5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

El estupendo 2014 en doce meses

Después de la “locura” de dejarlo todo para cumplir un sueño, viajar sin prisas y sin fecha de vuelta en 2013, este año ha sido el de la continuación. Hemos dedicado mucho tiempo al blog con vistas a ayudarnos a encontrar una forma de vida que se ajuste a nuestra pasión por los viajes y esperamos poder decir, en algún momento de 2015, que lo hemos conseguido.

Antartida Pinguino Nieve

Por ahora lo que sí decimos es que, a pesar de que el gran viaje acabó en abril de este año, no hemos dejado de viajar desde entonces, aunque, desde la vuelta del viaje, haya sido siempre para hacer visitas familiares o por trabajo.

Enero

Comenzamos el año en Salta, ¿qué mejor lugar para SaltaConmigo? Una Navidad distinta: con mucho calor. Fue en enero cuando llegó uno de los mayores contratiempos del viaje: nos robaron la cámara, y cuando comprobamos que no hay nada mejor que tener grandes amigos. La operación de logística que se organizó para que una nueva cámara llegara hasta nuestras manos desde Madrid todavía nos emociona.

A pesar del “contratiempo”, el viaje siguió adelante y llegamos a uno de los lugares marcados en el mapa de nuestra ruta antes de salir de casa: la Isla de Pascua. Nuestra visita coincidió con los preparativos del Tapati Rapanui y, además de conocer la historia de los Rapa Nui en profundidad gracias a nuestra guía, también vimos que se toman muy en serio sus tradiciones en los ensayos de los bailes.

Isla De Pascua Puesta Sol Ahu Tahai

Febrero

El mes de febrero de 2014 fue, sin duda, el mes de la Patagonia con su dureza, sus paisajes impresionantes y una cantidad inmensa de lugares desconocidos que hicieron del viaje por esa parte de Sudamérica una sorpresa constante. Recorrimos la carretera austral haciendo autostop, sí, autostop. Estar más de tres horas esperando que pasara un coche que nos recogiera o ese camino en la caja del camión de las bombonas de butano nos hicieron preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo aquí?

Chile Carretera Austral Austop Camion Gas

Como pasó en enero, lo mejor llegó a finales de mes: la Antártida nos esperaba. Intenté poner en palabras aquellas sensaciones, pero sé que no pude, es un paisaje tan fuera de este mundo que es prácticamente imposible explicarlo… al menos para mí.

Antartida Zodiac Glaciar Montaña

Marzo

No hubo depresión post-Antártida porque el viaje continuó asombrándonos sin parar con más Patagonia en estado puro: desde los glaciares del sur hasta Puerto Madryn y sus lobos marinos. Nos habían dicho que después de la Antártida el Perito Moreno nos parecería poco más que un cubito de hielo… mentira, ¡nos dejó sin palabras!

Argentina El Calafate Perito Moreno Panorama Cerca

Más sin palabras nos dejó el hecho de que nos estábamos acercando al inicio del viaje, el círculo estaba a punto de cerrarse y eso nos hacía pensar que se estaba acabando…

Cumplimos el año de viaje en Puerto Madryn, y soplamos la vela con alguien muy especial: Gabo, bloguero de Gabo por el mundo, ¿quién mejor que un gran viajero y gran persona para pasar un día tan especial para nosotros?

Abril

Probablemente el peor mes de este 2014. El momento de la vuelta a casa después de 372 días de viaje, un año y una semana. Habíamos comenzado nuestro viaje en Buenos Aires y desde allí regresamos a casa.

Madrid Gran Via Vuelta

Notamos el paso del tiempo al volver a la misma ciudad. En nuestra salida de Buenos Aires habíamos estado con Aldana y Dino de Magia en el camino y un año después volvimos a encontrarlos. A ellos dos y ¡a su hijo! Fue en ese momento, con un niño delante que no estaba cuando salimos, cuando nos dimos cuenta de que sí, había pasado todo ese tiempo.

Mayo

Superamos nuestra depresión post-vacacional con mayúsculas con más viajes: empezaron los de trabajo realizados para el blog. Polonia, un recorrido distinto por el país que me llevó desde el Báltico hasta Varsovia, mientras Sara visitaba Toledo.

Polonia Varsovia Palacio de la Cultura y la Ciencia Puesta Sol

Acabamos el mes con una vuelta a casa más. Tocaba visitar la familia en Italia y allá que fuimos.

Junio

El norte de Francia nos sorprendió con historias de personas que habían hecho locuras como la nuestra: dejar sus trabajos para dedicarse a hacer lo que les gustaba, a disfrutar de la vida. Y acabamos el mes con nuestra primera charla en público –habíamos participado en una sobre Quito y en el encuentro de blogueros de viaje, pero siempre con más gente–. Contamos nuestro viaje y parece que a la gente le gustó

Norte de Francia Grand Place Lille Nocturna

Julio

En julio conocí a un par de cracks y volví a encontrarme con buena gente: pasé una semana en los alrededores de Barcelona con Victoriano Izquierdo, Ignacio Izquierdo (que no son hermanos), Flapy y Machbel. Unos días llenos de actividad en los que, después de años, volví a ponerme las zapatillas para correr

Barcelona Montserrat Mirador San Miguel

Agosto

Nos llevó de nuevo a Italia, esta vez a Favignana, una pequeña isla frente a Sicilia donde los padres de Sara tienen una casa de veraneo. Sol, tranquilidad, relax… y buena comida. Hay muchas maravillas en Italia y pocas veces se tiene en cuenta Sicilia en los circuitos habituales… ¡un error!

Favignana-CalaFumeriLevanzo

Septiembre

¿Sabías que hay jacuzzi de vino o que en Cuenca hay una ciudad romana casi perfecta? Lo descubrí en La Estacada y en Segóbriga, conste que no me metí en el jacuzzi de vino, aunque sí hubo un masaje con uva blanca.

Parque Arqueológico de Segobriga Teatro Gradas

Antes de acabar el mes, volvimos a coincidir de viaje los dos, mientras Sara se iba a disfrutar de Ibiza yo partía hacia el otro lado, el Parque Tajo Internacional entre Extremadura y Portugal y Alcántara, con su puente eran mi destino. Las fiestas, los barcos, la tranquilidad de Ibiza frente a la cocina extremeña con sus productos ibéricos… mi primera dehesa con mis primeros cochinos.

Ibiza Barco Ayglon Mar

Octubre

No dejamos de lado Madrid y durante el mes de octubre, aprovechando la semana de la arquitectura, visitamos muchos edificios de la capital de los que pronto os hablaremos. Pero tampoco nos quedamos mucho en casa. Después del norte de Francia visitamos el sur del país: la tumba de Machado, el castillo de los reyes de Mallorca, los cines del erotismo…

Colliure Casas Colores Pareja

Y despegamos los pies del suelo, montamos en globo por primera vez para disfrutar de una ciudad que nos encanta desde las alturas: Salamanca.

Salamanca Globo Catedral Picado

Noviembre

El mes empezó con el Don Juan Tenorio en las calles de Alcalá de Henares. Seguimos a don Juan y a doña Inés por las calles de la ciudad complutense y aprovechamos para ver la propia ciudad. También cerca de Madrid, fuimos a visitar a la tía del pueblo, de Hontanares en la Alcarria¿qué tendrán los pueblos y las tías que todo sabe más rico?

Alcala Henares Plaza Cervantes Torre Santa Ana

El momento álgido llegó con la sierra de Gredos, Praga y Túnez. Todo en una semana y cada uno por un lado. Parecía que el año no quería despedirse sin darnos unas alegrías en forma de escapadas. Y no lo hizo, porque antes de acabar el mes volvería a Extremadura, a ver aves en la reserva de la biosfera de Monfragüe y visitaríamos Alcalá del Júcar en La Manchuela.

Praga alternativa escultura caballo David Cerny

Diciembre

Después de un año en el que estuvimos de viaje, la navidad de este 2014 tenía un destino fijo: Italia. Aquí estamos ahora mismo mientras se prepara la mesa para il pranzo di Natale, la comida de Navidad. Antes de llegar a Jesi pasamos por Modena donde aprendimos sobre productos típicos de la zona: queso Parmigiano Reggiano, aceto balsamico tradizionale di Modena, lambrusco, tortelloni y crescentine. El que diga que se come mal en Emilia –de Emilia-Romagna– no sabe lo que dice.

Pero primero, Sara estuvo viendo las luces de Navidad en Málaga, junto con Ronda y Antequera.

Malaga Calle Larios Navidad Luces

No se puede decir que hayamos dejado de viajar después de acabar nuestro #LatTrip 😉 Éste ha sido un año fantástico en el que, todavía, no hemos decidido qué queremos ser de mayores… pero lo hemos disfrutado al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 26 diciembre, 2014 a las 06:28

    Que lindo post chicos ! La verdad que siguieron viajando por lugares soñados por nosotros todavía ! Ya 26 de dic estamos vendiendo los muebles de casa, la ropa y otras cosas , para arrancar el 2015 con un viaje para unir las Américas , muy felices pero con sensaciones que hace que la panza se retuerza jeje , felices ! Les deseamos lo mejor para este 2015 y muchos viajes ! Abrazo Gabo y Agus!

    Responder
    • 27 diciembre, 2014 a las 00:24

      ¡Muchas gracias Gabo!
      Esa vela de cumpleaños viajero en Madryn 🙂 Pronto seremos nosotros los que veremos nuestros lugares soñados a través de vuestras fotos y de vuestros textos. Cuánto valor para venderlo todo antes de salir de viaje… nosotros no fuimos tan valientes y dejamos las cosas para volver (aunque no sabíamos cuándo 🙂 )
      ¡Un abrazo muy fuerte y mucha buena onda para ese viaje por comenzar!

      Responder
  • 25 diciembre, 2014 a las 14:18

    Que envidia sana dais. Mi compañera y yo hemos decidido hacer algo parecido a lo que estais haciendo vosotros. Nos iremos una larga temporada a Tailandia como campamento base que nos abra las puestas de Asia. Estamos de preparativos y muy ilusionados.
    Suerte y que siga el viaje.

    Responder
    • 27 diciembre, 2014 a las 00:23

      Jajajaja… nosotros siempre decimos que no existe la envidia sana, son dos conceptos imposibles de casar 😉 al menos nosotros, cuando tenemos envidia, es de la mala!! de la de «queremos ser nosotros los que estén disfrutando de eso y no ellos!» jajaja
      Por ejemplo, cuando leo que os vais a Asia una temporada con Tailandia como base… tengo envidia, y de la mala ;-p a nosotros nos falta por visitar todo el Sudeste Asiático 😮
      ¡Disfrutad mucho y buen viaje!

      Responder
  • 25 diciembre, 2014 a las 14:14

    Hola chicos! No he podido resistirme a comentar este post. Estoy comenzando un blog de viajes y mi idea también es irme a disfrutar de la vida y viajar sin parar, aunque a veces da miedo dejarlo todo. Por eso simplemente quería deciros que admiro vuestra determinación y valentía para dejarlo todo. Y también que me gusta mucho vuestra página! Un saludo y felices fiestas!

    Responder
    • 27 diciembre, 2014 a las 00:21

      Muchas gracias por no haberte resistido a comentar 🙂
      Da mucho miedo dejarlo todo… pero, si de verdad lo quieres, da más miedo no hacerlo 🙂 Otra cosa es que luego salga bien o que tengas que volver a «tener más miedo».
      Mucho ánimo con tu decisión y felices fiestas a ti también… a ver si en diciembre de 2015 leemos tu resumen viajero 🙂

      Responder