¿Estás buscando el regalo perfecto para San Valentín? ¿Qué mejor manera de celebrar el día de los enamorados que viajando? En nuestra opinión, viajar es la mejor manera de celebrar cualquier cosa. ¿Te suena lo de “Viajar es la respuesta, sea cual sea la pregunta”? Pues eso. Si quieres saber qué hacer en San Valentín, viajar también es la respuesta: compartirás el tiempo con tu pareja, probaréis nuevas comidas, descubriréis nuevos lugares y crearéis recuerdos juntos. No lo pienses más, todavía estás a tiempo de sorprederle con una de nuestras escapadas para San Valentín, 14 destinos para el 14 de febrero.
Nos hemos alejado un poco de las escapadas “románticas” más clásicas. Ojo, que no les quitamos ni un ápice de interés y te recomendamos hacerlas en otro momento. En San Valentín hay que estar más tranquilos, disfrutando del viaje y no agobiados por la gente, porque se llenen los restaurantes o los hoteles. Bueno, antes de que digas “pues si XXXX no es romántico…”, aceptamos que alguno sí que puede considerarse. Era imposible dejarlos todos fuera.
Si no llegas a tiempo para San Valentín, prepara tu visita para otro momento. Estas 14 escapadas son un acierto seguro en cualquier momento del año.
1. Valle del Loira
Los castillos más famosos de Francia están en el Valle del Loira. Y no nos cansamos de decir que, más que castillos, son palacios y ¡vaya palacios! Desde el supuestamente diseñado por Leonardo da Vinci hasta uno formado por cuatro palacios cada uno de un siglo diferente, por no hablar de los hoteles en castillos o los restaurantes.
¿Sabías que…?
La palabra château se traduce por castillo, pero también por palacio o casa señorial. En español, lo habitual es usar “castillo”, pero es por tradición.
Echa un vistazo a nuestro artículo Castillos del Loira imprescindibles o a nuestra Ruta en coche por los castillos del Valle del Loira para elegir tus favoritos y sorprender a tu pareja.
2. Mont Saint-Michel
Despertarse por la mañana con la imagen de la abadía de Mont Saint-Michel rodeada por las aguas de la bahía y de la niebla no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene… pero para eso está la MasterCard, ¿no? Pasar unos días en los alrededores de la abadía más famosa de Francia te permitirá disfrutar del islote con tranquilidad –a primera hora y al atardecer no hay excursiones desde París–.
Te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Mont Saint-Michel y lo que vas a encontrar en tu visita a la Abadía de Mont Saint-Michel.
3. Oporto
Barrios históricos, miradores, el río Duero, bodegas, iglesias… y detalles como una de las librerías más bonitas del mundo o una gastronomía deliciosa. ¿Necesitas más motivos para viajar a Oporto? Pues te damos uno más para San Valentín, ese aire romántico, de tristeza controlada, que impregna la ciudad. Sí, romántico de romanticismo, pero que también va bien para el día de los enamorados de los no excesivamente amantes de la fiesta.
Y no creas que te va a sobrar tiempo, echa un vistazo a todo lo que ver en Oporto en 3 días y vete preparando para andar mucho… y comer para recuperarlo.
4. Alberobello y Puglia
Puede que sean las construcciones más curiosas de toda Italia, aunque no de las más conocidas. ¿Sabes lo que son los trulli? Pues eso, no de las más conocidas. Están en Alberobello y visitarlos es la mejor excusa para viajar al tacón del país de la bota, Italia. Súmale mozzarella, burrata, orecchiette, pan… y tendrás mil y un motivos para hacerlo.
Si te animas, también puedes saltar a Basilicata para pasear por la cinematográfica Matera y sentirte James Bond por un rato.
5. Toscana
No le vamos a descubrir a nadie la Toscana como destino del que enamorarse. Películas y libros ya han hecho todo el trabajo, pero todavía hay muchísimos pueblecitos medievales en los que disfrutar de un ambiente de siglos pasados. Callejuelas, muralla, plaza, pozo e iglesia son los elementos básicos, rodeados de colinas con sus cultivos y sus cipreses. Montepulciano, Pienza, Volterra, Monteriggioni… sin olvidar, por supuesto, San Gimignano y sus torres.
Pásate por nuestro artículo de Rutas en coche por la Toscana y elige la que más te enamore.
6. Nördlingen y la Ruta Romántica
¿Sabías que en el sur de Alemania hay una “Ruta Romántica”? No hay más que añadir. Qué mejor regalo para San Valentín que recorrerla. No te vamos a decir que hagas los 350 kilómetros que unen Wurzburgo con el castillo de Füssen, saltamos directamente al centro de la ruta, a la ciudad de Nördlingen. Levantada en el interior del cráter de un volcán y construida con una piedra que tiene diamantes dentro –un estudio geológico calculó que hay 72.000 toneladas de diamantes incrustados en los muros de sus edificios–. No se te ocurra ponerte a rascar las paredes, ni aunque estés buscando un anillo de compromiso.
7. Cracovia
El casco histórico de Cracovia, que se mantuvo relativamente indemne durante la Segunda Guerra Mundial, será el escenario perfecto para mil y una fotos de enamorados de la mano en callejuelas estrechas, junto a casas con paredes de colores o en la imponente plaza principal. Por si fuera poco, la gastronomía polaca no puede ser más adecuada para el frío de febrero, ¿quién no se comería una sopita caliente en el interior de un pan en pleno invierno?
Si quieres aprovechar más el viaje, echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en Cracovia y alrededores, incluso puedes hacer una ruta de senderismo en la montaña.
8. Brujas
Habíamos dicho que los destinos no iban a ser clásicos, pero que alguno sí lo era. Pues aquí lo tienes: Brujas. La ciudad de los canales de Bélgica, una de las ciudades más turísticas y famosas de Flandes. Después de visitarla varias veces, podemos asegurar que es tan preciosa como se ve en las fotos, pero que tampoco la encontrarás llena de turistas en febrero… Bueno, ni en casi ningún momento del año, cuando se van los grupos.
Las distancias en Bélgica son tan pequeñas y el tren funciona tan bien, que puedes visitar más de una ciudad en tu escapada –por ejemplo, Bruselas, Brujas y Gante–.
9. Luxemburgo
Hasta el verano de 2022 no se nos habría ocurrido incluir Luxemburgo en un listado de destinos para San Valentín. Error nuestro, sin duda. Pero es que el Gran Ducado era un desconocido para nosotros –y sigue siéndolo para la mayoría de la gente–. Castillos, fortalezas, naturaleza, senderismo, historia, museos, modernidad… Te puedes centrar en Ciudad de Luxemburgo y buscar el mirador perfecto para la pedida de mano –¿se sigue haciendo eso?– o recorrer el país y sentirte el señor o la señora del castillo.
10. Granada
¿Puede haber algo más romántico que un atardecer sobre la Alhambra de Granada disfrutado junto a tu pareja? Si hasta Bill Clinton dijo que era lo más bonito que había visto –bueno, en atardeceres– y estaba con su mujer. Ojo, que los miradores son una joya, pero recorrer las salas de los Palacios Nazaríes de la Alhambra será otro de esos recuerdos que os acompañarán para siempre. Lee nuestro artículo Qué ver en Granada para que no se te quede nada en el tintero.
11. Zaragoza
Seguro que no sabías que en Zaragoza ciudad hay un palacio islámico que tiene poco que envidiar a la mismísima Alhambra. Bueno, me he venido arriba… Es bastante más pequeño y está mucho más restaurado, pero no deja de ser el palacio islámico más septentrional de Europa. Y, por si fuera poco, los Reyes Católicos también pusieron su granito de arena para hacerlo todavía más impresionante. Por no hablar de la Seo de Zaragoza, de la Basílica del Pilar o de sus atardeceres. Echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en Zaragoza y vete comprando los billetes.
12. Las Palmas de Gran Canaria
Es febrero, pero te podrás bañar en la playa mientras disfrutas de uno de los carnavales más coloridos del país. Hablamos de Las Palmas de Gran Canaria con su clima ideal, su Gala de Drag Queen –echa un vistazo a la programación del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria–, sus barrios históricos de Vegueta y Triana, su playa de las Canteras… Que lo tiene todo y que podrás dejar la ropa de invierno en el hotel en cuanto bajes del avión. ¿Acaso hay mejor regalo que un buen bronceado?
13. Meteora
La mayoría de los monasterios de Meteora fueron fundados por monjes eremitas que buscaban alejarse del mundo. Pero, de bonitos que les quedaron –a lo largo de los siglos, que uno solo no podía levantar esas maravillas–, ahora son un reclamo para los enamorados de todo el mundo. No te pierdas los atardeceres desde los miradores, abrazando a tu pareja serán todavía mejores.
Como en muchos destinos del listado, la gastronomía es otro de los grandes motivos para ir. Esa mousaka y esos quesos y ese yogur y ese souvlaki y…–no leas nuestro artículo Comer en Meteora con el estómago vacío–.
14. Český Krumlov
El casco viejo de Český Krumlov, en mitad de un meandro del río Moldava, tiene aspecto de decorado de película de época. Casi esperas cruzarte con una dama con su corsé y su tontillo acompañada de un caballero con chistera y pañuelo al cuello. Palacios, castillos, hoteles con encanto y miradores, muchos miradores en los que enamorarse un poco más.
Echa un vistazo a los lugares que ver en Bohemia del Sur, mucho más que cerveza.
¿Has elegido ya tu destino para San Valentín? Si no sabes cuál, en 14 años los puedes visitar todos. O no esperar a la fecha “clásica” y hacer viajes románticos en cualquier momento.