BélgicaBruselasEuropa

Hoteles en Bruselas: dónde dormir en la capital belga

  

Una vez que has decidido qué ver en Bruselas, toca elegir el lugar en el que dormir. Buscar donde dormir en Bruselas puede ser más complicado de lo que parece porque junto con la propia ciudad se encuentran otros dieciocho municipios. Algunos tan cerca que se podrían considerar barrios… aunque sean ciudades independientes.

Belgica Bruselas Grand Place Hora Azul Ojo Pez

Cómo elegir hotel en Bruselas

Con cientos de alojamientos entre los que elegir en Bruselas, ¿en qué hay que fijarse? Cada uno, evidentemente, tendrá sus condicionantes, pero para la mayoría serán: cercanía a los lugares turísticos, precio y seguridad.

Las mejores zonas para dormir en Bruselas

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de elegir hotel en Bruselas es su ubicación. Ya sea porque esté cerca de los lugares a visitar en la ciudad o porque esté bien comunicado con líneas de autobús/tranvía/metro. Poder pasear hasta la Grand-Place desde el hotel es un plus que te permitirá admirarla en varios momentos del día –imprescindibles la hora azul y de noche con la iluminación– con mucha más facilidad que si necesitas subir en un par de autobuses.

Belgica Bruselas Manneken Pis

Nuestra experiencia, más allá de la propia zona de la Grand-Place y alrededoresaquí puedes ver algunos alojamientos–, es en la zona de Châtelain, muy cerca de la avenida Louiseaquí puedes ver alojamientos–, en Ixelles. Aunque también hemos oído buenos comentarios sobre el barrio europeoaquí puedes ver alojamientos– y Sablonaquí puedes ver alojamientos–.

Precios, alojamientos del más barato al más caro en Bruselas

No descubrimos nada si decimos que el otro elemento es el precio, aunque la oferta de alojamientos en Bruselas es tan grande que siempre hay para todos los bolsillos. Desde albergues baratos por unos 15 euros hasta hoteles de lujo por todo el dinero que estés dispuesto a pagar. Sin olvidar las pensiones, los B&B, los hostales

Belgica Bruselas Atomium

 

Otra opción a tener en cuenta, tanto si el dinero es un condicionante como si no, son los apartamentos. Desde pequeños y económicos estudios hasta áticos con vistas a la Grand-Place desde su jacuzzi.

Las zonas a evitar

Un tercer factor, también geográfico, pero más allá de la cercanía o lejanía a los lugares turísticos, es la seguridad de la zona. Vaya por delante que Bruselas es una ciudad muy tranquila, pero es cierto que algunos de sus municipios colindantes lo son algo menos. Nosotros hemos paseado de día por el barrio de Molenbeek y nos pareció bastante seguro, pero tampoco recomendaríamos reservar un hotel allí. Como tampoco lo haríamos en las cercanías de las grandes estaciones de tren.

Nuestros hoteles en Bruselas

En las tres veces que hemos visitado la capital belga hemos dormido en tres hoteles diferentes: desde el más céntrico y animado, hasta el más alejado –de hecho, fuera de la propia ciudad–.

A menos de cinco minutos de la Grand-Place: Boutique Hotel Saint Géry

¿Qué más se puede pedir que poder llegar al centro neurálgico de Bruselas en menos de cinco minutos caminando? Tal vez que el barrio esté lleno de bares y de restaurantes de moda o que en el propio hotel haya conciertos de música en vivo los fines de semana… Pues, enhorabuena, ya has encontrado tu hotel en Bruselas: el Boutique Hotel Saint Géry, en la Place Saint Géry 29-32.

Belgica Bruselas Boutique Hotel Saint-Gery

Fue nuestro primer alojamiento en la ciudad y nos encantaron su posición, su estilo –moderno y minimalista, las habitaciones han sido decoradas por artistas– y su desayuno. El barrio, muy animado al llegar la tarde, está lleno de locales de moda y muy cerca de las tiendas de los nuevos diseñadores belgas en la rue Antoine Danseart.

Belgica Bruselas Boutique Hotel Saint Gery Desayuno

Si hay que ponerle una pega –sí, siempre tiene que haber un pero…–, diríamos que para los poco fiesteros puede ser algo ruidoso las noches de viernes y sábado por la propia animación del barrio y las actuaciones en el bar. Mejor pedir una habitación interior.

Belgica Bruselas Boutique Hotel Saint Gery Barrio

Aquí puedes ver los precios y la disponibilidad del Hotel Saint Géry.

En Ixelles: Made in LOUISE

En nuestra segunda visita a Bruselas no dormimos en la ciudad… Dormimos en Ixelles, que, aunque podría considerarse un barrio, es otro municipio situado al sur de la Grand Place. En plena zona de los edificios Art Nouveau, rodeado de galerías de arte y muy cerca de la avenida Louise, una de las avenidas más importantes de Bruselas –sí, esa avenida vuelve a ser Bruselas–. Dormimos en Made in LOUISE, otro hotel boutique, en el número 40 de la rue Veydt.

Belgica Bruselas Hotel Made Louise Habitacion

Si pasas allí la noche del miércoles, no te pierdas el mercado de la Place du Chatelain donde, además de comprar como en un mercado cualquiera, puedes comer en sus muchos food trucks.

De nuevo, decoración minimalista y una mezcla de estilos entre edificio clásico y mobiliario moderno que nos encantó. Mucho más tranquilo que el Saint Géry, aunque se puede llegar a la fiesta fácilmente con el metro.

Belgica Bruselas Hotel Made Louise Bano

Venga, un pero… no pudimos echar una partida en su mesa de billar. Pero en el hotel no tenían la culpa de que todavía nos quedaran tantas cosas por ver en Bruselas.

Belgica Bruselas Hotel Made Louise Desayunador

Aquí puedes ver los precios y la disponibilidad del Made in LOUISE.

A un cuarto de hora de la Grand-Place: B&B DRUUM

Un cambio de estilo en nuestra última visita: un bed and breakfast. Pero no un B&B cualquiera, uno en la “esquina del diablo”… No dudes en preguntar por el motivo de este curioso nombre del barrio.

Belgica Bruselas BB DRUUM Habitacion

El edificio que acoge el B&B DRUUM, en la rue du Houblon 63, tiene una historia que lo convierte en lugar a visitar en sí mismo: de oficinas centrales de una empresa embotelladora de agua a centro de la resistencia durante la II Guerra Mundial –en su sótano se imprimía el “faux Soir”–. Por el camino, fábrica de pipas y boquillas y taller de orfebrería en donde compraban hasta los reyes.

Sigue sin perder su aire artesano: todavía hoy en día es taller para muchos artistas –te puedes cruzar con ellos cuando van hacia el patio–. Cada una de las habitaciones está decorada por uno de los artistas que dormía en ella cuando el edificio entero estaba ocupada por ateliers. Los artistas se llevan un porcentaje de las reservas de sus habitaciones. Nosotros dormimos en la habitación Cathérine Lommée donde desde las persianas hasta las pinturas en las paredes son obra suya.

Belgica Bruselas BB DRUUM Desayuno

La pega en este caso es que el barrio queda muy vacío por la noche y llegar hasta el B&B puede generar cierta inquietud, aunque nos comentaron que era tranquilo.

Aquí puedes ver los precios y la disponibilidad del DRUUM.

Tres opciones muy diferentes –aunque todas con el arte por bandera– para dormir en Bruselas. ¿Encontrarás la tuya? No olvides repasar nuestros consejos para viajar a Bélgica antes de salir de casa.

¿Quieres viajar a Bruselas? Aquí te ayudamos a hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bruselas aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Bruselas aquí.
  • Alquila el coche en Bélgica al mejor precio aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Bélgica aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Bruselas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

  

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *