5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Viajar por Cataluña

Si quieres viajar a Cataluña y no sabes decidirte o buscas inspiración sobre destinos que no conoces, este es tu sitio. A pesar de no ser catalanes –vivimos en Madrid y mitad de Salta Conmigo es italiana–, hemos recorrido Cataluña en muchas ocasiones en busca de sus paisajes, de su patrimonio y, por supuesto, ¡de su comida! Ay, ¡que nos traigan ya una crema catalana, por favor! Bueno, que nos despistamos, ¿te vienes de viaje por Catalunya con nosotros?

Las provincias de Catalunya

Nos esperan tradiciones como las de los castellers, las calitas de la Costa Brava, los valles del Pirineo, restos romanos, abadías románicas, castillos medievales, casas modernistas, pueblos diminutos y una de las ciudades más amadas por los turistas de todo el mundo.

Barcelona y su provincia

La Ciudad Condal puede parecer inabarcable. No te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte a organizar tu fin de semana en Barcelona o a preparar tu visita a algunos de sus monumentos más conocidos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Park Güell. Si tienes más tiempo o no es tu primera vez en la ciudad, busca más inspiración entre nuestras 60 cosas que hacer y que ver en Barcelona o ve tachando de nuestras listas de edificios modernistas y de vistas panorámicas de Barcelona.

Pero no te quedes ahí, hay mucha Barcelona más allá de la Ciudad Condal. Para prueba, nuestros lugares que ver cerca de Barcelona, los pueblos con encanto de Barcelona provincia, sus edificios modernistas o sus joyas del románico. De las playas del Garraf a la Colonia Güell de Gaudí, pasando por pueblos como Rupit i Pruit y Mura o lugares icónicos como Montserrat.

¿Quieres más? Lee todos nuestros artículos de Barcelona.

Girona y su provincia

Girona es una de las ciudades con más encanto de Cataluña y hasta puedes descubrirla recorriendo sus localizaciones de Juego de Tronos. Aunque, eso sí, a la provincia casi todos llegan para lanzarse a las aguas cristalinas de la Costa Brava. Te contamos qué cosas deberías ver en la provincia de Girona más allá de su preciosas calitas: de Cadaqués al “triángulo daliniano”, pasando por Besalú, Peratallada y otros pueblos medievales o los paisajes de la Garrotxa.

Date una vuelta por todos los artículo de Girona.

Tarragona y su provincia

Tarraco fue una de las grandes ciudades de la Hispania romana, te acompañamos por la Tarragona romana para recordar su esplendor y visitar sus monumentos. Más allá de la ciudad, te contamos qué ver en la provincia de Tarragona, que no solo está la Costa Daurada, también pueblos como Siurana, las Terres de l’Ebre o el monasterio de Poblet.

Echa un vistazo a todos los artículos de Tarragona.

Lleida y su provincia

De Lleida admitimos que solo conocemos su capital, con su preciosa Seu, y dos de sus valles más famosos: la Vall de Boí, con sus iglesias Patrimonio de la Humanidad, y la Val d’Aran. Tenemos pendientes muchas más visitas al Pirineo de Lleida y a la capital, ¡prometemos volver pronto!

Pásate por todos los artículos de Lleida.

Rutas en coche por Cataluña

Si quieres aprovechar tu tiempo en la comunidad autónoma al máximo, tendrás que moverte en coche. Son muchos los pequeños pueblos y los rincones que visitar a los que no se puede llegar en transporte público o, si es posible, se necesita mucho tiempo. Para ayudarte hemos preparado 7 rutas en coche por Cataluña de entre 4 días y una semana y un repaso al Grand Tour de Catalunya, la ruta que recorrer los lugares más icónicos de toda la comunidad en varias etapas.

Bon viatge!

Selfie Park Guell