5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Nuestro nuevo podcast: Patosos por el mundo

Que no se diga que hemos estado ociosos en esta pandemia. La falta de viajes y unas cuantas malas noticias nos han minado la moral, pero hemos seguido escribiendo de viajes sin parar y buscado nuevas formas de compartirlos. Formas que tampoco son muy originales, para qué nos vamos a engañar. Hemos abierto un grupo de Facebook dedicado a Italia, otro –muy nuevo– a Francia, y hasta una cuenta de Tik-Tok, aunque nos parece que ahí hemos llegado un poco tarde y no acabamos de pillarle el punto –eso sí, ya somos adictos a la red–. El caso es que si no podíamos viajar, por lo menos podíamos recordar antiguos viajes.

Logo Patosos Por El Mundo

También teníamos ganas, sobre todo JAAC, de hacer un podcast de viajes. Y pensarás, “ahora todo el mundo tiene un podcast”. Efectivamente, una vez más nos falla la originalidad… y tenemos dos trabas extra. Primero, sabemos que tampoco se nos da tan bien eso de hablar ante un micrófono. Y segundo, ¿un podcast más de viajes? Ya hay unos cuantos y muy buenos. ¿Qué íbamos a aportar nosotros? ¿Qué íbamos a contar?

Hace unos tres meses, se nos encendió la bombilla. No hablaríamos ni de destinos, ni de grandes experiencias viajeras, ni de cómo los viajes te cambian la vida… Hablaríamos de ¡meteduras de pata!

El lado menos glamuroso de los viajes

En las cuentas de viaje de Instagram puedes inspirarte para futuros destinos con fotos más o menos bonitas pero casi siempre “perfectas” y de lugares idílicos –nosotros también nos hemos dejado llevar por esa corriente en la nuestra–.

Patosos Por El Mundo Pushkar Gente

En otros medios, redes y eventos como las Jornadas de los Grandes Viajes –además de en los libros de viajes, claro–, puedes inspirarte de otra forma: conociendo las aventuras e historias de grandes viajeros. A menudo, experiencias que han cambiado su vida. Aventuras que no siempre están al alcance de todos –aunque, en muchos casos, todo es decidirse–.

Quien nos conoce sabe que a nosotros nos apasiona viajar pero ni somos glamurosos como los instagramers de viajes ni hemos tenido experiencias viajeras muy épicas. A pesar de haber estado viajando durante un año por Sudamérica y llegar hasta la Antártida y de haber recorrido unos cuantos países más, nos seguimos considerando unos turistas cualquiera. Amantes, en mayor o menor medida, de las comodidades.

Patosos Por El Mundo Irlanda Cambio Rueda

¿De qué podíamos hablar entonces? Pues… del lado menos glamuroso de los viajes. De viajes de todo tipo: de grandes viajes a países lejanos, pero también de escapadas de fin de semana. El caso es que haya ¡meteduras de pata! Sí, anécdotas embarazosas, de esas que, cuando las vives, te dan ganas de decir “tierra trágame”. Pero que, con el tiempo, recuerdas con una sonrisa.

¿El objetivo? Muy simple: ¡echarnos unas risas! Y sentirnos todos identificados. Porque, seas o no glamuroso, seas o no un gran viajero, seguro que alguna vez habrás metido la pata. Yo admito que soy una patosa de pro. La he fastidiado tantas veces en los viajes –bueno, vale, en casa también– que ni me acuerdo de todas.

Nuestros “patosos por el mundo”

Temática decidida. Ahora solo faltaba solucionar el primer problema. Eso de que a nosotros no se nos da muy bien hablar delante de un micrófono.

¿La solución? Fácil. Pasarle el muerto a otros… Lo mejor de tener un blog de viajes y de estar un poco metidos en este mundillo es que conoces a grandes viajeros. Pues ya está, les pediríamos a ellos que nos contaran sus anécdotas embarazosas. En los primeros programas serán nuestros conocidos, aunque esperamos que en el futuro se apunte más gente que quiera contarnos su “momento patoso” por el mundo.

Patosos Por El Mundo Marrakech Sara Mapa

¿Entonces nosotros vamos a escurrir el bulto y no contaremos nuestras meteduras de pata? No, eso estaría muy feo. Prometemos que, si todo va bien y el proyecto sigue adelante, habrá por lo menos un especial dedicado a nuestros “momentos patosos”. Que nosotros también –yo sobre todo– somos “patosos por el mundo”.

Patosos por el mundo: un podcast de viajes… diferente

Justo este es el nombre de nuestro “hijo pandémico” en formato de podcast nacido tras unos tres meses de embarazo: Patosos por el mundo. Hablaremos de caídas, meteduras de pata con culturas diferentes, maneras tontas de perder medios de transporte o documentos, timos que se veían venir desde lejos… y mucho más. Bueno, nos hablarán de ello viajeros que tienen mucha más gracia que nosotros.

Patosos Por El Mundo Honfleur JAAC Muneca

En la página de nuestro podcast de viajes Patosos por el mundo tienes toda la información. Y podrás encontrarnos en las principales plataformas de podcasts –¿a qué esperas para suscribirte y no perderte ninguno?–. Sacaremos un nuevo episodio los martes, de momento cada dos semanas. Si todo va bien y hay muchos viajeros que se atreven a contarnos sus “momentos patosos”, puede que se convierta en semanal, ¡quién sabe! ¿Te vienes tú a contarnos el tuyo?

De momento, hoy tienes una presentación en audio del programa –solo es un minuto y medio, ¡anímate!–, el primer programa –con una pareja radiofónica de pro que nos ha ayudado mucho con el lanzamiento– y el segundo programa –con una auténtica pareja patoso-viajera con la que nos hemos reído un montón grabando y editando el programa–.

Te esperamos en Patosos por el mundo: un podcast de viajes… diferente. ¡Porque nadie nace viajado!

PD: Si quieres oír más podcast de viajes –algunos más «clásicos»– echa un vistazo a nuestros 12 podcasts de viaje en español favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios