5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Viajar por Italia

Si viajar a Italia te gusta tanto como a nosotros, este es tu sitio. Nosotros somos unos enamorados del país de la bota y de su patrimonio, su historia, sus paisajes y… ¡su comida! La comida italiana de verdad, la que muy raramente puedes encontrar fuera del país. Bueno, somos algo más que unos enamorados de Italia, somos una pareja italo-española, así que por la mitad de este blog corre sangre italiana. Entre viajes familiares, en los que siempre “cae” algún destino nuevo, y viajes puramente de turismo, visitamos el país todos los años varias veces. ¿Quieres venirte de viaje por Italia con nosotros? Te damos consejos viajeros, siempre basados en nuestras experiencias en el país –no olvides leer nuestros consejos para viajar a Italia–, te damos pistas sobre lugares que visitar y te hablamos de la verdadera gastronomía italiana y dónde probarla.

Si todavía te quedan dudas… hemos creado un grupo en Facebook: Consejos para viajar a Italia. Únete y comparte.

Regiones de Italia

Ya hemos dicho que hemos viajado mucho a Italia, así que puede que, con toda la información que tenemos en el blog, te sea complicado llegar a lo que buscas. Aquí la tienes separada por regiones, con los lugares turísticos más destacados de cada una, para hacerte la búsqueda más fácil.

Rutas por Italia y consejos prácticos

Además de los consejos para viajar a Italia, te hablamos de sus ciudades más bonitas, o de rutas por Italia en tren o en coche de diferentes días. También tienes consejos para viajar en tren por Italia.

Todo sobre la comida italiana

Nos encanta comer y nos encanta la comida italiana, así que nuestra sección de gastronomía italiana tiene “mucha chicha”. Comida típica del norte, del centro, del sur, un resumen de la cocina típica de Italia, heladerías de Roma o de Bolonia, platos típicos de Roma, dónde comer en Roma, los cafés italianos, sitios para comer en generaltrattorie, osterie, etc.–. ¡Que no falte de na’!  

Buon viaggio!

Selfie Coliseo