5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver en Roma en 4 días, con ruta diaria y mapa

Has conseguido alargar un fin de semana por delante y por detrás y te has encontrado con cuatro días de vacaciones. ¡Cuatro días! Con esto puedo recorrer Roma hasta el mínimo detalle… Pensarás que no habrá rincón de la Ciudad Eterna que se te vaya a escapar. No te vamos a engañar, no llegarás a ese nivel. Pero, si quieres aprovechar el tiempo al máximo, aquí tienes nuestro itinerario de Roma en cuatro días, como siempre, con un mapa diario para que todo sea más fácil.

Que Ver En Roma 4 Dias Coliseo Salto
Saltando frente al Coliseo de Roma

Si algo tenemos claro sobre la Ciudad Eterna, además de que es una de nuestras ciudades favoritas, es que no te la acabas. Da igual cuantos días viajes, siempre te van a parecer pocos. Sobre el papel, puedes pensar que no es para tanto. Repasas el mapa, los monumentos y los museos y te dices a ti mismo que en 2 o 3 días lo tienes todo hecho. Te adelantamos, con conocimiento de causa, que una vez pongas el pie en la capital italiana te darás cuenta de que el tiempo allí funciona de otra manera. Cada edificio te hace parar a mirar sus detalles, cada fuente es un monumento, las iglesias son museos de arte… Nadie dijo que fuera a ser rápido recorrer una ciudad con milenios de historia.

La base de nuestra ruta por Roma en 4 días serán nuestros 3 días en Roma, con las visitas clásicas, y un extra que te permitirá descubrir algo más de la Ciudad Eterna. Mete calzado cómodo en la maleta y prepárate para exprimir al máximo tus cuatro días en Roma.

Saltaconmiconsejo


Para que el viaje vaya como la seda, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Roma con todo lo que tienes que saber de la ciudad antes de llegar. Y, por extensión, a nuestros consejos para viajar a Italia. La última recomendación: no viajes sin seguro, lee nuestro artículo sobre el mejor seguro de viaje para Italia en 2022 y contrata con descuento.

Moverse, tarjetas turísticas y tours

Una vez que llegues a la ciudad, te darás cuenta de que las distancias que parecían pequeñas en el mapa acabarán por agotarte si las haces a pie –además del tiempo que perderás–. Vas a necesitar echar mano de autobuses, tranvías, metros… Que no cunda el pánico, aunque es un poco caótico, hay formas de manejarse: echa un vistazo a nuestros consejos para moverse por Roma en transporte público y verás que puedes.

Plazas de Roma Piazza San Pietro Cupula
La plaza de San Pedro desde lo alto de la cúpula de la basílica

Date una vuelta también por nuestro artículo sobre las tarjetas turísticas de Roma, la Roma Pass y la Omnia Card para ver si alguna te interesa y te ahorras algo de dinero en tu viaje. También para ahorrar, pero en este caso tiempo, no dejes de leer nuestro artículo sobre los 10 tours de Roma imprescindibles.

Si has llegado hasta aquí pero estás pensando que 4 días en Roma no es lo que quieres, lee nuestro itinerario de Roma en 3 días o nuestra visita express a Roma en 2 días. O, ya que te pones, a las 60 cosas que ver y hacer en Roma.

Qué ver en Roma en cuatro días: primer día

Tus 4 días en Roma comienzan con un clásico de la ciudad, un icono reconocible en el mundo entero: el Coliseo. En el Coliseo hay limitación estricta de aforo: compra tu entrada –incluye la visita al Foro Romano y al Palatino–, para una fecha y una hora concretas, con tiempo. Puedes reservar la visita guiada que te lleve al Foro y al Coliseo. También puedes pisar la arena de los gladiadores con una visita que la incluya–.

Roma Coliseo Interior Ojo Pez
La arena del Coliseo

Saltaconmiconsejo


Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, puedes hacer una visita a los Museos Vaticanos junto con el Foro, el Palatino y el Coliseo en un día. Nosotros lo hicimos y nos pareció un acierto. Puedes ver aquí los precios y reservar.

Para comer, en nuestro artículo Dónde comer en Roma encontrarás los mejores restaurantes colocados en un mapa. Así podrás elegir según donde te encuentres cuando te entre hambre. Y, si quieres algo más ligero, echa un vistazo a las mejores heladerías de Roma, a nadie le amarga un dulce.

La tarde la pasarás recorriendo el centro de la Ciudad Eterna, desde la Piazza del Campidoglio –donde están los Museos Capitolinos con la loba y uno de los mejores miradores de Roma– hasta Santa Maria in Cosmedin –con la Bocca della Verità–. Por el camino, la columna de Trajano, la iglesia del Gesù –una de las iglesias más bonitas de Roma– y el Jardín de los Naranjos. Si te quedan fuerzas, puedes recorrer la ciudad de noche con un tour por Roma iluminada.

Miradores de Roma Jardin Naranjos Hora Azul
La hora azul desde el Jardín de los naranjos

Echa un vistazo al detalle de la ruta del primer día en nuestro artículo Roma en 3 días.

Roma en cuatro días: segundo día

Entre las cosas que ver en Roma en 4 días destacan, obviamente, los lugares religiosos y, aunque estén en otro país –Ciudad del Vaticano–, serán los protagonistas de tu segundo día. Comenzamos con los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. La cantidad de turistas que se acercan hasta allí hace que sea casi imposible conseguir una entrada en taquilla –te lo contamos en nuestro artículo sobre los Museos Vaticanos–. Evita las colas comprando la entrada online y, si quieres aprovechar el tiempo al máximo, reserva una visita guiada a los Museos Vaticanos. Si estás dispuesto a madrugar, y a pagar más, puedes reservar entradas para el primer acceso.

Que Ver En Roma 4 Dias Museos Vaticanos Entradas
Estancias de Rafael en los Museos Vaticanos

Con la entrada a los museos, podrás saltarte también la cola para visitar la Basílica de San Pedro. Sí, la entrada es gratuita, pero la espera es larga y no tienes tiempo que perder. También puedes contratar la visita con subida a la cúpula de San Pedro.

Seguiremos con Castel Sant’Angelo que, aunque ya no forma parte de Ciudad del Vaticano, estuvo en sus dominios durante siglos. No te pierdas la panorámica desde su terraza: una de las mejores vistas de Roma.

La tarde se irá visitando alguna de las plazas más bonitas de Roma –comenzando por nuestra favorita: la Piazza Navona– y las iglesias imprescindibles de la Ciudad Eterna –como la misma Santa Inés en Agonía, en la Piazza Navona, o la basílica de Santa Maria sopra Minerva–. Por el camino, uno de los edificios más antiguos de la ciudad: el Panteón de Agripa. Y acabaremos en el barrio de Trastevere.

Roma Plaza Navona
Piazza Navona

Echa un vistazo al detalle de la ruta del segundo día en nuestro itinerario de 3 días en Roma.

Qué ver en cuatro días en Roma: tercer día

Continuamos visitando iglesias de Roma: la basílica de San Pietro in Vincoli, la basílica papal de Santa María la Mayor y la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires –una de nuestras favoritas, proyectada por el mismísimo Miguel Ángel–. Y seguimos con una cripta, la cripta de los capuchinos, con los huesos de unos 4.000 frailes.

Que Ver En Roma 4 Dias San Pietro Vincoli Moises Miguel Angel
El Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vincoli

Ya te estás dando cuenta: vas a querer volver. No esperes más para lanzar tu moneda a la Fontana di Trevi y asegurarte una nueva visita. Desde ahí cambiamos de objetivo y nos centramos en las plazas de Roma: Colonna, di Spagna y del Popolo. Para acabar el día en el Parque del Pincio y la Villa Borghese.

Plazas de Roma Piazza Trevi Fontana
La Fontana di Trevi en su plaza

Echa un vistazo al detalle de la ruta del tercer día.

Roma en 4 días: cuarto día

Después de ver lo más clásico, se abren ante ti un buen número de posibilidades para el último de tus 4 días en Roma. Podrás profundizar en su cultura e historia visitando alguno de los museos de Roma imprescindibles; recorrer la antigüedad con una escapada a Ostia Antica, el puerto de la Roma Imperial, o a las termas de Caracalla; buscar arte urbano en los barrios de Pigneto o Torpignatara; ir bajo tierra en busca de las catacumbas de Roma; pasear por el Gianicolo…

Ostia Antica Termas Mitra Altar
Mitra Tauróctonos en las termas de Mitra

¿Qué te recomendamos nosotros? Madrugar para visitar Ostia Antica. Los mosaicos, las calles, los templos… nos trasladaron a esa época que no dejábamos de notar en las calles de Roma, pero que aquí no está mezclada con los siglos posteriores.

Que Ver En Roma 4 Dias Ostiense Grafiti
Un grafiti del barrio de Ostiense

Al regresar, y si ha vuelto a abrir, pasaríamos por el Museo della Civiltà Romana con su impresionante maqueta de la Roma Imperial. Y por el barrio de Ostiense, donde encontrar un poco de la Roma secreta y alternativa más moderna.

Roma Termas Caracalla
Las termas de Caracalla

Si el tiempo y las fuerzas lo permiten, ¿qué tal volver a la antigüedad con las termas romanas más grandes que se conservan? Hablamos de la Termas de Caracalla, con sus enormes edificios, gigantescas piscinas y preciosos mosaicos.

Ya te habíamos advertido de que Roma no te la acabas, pero, si no mueres en el intento, con esta guía de Roma en 4 días podrás visitar lo más importante.

¿Quieres viajar a Roma? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Roma aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Roma al mejor precio aquí.
  • Compra tu tarjeta Omnia Card + Roma Pass para tener transporte público ilimitado y acceso a monumentos sin colas aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Roma aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Roma y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Griselda Pergolesi
    12 abril, 2022 a las 23:17

    Hermosa explicación, quiero más,!!!. Para agosto 2022.

    Responder
    • 15 abril, 2022 a las 12:41

      Hola, Grisela. ¡Bienvenida al blog!
      Muchas gracias, nos alegra que te resulte útil nuestro itinerario. Si quieres saber más, echa un vistazo a todos los artículos de Roma que tenemos escritos en el blog. Es una ciudad que nos encanta, que hemos visitado muchas veces y de las que tenemos mucho escrito. Esperamos que te ayude a preparar tu viaje y, si tienes alguna duda, no dejes de preguntarnos.
      ¡Un saludo viajero!

      Responder
      • Griselda Pergolesi
        16 abril, 2022 a las 17:34

        Hola Gente. Hermosa información. Quisiera saber de Belforte del Chenti, en Macerata,donde iré, si Dios quiere en agosto.

        Responder
        • 18 abril, 2022 a las 10:16

          Hola, Griselda.
          La verdad es que no hemos estado en Belforte del Chenti, pero sabemos que está en el típico paisaje de colonias de Las Marchas y que tiene una muralla y un par de iglesias. Suponemos que tendrá un valor sentimental para ti, el pueblo de algún antepasado, ¿no?
          ¡Buen viaje!

          Responder