No tenemos alfombra roja, pero sí un felpudo friki y con él queremos darte la bienvenida a nuestra humilde casa viajera.

Si es tu primera vez por aquí, te contamos un poco de qué va todo esto. Somos una pareja, una italiana, Sara, y un madrileño, JAAC –que, por cierto, no es un nombre raro, solo son las iniciales de un nombre muy normal–, con una pasión en común: viajar. Este blog, Salta Conmigo, es nuestro “niño”: aquí contamos nuestros viajes y tratamos de inspirarte y ayudarte con consejos y sugerencias.

Si te preguntas por dónde empezar, ¡aquí lo tienes!
- Si te apetece saber más sobre quién está escribiendo lo que lees y por qué el blog se llama “Salta Conmigo”, aquí te hablamos de nosotros. ¿Que no te parece suficiente y quieres conocernos mejor? Pues puedes leer este artículo sobre lo que no nos gusta (verás que somos un poco especialitos).
- ¿Estás pensando en irte de viaje pero el mundo –nunca mejor dicho– se te viene encima? Echa un vistazo a nuestra guía de supervivencia viajera: Quiero Viajar.
- ¿Que lo que te preocupa es el presupuesto y no sabes cómo estirarlo? No se hable más, aquí tienes nuestros trucos para ahorrar en los viajes.
- Date una vuelta por nuestra sección de consejos, los encontrarás sobre países, ciudades, seguridad… ¡hasta de fotografía! Los de fotografía son los únicos que no hemos escrito nosotros, son de fotógrafos de los buenos buenos.
- Puedes navegar por el menú de países y continentes para encontrar información sobre un destino concreto. Que no se diga que no te lo ponemos fácil. Sí, ¡también hemos estado en la Antártida!
- Si te apetece echarte unas risas, lee qué no puedes hacer en un restaurante en Italia, cómo los aeropuertos sacan lo peor de la gente o qué frases de los “gurús viajeros” nos irritan.
- Si lo tuyo son más las historias personales, puedes conocer La Palma a través de ocho palmeros, Flandes en tres (o cuatro) historias de pasión, las historias de nuestro Camino de Santiago o nuestras experiencias de couchsurfing en Argentina aquí o en Brasil aquí.
- En nuestros artículos de “qué ver en” te contamos lo que más nos ha gustado de las ciudades/regiones/países que hemos visitado. No te pierdas los destacados “Rincón Saltaconmigo”, con sitios algo menos trillados que nos han llamado la atención; “Saltaconmiconsejo”, con nuestras recomendaciones prácticas, y “Sabías qué” con curiosidades.
- También tenemos una página de ofertas. ¡Que nos las quitan de las manos oigan!
- ¿Te está gustando lo que ves y quieres recibir noticias nuestras una vez al mes (una sola, ¡prometido!)? No esperes más y suscríbete a nuestro boletín.
- Si lo tuyo son las redes sociales, lo nuestro también. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y enterarte al momento de dónde estamos.
No solo consejos viajeros, también risas con Patosos por el mundo
¿Quieres echarte unas risas? Pues estás de enhorabuena. Has venido al sitio indicado. Te vamos a presentar a «otro hijo». Todavía no somos familia numerosa, pero, además del blog, también tenemos un podcast de viajes y se llama Patosos por el mundo. Antes de que pienses «uno más», el nuestro es un poco diferente. ¿En qué sentido? El nombre ya da alguna pista… Es un podcast de viajes, pero no de destinos. Tratamos de quitarle brillo a los relatos perfectos y las fotos de instagram maravillosas con anécdotas viajeras de lo más embarazosas. Momentos «tierra trágame» de esos que sufres cuando los vives, pero con los que te partes de risa al recordarlos después. Los que nosotros llamamos «momentos patosos». No te decimos más. Te invitamos a que te pases por Patosos por el mundo ¡y a reír!
Y ahora llega el momento de los ruegos y preguntas.
- Empezamos por las preguntas: si se te antoja decirnos cualquier cosa (esperamos que no sea muy mala), aquí tienes nuestro contacto. Nos haría mucha ilusión que nos escribieras.
- El ruego: si algo de lo que lees te sirve para preparar tu viaje, nos ayudarías mucho haciendo tus reservas con los enlaces que encontrarás en los artículos o en la caja “¿Quieres viajar por tu cuenta?”. Sí, Salta Conmigo es, además de nuestro “niño”, nuestro trabajo y cada vez que reserves algo nosotros ganamos una pequeña comisión sin que tú tengas que pagar nada. En algunos casos, hasta ¡obtendrás descuentos!
¡A viajar y saltar por el mundo!