5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Las mejores vistas de Venecia: miradores en la ciudad de los canales

Las callejuelas medievales de trazado tortuoso te mantendrán a ras de suelo. Al cruzar los canales, podrás ver el cielo sobre tu cabeza. Desde el vaporetto, disfrutarás de algunas panorámicas… Pero, ¿acaso no hay miradores en Venecia? ¡Claro! No te vas a quedar con las ganas de disfrutar de las mejores vistas de Venecia: admirar desde lo alto ese dédalo de callejones, las cúpulas de las iglesias o los cursos de los canales.

Venecia San Giorgio Maggiore Salto

No podíamos dejar pasar la ocasión de subir. Sí, las ciudades –como todos los paisajes– son más bonitas desde arriba. Casi como si voláramos sobre los canales de Venecia, asomados a esa ciudad imposible que parece flotar en la laguna. ¿Te vas a quedar con las ganas? Acompáñanos, que no hay que subir casi escaleras para disfrutar de alguno de ellos… y también los hay gratis, que en Venecia hay que mirarlo todo, también el bolsillo.

Saltaconmiconsejo


Echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Venecia antes de animarte a volar a la ciudad de los canales. Si no tienes claro cómo organizar tu viaje, date una vuelta por nuestro itinerario con lugares que ver en Venecia en 3 días o, si prefieres elegir por tu cuenta, a las 60 cosas que hacer y que ver en Venecia. Y, por supuesto, no te olvides de la gastronomía: dónde comer en Venecia.

El tejado del centro comercial T Fondaco dei Tedeschi by DFS: ¿las mejores vistas de Venecia?

Puede que la azotea del centro comercial T Fondaco dei Tedeschi by DFS sea el mejor mirador de Venecia. Por su situación, en pleno centro, junto al Ponte di Rialto, y porque es ¡gratis!

Que Ver en Venecia T Fondaco dei Tedeschi Vista

Desde lo alto de la azotea podrás ver el Gran Canal y el Puente Rialto, los edificios al otro lado del canal, las torres de las iglesias de Venecia y ¡hasta los Alpes! Un mirador excepcional para el que no necesitarás esforzarte: se puede llegar sin subir un escalón con las escaleras mecánicas o los ascensores. Bueno, creemos recordar que hay unos escalones al final, pero en la página indican que es fácilmente accesible y no hablan de peldaños…

Miradores Venecia Fondaco Tedeschi Montana

Ojo, gratis, pero hay que reservar con antelación, no vayas a llegar a la puerta y te encuentres con que está todo lleno. Lo puedes hacer desde su página oficial. Las visitas tienen una duración de 15 minutos y debes respetar el horario, si no llegas a tiempo pierdes tu plaza: son alemanes, no bromean. En realidad, no son alemanes –tedeschi en italiano significa alemanes–, el nombre se debe a la calle en que se encuentra el edificio: Calle del Fontego dei Tedeschi.

Miradores Venecia Fondaco Tedeschi Manos

Más información

Dirección: Calle del Fontego dei Tedeschi –como te contamos en nuestros consejos para viajar a Venecia, las calles en la ciudad se llaman calli, del véneto antiguo–.
Horario: Abre todos los días de 10:30 a 18:30. Puedes ver el atardecer desde mediados de octubre hasta finales de marzo.
Precio: Gratis
Reservas: Desde su página oficial.

La escalera de caracol del palacio Contarini, una panorámica de Venecia escondida

Tan famosas son las escaleras de caracol del palacio de la familia Contarini que le han cambiado hasta el nombre: Palazzo Contarini del Bovolo. ¿Cambiado el nombre? Sí, porque en Venecia a las escaleras de caracol se las denomina scale a bovolo y así se ha quedado el nombre del edificio.

Miradores Venecia Scale Palazzo Contarini Bovolo Arcos

La torre cilíndrica de 28 metros de altura ofrece una vista panorámica un poco encajonada de Venecia, pero las cúpulas de San Marcos aparecen sobre los tejados del resto de palacios del barrio con elegancia. Aquí sí que hay que subir peldaños –80, concretamente–, aunque la escalera de caracol es muy amplia y cómoda, y pagar entrada. Pero no deja de ser una parada obligatoria para los que quieran disfrutar de Venecia desde arriba.

Miradores Venecia Scale Palazzo Contarini Bovolo Cupula San Marcos

¿Sabías que…?


El astrónomo alemán Wilhelm Tempel fue uno de los huéspedes del palazzo y desde lo alto de la escalera descubrió varios cometas y asteroides.

Miradores Venecia Scale Palazzo Contarini Bovolo Ojo Pez

Más información

Dirección: San Marco, Campo Manin.
Horario: Abre todos los días de 10 a 18, excepto el 1 de enero, el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 25 y 26 de diciembre. La última subida es a las 17:30.
Precio: 7 € –está incluido en la Venecia Unica–.

El Ponte dell’Accademia: uno de los miradores más clásicos

La imagen del Gran Canal abriéndose hacia la laguna con la cúpula de Santa María della Salute al fondo es una de las postales de Venecia más clásicas. ¿Dónde está este mirador? A ras de suelo. Bueno, a ras de puente. Esa foto la podrás sacar desde el Ponte dell’Accademia. Tendrás que subir unos cuantos escalones pero, obviamente, no tendrás que pagar ninguna entrada.

Que Ver en Venecia Ponte Accademia

Apto para personas con vértigo, con problemas cardíacos –son muy pocos peldaños, solo cruzar el puente– y con pocas ganas de gastar un euro más en la ciudad de los canales. Eso sí, aquellos con movilidad reducida no podrán disfrutar de las vistas… aunque estaban llevando a cabo unas obras de mejora en el puente cuando visitamos Venecia por última vez y, tal vez, le han añadido una rampa.

Miradores Venecia Ponte Accademia Detalle

¿Sabías que…?


Solo cuatro puentes cruzan el Gran Canal de Venecia. El Ponte di Rialto es el más antiguo, de finales del siglo XVI. Otros dos, el Ponte dell’Accademia y el Ponte degli Scalzi –puente de los descalzos–, datan del siglo XX. El último se levantó ya en el siglo XXI, es el Ponte della Costituzione de Calatrava.

Más información

Dirección: Ponte dell’Accademia.
Horario: Abre todos los días a todas horas.
Precio: Gratis.

La isla de San Giorgio Maggiore, desde arriba o desde abajo

Salimos del centro de Venecia hacia otra de las islas de la laguna: San Giorgio Maggiore. El nombre de la isla se debe a la iglesia de San Giorgio del siglo IX. Esa iglesia dio paso a lo largo de los siglos a la Basílica de San Giorgio Maggiore, una de las iglesias de Venecia que no te puedes perder. La fachada, obra de Palladio –posiblemente el arquitecto más famoso de la Serenissima Repubblica di Venezia–, es la que cierra la vista al sur desde la plaza de San Marcos.

Que Ver en Venecia San Giorgio Maggiore Atardecer

¿Sabías que…?


Muchas de las islas de la laguna forman parte de la ciudad de Venecia. Del mismo modo, el “centro de la ciudad” está formado por gran cantidad de islas: no solo el Gran Canal lo divide en dos partes, el resto de canales crean muchas más divisiones. Así que, aunque subas al vaporetto, seguirás estando en Venecia.

Miradores Venecia San Giorgio Maggiore Atardecer

Si la imagen de San Giorgio Maggiore es un clásico desde San Marcos, la de San Marcos, y el resto del centro de Venecia, desde San Giorgio Maggiore es igual de impresionante, pero mucho menos conocida. El hecho de tener que montar en vaporetto hace que muchos turistas desistan… ¡Error! No dejes de acercarte a la isla por la propia iglesia y por las vistas de Venecia. Puedes disfrutar de ellas desde la misma puerta del templo o desde lo alto de su campanario. Desde abajo son gratis, mientras que para subir al campanario es necesario pagar entrada.

Más información

Dirección: Isla de San Giorgio Maggiore.
Horario: Abre todos los días a todas horas, atento a los horarios del vaporetto de vuelta. El campanario abre todos los días de 10 a 18.
Precio: Gratis abajo. La subida al campanario tiene un coste de 3 €.
Cómo llegar: El vaporetto número 2 llega a la isla desde la Piazza San Marco en cinco minutos.

El Ponte di Rialto, porque no solo hay que mirar el puente más famoso de Venecia

Puede que, después de la plaza de San Marcos, el Puente Rialto sea el lugar más famoso de toda Venecia. Habrás visto cientos de fotos del puente, con otras tantas góndolas pasando por debajo de él. De día, de noche, al amanecer, en la hora azul… Es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la ciudad de los canales.

Que Ver en Venecia Ponte Rialto Vista

Pero aquí no estamos para ver el puente, sino para disfrutar de la vista desde él. Como sucedía con el Ponte dell’Accademia, desde lo alto del Ponte di Rialto podrás admirar el Gran Canal, los palacios que se asoman a él y las decenas de góndolas que pasan por debajo. Junto al puente hay una especie de puerto de góndolas con los palos pintados de azul y verde.

Miradores Venecia Ponte Rialto Hora Azul

¿Sabías que…?


El Ponte di Rialto, junto con el Ponte Vecchio de Florencia y el Pultney Bridge de Bath, es uno de los pocos del mundo que tiene casas construidas.

Más información

Dirección: Ponte di Rialto.
Horario: Abre todos los días a todas horas.
Precio: Gratis.

Ponte della Paglia, porque no todo son suspiros

Estamos seguros de que cruzarás el Ponte della Paglia para disfrutar de la imagen del Puente de los Suspiros parte del Palazzo Ducale, pero… no dejes de darte la vuelta más allá del romanticismo.

Miradores Venecia Ponte Paglia San Giorgio Maggiore

Desde el Puente de la Paja tendrás una vista perfecta de la isla de San Michele –la de la basílica que comentábamos más arriba– y de la iglesia de Santa Maria della Salute al final del Gran Canal. Eso, por no hablar de las decenas de góndolas atracadas en el pequeño puerto de la plaza de San Marcos. La despedida perfecta del “centro de Venecia”.

Que Ver en Venecia Riva Schiavoni Santa Maria Salud

Más información

Dirección: Ponte della Paglia.
Horario: Abre todos los días a todas horas.
Precio: Gratis.

La isla de San Michele, el cementerio de Venecia

Una salida más del “centro de Venecia” para disfrutar de la vista desde otra de las islas de la laguna. En este caso nos vamos a San Michele. Nosotros lo hicimos de vuelta desde Murano. La idea era visitar el cementerio que ocupa su mayor parte… pero los horarios de invierno jugaron en nuestra contra y lo encontramos cerrado. Eso sí, aprovechamos para disfrutar de uno de esos fríos atardeceres invernales en los que el cielo parece arder desde la misma parada del vaporetto.

Que Ver en Venecia San Michele Atardecer

Si San Giorgio Maggiore está al sur, San Michele está justo al otro lado: al norte. No verás las cúpulas de San Marcos, pero tampoco faltan cúpulas y campanarios de iglesias en esta parte.

Miradores Venecia San Michele Atardecer

Más información

Dirección: Isla de San Michele.
Horario: Abre todos los días a todas horas, aunque hay que tener cuidado con no perder el último vaporetto para salir. El cementerio abre todos los días de 7:30 a 18:00, en invierno cierra a las 16:00.
Precio: Gratis.
Cómo llegar: Desde la parada F.te Nove “B” salen los vaporetti 4.1 y 4.2 hasta la isla –llegan hasta Murano–.

Otros miradores de Venecia

¿No hay más miradores en Venecia? Claro que sí, de hecho, cada ventana es un mirador en la ciudad de los canales. Pero, entre los más conocidos nos hemos dejado uno precisamente por eso: por la cantidad de público que tiene y lo complicado que es subir a disfrutar de sus vistas, o lo era antes del coronavirus y la caída del turismo. Hablamos, cómo no, del campanile di San Marco. El campanario de ladrillos está separado de la catedral y con sus casi 100 metros es una de las construcciones más altas de la ciudad. Eso sí, el campanario que ves ahora es una reconstrucción del original del siglo XVI que colapsó en 1902.

Miradores Venecia Campanile San Marco

Rincón Salta Conmigo


Si tienes tiempo, no dejes de visitar la Biblioteca Marciana. Desde sus ventanas tendrás una vista inmejorable de la Piazza San Marco.

Que Ver en Venecia Plaza San Marcos Biblioteca Marciana

Otro mirador que acabamos de descubrir –no sabíamos que se podía entrar sin coche– es el del aparcamiento del Piazzale Roma. En Venecia está prohibido circular con coche, en realidad, aunque no estuviera prohibido tampoco habría posibilidad por la estrechez de sus calles y puentes. El caso es que, si llegas en coche a la laguna, tienes que dejarlo aparcado en un gran edificio al final del puente que la une con el continente. Se trata de un aparcamiento de varias plantas y, ¡sorpresa!, se puede subir a la última que está abierta para tener una vista de la ciudad. La próxima vez que visitemos Venecia no se nos escapa.

Miradores Venecia Campanile Santa Maria Assunta Torcello

Si te has quedado con las ganas de subir a más campanarios, todavía puedes hacerlo. En Torcello está el campanario casi milenario de la iglesia de Santa Maria Assunta. Desde ahí hay una vista muy bonita de Burano y sus casitas de colores.

Venecia es bonita la mires por donde la mires… pero desde arriba lo es todavía más.

¿Quieres disfrutar de los miradores de Venecia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Venecia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Venecia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Venecia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Venecia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios