5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver y qué hacer en Venecia en 3 días

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Venecia? El summun del romanticismo y de la belleza hecho ciudad. No verás gondoleros en ninguna otra parte del mundo, aparte de en Las Vegas. No encontrarás más ciudades turísticas de este tamaño en las que no haya coches. No podrás evitar perderte por los estrechos calli de sus sestieri, y tampoco podrás encomendarte al GPS porque no sabrá localizarte la mayoría del tiempo. Y sí, querrás volver, pero, de entrada, y para aprovechar al máximo tu viaje a la ciudad de los canales, te proponemos nuestro recorrido ideal con los lugares que ver en Venecia en 3 días, organizados por día y con un mapa.

Que Ver en Venecia Piazza San Marco Reflejo Salto

Vaya por delante, como en todos nuestros itinerarios por ciudades, que 3 días en Venecia no van a ser suficientes. La ciudad lleva 14 siglos esperándote y se ha esforzado en ser una de las más bonitas del mundo. Tanto si eres de los que disfruta paseando y admirando las vistas, como si lo tuyo es el arte en el interior de museos e iglesias, Venecia no te va a defraudar. Y esperamos que nuestro itinerario tampoco.

¡La ciudad de los canales te espera!

Saltaconmiconsejo


Tenemos un montón de información útil para preparar tu viaje a la ciudad de los canales que no te vamos a volver a contar aquí. Está toda, incluyendo los mejores trucos para ahorrar, en nuestros consejos para viajar a Venecia –más sobre el país en general en nuestros consejos para viajar a Italia–. Tampoco dejes de leer nuestro artículo sobre seguros de viaje para Italia y, si tienes más dudas, mira nuestro grupo de Facebook Consejos para viajar a Italia – BUON VIAGGIO! Y, si tres días te parecen pocos, vete tachando de la lista de 60 cosas que hacer y que ver en Venecia.

Venecia en 3 días: el primer día

Vamos a exprimir el tiempo al máximo. Uno no va a Venecia para remolonear por las mañanas en la habitación del hotel o pasarse dos horas y media comiendo. Hay que descubrir una ciudad vacía al amanecer y disfrutar de los colores del atardecer. Hay que subir a miradores y cruzar puentes. Hay que navegar canales y pasear por callejuelas medievales. Por no hablar de todos los lugares en los que hay que entrar –restaurantes incluidos–.

Que Ver en Venecia Calle

Piazza San Marco y la Basílica de San Marcos

Comenzamos nuestros tres días en Venecia con la joya de la corona. ¿Para qué esperar? Nos plantamos en la piazza San Marco, la plaza de San Marcos, para disfrutar de la simetría, de los soportales y de la imagen de la basílica con su campanario.

Rincón Salta Conmigo


Si tienes ocasión, desde las ventanas de la Biblioteca Marciana –en la misma plaza, frente a la basílica– tienes una vista inmejorable de la piazza San Marco. Una de las mejores fotos de Venecia. El interior del edificio también merece la pena.

Que Ver en Venecia Plaza San Marcos Biblioteca Marciana

Tampoco vamos a dejar pasar más tiempo antes de visitar la archiconocida basílica de San Marcos. Construida en el siglo IX se ha ido engalanando, como toda la ciudad, a lo largo del tiempo: los caballos de bronce y las esculturas de la fachada, los mosaicos del interior, el suelo original… Podrías pasarte horas visitándola –la visita es gratuita, pero el museo es de pago–. Sin duda, la primera de nuestras iglesias imprescindibles de Venecia.

Que Ver en Venecia Basilica San Marcos Interior

La Riva degli Schiavoni, asomados al Gran Canal

Antes de volver hacia el centro de la ciudad, no pierdas la ocasión de asomarte al Gran Canal en la Riva degli Schiavoni. Allí, además de las góndolas y la isla de San Giorgio Maggiore, te encontrarás con la iglesia de Santa María de la Salud al otro lado del Gran Canal.

Que Ver en Venecia Riva Schiavoni Santa Maria Salud

Y, por supuesto, cruza el Ponte della Paglia, uno de los miradores de Venecia, para hacer la foto del Ponte dei Sospiri, el puente de los suspiros.

Que Ver en Venecia Ponte Sospiri

La azotea del T Fondaco dei Tedeschi

De la vista clásica de Venecia desde la Riva degli Schiavoni nos vamos a una mucho más moderna: a la azotea de un centro comercial en pleno casco histórico. Hablamos de la del T Fondaco dei Tedeschi y lo único que tienes que hacer para disfrutar de la mejor vista panorámica de Venecia es reservar tu hora de subida desde su página web, es gratis.

Que Ver en Venecia T Fondaco dei Tedeschi Vista

Siempre hay una iglesia cerca en Venecia

Son decenas las iglesias de la ciudad de los canales. Para ayudarte en la elección, escribimos un artículo con, en nuestra opinión, las iglesias más bonitas de Venecia. Cerca del T Fondaco dei Tedeschi hay dos de ellas. Como el tiempo es el que es, te recomendamos que elijas una y la disfrutes, tratar de ver las dos deprisa y corriendo puede ser bastante frustrante. Son la Basílica de San Juan y San Pablo y la iglesia de Santa María de los Milagros.

Que Ver en Venecia Basilica San Juan Pablo Interior

La primera es un espectacular edificio gótico con los monumentos funerarios de alguno de los Dogos de la ciudad –los gobernantes de Venecia–. La segunda, y no queremos influenciar, es nuestra iglesia favorita de la ciudad después de San Marcos. Aunque no tengas tiempo de entrar, deberías verla por fuera, con su estructura original renacentista cubierta de mármoles.

Que Ver en Venecia Santa Maria Milagros

Ponte di Rialto

No dejamos pasar el primero de los 3 días en Venecia sin visitar otro de los iconos de la ciudad de los canales: el Ponte di Rialto. Como el Ponte Vecchio de Florencia, aquí también se construyeron edificios para servir de tiendas. Y, como aquél, también se ha hecho famoso en todo el mundo.

Que Ver en Venecia Ponte Rialto Gondola

Tendrás que cruzarlo varias veces. Empieza por la calzada central para sentir la animación de uno de los lugares más visitados de la ciudad con sus tiendas de recuerdos. Vuelve a cruzarlo por el lateral exterior, dejando el Gran Canal a tu izquierda, para disfrutar de la imagen de las góndolas, las lanchas y los postes del “puerto” de Rialto.

Que Ver en Venecia Ponte Rialto Hora Azul

Vaporetto por el Gran Canal

Llega el momento de subir a tu primer vaporetto –bueno, seguramente el segundo, que de alguna forma habrás ido a tu hotel a dejar el equipaje–, el medio de transporte más popular de Venecia, el “autobús acuático” de la ciudad de los canales. Navega como un veneciano más a la salida del trabajo camino de la plaza de San Marcos.

Que Ver en Venecia Ponte Rialto Vista

Saltaconmiconsejo


El precio del vaporetto puede dejar tu presupuesto en Venecia temblando. así que, a poco que te muevas, te saldrá rentable hacerte con una tarjeta de transporte para los días que pases en la ciudad de los canales.

Atardecer desde San Giorgio Maggiore

Si hasta ahora Venecia te ha parecido más que impresionante… espera a verla vestida con los colores de la puesta de sol. Tendrás que volver a montar en un vaporetto que te sacará de la isla principal para llegar hasta la isla de San Giorgio Maggiore. Desde allí podrás ver la puesta de sol con el campanario de la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal de un precioso color dorado.

Que Ver en Venecia San Giorgio Maggiore Atardecer

No necesitas subir al campanario de la Basílica de San Giorgio Maggiore para tener una vista fantástica de Venecia. Pero, ya que estás, no dejes de visitar la iglesia, donde te esperan un par de obras de Tintoretto, antes de coger el vaporetto de vuelta.

Que Ver en Venecia Iglesia San Giorgio Maggiore Coro

Venecia en 3 días: el segundo día

Venecia es un dos en uno: una isla y un archipiélago, además de dar nombre a la laguna en la que se encuentra. Por eso, cuando se visita Venecia es casi obligado salir de Venecia, isla, para recorrer alguna de sus decenas de islas. Es más confuso de lo que parece, pero ¿a que sabías que Murano y Burano son también Venecia? No podíamos dejar de incluirlas en nuestras cosas que ver en Venecia en 3 días… y allá que iremos el segundo.

  • Si eres de los que prefiere ir a tiro hecho y que le expliquen las cosas sin tener que estar leyendo en el móvil o en la guía, echa un vistazo a los tours más populares de Venecia:

Campo della Pescaria

Antes de volver a montar en el vaporetto camino de las islas más famosas de la laguna, haremos una parada mucho más prosaica. En pleno centro de Venecia hay un mercado de pescado y, a primera hora de la mañana, te encontrarás con unos cuantos venecianos –cada vez quedan menos habitantes en la ciudad– comprando el pescado fresco de la laguna. ¿Quién iba a esperar algo tan mundano en una ciudad tan exquisita?

Que Ver en Venecia Campo della Pescaria

Murano, Burano y Torcello

Las famosas casas de colores asomadas a los canales de Burano, el delicado cristal de Murano y el origen de Venecia en Torcello te esperan. Si te animas a ir por tu cuenta, te lo contamos todo en nuestro artículo Murano, Burano y Torcello: excursión desde Venecia a las islas más famosas de su laguna. Desde qué ver en cada una hasta cómo llegar en vaporetto desde Venecia y entre ellas.

Que Ver en Venecia Burano Casas Colores

Si prefieres ir con un tour que incluya guía en español, el transporte y la visita a una fábrica de cristal, echa un vistazo a estas opciones: aquí puedes ver precios y características de los tours a Murano y Burano y aquí de los tours a Murano, Burano y Torcello. También tendrás tiempo libre para pasear a tu aire.

El gueto judío: Cannaregio

A la vuelta de la excursión, nos alejamos de las zonas más concurridas de Venecia y nos internamos en el antiguo gueto judío. Será aquí, en el sestiere de Cannaregio, donde encontrarás la auténtica vida veneciana. Los niños juegan en las calles, la gente sale cargada de bolsas de los supermercados, los vecinos se juntan a charlar… Y, por si fuera poco, aquí están algunos restaurantes tradicionales. Te contamos cuáles y te hablamos de más en nuestro artículo Platos típicos de la cocina veneciana y restaurantes donde comer en Venecia.

Que Ver en Venecia Cannaregio

Un extra más a tener en cuenta: dado que es aquí donde salen los venecianos, también es en Cannaregio donde está el ambiente nocturno. El centro de la ciudad se queda casi completamente vacío cuando se pone el sol, como si fuera un decorado.

Venecia en 3 días: el tercer día

Prepárate para madrugar, es tu último día en Venecia y todavía quedan tantas cosas… Tantas que, por supuesto, no tendrás tiempo de verlas todas, pero no hay que tirar la toalla.

Amanecer en piazza San Marco

Dependiendo de la época del año en que visites la ciudad, puede que tengas que madrugar una barbaridad para disfrutar del amanecer desde la piazza San Marco –la plaza se extiende hacia el Gran Canal frente al Palacio Ducal–. Eso sí, cuando veas aparecer los primeros rayos de sol entre los arcos del Palacio Ducal te convencerás de que ha merecido la pena.

Que Ver en Venecia Piazzale San Marco Amanecer

Vuelve a la Riva degli Schiavoni, las vistas serán las mismas que las del primer día… pero serán para ti solo.

Que Ver en Venecia Riva Schiavoni Gondolas

Palacio Ducal

Sin apenas moverte, que no se diga que no aprovechas el tiempo, visita el Palacio Ducal. A pesar de llamarse “ducal”, nunca vivió un duque en él. Sus habitantes eran los gobernantes de la República Serenísima de Venecia, los Dogos.

Que Ver en Venecia Palacio Ducal Patio

¿Sabías que…?


La Basílica de San Marcos era, en su origen, la capilla de los Dogos. Se encuentra pared con pared con el Palacio Ducal y se levantó en la misma época, el siglo IX.

Arte como si no hubiera un mañana, filigranas de mármol, tallas de madera, metales preciosos, muebles de lujo… así eran las habitaciones de los gobernantes de Venecia y las salas en las que se impartía justicia. Pero también te encontrarás con una cárcel. Te contamos todo en El palacio ducal de Venecia, la casa del Dogo.

Ponte dell’Accademia

Todavía quedan muchas imágenes clásicas de Venecia, aunque casi cada canal te parecerá conocido y querrás llevarte una foto a casa. Una de ellas es la vista desde el Ponte dell’Accademia de nuevo con el Gran Canal y con la silueta de Santa María de la Salud desde el ángulo opuesto al que se ve desde la Riva degli Schiavoni. No íbamos a dejarte sin verla en tus 3 días en Venecia.

Que Ver en Venecia Ponte Accademia

Más arte: museos, iglesias y basílicas

Dependiendo de cómo vayas de tiempo y de la hora a la que salga tu avión de vuelta, puedes aprovechar para disfrutar de un poco más de arte de interior. Lo sentimos, tendrás que elegir porque nosotros las veríamos todas… y perderíamos el avión.

Que Ver en Venecia Basilica Santa Maria dei Frari Interior

¿Nuestras sugerencias? Recuerda que no podrás ver más de una… La galleria dell’Accademia con, entre otras muchas obras, el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. La Scuola Grande di San Rocco con sus techos y paredes decorados por Tintoretto durante más de veinte años de trabajo. La iglesia de San Rocco, también con telas de Tintoretto, y gratuita. O la Basílica de Santa Maria dei Frari con alguno de los monumentos funerarios más espectaculares de la ciudad.

Piérdete por canales secundarios

Deja que Venecia decida cuál será la última imagen suya que te llevarás en tu retina y camina sin rumbo por las callejuelas medievales. Atento, como decíamos al principio, puede que ni el GPS del móvil sepa dónde estás, así que vigila el reloj.

Que Ver en Venecia Canal Secundario

Mapa con todo lo que hay que ver en Venecia en 3 días

Estos son nuestros imprescindibles que ver en Venecia en 3 días. Creemos que la organización te hará aprovechar el tiempo lo mejor posible y visitarlos a las horas más adecuadas –a media mañana ya no hay pescado en el Campo della Pescaria, por no hablar de amaneceres y atardeceres–. Para ayudarte con la orientación y para que sepas cómo llegar al siguiente punto, hemos preparado este mapa.

Qué y dónde comer en Venecia

Y, ¿con todo lo que hay que ver en Venecia no voy a tener tiempo ni de comer? Lo cierto es que, si de verdad intentaras verlo todo… no tendrías tiempo para comer. Pero no se trata de eso y, además, sería un pecado viajar hasta allí y no disfrutar de su buena mesa. Eso sí, hay tanto que contar que no lo podemos hacer aquí. Echa un vistazo a Platos típicos de la cocina veneciana y restaurantes donde comer en Venecia, para ir eligiendo las delicias que quieres probar en la ciudad de los canales y los restaurantes que más te gusten.

Comida Tipica Norte Italia Veneto Bigoli Nero Seppia

Cómo llegar al centro de Venecia y cómo moverse

Más que llegar al centro de Venecia, se trata de llegar a algún punto de la isla. El acceso principal es a través del ferrocarril. A la estación de Venezia Santa Lucia, junto al Gran Canal, llegan trenes de alta velocidad desde las principales ciudades de Italia. Para llegar desde el aeropuerto hay un servicio de autobús directo hasta el aparcamiento junto a la estación de tren.

Que Ver en Venecia Canales

Como ya hemos dicho, en Venecia no hay coches, echa un vistazo a nuestro artículo Dónde aparcar gratis en Mestre para ir a Venecia si vas a llegar en uno. Para moverse por la ciudad y el resto de islas de la laguna tendrás que usar el vaporetto. Si prefieres un transporte más exclusivo o puerta a puerta, también puedes utilizar los water taxis. Date una vuelta por nuestros consejos para viajar a la ciudad de los canales para saber más sobre cómo moverse por Venecia.

Que Ver en Venecia San Michele Atardecer

Te despedirás de Venecia pensando en cuándo encontrarás un hueco para volver. Ella seguirá ahí, esperándote.

¿Quieres viajar a Venecia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Venecia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Venecia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Venecia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Venecia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Eric Brenes
    4 junio, 2022 a las 20:28

    Muchas gracias por su información. He visto algunas noticias que para este verano 2022 va ser necesario reservar la entrada a Venecia. Yo voy a realizar un viaje de un día, creo que tengo que reservar, pero no logro encontrar sitio web en donde puedo efectuar dicha reservación. Por favor me podrían ayudar. Gracias

    Responder
    • 6 junio, 2022 a las 11:12

      Hola, Eric. ¡Bienvenido al blog!
      Las reservas para visitar Venecia estarán en fase de pruebas en verano de forma gratuita. Será en verano, pero todavía no hay información sobre dónde o cómo hacerlas. Por lo que hemos leído, no será obligatoria, porque se podrá pagar la tasa al llegar, pero sí será recomendable por control de afluencia y porque habrá descuentos para los que reserven con antelación.
      Vamos a preguntar a la oficina de turismo de Venecia para ver si tienen más información y, en cuanto nos digan algo, te volvemos a escribir.
      Lo que sí se sabe, porque está aprobado, es que a partir del 16 de enero de 2023 será obligatorio y tendrán un coste (varía en función de la cantidad de días en la ciudad de los canales, la forma de llegar, etc.).
      ¡Disfruta mucho de Venecia!

      Responder
      • Patricia
        23 septiembre, 2022 a las 17:12

        Hola! Nosotros estamos preparando una escapada para noviembre, no se dónde hay que reservar, antes de coger el vuelo queremos estar seguros de que vamos a poder pasar, se sabe algo más? Muchas gracias!!

        Responder
        • 25 septiembre, 2022 a las 09:42

          ¡Hola, Patricia y bienvenida al blog! La nueva tasa turística será activa desde enero de 2023, así que no tenéis que hacer nada, tenemos toda la información práctica para visitar Venecia (incluida la de la nueva tasa) en nuestro artículo sobre consejos para viajar a Venecia. ¡Buen viaje!

          Responder