5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

¡Estamos de celebración!

No podemos decir que parece que fuera ayer. Han pasado muchas cosas desde que salimos de casa hace, justamente hoy, seis meses. Ni nosotros mismos contábamos con «aguantar» tanto. Como ya decía en nuestra declaración de intenciones: El hecho de que nuestro sueño sea viajar sin prisas […] no significa que el cambio no sea duro. De hecho ni siquiera nos habíamos lanzado a contratar el seguro de viaje con IATI por un año completo, nos dimos seis meses para probar… Y hemos superado la prueba con éxito, más que con éxito con nota. Seis meses llenos de momentos inolvidables –casi todos buenos– y una sensación de libertad que no se puede explicar con palabras.

Buenos Aires San Telmo Salto

YouTube video

Hemos pasado por seis países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia. En todos teníamos previsto estar menos tiempo del que al final hemos estado y eso sólo ha tenido una causa: lo bien que nos hemos encontrado y lo fenomenal que nos han tratado en todos. La nota «negativa» de este retraso es que hemos tenido que desistir de llevar nuestro #LatTrip Centroamérica arriba hasta México. Como siempre decimos, viajamos sin prisa, sin fecha de vuelta –en realidad, sin billete de vuelta–, pero eso no significa que no haya unas metas que queramos cumplir con unas fechas más o menos rígidas. Tampoco nos planteamos estar viajando indefinidamente… En algún momento habrá que volver a casa, aunque no necesariamente a la rutina, cuando se prueba la libertad es difícil pensar en volver a hacer lo mismo día tras día.

YouTube video

Pero, por ahora no pensamos en ese futuro, sólo en seguir disfrutando del presente y de experiencias como recorrer Buenos Aires sin prisas, ser entrevistados en la rádio, meterse bajo las cataratas de Iguazú, viajar en el tiempo en las misiones jesuíticas, asistir a un concierto de samba en Río de Janeiro y sentir cómo lo vive la gente, descubrir que la segunda barrera de coral más grande del mundo está a 200 metros de nuestro hotel en Maragogi, dibujar edificios maravillosos, encontrar un pueblo con cuatro playas entre las mejores de Brasil, navegar por el río Amazonas o dormir dentro de la selva, forzarse hasta el límite para subir un tepuy, temblar frente a la catarata más alta del mundo, toparse con anacondas y caimanes, dar con playas de cuento en el Caribe, trasladarse a la época colonial, volar en parapente, empaparse de la cultura del café… o tener un mal día.

YouTube video

¿Qué más no deparará el #LatTrip?

Venezuela Tepuy Roraima Dream Team Salto

Estamos seguros de que serán muchas cosas y contamos con que vosotros queráis compartirlas con nosotros como hasta ahora. Sigue habiendo espacio en nuestras mochilas para todos los que quieran acompañarnos.

Santa Rosa de Cabal Catarata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18  Comentarios

  • panquela
    7 octubre, 2013 a las 21:12

    Pero gacelaaa deja de dar vueltaaaaas!!!! Por dios cada vez saltas más alto… Vas a tirar pal norte? Un beso a la parienta…

    Responder
    • 21 octubre, 2013 a las 15:39

      Ey!!
      Seguiremos saltando, pero hacia el sur… de hecho bajando por Ecuador ahora mismo camino de Perú 🙂

      Responder
  • 1 octubre, 2013 a las 23:41

    Felicidades pareja. Todo lo que estáis viviendo en este viaje os hará mas ricos en muchos sentidos y lo echareis de menos cuando miréis las fotos así que a disfrutar cada momento como si fuera el ultimo!
    Un abrazo desde Zagreb.

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:59

      Muchas gracias Álvaro! Vosotros sabéis bien lo que es dejarlo todo para vivir la libertad… y que hay que disfrutar cada instante como el último, porque nunca se sabe cuándo va a llegar ese momento de volver 🙁
      Un abrazo hasta Zagreb, si estáis allí esperamos que sea porque todo va bien con el ojo!

      Responder
  • 1 octubre, 2013 a las 15:37

    Muchas felicidades!! 6 meses es una pasada y lo que os queda. Seguiremos leyéndoos y esperando enterarnos de las aventuras venideras.
    Un abrazo!!

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:53

      Muchas gracias Eva, ni nosotros estábamos seguros de llegar a esta cifra 🙂 y sí, una vez que empiezas lo de parar es «complicado» 😉
      Aquí os las seguiremos contando!

      Responder
  • 30 septiembre, 2013 a las 19:39

    Felicidades y espero que vayan igual de bien los siguientes, el viaje que estáis haciendo es uno de mis sueños. No os pierdo la pista aunque apenas comente 😉

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:50

      Muchas gracias Elena, nos alegra cumplir los sueños de los demás pero esperamos que los cumplas tú también 🙂 Seguro que algún día haces ese viaje soñado y lo disfrutas desde el primer día hasta… quién sabe cuándo es el último día de un viaje sin fecha de vuelta, ¿no? 😉

      Responder
  • claudiamary
    30 septiembre, 2013 a las 13:12

    ¡Feliz cumple-mes!
    Vaya pedazo de 6 meses, estos valen por lo menos por 18 de los anteriores «de rutina», ¿o me equivoco?
    Seguiremos acompañandoos 🙂

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:49

      Seguro Claudia, son «sólo» seis meses pero a nosotros nos parecen años desde que salimos de Madrid con todas las cosas que hemos descubierto, vivido, disfrutado y sufrido… y las que quedan 🙂
      Sois bienvenidos todos, hay sitio en la mochila 😉

      Responder
  • 30 septiembre, 2013 a las 09:55

    Esto que estáis haciendo es realmente increíble. Muchas gracias por permitirnos acompañaros, aunque sea a través de vuestros posts… Felcidades por los 6 meses y que sean muchos más!

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:48

      Muchas gracias a ti por acompañarnos, Felipe 🙂
      No es tan increíble, cualquier día nos sorprenderéis a nosotros dando el salto 😉

      Responder
  • 30 septiembre, 2013 a las 08:34

    Aquí seguiremos leyendo vuestras aventuras y viajando a través vuestro. Y con intriga de saber qué os planteáis cuando regreséis a la «no-rutina»….

    A seguir disfrutando!

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:46

      Hola Sandra!
      Ni nosotros sabemos lo que pasará a nuestro regreso, pero la rutina la vemos tan lejos… eso sí, el despertador está muy presente en el viaje, todavía no hay un día que nos hayamos despertado después de las ocho de la mañana, ni fines de semana (aunque hace seis meses que no sabemos cuándo es fin de semana 😉 )
      Seguiremos disfrutando y contándolo 🙂

      Responder
  • 30 septiembre, 2013 a las 08:30

    Creo que si digo que muero de envidia voy a ser muy poco original, pero es cierto!! Espero que los próximos seis meses sean como mínimo igual de buenos y, si puede ser, que cuando llegueis al año nos conteis que os quedais seis meses más viendo cosas 🙂
    Un abrazo!!

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:45

      Víctor, que no queremos que se muera nadie… y menos de envidia, que es una cosa muy fea 😉
      En este viaje pocas veces sabemos lo que va a pasar a una semana vista… con que, a seis meses vista no tenemos ni idea 😉 por ahora, nos regalamos seis meses más de libertad y de felicidad.
      Muchas gracias por los buenos deseos!

      Responder
  • Manolo Pérez
    30 septiembre, 2013 a las 07:55

    Que envidia dáis… Mucha suerte en vuestros siguientes 6 meses
    Aquí seguiremos los simples mortales para leer vuestras andanzas 😉

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:42

      Muchas gracias Manolo 🙂 No se trata -sólo- de dar envidia 😉 se trata de llevaros con nosotros 🙂
      Los simples mortales se pueden convertir en lo que quieran en cualquier momento, es el super-poder que tenemos todos!

      Responder