5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Miradores de París (también gratis): las mejores vistas panorámicas de la ville lumière

Cuando nos preguntamos qué ver en París, una de las primeras respuestas que nos dimos fue: la torre Eiffel desde todos los rincones imaginables de la ciudad, elevados al ser posible. Pero no es lo único bonito que ver en París desde arriba… Aquí hemos recopilado los mejores miradores de París que encontramos y algunos a los que no nos dio tiempo a llegar. También nos mojamos un poco y te decimos cuál es nuestra vista panorámica favorita de París.

francia paris torre eiffel trocadero salto

Sabemos que París no es una ciudad barata… es lo que tiene ser la segunda ciudad de Europa con más turistas, nada menos que 19 millones de visitantes en 2019. Pero, que eso no te quite las ganas de ver la ciudad desde arriba, también hay miradores de París gratuitos.

Saltaconmiconsejo


Date una vuelta por nuestro itinerario con los lugares que visitar en París en 3 días y, nunca está de más, leer los consejos para viajar a Francia.

Miradores de París gratis

No todo lo bueno es caro: algunos de los mejores miradores de París son gratis: ¿qué más se puede pedir?

El mirador de la plaza del Trocadero de París: buscando hueco para un selfie

La que probablemente sea la vista a la torre Eiffel más conocida la tendrás en la plaza del Trocadero, place du Trocadéro en francés. No hace falta subir mucho para tener un mirador de 10, de hecho aquí estarás a sólo 15 metros de altura.

francia paris torre eiffel trocadero atardecer

No hay que subir escaleras y tampoco hay que pagar nada: es una plaza, así que el mirador es completamente gratuito. Poco esfuerzo, entrada gratis, vista de primera a la torre Eiffel… está claro que no vas a estar solo. Tendrás que hacerte espacio entre los centenares de turistas que luchan por su hueco para hacerse el mejor selfie sujetando o empujando la torre. Pero sí, ¡JAAC consiguió saltar!

  • Precio: gratis;
  • Horarios: siempre abierto.

El mirador de la terraza de las Galerías Lafayette: glamour y buenas vistas

Los centros comerciales son los grandes aliados de los turistas para encontrar miradores gratuitos en las metrópolis, y París no es la excepción. De hecho el mirador de la terraza de las Galerías Lafayette, Galeries Lafayette Haussmann en francés, es otro de los más famosos de París.

Aunque no quieras comprar nada, tienes que acercarte a las Galerías Lafayette. Su escalera Art Nouveau, su cúpula neobizantina decorada con vidrieras, el glamour de uno de los centros comerciales con más historia del mundo –se abrió en 1912–… no te faltarán razones.

Francia Paris Vista Galerias Lafayette

Eso sí, las vistas desde el café en la terraza del centro comercial son las que nos llevaron a nosotros ahí. Y no hubo decepción. La ópera Garnier desde cerca, la torre Eiffel al fondo: una estampa parisina de lo más bonita-. Y sólo hay que coger el ascensor y llegar a la última planta.

  • Precio: gratis;
  • Horarios: de 9:30 h a 20:30 h de lunes a sábado y de 11:00 h a 19:00 h los domingos.

La terraza de las Galerías Printemps de París: el vecino también merece

Justo al lado de las galerías Lafayette, hay otro centro comercial: las galerías Printemps ¿quién dijo competencia? Y, si el primero tiene una terraza con vistas, el segundo no iba a ser menos.

Si subes a la novena planta de las galerías Printemps, te encontrarás con un mirador de París casi a 360ºC y además con café, el Déli-Cieux, muy agradable. No hay consumición obligatoria en el bar así que este mirador también es gratis.

Francia Paris Vista Galerias Printemps

Las vistas son parecidas a las del mirador de las galerías Lafayette, aunque desde aquí también se puede ver Montmartre. Un mirador algo menos famoso que su vecino pero puede que hasta mejor.

  • Precio: gratis;
  • Horarios: de 9:35 h a 20:00 h de lunes a miércoles, el viernes y el sábado; de 9:35 h a 20:45 h el jueves; y de 11:00 h a 19:00 h el domingo.

La basílica del Sagrado Corazón: Montmartre también es un mirador

Desde muchos de los miradores de París verás uno de sus grandes iconos: la basílica del Sagrado Corazón, Basilique du Sacré-Cœur en francés. Pero la escalinata que la precede es otro gran mirador en sí. Al fin y al cabo, la iglesia está en una colina en lo alto de la ciudad.

Francia Paris Vista Sacre Coeur

Así que tienes una razón más para visitar el barrio más bohemio, y uno de los más turísticos, de la capital francesa, Montmartre: las vistas desde el Sacré-Coeur. Eso sí, la torre Eiffel no se ve, tendrás que bajar un poco y moverte para “encontrarla”.

  • Precio: gratis;
  • Horarios: siempre abierto.

El Campo de Marte: el mirador más bajo de París

No siempre hay que subir para tener panorámicas bonitas. Si unas de las mejores vistas de la torre Eiffel es desde el Trocadero, otra es desde el lado opuesto: el Campo de Marte, Champ de Mars en francés. El gran jardín que le da el toque de verde a la gran estructura de metal es uno de los mejores sitios para hacer fotos en París.

francia paris torre eiffel campo de marte

  • Precio: gratis;
  • Horarios: siempre abierto.

Los puentes de París: un imprescindible

Otro mirador de París –u otros miradores de París, en plural– que no lo es exactamente. Los puentes en el río Sena ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad, con la omnipresente torre Eiffel, sin tener que subir ni un peldaño y sin pagar un euro. ¿Qué más se puede pedir?

Francia Paris Vista Puente Torre Eiffel Nocturna

Miradores de París de pago

Aunque es cierto que algunos de los mejores miradores de París son gratis, no todos lo son y para algunos sí que merece la pena sacar la cartera, no sólo por las vistas…

El arco de Triunfo: monumento y mirador, ¡un 2 en 1!

Tengo que admitir mi ignorancia: hasta mi último viaje a París ni siquiera sabía que se podía entrar en otro de los grandes iconos de París, el arco de Triunfo, Arc de Triomphe en francés, y que había hasta una terraza en lo más alto. ¡Pues vaya descubrimiento! Éste es, en nuestra opinión y entre todos los que vimos, el mejor mirador de París, el que tiene mejores vistas. 360º de panorama que van desde Montmarte a la ineludible torre Eiffel, pasando por todo el centro de París, la zona de negocios de La Défense o la Fundación Louis Vuitton.

Francia Paris Monumentos Nacionales Arco Triunfo Vista Torre Eiffel

Además, podrás aprender unas cuantas curiosidades sobre el monumento, incluido en los Monumentos nacionales de París, en sí y su historia. La incluimos sin duda entre las visitas obligadas en la capital francesa.

  • Precio: tarifa estándar 13 €, más detalle en la página web oficial;
  • Horarios: del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10:00 h a 23:00 h; resto del año: de 10:00 h a 22:30 h.

Las torres de la catedral de Notre Dame: la vista panorámica del jorobado

Las mejores vistas de París son las que se pueden admirar desde el Arco de Triunfo, pero hay otro mirador ineludible: las torres de la catedral de Notre Dame. Las vistas son también soberbias pero aquí el primer plano es el que se lleva la palma. Las famosas gárgolas de la catedral de Notre Dame de París son las elegidas por millones de turistas para completar la foto de la vista de la ciudad desde arriba.

Francia Paris Monumentos Nacionales Torres Notre Dame Gargola

Además, podrás ver desde cerca las campanas de las torres y recorrer las entrañas de uno de los edificios más famosos del mundo. Y, a lo mejor, podrás ver a Quasimodo… Recuerda que ahora mismo están cerradas por restauración tras el incendio de 2019, pero puedes ver más sobre la catedral y sus torres en nuestro artículo La catedral de Notre-Dame de París: visita, historia y curiosidades.

  • Precio: tarifa estándar 10 €, más detalle en la página web oficial;
  • Horarios: del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10:00 h a 18:30 h; resto del año: de 10:00 h a 17:30 h.

La torre Eiffel: el mirador más famoso de París

A la visita a la torre Eiffel ya le hemos dedicado un artículo entero, así que poco más tenemos que decir. Respecto a las vistas de los miradores de París que hay en sus diferentes plantas, sí son bonitas pero… ¡les falta algo! ¿Que qué les falta? ¡Pues la torre Eiffel! Un panorama de París sin su símbolo más universal se queda manco.

francia paris torre eiffel tercera planta campo de marte faro

Eso sí, entrar en la torre Eiffel merece la pena para encontrarse cara a cara con esa estructura de metal, conocer más sobre ella, ver la maquinaria que mueve sus ascensores desde el siglo XIX… Te lo contamos todo en nuestro artículo Visitar la Torre Eiffel, de las entradas a un tour diferente.

El restaurante del museo Quai Branly:

Una de las vistas más bonitas de la torre Eiffel se tiene desde la terraza de un restaurante: el restaurante Les Ombres, en el museo Quai Branly. En este caso no se trata literalmente de un mirador de pago, aunque sí que hay consumir en el restaurante para acceder a él. Y vaya si merece la pena: nada que ver con los restaurantes de los museos a los que estábamos acostumbrados, habíamos leído que la cocina del chef Frédéric Claudel era exquisita y comprobamos que era verdad. Pero ya hablaremos de ella con más detalle. Las vistas de la torre Eiffel también merecen mucho la pena. De hecho, el restaurantes se llama Les Ombres, “las sombras”, porque ahí llega la sombra de la torre Eiffel. Para que no digas que no se puede comer en París con vistas…

Francia Paris Vista Restaurante Les Ombres

  • Precio: gratis (hay que consumir en el restaurante);
  • Horarios: comidas de 12:00 h a 14:15 h y cenas de 19:00 h a 22:30 h.

El Musée d’Orsay y el Centro Pompidou

Centros comerciales, restaurantes, pero también museos. Cualquier tipo de edificio que acoge cualquier tipo de negocio público es válido para que su terraza se convierta en un mirador de París.

Dos de estos museos son el Museo de Orsay, Musée d’Orsay en francés, y el Centro Pompidou, Centre Pompidou. En el primero hay una terraza, aunque estaba cerrada cuando fuimos y nos tuvimos que conformar de las vistas desde el –sucio– cristal. Pero la vista del Sagrado Corazón entre las agujas del reloj del museo también es bonita.

francia paris museo orsay vista sacre-coeur

Respecto al mirador del Centro Pompidou, ahí el Sagrado Corazón parece que casi puedas tocarlo estirando el brazo. Y, a lo lejos, está la omnipresente Torre Eiffel.

Museo de Orsay:

  • Precio:tarifa estándar 14 €, más detalle en la página web oficial;
  • Horarios: de 9:30 h a 18:00 h martes, miércoles, viernes, sábado y domingo; de 9:30 h a 21:45 h el jueves; cierra el lunes.

Centro Pompidou:

  • Precio: 5 € para acceder sólo a la terraza, «Vue de Paris», la tarifa estándar del museo es de 14 €, más detalle en la página web oficial;
  • Horarios: de 11:00 h a 22:00 h, miércoles, viernes, sábado y domingo; de 11:00 h a 23:00 h el jueves; cierra el martes.

Otros miradores de París gratis y de pago

Teníamos apuntados estos otros miradores de París de cuyas vistas no pudimos disfrutar por falta de tiempo:

  • El Parc de Belleville y el Parc de Buttes Chaumont (gratis), un poco alejados pero con vistas bastante bonitas por lo que hemos visto;
  • La terraza del Institut du Monde Arabe (gratis), con una preciosa vista del Sena y del ábside de Notre Dame;
  • Las terrazas de la fundación Louis Vuitton (de pago), un sitio al que le teníamos muchas ganas, sobre todo por su arquitectura –lo ha diseñado Frank Gehry–;
  • La torre Montparnasse (de pago), el segundo rascacielos de Francia y un monstruo estéticamente, pero tiene otra de las mejores vistas de la torre Eiffel.

Francia Paris Vista Terraza Museo Orsay

Mapa de los mejores miradores de París

Aquí tienes todos los mejores miradores de París en un mapa para que no te pierdas ni uno.

Desde abajo, desde arriba y desde cualquier punto cardinal, París cautiva de una forma diferente. ¡No te pierdas ni un punto de vista!

¿Quieres viajar a París? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a París aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en París aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de París aquí.
  • Contrata tu tour guiado en París aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 27 agosto, 2017 a las 19:28

    Great post coming at a great time. Heading to Paris in September. Pinned it for some inspiration. My Spanish is very bad, but I got the info in most part ??

    Responder
    • 28 agosto, 2017 a las 17:08

      Hi Ana and welcome to our blog! Happy to know the information was useful, even if it’s in Spanish! If you need anything else, just ask! Enjoy Paris!

      Responder