5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Los mejores miradores de Oporto: vistas de 10

Volvemos a irnos por las alturas, que no por las ramas. Como apasionados de los miradores, buscamos las mejores vistas de Oporto casi antes de tener un lugar donde dormir. Así somos… lo importante es lo importante. Para que tú te puedas concentrar en otras cosas mientras preparas el viaje, y después de visitarlos, te contamos cuáles son, en nuestra opinión, los mejores miradores de Oporto. Eso sí, no tuvimos muy buena suerte con el tiempo en nuestra visita y en muchos estuvimos con el cielo nublado.

Miradores de Oporto Jardines Palacio Cristal Pareja

Como siempre en los artículos de miradores, los hay gratuitos y de pago; de los que implican esfuerzo –subir escaleras– y de los que están a ras de suelo, y los muy conocidos y los que tendrás que buscar en el mapa. Mapa que, por supuesto, está al final para que tengas localizados nuestros miradores de Oporto.

Hemos decidido colocarlos de forma geográfica, todos los que están cerca en el mapa están cerca en el artículo. Así podrás comparar las distintas fotos desde cada uno de ellos y elegir o ir a todos, que para eso están cerca, ¿no? Qué tendrán los tejados de Portugal que los queremos tanto.

Saltaconmiconsejo


Ya no tienes que preocuparte de buscar miradores en la ciudad, así que puedes centrarte en otras cosas para el viaje. Por ejemplo, en qué ver en Oporto en 3 días y en dónde comer en Oporto.

El Miradouro da Serra do Pilar: el mejor mirador de Oporto

No te puedes ir de Oporto sin una foto desde el Miradouro da Serra do Pilar, la imagen más clásica de la ciudad portuguesa. El puente Don Luis I en primer término, el río Duero separando los barrios de Gaia y Ribeira y las torres de la catedral al fondo. Aunque está a ras de suelo, tendrás que hacer algo de “ejercicio” para llegar hasta él. El metro te dejará en la Avenida da República –en la parada Jardim do Morro– donde te espera una buena cuesta hasta el mirador.

Miradores de Oporto Serra do Pilar

Puedes ir por la mañana, por la tarde, por la noche… no tiene un momento malo. De hecho, tampoco hay muchas posibilidades de que te lo encuentres vacío, siempre habrá alguien haciendo una foto.

Los miradores de Ribeira y del teleférico: el puente al otro lado

Más cerca de la parada del metro y al otro lado del puente, hay un par de miradores más. Bueno, un par de miradores “reconocidos” porque toda la zona es un enorme balcón al Duero y a Ribeira. En estos miradores el puente quedará a la derecha de tus fotos.

Miradores de Oporto Ribeira

El primero es, directamente, el mirador de Ribeira. Casi pegado al lateral del puente Don Luis I. El segundo, un poco más alejado del puente, lo que le da más ángulo para la foto, es el mirador del teleférico. Ojo, no confundir el mirador del teleférico con el propio teleférico. El mirador está en el camino de la estación donde comprar los billetes y montar –o bajarse, según el sentido en que vayas–.

Miradores de Oporto Teleferico

El Jardim do Morro: ganando altura

Seguimos en la zona y, si la parada de metro era Jardim do Morro, nos vamos al mismo jardín. La diferencia del mirador del Jardim do Morro es que estarás un poco más arriba –en una pequeña loma– y verás aparecer algo de verde en la parte baja de tus fotos, para eso estás en un parque. Eso sí, los árboles puede que le quiten un poco de encanto al tapar algo la vista…

Miradores de Oporto Jardim do Morro

Las vistas desde el puente Don Luis I

Como sucede con la Torre Eiffel de París, el puente Don Luis I es uno de los miradores de Oporto que tienes que visitar, pero le falta el elemento característico de las vistas de Oporto con el río: el puente. Eso no quita que tengas que asomarte a su barandilla para comprobar que el Duero es tan ancho como parece.

Miradores de Oporto Puente Don Luis I

Puedes cruzar el puente por la parte superior, donde va el metro, pero también deberías hacerlo por la parte baja, junto a los coches.

Las vistas desde el Cais de Gaia: la foto nocturna perfecta

Ya que te recomendamos cruzar el puente Don Luis I también por la parte inferior, por donde van los coches, no podemos dejar de mencionar el mirador de Oporto más bajo de todos –bueno, con permiso de la otra orilla del Duero–. Hablamos del Cais de Gaia, la ribera del Duero en Gaia que es, toda ella, un gran mirador. Acércate por la noche para ver la ladera del barrio de Ribeira llena de puntos de luz y sus reflejos en el agua entre las embarcaciones tradicionales.

Miradores de Oporto Cais Gaia

Rincón Salta Conmigo


Puedes bajar hasta el Cais de Ribeira con el teleférico desde el mirador que lleva su nombre. Reconocemos que no es particularmente barato, pero tendrás otras vistas de Oporto que te obligarán a hacer unas decenas de fotos.

Miradores de Oporto Coche Teleferico

Las vistas desde el Cais de Ribeira: el otro lado del Duero

Si las vistas desde el Cais de Gaia merecían la pena, además de ser muy cómodas, las que tendrás desde el otro lado no se quedan atrás. Hablamos del Cais de Ribeira. Aquí, además del puente, tendrás la vista perfecta del Mosteiro da Serra do Pilar. Sí, justo ahí está el primer mirador y así cerramos el círculo alrededor del puente Don Luis I.

Miradores de Oporto Cais Riveira

La torre dos Clérigos, otro de los miradores que visitar en Oporto

Nos alejamos del Duero y te avisamos de que aquí te esperan unos cuantos escalones, además de un billete de entrada –6 €–. La torre dos Clérigos es el mirador más alto de la ciudad antigua, los 200 peldaños lo atestiguan. Desde allí tendrás la mejor vista de los tejados de Oporto: un mar de tejas rojas. Entre teja y teja, la , la iglesia de San Lorenzo dos Grilos, las fachadas de azulejos de colores, la librería Lello, el Palacio de la Bolsa… y, al fondo, vuelven a asomarse el Duero y el barrio de Gaia.

Iglesias De Oporto Clerigos Torre Vista

Aunque te hemos avisado de que te esperan unos 200 peldaños, también hay que decir que hay “paradiña” para descansar en el museo, incluido en el precio de la entrada. Vamos, que aunque no subas, la Igreja dos Clérigos tienes que visitarla, no en vano es una de las iglesias de Oporto imprescindibles.

Miradores de Oporto Torre Clerigos Fachadas Azulejos

El mirador de la Rua das Aldas o de la iglesia de San Lorenzo dos Grilos

Estamos seguros de que también has visto unas cuantas fotos desde este mirador, el miradouro da Rua das Aldas, y es que la imagen de la fachada de la iglesia de San Lorenzo dos Grilos, las callejuelas, los tejados y el río es una de las vistas más famosas de Oporto.

Miradores de Oporto Rua das Aldas San Lorenzo

No te quedes solo con la clásica y gira sobre ti mismo. Al otro lado verás la ladera del barrio de Ribeira con la Igreja do Carmo.

Las vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal

Tendrás un puente en tu foto desde los Jardines del Palacio de Cristal, eso sí, no será el de Don Luis I. Aquí el que se asoma es el Ponte da Arrábida. Un precioso jardín de parterres simétricos en primer plano da paso al Duero y a las laderas que suben a sus lados con las casas de los barrios viejos de Oporto.

Miradores de Oporto Jardines Palacio Cristal

Menos clásica, pero igual de bonita o más, es la vista hacia el otro lado… Desde ahí está tomada la primera foto del artículo.

¿Sabías que…?


Dentro de los Jardines del Palacio de Cristal te encontrarás con un gran pabellón, el Super Bock Arena, construido a mediados del siglo XX. En 2021 se abrió un nuevo mirador en Oporto en lo alto de su cúpula: el Porto 360. Subirás por el tejado hasta llegar a la parte superior con un mirador de 360 grados, de ahí el nombre, desde el que podrás ver toda la ciudad. Lo tenemos apuntado para nuestro próximo viaje. Es una visita guiada de unos 40 minutos y, eso sí, no es barato: cuesta 12,50 €.

Otros miradores de Oporto si tienes más tiempo

Si te parece que todos los miradores de Oporto que te hemos mencionado son ya muchos para un viaje a la ciudad… tenemos “malas noticias” para ti. Bueno, malas o buenas, según se mire, porque los siguientes miradores no nos llamaron tanto la atención como para considerarlos vistas de Oporto que no te puedes perder. Te los mencionamos más que nada por si tienes más tiempo.

Las vistas desde el Parque das Virtudes

También dentro de un parque, en este caso del Parque das Virtudes, y también con vistas al Ponte da Arrábida. Pero menos impresionantes, aunque no deja de ser una bonita panorámica. La parte buena es que el parque está un poco escondido y encontrarás pocos turistas sacando la misma foto. Es más, si vas en fin de semana, lo más fácil es que encuentres a tripeiros –habitantes de Oporto– haciendo picnic en sus terrazas.

Miradores de Oporto Parque Virtudes

El Miradouro das Fontainhas

Nos alejamos del centro de Oporto y fuimos al barrio de As Fontainhas para asomarnos al Miradouro das Fontainhas. Tan cerca del centro y tan lejos al mismo tiempo. Caminando por el Passeio das Fontainhas llega un momento en que parece que te has teletransportado a una pequeña ciudad de casas bajas y techos rojos en la que no hay turistas y la vida es de lo más tranquila. Eso sí, cuando levantas la vista desde el mirador y te encuentras, una vez más, con el puente Don Luis I, se rompe el hechizo y el dedo se vuelve loco en el disparador de la cámara. Seguro que con un cielo menos nublado habríamos hecho hasta más fotos.

Miradores de Oporto Fontainhas

Los miradores de Oporto que intentamos… y no hubo manera

No se vayan todavía, aún hay más. Además de los miradores imprescindibles de Oporto y a los que asomarte si tienes más tiempo, teníamos más apuntados. Algunos, aunque fuimos, no nos pareció que merecieran mucho la pena. Otros… simplemente no hubo manera. Las fotos que habíamos visto nos hicieron pasar un buen rato intentándolo y, esas mismas fotos, nos hacen incluirlos en el listado a pesar de no haber podido disfrutar de ellos en primera persona.

El Miradouro da Vitória

Habíamos leído que el Miradouro da Vitória era uno de los miradores de Oporto imprescindibles y allá que nos plantamos. Es cierto que el tiempo no acompañaba, con un cielo nublado que siempre quedaba quemado en las fotos, pero es que nos encontramos con un cartel que dejaba claro que el mirador es propiedad privada. También decía que estaba permitido el acceso con fines turísticos. No sabemos si es para grupos en los que el guía tenga la llave o en unas horas concretas, pero el caso es que, cuando fuimos nosotros, estaba cerrado a cal y canto y no hubo manera de asomarse…

Miradores de Oporto Vitoria

El mirador de la Roca, la vista de Oporto más famosa de Instagram

Hablando de miradores y de las vistas que se tienen desde ellos, está claro que Instagram es una fuente de inspiración y de información de lo más útil. Así descubrimos nosotros el mirador de la Roca y conseguimos localizarlo relativamente cerca del puente Don Luis I, en el barrio de Gaia. Con lo que no contábamos es con que la zona estuviera en obras y no hubiera forma de llegar hasta él. Bueno, que no había forma o que nosotros no fuimos capaces de encontrarla… que también pudo pasar eso.

Mapa de los mejores miradores de Oporto

Lo prometido es deuda y, después de hablarte de todos ellos, te colocamos en un mapa los mejores miradores de Oporto para que decidas cuáles visitar y siempre sepas dónde están.

No te van a faltar miradores en Oporto para disfrutar de buenas vistas, ¿tendrás tarjetas de memoria suficientes para la cámara?

¿Quieres viajar a Oporto? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Oporto aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Oporto aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Portugal aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Oporto aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios