5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver en Londres en 3 días

¿Es posible ver Londres en 3 días? No te vamos a engañar, la respuesta es sí, pero… Sí, pero con muchos condicionantes. Cuando uno viaja a la capital inglesa tan poco tiempo tiene que asumir que se van a quedar muchas cosas fuera de programa –muchas de nuestras 60 cosas que ver y que hacer en Londres no entrarán en tu ruta–. También hay que asumir que, de las que llegues a ver, seguramente te quedes con ganas: de estar más tiempo, de dar una vuelta más, de asomarte a la siguiente calle en busca de otro grafiti… Con todo y con eso, aquí va nuestro itinerario y nuestros lugares que ver en Londres en 3 días –y unos consejos sobre dónde comer y dónde alojarse, que hay que seguir viviendo mientras se hace turismo–.

Reino Unido Londres Tower Bridge Autobus Salto

Si tu plan es viajar a Londres un fin de semana… tenemos que avisarte de que la ruta está pensada para llegar por la mañana del primer día y volver por la tarde del último. Así que, tendrás que pedirte el viernes o el lunes de vacaciones y madrugar para coger el avión.

Saltaconmiconsejo


Hemos preparado una guía para principiantes con consejos para viajar a Londres. En ella, además de información sobre cómo llegar, moverse, alojamiento, etc., también hay trucos para que el viaje no salga por un ojo de la cara. Ahorrar en un viaje a Londres es prioritario: es una de las ciudades más caras del mundo.

Nuestra ruta con las cosas que ver en Londres en 3 días

Vaya por delante que nosotros estuvimos más días en Londres –y Sara ya había estado un par de veces antes– así que, en esta ocasión, es un itinerario “ideal”. Con eso queremos decir que no es el que hicimos nosotros –solemos equivocarnos y, en Londres, fallamos un par de veces con los horarios– y que no están todos los lugares que visitamos.

Tour Helicoptero Londres The Shard

Si tienes la posibilidad de viajar un par de días más, echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en Londres en 5 días para ver si te convencemos de pedir más vacaciones al jefe.

Día 1: La City, los graffiti de Waterlooo, la abadía de Westminster, el London Eye y las luces del Tower Bridge

El vuelo, como hemos dicho, debería llegar pronto por la mañana a la ciudad. En nuestros consejos para viajar a Londres ya explicamos que llegar desde los aeropuertos al centro puede suponer más de una hora de viaje. Tenlo en cuenta a la hora de elegir a dónde y a qué hora volar.

Inglaterra Londres Gatwick Express

Nuestra primera parada, como no podía ser otra, es la City, el centro financiero. Pasea sin rumbo fijo por entre los modernos rascacielos –en cada viaje se descubren un par de torres nuevas–. Las paradas del metro, el Tube, con su característico logo; los autobuses rojos de dos plantas; las cabinas –aunque cada vez se ven menos de las clásicas–… Todo te sonará porque es como lo has visto en cientos de películas y series de televisión.

Reino Unido Inglaterra Londres The Monument Walkie Talkie

Sal de la City, después de asomarte a la fachada de la catedral de San Pablo, por el Millennium Bridge. El puente más moderno sobre el Támesis desde el que tendrás una panorámica perfecta del centro de Londres con la catedral en primer plano.

Reino Unido Inglaterra Londres St Paul Millenium Bridge

Desde ahí nos dirigimos a los alrededores de la estación de tren de Waterloo. Sí, a los alrededores, porque es ahí –concretamente en un túnel que pasa por debajo de las vías– donde encontramos algunos de los grafitis más llamativos de Londres.

Inglaterra Londres Grafitis

Seguimos hacia el este, camino de The London Eye. Uno de los miradores de Londres que no te deberías perder, aunque lo dejaremos para más tarde. Por ahora nos conformamos con la foto frente al Big Ben y el edificio del parlamento.

Que Ver en Londres en 3 Dias The London Eye Big Ben Parlamento

Cruzamos por Westminster Bridge para acercarnos al reloj más famoso de Inglaterra. Te avisamos, aunque se llame Big Ben, es más bien pequeño… Más aún en comparación con los rascacielos que habrás visto antes en la City.

Que Ver en Londres en 3 Dias Big Ben

Después de asomarse a la fachada del parlamento, llega el momento de entrar en la abadía de Westminster. Un clásico que no puedes dejar de ver en Londres.

Reino Unido Inglaterra Londres Abadia Westminster Altar

Saltaconmiconsejo


Entre los consejos para ahorrar en Londres está el hacerse con una tarjeta London Pass. Si compras una de dos días, podrás usarla el primero para entrar en la abadía de Westminster. Si te decides por una de un único día, tendrás que dejar Westminster para el segundo día, cuando “exprimirás” la tarjeta al máximo. Aquí puedes ver los precios de la London Pass para hacerte una idea.

Llega el momento de subir a las alturas. Tras volver a cruzar el Támesis, subimos a The London Eye para nuestra primera, que no única, vista panorámica de la ciudad –aquí puedes comprar tus entradas sin colas–.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye Parlamento

Si el día acompaña climatológicamente hablando, no lo dudes: tienes que ver la puesta de sol desde el London Bridge. Y no seas pesimista… aunque el cielo no prometa nada, el atardecer te puede dar una sorpresa de lo más colorida.

Inglaterra Londres London Bridge Atardecer

Londres también se visita de noche, con sus luces y su ambiente. Si el primer día estás cansado con el viaje, déjalo para la segunda noche, pero acércate al Tower Bridge que está al lado. No te arrepentirás.

Inglaterra Londres Tower Brigde Noche

Día 2: la catedral de San Pablo, la Torre de Londres, el Tower Bridge, British Museum, Trafalgar Square y Picadilly Circus

El segundo de los días en Londres, al ser el único completo, será el más intenso. Te recomendamos que comiences el día con un típico English breakfast para cargar bien las baterías. Echa un vistazo a nuestro artículo Dónde comer en Londres para ir eligiendo los restaurantes que más te gusten… que tampoco va uno a pasar hambre, ¿no?

Reino Unido Londres English Breakfast

Además de la abadía de Westminster, el otro edificio religioso por excelencia de la ciudad es la catedral de San Pablo. Allí empezarán las visitas a primera hora, la catedral abre sus puertas a las 8:30 de lunes a sábado. Echa un vistazo a los horarios de las galerías, hasta las 9:30 no se puede subir a lo alto de la cúpula.

Inglaterra Londres Catedral St Paul

Siguiendo con los monumentos más famosos de Londres, nos vamos a visitar la Tower of London, la torre de Londres. La ceca, la cárcel, los beefeaters… y, por supuesto, las joyas de la corona. Te lo contamos todo en nuestro artículo: La torre de Londres, la torre más famosa de Inglaterra.

Reino Unido Inglaterra Londres Torre de Londres Ojo Pez

Junto a la torre está el puente. El más famoso de Londres: el Tower Bridge. Si quieres verlo abierto, no tendrás que ponerle una vela a ningún santo. Abre con frecuencia y los horarios en que lo hace se publican cada día aquí. No te pierdas el museo sobre su construcción en su interior ni caminar por su galería elevada, aquí puedes comprar tu entrada.

Reino Unido Inglaterra Londres Tower Bridge Apertura Cenital

Queda una visita “interior” más hoy. Eso sí, te tocará elegir. Nuestra sugerencia, sin duda, es visitar el British Museum –por supuesto en una visita exprés: echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en el British Museum en dos horas para no perderte nada de lo más importante o contrata un tour guiado en español aquí–.

Inglaterra Londres British Museum

La segunda opción es la estación de tren de King’s Cross con el famoso andén 9 ¾ de Harry Potter. También puedes contratar un tour completo del Londres de Harry Potter aquí. Eso sí, visitar los estudios será imposible en tres días, a no ser que vayas a eso –aquí puedes reservar tu entrada–.

Reino Unido Londres Kings Cross Harry Potter

La tercera es el Museo de historia natural, con su esqueleto de ballena y sus dinosaurios.

Reino Unido Londres Natural History Museum

De camino a Trafalgar Square, con los leones y la estatua del almirante Nelson, tienes que hacer una parada en el colorido Neal’s Yard. Nunca pensaste encontrar casas de colores en pleno centro de Londres, ¿verdad?

Inglaterra Londres Neal Yard

Aunque la última parada del día está muy cerca… ¿qué tal navegar un poco por el Támesis? Si te has hecho con la London Pass, lo tendrás incluido, si no, siempre puedes reservar tu plaza para un crucero al atardecer aquí.

Tour Helicoptero Londres Meandro Tamesis Tower Bridge

El día acabará en Picadilly Circus, con sus carteles luminosos, y el barrio chino. El segundo día, más descansado –solo porque has dormido, porque no has parado de andar–, toca darse una vuelta por Londres de noche. Si no quieres ir con el mapa y prefieres dejarte llevar, puedes reservar un tour nocturno por Londres aquí.

Reino Unido Londres Puerta Barrio Chino

Día 3: mercadillos, miradores, parques y Buckingham Palace

El último día será uno de espacios abiertos… aunque comenzará con una aglomeración en toda regla. Hablamos de los mercadillos de Londres. El domingo no está el de Portobello Road, pero sí el de Brick Lane que es el que te recomendamos que visites a partir de las 10:00, la hora a la que abre.

Reino Unido Londres Brick Lane Rough Trade

A la misma hora, a las 10:00, abre el segundo de los miradores de Londres que te no te puedes perder: el Sky Garden. A diferencia de The London Eye, es gratuito. Un motivo más para ir. Eso sí, para poder entrar, tienes que reservar plaza y hora en su página oficial aquí. Hazlo con tiempo para que te encaje con el resto del programa porque se suele llenar.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Ojo Pez

Si el día anterior no pudiste y no te quieres quedar con la espinita clavada, navega por el Támesis hoy camino del Palacio de Buckingham. Bueno, tendrás que bajar en Westminster, pero te acercará mucho.

Antes de saludar a la reina en su palacio, date un vuelta por St. James’s Park. Es uno de los parques más concurridos de la ciudad, por personas… y por ardillas.

Que Ver en Londres en 3 Dias St Jame's Park Ardilla

Llegamos a la fachada del Buckingham Palace, pero deberíamos hacerlo a la hora del cambio de guardia. ¿Cómo sincronizarnos? Mirando en la página oficial los horarios, no siempre son los mismos, así que no dejes de comprobarlos.

Inglaterra-Londres Buckingham Palace

La desintoxicación final de la metrópolis más animada del Reino Unido llega detrás del palacio. En otro de los parques más famosos de Londres: Hyde Park. Acércate al lago y piensa en todas las cosas que has visitado y en cuándo volverás –porque te han quedado muchas más por ver–.

Que Ver en Londres en 3 Dias Hyde Park Lago

Mapa con nuestro itinerario y los lugares que ver en Londres en 3 días

Para que te resulte más fácil orientarte, hemos preparado un mapa con el itinerario que aconsejamos. De esa forma, no te perderás ninguno de los lugares que ver en Londres en 3 días que recomendamos. Cada día está señalizado con un color para que sea aún más sencillo seguirlo. No te puedes quejar, ¿eh?

Comer en Londres

Con tanta actividad y tanto paseo arriba y abajo –aunque, con solo tres días te recomendamos que uses el metro con frecuencia para optimizar tiempos–, está claro que hay que comer. Te hemos dicho que desayunes un English breakfast, pero ni te hemos dicho dónde, ni dado más consejos para comer. ¿Por qué? Porque tenemos un artículo exclusivamente dedicado a eso: Dónde comer en Londres: restaurantes, fish & chips, afternoon tea

Inglaterra Londres Poopies Fish Chips

Have a nice meal!

Dormir en Londres

Ya te contamos en nuestros consejos que es complicado encontrar un sitio que cumpla las tres Bs –bueno, bonito y barato– para dormir en Londres. Menos aún, si no quieres pasarte una hora por la mañana para llegar al centro en transporte público y otra para volver por la noche. Nosotros nos alojamos en un apartamento en la zona de Notting Hillaquí puedes ver precios y disponibilidad en la zona–. Date una vuelta por un comparador de hoteles/apartamentos para ver los precios y reservar el que más se ajuste a lo que buscas, puedes hacerlo aquí.

Inglaterra Londres Big Ben Trafalgar Square

Inglaterra Londres Tower Bridge Atardecer

Disfruta de Londres. Antes de montar en el avión de vuelta ya estarás pensando en volver a la capital inglesa.

¿Quieres viajar a Londres? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Londres aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Londres aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de Londres aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en Londres aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios