5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Las mejores vistas panorámicas de Londres (también gratis)

Una ciudad en la que los edificios de piedra del siglo XVII conviven con rascacielos de acero y cristal con una armonía sorprendente. Eso es Londres y es desde arriba desde donde mejor se aprecia. Las posibilidades de hacerlo son muchas: ni te imaginas la cantidad de miradores que hay en la ciudad. Para ayudarte en la elección, aquí te contamos cuáles son, a nuestro juicio, las mejores vistas panorámicas de Londres. Tranquilo, todos sabemos que Londres no es una ciudad precisamente barata –aunque la cosa mejora con nuestros consejos para viajar a Londres–, pero también hay miradores gratuitos.

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero Parlamento

¿Qué te parece disfrutar de una panorámica de Londres desde una columna del siglo XVII o desde un rascacielos con menos de tres años de antigüedad? Esto es sólo una demostración más de esa sintonía entre lo antiguo y lo moderno… pero siempre con la intención de disfrutar de la ciudad más allá del propio edificio. Algunos de los miradores que mostramos son simplemente eso, miradores, sin más pretensión que mostrar la ciudad. Otros, en nuestra lista de 60 cosas que ver en Londres, son visitas obligadas que, además, permiten admirar el skyline de la capital británica.

Saltaconmiconsejo


Completa tu itinerario por la capital inglesa con nuestros itinerarios: Qué ver en Londres en 5 días y Qué ver en Londres en 3 días. Ya ves, tengas el tiempo que tengas, pensamos en ti.

Miradores de Londres que valen su precio: las mejores vistas panorámicas de Londres

Tenemos que decir que casi todos los miradores que cobran entrada son algo más que miradores: monumentos, catedrales, atracciones… pero que, además de su historia o su “diversión”, también ofrecen unos panoramas impresionantes de la capital inglesa. Nosotros conseguimos organizarnos y llegar a la mayoría en nuestros 5 días en Londres.

Londres desde el helicóptero: las mejores vistas que tendrás

Decía “casi todos” porque, evidentemente, sobrevolar Londres en helicóptero tiene como único objetivo ver la ciudad desde las alturas, y vaya alturas. Nunca habíamos volado en helicóptero sobre una ciudad –lo habíamos hecho para ir de una isla a otra en Islas Feroe– y Londres parecía la opción perfecta para el bautismo urbano.

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero Tower Bridge

Cuando empezamos a movernos por Londres en transporte público, pensamos que el vuelo de 12 minutos en helicóptero que teníamos previsto con The London Helicopter se nos iba a quedar corto. Pero, claro, la velocidad con la que te mueves en el aire no tiene nada que ver con la que consigues en el metro, bajo tierra, o en el bus, por la calle. Si bien hay otras opciones de más duración –London Sights, de 18 minutos, y London Max, de 30–, los 12 minutos de la opción London Buzz fueron muy bien aprovechados.

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero Buckingham

Despegamos desde Battersea Heliport y seguimos el curso del río Támesis hasta pasar sobre el Tower Bridge: toda la ciudad se desplegó ante nuestros ojos. El helicóptero cuenta con seis plazas, más el piloto, en dos filas de tres y cuatro asientos. Nosotros ocupamos la fila delantera junto con el piloto –que, como en los coches ingleses, también va a la derecha– y disfrutamos del paisaje desde las ventanas frontales, laterales y las que hay en la parte baja del morro. Un espectáculo para recordar.

  • Precio: London Buzz 150 £; London Sights 220 £ y London Max 1.700 £ (precio del helicóptero completo)
  • Horario: Se selecciona a la hora de realizar la reserva.
  • Más información en su página oficial.

¿La noria más famosa del mundo? El London Eye

El milenio llevó a Londres el que se ha convertido en el mirador más famoso de la ciudad. Una gigantesca noria –durante seis años, desde 2000 a 2006, fue la más grande del mundo– conocida como London Eye, el ojo de Londres, o la Millennium Wheel, la noria del milenio. Ya es un icono de la ciudad como sus vecinos del otro lado del río: el Big Ben y el Parlamento Británico.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye Parlamento

Pero, la pregunta era ¿merecerían la pena las vistas desde sus cabinas? ¿Cuánto Londres se podría ver desde sus 135 metros de altura? ¿Y el movimiento? Tranquilos, vamos a responder, empezando por el final. La noria se mueve tan despacio –una vuelta dura media hora– y el sistema de estabilización de las cabinas –que están colocadas por la parte de fuera de la estructura– es tan bueno que podrás hacer todas las fotos que quieras sin que salgan movidas y sin marearte. 135 metros son muchos metros, piensa que el Big Ben mide poco más de 96, así que hay mucha ciudad que ver desde arriba. Con la entrada te dan un “mapa” circular en donde es posible reconocer todo lo que tendrás frente a ti.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye City

¿Merece la pena? A nosotros nos gustó mucho, aunque se nos hizo un poco corto. Habríamos preferido que se moviera un poco más rápido y haber dado un par de vueltas para poder volver a disfrutar de los sitios… pero las vistas no dejan de ser estupendas.

  • Precio: 26 £ Es posible comprar una entrada conjunta con otras tres atracciones: The London Dungeon, Madame Tussauds London y Sea Life London con precios reducidos.
  • Horario: Abierta todos los días del año excepto el 25 de diciembre. Los horarios varían entre las 10 y 11 y las 18 y las 20.30.
  • Más información en su página oficial.

The Monument: el monumento del Gran Incendio de Londres

El 2 de septiembre de 1666 se declaró un fuego en una panadería en el centro de Londres. Tres días después fue, finalmente, extinguido pero, por el camino, acabó con miles de edificios y monumentos, incluidas las puertas de la ciudad, además de cobrarse muchísimas vidas. Fue el incendio más devastador de la historia de Londres. Para conmemorar la reconstrucción posterior, se construyó una gigantesca –para la época– columna dórica conocida simplemente como The Monument, el monumento. Sus 61 metros de altura son la distancia que separan el punto en el que fue levantada de la panadería en la que se inició el incendio.

Reino Unido Inglaterra Londres The Monument The Gherkin

Hoy en día, sus 61 metros no destacan tanto en pleno centro de Londres, pero, aún así, creemos que merece la pena subir a la plataforma superior de The Monument –algo menos de 50 metros–. Fue desde ahí desde donde vimos por primera vez el que probablemente sea el rascacielos más famoso de Londres, The Gherkin, tapado por sus vecinos desde otros miradores. Eso sí, olvídate de las comodidades: no hay rotores que te hagan volar, ni un sistema que te eleve sin esfuerzo… aquí hay que subir los 311 peldaños de una claustrofóbica escalera de caracol por el interior de la columna. En el siglo XVII no había ascensores y hoy sigue sin haberlos. Por eso, al bajar, te dan un certificado que prueba que has llegado hasta arriba.

Reino Unido Inglaterra Londres The Monument Escalera

  • Precio: £5.00, se puede comprar una entrada conjunta con el Tower Bridge con descuento. Está incluido en la London Pass, aquí puedes ver los precios de la tarjeta.
  • Horario: Abierto todos los días excepto 24, 25 y 26 de diciembre. De 9.30 a 17.30 de octubre a marzo y de 9.30 a 18.00 el resto (el último acceso es media hora antes).
  • Más información en su página oficial.

Tower Bridge: las vistas desde el puente más famoso de Londres

Lo primero que te dicen al entrar en la Tower Bridge Experience es que estás en el puente más famoso del mundo… No vamos a decir que el Tower Bridge no sea conocido en todo el planeta, pero tanto como el más famoso nos pareció un poco exagerado. Eso sí, no quita que pasear por su pasarela superior fuera una de las cosas que no queríamos dejar de hacer en Londres.

Reino Unido Inglaterra Londres Tower Bridge Panorama

La experiencia va más allá de las vistas –la historia, la maquinaria, la construcción…– pero eso lo contaremos en otro momento. Por ahora decir que la panorámica del Támesis con los grandes rascacielos, desde los 42 metros de altura a que están las pasarelas, sólo fue superada por el momento en que nos avisaron de que el puente se iba a abrir. Las planchas de cristal que ofrecen una vista cenital nos ofrecieron un entrada de palco: disfrutamos de la apertura de los brazos del puente, del paso de un crucero –con sus pasajeros y tripulación saludando hacia nosotros– y del cierre. ¿Qué más se puede pedir?

Reino Unido Inglaterra Londres Tower Bridge Apertura Cenital

  • Precio: £9.80 (£8.70 desde la web) , se puede comprar una entrada conjunta con The Monument con descuento. Está incluido en la London Pass, aquí puedes ver los precios de la tarjeta.
  • Horario: Abierto todos los días excepto 24, 25 y 26 de diciembre. De 9.30 a 17.00 de octubre a marzo –el 1 de enero abre a las 10.00– y de 10.00 a 17.30 el resto.
  • Más información en su página oficial.

La catedral de Saint Paul: vistas panorámicas “sagradas”

Las cúpulas de las iglesias no fueron construidas como miradores en su momento, pero han sabido adaptarse a los tiempos y, hoy en día, son pocas las catedrales que no permiten el acceso hasta ellas. En la catedral de Saint Paul hay dos opciones: la galería de piedra, Stone Gallery, a 53 metros de altura, y la galería dorada, Golden Gallery, a 85 metros.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Saint Paul

Tenemos que admitir que no llegamos a disfrutar de sus vistas. No fue porque nos diera pereza subir los 376 peldaños hasta la galería de piedra o continuar hasta llegar a los 528 que separan la galería dorada del suelo de la catedral. Tuvimos mala suerte y visitamos la catedral de St Paul cuando ambas estaban cerradas –del 11 de septiembre al 10 de noviembre de 2017– por trabajos de mantenimiento.

En cualquier caso, con o sin panorama, es una de las visitas imprescindibles en Londres.

  • Precio: £18, incluye audioguía. Está incluido en la London Pass, aquí puedes ver los precios de la tarjeta.
  • Horario: Abierto de lunes a sábado de 8.30 a 16.30 –las galerías abren a las 9.30 y el último acceso es a las 16.15–.
  • Más información en su página oficial.

Miradores gratuitos: las mejores vistas panorámicas de Londres gratis

Y, ¿no se puede ver Londres desde arriba sin pagar? Sí, también hay miradores gratuitos en la ciudad. Que no se diga que unas cuantas libras nos van a dejar con las ganas de ver los rascacielos y el famoso Támesis desde arriba.

La terraza de la Tate Modern: vistas panorámicas gratuitas en pleno centro de Londres

Los museos estatales en Londres son gratuitos, todos, Tate Modern incluida. Vaya por delante una confesión: no recorrimos sus salas ni admiramos sus obras de arte. Nada más pasar el control de seguridad, nos dirigimos a los ascensores que nos llevarían a la terraza con vista panorámica. Después de haber llegado tarde dos días, a la tercera fue la vencida.

Reino Unido Inglaterra Londres Tate Modern Millennium Bridge

Antes de que te lleves una pequeña decepción, como nos pasó a nosotros, el mirador de la Tate Modern no está en lo alto de la torre que se asoma al Tamesis, está en la parte de atrás del museo y bastante más abajo. Una vez superado eso, las vistas no dejan de ser una maravilla: toda la City ante tus ojos al alcance de la mano desde un mirador casi sin nada que impida la visión, excepto esa torre de la Tate. Sólo el río separa esta parte de la ciudad de los rascacielos y, sobre él, está el Millennium Bridge, otro de los “regalos” del nuevo milenio que se hizo la ciudad.

Reino Unido Inglaterra Londres Tate Modern City Ojo Pez

Da la vuelta completa, es un mirador 360º, y sorpréndete con la decoración y el orden de las casas que hay junto al museo. Si parecen una tienda de muebles… ¿vivirá alguien ahí o serán sólo escaparates?

  • Horario: Abierto todos los días del año de 10.00 a 18.00 (último acceso a las 17.30). Viernes y sábado cierra a las 22.00.
  • Precio: Gratis
  • Más información en su página oficial.

El Sky Garden: la terraza del rascacielos Walkie Talkie y el mirador más a la moda de Londres

Puede que la Torre Fenchurch 20 no sea la más bonita que hayas visto nunca –hubo mucha polémica alrededor del proyecto–, aunque tenemos que admitir que a nosotros nos gustó. Cierto es que nos pareció llamativa pero ¿qué rascacielos no lo es? Eso sí, poca gente la conoce por su nombre, todo el mundo la llama el Walkie Talkie.

Reino Unido Inglaterra Londres The Monument Walkie Talkie

De todas formas, seguimos hablando de miradores de Londres, no de arquitectura… y el Walkie Talkie cuenta con uno de los miradores más curiosos de la ciudad: uno con jardín vertical, con restaurante, con bar-cocktelería… y 360º entre su parte exterior y su parte interior, el Sky Garden. Todo lo que comas o bebas tendrás que pagarlo, pero no la entrada: basta reservar la hora con antelación –se puede reservar hasta con dos semanas de antelación y, según la temporada, se llena rápidamente–, pasar el control de seguridad y montar en el ascensor que te lleva hasta los 155 metros de altura de su mirador.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Interior

Desde Tower Bridge hasta The London Eye sin olvidar el puntiagudo The Shard al otro lado del río desde la terraza exterior. Fue nuestro último mirador de Londres, esa misma tarde volábamos a casa. ¿Había una forma mejor de despedirse de la ciudad que desde arriba? Por cierto, en los cristales del mirador hay pegatinas indicando los nombres de los edificios más característicos que se ven en las inmediaciones. No te pierdas la panorámica sobre la catedral de St Paul desde uno de sus laterales.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Ojo Pez

  • Horario: Abierto todos los días del año de 10 a 18 de lunes a viernes y de 11 a 21 los fines de semana.
  • Precio: Gratis, pero hay que reservar con antelación en su página.
  • Más información en su página oficial.

Más vistas panorámicas de Londres gratis…

Aunque parezca que cinco días son suficientes, nada es suficiente para ver Londres. Teníamos otros miradores gratuitos de la ciudad apuntados en nuestro mapa, pero no hubo ocasión de acercarse.

  • Parques: las vistas panorámicas de Londres desde Primrose Hill, Greenwich Park (General James Wolfe Statue), Parliament Hill en Hampstead Heath, King Henry’s Mound en Richmond Park o Alexandra Palace en Alexandra Park.
  • Centros comerciales: la catedral de Saint Paul desde One New Change.

Reino Unido Inglaterra Londres The Monument Tower Bridge

…y más miradores de pago

Y no te vayas a creer que tuvimos tiempo de visitar todos los de pago. Hay muchos más miradores en Londres en los que hay que pagar entrada: desde edificios de oficinas hasta estadios, pasando por bares y restaurantes.

  • The Shard: el rascacielos más alto de la Unión Europea –mientras que el Reino Unido siga siendo parte de ella– con 310 metros de altura y un mirador de tres plantas, The View. Las vistas son espectaculares, por lo que hemos visto, pero también su precio: £29,95. Está incluido en la London Pass, aquí puedes ver los precios de la tarjeta.
  • Up at the O2, en lo alto del Millenium Dome de la Millenium Arena: una gigantesca estructura construida en la península de Greenwich. No se trata sólo de un mirador, la experiencia incluye el mono, el arnés y tú pones las ganas de aventura por el techo y las £38.00.
  • El teleférico de Londres, Emirates Cable Car: un teleférico que cruza el río Támesis, a unos 90 metros de altura, entre la península de Greenwich –puede incluirse en la visita Up at the O2– y los Royal Docks. Es un “medio de transporte” más en la ciudad y se puede pagar con la Oyster Card: £4.40 el trayecto, £10 ida y vuelta turística.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye Tamesis

  • El ArcelorMittal Orbit: una enorme escultura de color rojo recuerdo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si las vistas desde su terraza a 80 metros de altura no te parecen suficiente, siempre te puedes lanzar tobogán abajo, el tobogán más alto y más largo del mundo. Todo por £16.50, gratis si tienes la London Pass, aquí puedes ver los precios de la tarjeta.
  • Si estás pensando en disfrutar de las vistas de Londres mientras tomas algo o cenas, tienes muchas opciones entre las que elegir. Te dejamos unas cuantas, no te podemos decir cuál es mejor porque no las visitamos, pero las vistas merecían la pena –al menos lo que vimos al preparar el viaje–: Vertigo 42, Duck and Waffle, OXO Tower, Sushisamba, Trafalgar Hotel, The National Portrait Gallery Portrait Restaurant.

Mapa de los miradores con las mejores vistas panorámicas de Londres

Con tantas opciones para ver Londres desde las alturas, puede que ya estés perdido. Que no cunda el pánico: aquí tienes un mapa con las mejores vistas panorámicas de Londres para que puedas elegir las tuyas, además de por lo que te hemos contado, por su posición y por cómo se ajusten a tu itinerario por Londres. Los que visitamos aparecen con la imagen del Saltarín.

La mezcla perfecta de edificios clásicos con las últimas obras de los más famosos arquitectos contemporáneos, eso es skyline de Londres. Los londinenses lo saben y, para que todos podamos disfrutar de sus vistas panorámicas, tienen un buen número de miradores. ¿Serás capaz de no subir a todos?

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero City

¿Quieres viajar a Londres? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Londres aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Londres aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de Londres aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en Londres aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios