5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Vivir Gante: mercadillos, gastronomía, cervecerías y mucho más

Hay ciudades que no me atraen nada, ciudades que “ni fu ni fa”, ciudades que me gustan pero a las que no volvería, ciudades que me encantan y que me gustaría visitar una y otra vez y luego ciudades en las que no importaría quedarme a vivir un periodo. Gante entra en esta última y “selecta” categoría. Es uno de esos sitios que te invitan a conocerlos mejor y a quedarte, porque no sólo te atrae lo que ves sino también las sensaciones que te transmite.

Belgica Flandes Gante Salto

Parece que no soy la única extranjera que tiene estos “sentimientos” por Gante: nuestra guía nos contó que hay ciudadanos de unas 160 nacionalidades, nada menos, en la ciudad flamenca. Dicho en otras palabras: uno de cada cinco habitantes de Gante es extranjero. ¿Será su multiculturalidad uno de los aspectos que la hacen tan seductora? ¿Por eso habrá tantos estudiantes de Erasmus a esta ciudad universitaria?

Sea como fuere, está claro que hay mucho que vivir en la ciudad belga, así que, después de hablar de qué ver en Gante, os hablamos de qué hacer en Gante en cinco experiencias para vivir Gante como un gantés. Pero cuidado, a lo mejor no volvéis…

Comer en Gante: los mejores restaurantes en el centro de Gante

Como en toda la región de Flandes, en Bélgica, en Gante no podéis iros sin probar su gastronomía local: disfrutar de la riquísima cocina flamenca es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la ciudad.

Unos buenos sitio para abrir el apetito son la pastelería Temmerman, donde probar dulces típicos de Gante con nombres tan fácilmentes pronunciables como mokken o knopkes; Tierenteyn, donde desde 1818 se fabrica y vende mostaza artesanal; cualquier puesto callejero donde probar las famosas neuzen o cuberdons, narices de Gante –golosinas con sabor a frambuesa– y la antigua Lonja de la carne, Groot Vleeshuis, transformada en mercado gourmet. En esta última se venden especialidades de la cocina de Flandes Oriental y es posible sentarse donde un día estaban colgadas las reses y ahora hay jamones, probando productos locales como la deliciosa salchicha de caballo.

Belgica Flandes Gante Mostaza

En cuanto a restaurantes, probamos dos muy diferentes y ambos nos encantaron tanto por la comida como por sus localesmuy singulares. El primero es el Pakhuis, una cervecería/brasserie de aspecto hipster y cocina sencilla pero de diez, con platos franceses, italianos y flamencos, sobre todo ostras y marisco. Está en pleno centro de la ciudad, así que sorprende encontrarse con un ex almacén de 600 m² y estructuras de acero y cristal. Pero… ¡ahí está! ¿Qué mejor escenario para probar unas deliciosos mejillones con patatas fritas?

Belgica Flandes Gante Restaurante Pakhuis Mejillones Patatas

De un almacén de la época industrial a uno del siglo XIII. El Belga Queen, el otro restaurante que probamos, está ubicado en el Spijker of Korenstapelhuis, el antiguo almacén de grano de la ciudad, en pleno Greslei. Como curiosidad, fue el mismo arquitecto del Pakhuis, el portugués Antoine Pinto, que reformó su interior. En este caso la comida es la tradicional flamenca, con algún plato valón. Nosotros probamos aquí uno de los platos más típicos de la cocina de Gante: el waterzooi, un estofado que originalmente se preparaba con pescado y hoy es casi siempre a base de pollo. El restaurante es bastante caro, pero hay que tener en cuenta también la ubicación.

Belgica Flandes Gante Restaurante Belga Queen Waterzooi Pollo

Las mejores cervecerías en Gante para probar cerveza belga

Tenemos que admitir que no nos gusta la cerveza, así que en este caso no vamos a hablar de nuestra experiencia sino de lo que nos han recomendado en la ciudad. Las dos mejores cervecerías para probar cerveza belga de diferentes variedades en Gante son De Dulle Griet, con más de 250 tipos de cervezas en la carta, y Het Waterhuis aan de Bierkant, que además tiene tres cervezas de producción propia, incluida una llamada Mammelokker, ¿os suena? Si es que no, tenéis que leer nuestro artículo sobre qué ver en Gante.

Los seis mercadillos dominicales de Gante

¿Seis mercadillos diferentes? Sí, en Gante los amantes de los mercados callejeros están de suerte. Y en este caso sí que los recorrimos todos, ya que tuvimos la suerte de estar ahí en domingo, el día grande de los mercados.

  • Mercadillo de las flores, en el Kouter todos los días por la mañana. Un sitio donde te encuentras con más locales que turistas y puedes toparte con sorpresas… ¡como una banda tocando la banda sonora de Juego de tronos.

Belgica Gante Mercadillo Flores

  • Mercadillo de los animales, en Oude Beestenmarkt, el domingo por la mañana. Pollos, conejos, peces y pequeñas mascotas en venta en el centro de la ciudad… ¡un poco surrealista!

Belgica Flandes Gante Mercadillo Animales

  • En Vrijdagmarkt en teoría hay otro mercadillo de animales, sobre todo con aves, el domingo por la mañana, aunque el domingo que fuimos no estaba…
  • Mercado de pulgas de Bij Sint-Jacobs, la plaza de la iglesia de Santiago, y alrededores, donde encontrar, literalmente, de todo. Todos los viernes, sábados y domingos por la mañana.

Belgica Flandes Gante Mercadillo Pulgas

  • Mercadillo de los artesanos y artistas locales, el domingo por la mañana en la Groentenmarkt. El viernes por la mañana se sustituye por uno de productores locales que venden en su mayoría productos ecológicos como fruta, verdura, queso o pan.
  • Mercadillo de libros usados, en Ajunlei, al lado del río, el domingo por la mañana.

Graffitis y arte urbano en Gante

Gante es conocida también por su arte urbano, de hecho en la web de Visit Gent podéis descargaros un mapa donde se indican todas las obras de street art más importantes. Si no tenéis mucho tiempo como nosotros, os tenéis que pasar por lo menos por la Werregarenstraat, un callejón conocido también como “calle de los graffitis”, graffitistraatje.

Belgica Flandes Gante Werregarenstraat Graffiti

Belgica Flandes Gante Werregarenstraat Graffiti

Gante y su iluminación nocturna

Gante es famosa por su iluminación nocturna, por la que incluso ha ganado premios en el pasado. Tenemos que decir que en nuestro caso no tuvimos suerte, porque en la única noche que pasamos en la ciudad, casi no estaba iluminada, no sabemos el porqué… ¡Habrá que volver y pasar más noches en la ciudad!

Belgica Flandes Gante Puente San Miguel Nocturna

¿Y si nos quedamos unos mesecitos?

¿Quieres viajar a Gante por tu cuenta? Aquí te ayudamos a hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bélgica aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Gante aquí.
  • Alquila el coche en Bélgica al mejor precio comparando entre varias compañías con aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Bélgica aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Bélgica aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Luciane
    27 noviembre, 2015 a las 10:58

    Soy de Brasil y me encanta Gante… No lo sabía que éramos tantos los extranjeros.
    El Vrijdagmarkt debe ocurrir el Viernes… Así me parece por el nombre que es «Feria del Viernes».

    Responder
    • 29 noviembre, 2015 a las 12:06

      ¡Hola Luciane y bienvenida al blog! A nosotros también nos encantó Gante 🙂 Sí, a lo mejor la información que nos dieron no era correcta y el mercado es los viernes, lo buscaremos… ¡Gracias!

      Responder