Tenemos que confesar que lo nuestro es una fijación con Bélgica. Durante años, solo paramos por la pandemia, hemos hecho un viaje anual al país. Porque, ¿quién se puede resistir a sus plazas, sus canales, sus catedrales, sus museos? Viajar a Bélgica es hacer un viaje por ciudades llenas de arte, de romanticismo y de rincones de los que enamorarse. Pero también de gofres y mejillones con patatas fritas, que no solo de chocolate vive el belga, ¡aunque vaya chocolate! Antes de lanzarte, no dejes de echar un vistazo a nuestros consejos para viajar por Bélgica –desde los idiomas oficiales hasta cómo moverse en tren por las ciudades–. Ya estás preparado, ¿te vienes a Bruselas, Flandes y Valonia con nosotros?
Ciudades de Bélgica (Flandes, Valonia y Bruselas)
Con un viaje anual, y nuestras ganas de aprovecharlo al máximo, tenemos mucho contenido publicado. Tanto, que tal vez te resulte complicado llegar a los de un destino concreto en el blog. Para que te resulte más sencillo, y evitarte quebraderos de cabeza a la hora de organizar tu viaje al descubrir lugares que no tenías en mente, aquí tienes los artículos organizados por ciudades de Bélgica con los lugares turísticos más destacados que hemos visitado en cada unas de ellas.
Bruselas
Un recorrido básico de dos o tres días por Bruselas, consejos sobre donde dormir en la ciudad, sus museos, la ruta del cómic…Brujas
No solo los imprescindibles que ver en Brujas, también un paseo fotográfico o los mejores souvenirs.Gante
Sus mercadillos, sus barrios…Amberes
Las huellas de Rubens en Amberes, el museo de los diamantes o de la emigración –y el resto de museos de la ciudad–, sus visitas clásicas…Malinas
Desde qué ver en Malinas hasta la joya del jardín de invierno de las ursulinas, pasando por su historia borgoñona o su fábrica de tapices.Lovaina
14 motivos para viajar a Lovaina no pueden estar equivocados.Mons
Nuestra primera incursión en Valonia con una fiesta, el Doudou, que no te puedes perder y muchos lugares que visitar, arte urbano incluido.
Rutas en tren por Flandes y Bruselas
Si estás planeando un viaje a Bélgica y quieres aprovechar tu tiempo al máximo, hemos preparado una ruta con los destinos más clásicos: Ruta por Bruselas, Brujas y Gante de 4 o 5 días. Quedan fuera otras preciosas ciudades, pero para una primera visita pensamos que es lo más aconsejable. Si no, al volver, siempre tendrías que explicar por qué no fuiste a Brujas en tu viaje o cómo es que no pasaste a saludar al Manneken Pis.
Eso sí, si eres un transgresor o si ya has visitado los destinos más clásicos, también tenemos una ruta por Bruselas, Malinas, Lovaina y Amberes. Podrás presumir de haber ido a ciudades mucho menos populares y ser tú el que pregunte el clásico: “¿y no fuiste a…?”
La comida, porque no solo hay chocolate en Bélgica
No podía faltar la comida. Somos unos auténticos zampapanes: no podemos dejar de pensar en la gastronomía a la hora de valorar un destino para un viaje. Y, en el caso de Bélgica, es una razón de peso para viajar al país. Empezando por el chocolate –te contamos todo sobre el chocolate belga– y acabando por los platos típicos flamencos. Pero, no contentos con eso también hemos añadido alguna pincelada en los distintos artículos sobre las ciudades…
Goede reis!
