5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Viajar por Bélgica (Bruselas y Flandes)

Tenemos que confesar que lo nuestro es una fijación con Flandes y Bruselas. Durante años, solo paramos por la pandemia, hemos hecho un viaje anual a esta zona de Bélgica. Porque, ¿quién se puede resistir a sus plazas, sus canales, sus catedrales, sus museos? Viajar a Bélgica es hacer un viaje por ciudades llenas de arte, de romanticismo y de rincones de los que enamorarse. Pero también de gofres y mejillones con patatas fritas, que no solo de chocolate vive el belga, ¡aunque vaya chocolate! Antes de lanzarte, no dejes de echar un vistazo a nuestros consejos para viajar por Bélgica –desde los idiomas oficiales hasta cómo moverse en tren por las ciudades–. Ya estás preparado, ¿te vienes a Bruselas y Flandes con nosotros?

Ciudades de Flandes y Bruselas

Con un viaje anual, y nuestras ganas de aprovecharlo al máximo, tenemos mucho contenido publicado. Tanto, que tal vez te resulte complicado llegar a los de un destino concreto en el blog. Para que te resulte más sencillo, y evitarte quebraderos de cabeza a la hora de organizar tu viaje al descubrir lugares que no tenías en mente, aquí tienes los artículos organizados por ciudades de Bélgica con los lugares turísticos más destacados que hemos visitado en cada unas de ellas.

Rutas en tren por Flandes y Bruselas

Si estás planeando un viaje a Bélgica y quieres aprovechar tu tiempo al máximo, hemos preparado una ruta con los destinos más clásicos: Ruta por Bruselas, Brujas y Gante de 4 o 5 días. Quedan fuera otras preciosas ciudades, pero para una primera visita pensamos que es lo más aconsejable. Si no, al volver, siempre tendrías que explicar por qué no fuiste a Brujas en tu viaje o cómo es que no pasaste a saludar al Manneken Pis.

Eso sí, si eres un transgresor o si ya has visitado los destinos más clásicos, también tenemos una ruta por Bruselas, Malinas, Lovaina y Amberes. Podrás presumir de haber ido a ciudades mucho menos populares y ser tú el que pregunte el clásico: “¿y no fuiste a…?

La comida, porque no solo hay chocolate en Bélgica

No podía faltar la comida. Somos unos auténticos zampapanes: no podemos dejar de pensar en la gastronomía a la hora de valorar un destino para un viaje. Y, en el caso de Bélgica, es una razón de peso para viajar al país. Empezando por el chocolate –te contamos todo sobre el chocolate belga– y acabando por los platos típicos flamencos. Pero, no contentos con eso también hemos añadido alguna pincelada en los distintos artículos sobre las ciudades…

Goede reis!

Viajar a Bélgica Selfie Grand Place Bruselas