5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

10+1 miradores en Barcelona imprescindibles

Ya sabes que tenemos cierta predilección por ver las ciudades desde arriba. Si hay colinas, allá que subimos nosotros. Si hay cortados, allá que nos asomamos. Si hay rascacielos, allá que entramos. Así que, no íbamos a dejar pasar la ocasión de visitar unos cuantos miradores de Barcelona en nuestro paso por la Ciudad Condal.

Miradores Barcelona MNAC Salto

Lo mismo pensabas que en una ciudad con playa todos los miradores iban a ser terrazas de edificios altos. Error. Barcelona está flanqueada por dos “cadenas montañosas” –vale, es una descripción un poco generosa– que se suman a los miradores creados por el hombre para ofrecer unas vistas que no esperas. Así que, además de ver la ciudad a vista de pájaro desde suelos de hormigón y cemento, también lo hicimos en plena naturaleza.

Prepárate, las vistas merecen la pena.

Saltaconmiconsejo


Echa un vistazo a nuestro itinerario de fin de semana en Barcelona o, si tienes más tiempo, al listado de 60 cosas que hacer y que ver en Barcelona para completar tu viaje. Y, si lo tuyo son las alturas en las grandes ciudades: miradores de Madrid, miradores de Lisboa, miradores de Londres, miradores de París… Que nos gustan las alturas, ¡qué le vamos a hacer!

El mirador de los búnkers del Carmel, la vista más de moda y gratis

Seguro que has oído hablar de los búnkers del Carmel en el Turó de la Rovira. Puede que te suene su función durante la Guerra Civil: en lo alto de la colina, turó en catalán, se colocaron baterías antiaéreas para proteger la ciudad de los bombardeos. Pero, seguramente, sean las vistas desde allí lo que te resulte más conocido.

Miradores Barcelona Bunkers Carmel Turo Rovira Ojo Pez

¿Sabías que…?


Parte de la popularidad de los búnkers del Carmel se debe a que fueron utilizados como localización en la película Tengo ganas de ti de 2012. Eso sí, tampoco es que fueran un secreto: nosotros los visitamos por primera vez antes de que se estrenase la película… Aunque entonces había mucha menos gente.

Además de las vistas, también se puede visitar una exposición gratuita abierta en 2015 por el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) sobre las baterías antiaéreas y la historia de la ciudad durante y después de la Guerra Civil.

Bunkers Carmel Turo Rovira Sagrada Familia

Cómo llegar a los búnkers del Carmel en el Turó de la Rovira

Hablamos de una colina de 262 metros de altura y no hay transporte público ni aparcamiento en la cima, así que vas a tener que andar inevitablemente. Puedes preguntarle a Google Maps la mejor forma de llegar, pero te adelantamos que:

  • en autobús la parada más cercana es Gran Vista – Pl de la Mitja Lluna, en el barrio del Carmel, a unos 10 minutos caminando;
  • en metro, Alfons X y Guinardó/Hospital de Sant Pau, a más de un kilómetro de distancia;
  • andando, puedes aprovechar tu visita al Park Güell y caminar hasta el mirador, son unos 20 minutos.
Miradores Barcelona Bunkers Carmel Turo Rovira Torre Glories

Park Güell: Gaudí con vistas

Seguimos en el Turó de la Rovira, en la ladera suroeste. Ahí fue donde Eusebi Güell decidió construir una urbanización de lujo y encargó a Gaudí la creación de una zona verde que diese unidad al conjunto. No busques las casas de alto standing porque aquello no acabó de prosperar, pero el parque, el Park Güell, sí que se completó. Ya desde el primer momento se convirtió en una atracción turística de Barcelona y hoy sigue siéndolo.

Miradores Barcelona Park Guell

Los azulejos, las columnas, la famosa figura del dragón –salamandra–… hacen que poca gente se plantee el Park Güell como un mirador de Barcelona: es, en sí mismo, un lugar que visitar más allá de lo que se pueda ver desde su parte superior. Pero, ya que estás allí, no dejes de asomarte para disfrutar de la imagen de la ciudad abriéndose a tus pies.

Park Guell Dragon Salamandra

La entrada al parque, y por extensión al mirador, es de pago. Cuesta 10 euros e incluye el autobús lanzadera desde Alfons X. Puedes llegar hasta allí desde las estaciones de metro de Lesseps y Vallcarca –unos 20 minutos andando con escaleras mecánicas para la subida– y en autobús desde la parada Travessera de Dalt –unos 10 minutos caminando–. Puedes preguntarle a Google Maps cómo llegar desde donde estés y consultar los horarios en la página oficial.

El mirador de Colón, otro de los más conocidos de Barcelona

La estatua de Colón en lo alto de la columna frente al puerto al final de la Rambla es otro clásico entre los miradores de Barcelona.

Miradores Barcelona Torre Colon

¿Sabías que…?


La noticia del descubrimiento de una nueva ruta a las Indias llegó primero a Baiona, con Martín Alonso Pinzón. Colón llegaría días después al puerto de Lisboa y, finalmente, al de Barcelona, donde se encontraban los Reyes Católicos en ese momento, para informarles del éxito de la empresa. De ahí la conexión de Colón con la Ciudad Condal. Eso sí, los Reyes Católicos ya habían sido informados por el rey Juan II de Portugal por medio de una carta –la primera prueba escrita que se conserva del retorno del almirante–.

Miradores Barcelona Torre Colon Puerto

Construido para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, sigue siendo un lugar privilegiado para disfrutar de la ciudad desde sus casi 60 metros de altura. Una ventaja: se sube con un ascensor por el interior de la columna, no hay que hacer ni un esfuerzo. El precio de la entrada es de 6 €.

Las vistas panorámicas desde las terrazas del MNAC

Como fans de los museos que somos, no podíamos dejar de acercarnos al MNAC en Barcelona. Pero, además de las piezas –los frescos de la Vall de Boí y otras joyas del románico de Barcelona, entre ellas–, tienes otro motivo más para acercarte hasta la falda de Montjuic: las terrazas-mirador del MNAC. Si a pesar de todo entrar en un museo no es lo tuyo, puedes acceder pagando 2 € –es gratis con la entrada del museo– o quedarte en la puerta que también hay buena vista.

Miradores Barcelona MNAC Terraza

La fuente mágica, la avenida de la Reina María Cristina, la Plaza de España con el Tibidabo al fondo, a un lado. Por detrás, la torre de las comunicaciones y el estadio olímpico. ¡A disfrutar!

MNAC Estadio Olimpico

Más miradores en Montjuic (gratis y de pago)

Sin moverte de Montjuic puedes disfrutar de más vistas de Barcelona. Nosotros aprovechamos una parada del autobús turístico –que lleva hasta la puerta del MNAC– para asomarnos al del paseo de Miramar. Lo hicimos junto al hotel Miramar, sobre el parque mirador del Poble Sec, entre un autobús y el siguiente. El puerto, la columna de Colón, las torres de la Sagrada Familia… Desde arriba, todo mola más.

Miradores Barcelona Poble Sec Colon

En el mismo monte están el mirador del Castillo de Montjuic, el mirador del Migdia –del mediodía–, el de los jardines de Miramar, el del alcalde y, por supuesto, el teleférico. De estos no podemos dar más detalles, el tiempo, como siempre, es finito y hay mucho que visitar en Barcelona. El castillo y el teleférico son de pago, mientras que los otros son gratuitos, incluido al que nos asomamos nosotros.

La subida a la torre de la Sagrada Familia

Como sucedía con la torre Eiffel entre los miradores de París, que dejaba fuera la vista de la propia torre, el panorama de Barcelona desde las torres de la Sagrada Familia también está huérfano de su icono más conocido. Sí, es imposible ver la silueta de la Sagrada Familia desde lo alto de una de sus torres. Aún así, recomendamos la experiencia de subir para ver de cerca el trabajo –bueno, las ideas y el diseño– de Gaudí en las alturas.

Miradores Barcelona Sagrada Familia

Saltaconmiconsejo


Reserva con tiempo tus entradas a la Sagrada Familia con la subida a la torre o te encontrarás con que no habrá disponibilidad cuando llegues allí. Eso fue lo que nos pasó a nosotros en nuestro último viaje a Barcelona: la subida a las torres estaba completa y, aunque íbamos a pasar 10 días en la ciudad, estaba todo reservado durante el mes siguiente. Echa un vistazo nuestro artículo sobre la Sagrada Familia de Barcelona donde te lo contamos todo sobre la obra maestra de Gaudí.

Más iglesias: el mirador de la catedral de Barcelona

El mirador de la catedral de Barcelona no es exactamente un mirador al uso. Es más, como en el caso de la Sagrada Familia, una forma de acercarse al arte y la maestría de los artesanos. La posibilidad de visitar el tejado de un edificio medieval no es algo que uno pueda, o deba, dejar pasar. No te vamos a decir que te asomes para ver la ciudad… porque lo importante lo tendrás más cerca, pero sigue siendo un buen lugar para ver el Barrio Gótico desde las alturas. La subida al tejado no está incluida en la entrada general y está limitado el número de personas.

Tejado Catedral Barcelona

La Casa Milà y la ventana a la Sagrada Familia

La Casa Milà es otro de esos “miradores” en Barcelona. Entre comillas, porque nadie sube hasta la azotea de la Pedrera solo por las vistas. Se sube para admirar los guardianes, las formas imposibles, los patios de luces desde arriba… y, como extra, la ventana que enmarca la Sagrada Familia.

Miradores Barcelona Pedrera Sagrada Familia

Sí, uno de los arcos que hacen tan especial el tejado de la Casa Milà sirve de marco de lujo a la gran obra de Gaudí. Sabemos que el arquitecto no daba puntada sin hilo y estamos seguros de que ese arco está justo donde debe: dándole protagonismo al templo expiatorio.

Miradores en hoteles: Novotel Barcelona City

¿Qué tal ver “de cerca” la torre Agbar –ahora torre Glòries de noche o en la hora azul? En ese momento se encienden las luces del edificio y los colores de sus ventanas destacan entre la oscuridad del cielo de Barcelona. Al fondo, además, las obras de la Sagrada Familia también iluminadas. Nosotros entramos en el hotel Novotel Barcelona City, nos metimos en el ascensor y pulsamos en la última planta. Hay un bar, pero nadie nos dijo que tuviéramos que consumir nada… De hecho, estaba cerrado.

Miradores Barcelona Novotel Barcelona City

Rincón Salta Conmigo


El mercado de Santa Caterina tiene una característica de lo más especial: su tejado de cerámicas de colores. ¿Cómo lo sabemos? Por fotos que habíamos visto y porque subimos al mirador del hotel The Barcelona Edition para comprobarlo en persona. El acceso a la terraza es gratuito. Aunque también hay un bar.

Miradores Barcelona Mercado Santa Caterina Hotel Barcelona Edition

Bonus: el mirador de aviones del Prat de Llobregat

Llega el extra, un mirador en Barcelona que ni es exactamente un mirador ni está en la Ciudad Condal. Antes de que pienses que te estamos engañando, deja que nos expliquemos. Es un mirador especial porque, en lugar de mirar desde arriba hacia abajo, se mira desde abajo hacia arriba. De hecho, hay unos bancos en los que casi tumbarse para que tu espalda y tus cervicales no sufran. Y, no está en Barcelona ciudad, pero está en su aeropuerto. ¿Mejor?

Miradores Barcelona Aeropuerto Prat Bancos

Es el mirador de aviones del aeropuerto del Prat de Llobregat y lo descubrimos, junto con el delta del Llobregat, en uno de nuestros viajes a la ciudad. ¿No te llama la atención ver cómo aterrizan los aviones tan cerca que casi podrías saludar a los pilotos?

Barcelona Aeropuerto Prat Avion

Mapa de los miradores de Barcelona

¿Qué mirador de Barcelona quieres ver cada día? ¿Cuál de todos te queda más cerca en el momento en que visites la Ciudad Condal? Para que puedas responder fácilmente, hemos preparado un mapa con los miradores en Barcelona que te hemos recomendado –los de Montjuic que no visitamos y los que te contamos más abajo, están marcados en gris–.

Otros miradores en Barcelona

Nos quedan unos cuantos miradores que disfrutar en la ciudad. Pero los tenemos apuntados para nuestras próximas visitas.

  • El del Tibidabo, el más evidente: el monte al otro lado de la ciudad con su parque de atracciones.
  • La torre campanario de la Basílica de Santa María del Pi, otro mirador en pleno Barrio Gótico.
  • Las torres y terraza de Santa María del Mar, porque no solo el interior de la “Catedral del Mar” se merece una visita –el interior ya lo vimos hace años, pero se nos pasó el tejado–.
Miradores Barcelona Torre Colon Paseo
  • El mirador de Joan Sales o del Virolai –entre el barrio de Gracia y el Carmel–, también en el Turó de la Rovira.
  • Del restaurante Mirablau y del restaurante de El Corte Inglés, para tener una comida con vistas.
  • El del Hotel W Barcelona, ese con forma de vela de barco junto al mar.
  • Las Arenas, la antigua plaza de toros hoy convertida en centro comercial desde donde disfrutar de la vista opuesta a la del MNAC.
  • El de la Torre de Collserola, la torre de comunicaciones tiene un mirador en la décima planta.
Miradores Barcelona Bunkers Carmel Turo Rovira Hotel W

Hay unos cuantos más también un poco alejados del centro, entre ellos el de Horta –o de Mundet, famoso por su columpio–, el de Sarrià y el de la Torre Barò –el que aparece en la película Tres Metros sobre el cielo–.

Disfruta de las alturas, la vista desde los miradores de Barcelona te espera.

¿Quieres viajar a Barcelona? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Barcelona aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Barcelona aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Barcelona aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Barcelona aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios