5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver en Londres en 5 días con mapa e itinerario

¿Conocer Londres en 5 días? Difícilmente… La capital británica es una de las ciudades –en realidad metrópolis– con más historia, con más museos, con más vida, con más… de todo del mundo. Pero claro, no todos podemos pasar unos meses a las orillas del Támesis, no sólo por tiempo, también por lo cara que es la ciudad. Así que, para empezar, nos contentaremos con cinco intensos días.

Inglaterra Londres Millennium Bridge Salto

Por supuesto, posibles itinerarios y lugares que en ver en Londres en 5 días hay cientos, si no miles. Cada uno piensa el suyo, cada cual con sus intereses, su forma de viajar o, incluso, el clima con el que se encuentre al llegar a la ciudad. El nuestro, como siempre, está cargado de lugares clásicos que uno no se puede perder en Londres –es un itinerario para una primera visita–, algún que otro museo –conocidos y desconocidos– y, por supuesto, recomendaciones gastronómicas. Porque sí, en Londres también hay comida “típica”.

Saltaconmiconsejo


Te decimos que cinco días serán pocos pero… ¿y si tienes menos días para ver la capital inglesa? Pues echa un vistazo a nuestra ruta con los lugares que ver en Londres en 3 días. Si quieres más ideas y tienes más tiempo, o ya has estado en Londres y conoces lo clásico, también hemos escrito sobre 60 cosas que hacer y que ver en Londres.

Nuestro itinerario con las cosas que ver en Londres en 5 días

Antes de pasar al itinerario, te recordamos que ya escribimos un artículo completo con nuestros consejos para viajar a Londres. Desde la primera etapa –llegar del aeropuerto a la ciudad– hasta los preparativos anteriores: zonas donde alojarse, tarjeta de transportes, dinero –recuerda, usan libras–.

Ahora sí, vamos a ello. Una puntualización: el itinerario será el que seguimos nosotros en nuestros 5 días en Londres. Sabemos que no fue “perfecto”, si es que hay alguno que pueda considerarse así, porque hubo sitios que encontramos cerrados, tiempos de desplazamiento con los que no contábamos, alguna que otra confusión en las calles de la ciudad –y eso que ya estábamos con conexión a internet en el móvil y Google Maps–… No repitas nuestros errores y visites los lugares cuando están cerrados –infórmate de los horarios del momento en que viajes a Londres y de los eventos que se celebren que pueden provocar su cierre temporal–.

Inglaterra Londres Big Ben Trafalgar Square

Día 1: Mercadillos, City y atardecer en London Bridge

Madrugar, eso fue lo que hicimos nosotros prácticamente todos los días –no somos de salir de fiesta–. Una constante del viaje, aunque el primero, el del vuelo, se llevó la palma: escogimos uno a primera hora de la mañana. Gracias a eso y a la diferencia horaria con Londres –una hora menos– pudimos aprovechar el primer día al máximo. De otra forma, entre el tiempo de vuelo, el viaje a la ciudad y llegar al alojamiento es posible que sea la hora de dormir.

Nuestro apartamento estaba en Notting Hill, así que fue ese barrio el primero que visitamos. Llegamos un domingo, justo el día que cierra el mercado de Portobello Road –aunque paseamos por la calle–. Desde ahí nos fuimos al metro porque cruzaríamos el centro de la ciudad para seguir nuestro recorrido por los mercadillos de Londres: Old Spitalfields Market y Brick Lane. En Brick Lane, además de los puestos y las tiendas –atentos a Rough Trade, la tienda de vinilos más grande que hemos visto nunca–, no dejamos de admirar los grafitis y de entrar en el Nomadic Community Garden.

Reino Unido Londres Brick Lane Rough Trade

Entre medias, parada para comer nuestros primeros fish & chips en Poppies Fish & Chips de Spitalfields. Nos lo habían recomendado y damos fe de que estaban deliciosos. Eso sí, ten por seguro que no todo son Fish & Chips en la capital londinense, puedes ver más opciones en nuestro artículo dónde comer en Londres: restaurantes, fish & chips, afternoon tea…

Inglaterra Londres Poopies Fish Chips

Desde allí caminamos, atravesando toda la City, hasta la Catedral de San Pablo y cruzamos el Blackfriars Bridge hacia el South Bank. Nos gustaba la idea de recorrer la ciudad paseando más que montar en el metro de un sitio a otro sin ver nada. Era el primer día, teníamos tiempo y queríamos cogerle el pulso a la ciudad. Si prefieres andar menos o aprovechar el tiempo de otra forma, no dudes en subir al London Tube.

Inglaterra Londres Catedral St Paul

Por la margen sur del Támesis, que tiene muy buen ambiente el fin de semana, llegamos al London Eye. Ese primer día, y el siguiente, iban a ser, según las previsiones, los de mejor tiempo: tocaba subir y contemplar unas de las mejores vistas panorámicas de Londres. Ya he dicho que el clima también influye en las cosas que ver en Londres, sobre todo en cuándo verlas. Echa un vistazo a la previsión meteorológica y compra aquí tus entradas.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye Parlamento

Una vez abajo, nos dirigimos a ver la puesta de sol desde el London Bridge, aunque antes nos asomamos al Millenium Bridge con la Catedral de San Pablo de fondo. También queríamos subir al mirador de la Tate Modern pero ya estaba cerrado –sólo viernes y sábados abre hasta las 22.00–.

Inglaterra Londres London Bridge Atardecer

Día 2: King’s Cross, British Museum, Trafalgar Square, helicóptero, graffiti y Picadilly Circus

Nuestro segundo día en Londres comenzó con estaciones de tren: St. Pancras y King’s Cross. La fachada y el interior, respectivamente, de la estación de tren de las películas de Harry Potter. En King’s Cross está el andén 9 ¾ en donde, además de una enorme tienda, también te puedes hacer una foto con el carrito incrustado en la columna… si te animas a esperar la cola, más grande aún que la tienda. Si eres un verdadero fan, tendrás que sacar tiempo de algún lado para hacer el tour de Harry Potter en Londres buscando los escenarios de las películas, puedes ver aquí los detalles y los precios.

Reino Unido Londres Kings Cross Harry Potter

Siguiente parada, el Museo Británico, British Museum. Sólo él daría para una visita de cinco días… así que tuvimos que recortar y centrarnos en los imprescindibles: Qué ver en el British Museum en dos horas: las obras maestras. Puedes contratar una visita guiada de un par de horas aquí.

Inglaterra Londres British Museum

Nuevo paseo asombrándonos con el frondoso parque de Soho Square, el colorido de Neal’s Yard y la caótica –aunque menos que la plaza Charles De Gaulle de París– Seven Dials. Para acabar en la archiconocida Trafalgar Square con la imagen del Big Ben al fondo. Por el camino nos acercamos hasta el quiosco de Charing Cross a recoger la tarjeta London Pass.

Inglaterra Londres Neal Yard

Como decía, las previsiones meteorológicas recomendaban miradores ese día y el anterior. Nos fuimos en metro al helipuerto de The London Helicopter y a volar. Te contamos cómo fue nuestra experiencia en El tour en helicóptero por Londres: olvídate del drone y vuela y aquí puedes ver los detalles y el precio si quieres reservar.

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero Tower Bridge

De vuelta en metro hacia la City. Buscando grafitis de Banksy, llegamos a los alrededores de la estación de Waterloo. No los encontramos, pero sí otros absolutamente increíbles bajo las vías.

Inglaterra Londres Grafitis

Queríamos subir a la terraza de la Tate Modern y lo intentamos por segunda vez. De nuevo sin éxito porque, aunque llegamos antes de las 18:00, el último acceso es a las 17:30. Esta vez cruzamos el Millenium Bridge y nos acercamos hasta Covent Garden donde nos comimos unas pie en el Battersea Pie Station, otro sitio que nos habían recomendado. ¡Riquísimas! Recuerda echar un vistazo a nuestro dónde comer en Londres para ir abriendo el apetito.

Reino Unido Londres Covent Garden

Antes de volver al apartamento, nos dimos una vuelta por el barrio chino y nos encontramos con un Picadilly Circus con las pantallas apagadas, cubiertas por andamios.

Reino Unido Londres Puerta Barrio Chino

Día 3: Sherlock Holmes, Catedral de San Pablo, Torre de Londres, Tower Bridge, Camden y miradores

El tercer y el cuarto día, martes y miércoles en nuestro caso, los dedicamos a visitar las atracciones incluidas en la tarjeta London Pass. Obviamente, cuando pasábamos cerca de otros lugares de interés, no cerrábamos los ojos… incluso, si era necesario, nos desviamos para visitarlos.

En nuestro artículo London Pass de 2 días: cómo aprovecharlo al máximo, puedes ver el recorrido y algunas variaciones para mejorarlo. Ya he dicho que no siempre tomamos las mejores decisiones. En cualquier caso, aquí también indicamos las visitas extras –sin London Pass–.

Comenzamos el día rindiendo honores a Sherlock Holmes en su casa de Baker Street. Aunque a esas horas el museo todavía no estaba abierto y nos conformamos con la imagen de la popular fachada.

Reino Unido Londres Sherlock Holmes Baker St

Después llegó el momento London Pass, que habíamos recogido el día anterior, y visitamos la Catedral de San Pablo, The Monument y la Torre de Londres.

Reino Unido Inglaterra Londres Torre de Londres Ojo Pez

Antes de subir al Tower Bridge –compra aquí tu entrada y sáltate las colas–, donde tuvimos la suerte de ver cómo se abría el puente bajo nuestros pies, nos acercamos a St Katharine Docks.

El último “uso” de la tarjeta London Pass del día iba a ser The Globe, pero esa tarde había función y no había visitas –entre las veces que nos equivocamos nosotros y los imponderables…–. Pero, no hay mal que por bien no venga y, como era pronto, conseguimos subir a la terraza de la Tate Modern, a la tercera fue la vencida.

Reino Unido Inglaterra Londres Tate Modern City Ojo Pez

Nuestra última visita fue el mercado de Camden con sus tiendas y el parque junto al Regent’s Canal.

Inglaterra Londres Camden Town

Nos fuimos a cenar a un steakhouse, Hawksmoor, carilla pero con carne deliciosa, y acabamos el día con la foto nocturna del Tower Bridge. Otra opción es hacer un tour completo de paseo nocturno por Londres, puedes ver aquí los detalles y precios.

Inglaterra Londres Tower Brigde Noche

Día 4: The Globe, abadía de Westminster, Churchill War Rooms, Buckingham Palace y Hyde Park

Seguimos dando uso a la tarjeta London Pass, pero empezamos con una visita a la zona de Little Venice.

Reino Unido Londres Little Venice

Al segundo intento, mejor que con la Tate Modern, conseguimos entrar en The Globe, la réplica del teatro en el que Shakespeare estrenaba sus obras.

Reino Unido Inglaterra Londres The Globe

La visita a la abadía de Westminster –aquí, como en la Catedral de San Pablo, está prohibido hacer fotos– y a las Churchill War Rooms nos llevó al otro lado del Támesis.

Reino Unido Inglaterra Londres Churchill War Rooms Sala Inteligencia

Por supuesto, no podía faltar la vista de Buckingham Palace, al que llegamos atravesando St. James’s Park. Acabamos en la Queen’s Gallery que tenía una exposición de Canaletto.

Inglaterra-Londres Buckingham Palace

Llegó la visita a Harrods –el templo del shopping en Londres–. Y disfrutamos de la puesta de sol sobre el lago de Hyde Park.

Reino Unido Londres Harrods

Acabamos el día paseando por Carnaby Street antes de volver a cenar a nuestro apartamento.

Día 5: Sky Garden, Museo de Historia Natural y callejones de Kynance Mews

Comenzamos el día de nuevo en Hawksmoor con un potente English breakfast, ¡había que probarlo!

Reino Unido Londres English Breakfast

Todavía nos quedaba un mirador de Londres más: el Sky Garden. ¡Y éste gratuito! Ya teníamos la reserva así que… ¡allá que fuimos! En nuestro artículo de miradores de Londres te damos toda la información.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Interior

Antes de entrar en el Museo de Historia Natural, Natural History Museum, –otro museo en el que podrías pasarte todos tus 5 días en Londres– nos asomamos a la fachada del Royal Albert Hall.

Reino Unido Londres Natural History Museum

Acabamos nuestro viaje a Londres de 5 días con un afternoon tea en The Tea Terrace, ¡otra experiencia muy British! Pero antes paseamos por los callejones de Kynance Mews junto al museo de historia natural.

Reino Unido Londres The Tea Terrace

Mapa con nuestro itinerario y los lugares que ver en Londres en 5 días

Como siempre, para ayudarte a localizar los puntos que visitamos, hemos preparado un mapa con los lugares que ver en Londres en 5 días. Cada día aparece en una capa distinta para que puedas verlos ordenadamente. Por otra parte, los lugares que visitamos más de una vez –la terraza de la Tate Modern y The Globe– los hemos colocado sólo en el día en que finalmente conseguimos entrar. Para ver las capas tienes que hacer click en la esquina superior izquierda del mapa: aparecerá una columna con ellas. Si amplias el mapa, esquina superior derecha, también verás las distintas capas.

Londres no te lo acabas en cinco días… pero de alguna forma hay que empezar. We’ll be back!

¿Quieres viajar a Londres? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Londres aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Londres aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de Londres aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en Londres aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios