5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Ibiza: fiestas, discotecas, relax… ¿qué plan tienes?

Un fin de semana en Ibiza. Rápido, ¿cuál es la primera palabra que te viene a la mente? ¡No me digas que no es fiesta o discotecas! En todo el mundo, incluida mi “querida Italia natal”, Ibiza es el paraíso de los fiesteros por antonomasia. Sí, aquí están algunas de las discotecas más famosas del mundo y los mejores DJs. Pero no es sólo eso: si no has ido a Ibiza no has vivido una fiesta de verdad. Lo sé, no he sido original, pero es que separar Ibiza de las fiestas es como hacer una operación para separar a unos siameses.

Ibiza Dalt Vila Salto

Por supuesto Ibiza es mucho más. Hay mucho turismo familiar, playas y calitas, patrimonio histórico… Pero, aunque se vaya “en plan relax”, es imposible no dejarse fascinar por la vida ibicenca. Atrae, o por lo menos provoca curiosidad, hasta a los muy poco fiesteros como yo.

Ibiza Dalt Vila Compras

Aquí te dejo unas pinceladas de qué ver y hacer en Ibiza. Todas las Ibizas: la fiestera, la relajada, la familiar, la hippy… Así podrás montarte tus días en la isla como gustes.

Turismo cultural en Ibiza: Eivissa y los pueblos

El centro del municipio de Eivissa, la ciudad amurallada de Dalt Vila, también tiene dos caras, como toda la isla. De día es un sitio tranquilo por el que pasear, admirando su muralla y edificios antiguos –su imponente recinto amurallado, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no deja indiferente a nadie –, comprando verduras en el mercat vell (mercado viejo) o tomándose una caña y una tosta de sobrasadaqueso local de la Granja Santa Gertrudis. También se puede hacer shopping en algunas de sus tiendas buscando las mejores espardenyas (alpargatas) o ropa al más puro estilo de la moda adlib. El estilo ibicenco ya hace escuela.

Ibiza Mercado Viejo

De noche llega la otra cara, la de la animación a “niveles ibicencos”: las calles se llenan y casi no hay sitio para moverse entre los puestos que las tiendas, abiertas hasta muy tarde, sacan a la calle. Restaurantes y bares a tope y RRPP intentando convencerte para que vayas a su discoteca. Tú eliges.

Ibiza Tosta Sobrasada Queso

Pero no sólo está la capital: pueblos como Es Cubells con su bonita iglesia y espectaculares vistas al mar o Santa Gertudis, con su plaza y el famoso bar Costa y sus bocadillos de sobrasada y jamón, sólo son dos ejemplos. Si tienes ganas de explorar, en Ibiza no te aburrirás.

Los mercados hippy de Ibiza: dónde y cuándo

Desde los años ’70, el movimiento hippy hizo famosa Ibiza en todo el mundo, empezando ese proceso de metamorfosis que transformó una pacífica isla del Mediterráneo en el centro de la fiesta mundial. Muchos de estos hippies, en su mayoría extranjeros, se han quedado en la isla. Otros simplemente han dejado su legado. El hecho es que todavía sigue la tradición hippy en la isla. No siempre auténtica, pero, rascando bien, la autenticidad aflora. Su legado más grande: los mercadillos hippy donde artesanos y artistas venden sus obras. ¿Los mejores? El de Punta Arabí en Es Canar, los miércoles y el mercado hippy Las Dalias, en San Carlos, los sábados. Pero hay más, en la web Ibiza-spotlight tenéis la lista entera con los horarios y las ubicaciones.

Ibiza Hippy

Playas: ¿eres de calitas o de movimiento?

Playas y calas en Ibiza, desde luego, no faltan. Aquí también depende de cómo seas: ¿te gusta la tranquilidad o la marcha? ¿rehuyes del bullicio o es justamente lo que buscas?

Ibiza Cala d'Hort

Si eres un tipo tranquilo y quieres disfrutar de zonas menos transitadas, busca alguna cala más pequeña, a la que sólo se pueda llegar a pie, por ejemplo. La cala Llentrisca, la Xarraca, la Gracioneta o la Xucrà son sólo una muestra. También es posible ir a alguna zona de casetas de pescadores, dejar ahí el pareo y disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo haciendo snorkel. ¿a qué suena bien?

Ibiza Playa d'en Bossa Amanecer

Pero si eres de los que buscan ambiente ya desde primera hora, lo tuyo son las playas “estrella” de la isla. ¿Cuáles son? La playa d’en Bossa sin duda y también la Cala Jondal y Salinas.

Un paseo en barco y la puesta de sol con Es Vedrá

Pasar el día en un barco, que el capitán apague el motor y los marineros despleguen las velas. Navegar sin ningún ruido, exceptuando el del mar, y disfrutar de la puesta de sol detrás del islote de Es Vedrá o dónde el viento te lleve, ¿qué te parece? ¿es que puede haber algo mejor? Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo a bordo de la estupenda goleta S.Y. Aiglon, un lujo que uno puede permitirse una vez en la vida. Y si puede, debería permitírselo. Hasta nos dimos una vuelta en las motos de agua que lleva a bordo. ¡Genial! Por supuesto también hay otras opciones más modestas, con veleros y barcos más pequeños.

Ibiza Barco Ayglon Mar

Comer en un Beach Club en la Playa d’en Bossa

A mediodía, para comer, también hay un plan para cada uno. Se puede ir al centro y disfrutar de la comida local en algún restaurante de cocina ibicenca, sorprendiéndose con platos típicos como el bullit de peix (guiso ibicenco de pescado), el sofrit pagès (sofrito pallés, con productos de corral), o postres como la greixonera o el flaó ibicenco. O también probar cocina internacional de prácticamente cualquier parte del mundo.

Ibiza Beach Club Hard Rock Hotel Bailaora

Pero si quieres empezar ya a animar el día, tienes que ir a la playa d’en Bossa y comer en uno de sus Beach Clubs. Ahí te cruzarás con los pasacalles de las principales fiestas del día, mientras disfrutas de la música en la playa. Nosotros probamos el Beach Club del Hard Rock Hotel, con sus sorprendentes músicos y bailarines que aparecen cuando menos te lo esperas, y el Ushuaïa Ibiza Beach Club, con su música chill-out pero donde lo que me conquistó fue su deliciosa comida mediterránea. Ay, ¡ese jamón 5j, ese bogavante y esos postres! ¡Quiero volver ya!

Ibiza Ushuaia Beach CLub Postre

Daytime party en el Ushuaïa, el nuevo concepto de fiesta en Ibiza

Pero al Ushuaïa Ibiza Beach Club la mayoría de la gente va a buscar sus fiestas. Desde la temporada de 2008, el Ushuaïa ha revolucionado la isla con sus daytime parties, que empiezan a las 5 de la tarde y acaban a las 12 de la noche. Las mejores fiestas al aire libre de la isla en tan poco tiempo se han convertido en toda una institución. Un nuevo concepto de hotel-discoteca, gogós en bikini, una enorme piscina, y los mejores DJs del mundo, vaya cocktail, ¿no? Aquí vienen los grandes como David Guetta y se han lanzado al estrellato otros DJs como Luciano o Sasha. Nosotros asistimos a la fiesta de uno de los días grandes, el domingo: La Familia Ibiza 2014 con Jooris Voorn y Nic Fanciulli que este año ha sido un éxitazo.

Ibiza Ushuaia Fiesta Discoteca

Y la noche en las discotecas…

Pero si eres muy fiestero esto es sólo el principio. Puedes irte al puerto –¡cuidado con los taxis ilegales!–, donde te esperan los RRPP, y decidir a qué discoteca ir mientras te tomas un cocktail
Ibiza Ushuaia Noche

¿Cuál es tu plan?

¿Quieres viajar a Ibiza? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Ibiza aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Ibiza aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí, alquila el coche en Mallorca al mejor precio aquí.
  • Las mejores guías de Ibiza aquí
  • Contrata tu tour guiado en Ibiza aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 11 octubre, 2014 a las 09:01

    Bonito post y preciosas las fotos, sobre todo la primera. Un saludo desde la isla blanca 🙂

    Responder
    • Sara
      13 octubre, 2014 a las 17:11

      ¡Muchas gracias Natalia y bienvenida al blog! Me alegro de que te haya gustado el post y en las fotos de saltos ya soy una experta 😉 ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder