Curiosidades

Existe, luego sueña

  

Ya es oficial. Ya están dados los pasos. Los papeles firmados. Como decía Sele el otro día en Fitur: “El 99% de empezar un gran viaje es tomar la decisión”. La nuestra estaba tomada hace años, tenía unos plazos y unos tiempos. La planificación era demasiado conservadora y, ya hace un año, hubo que corregirla. La bola de nieve ya había crecido hasta ser imparable y sólo podríamos controlar su velocidad por doce meses más.

Marruecos Oasis

Los doce meses han pasado y la velocidad ha subido un punto más. Dar el salto es algo que cuesta. La famosa zona de confort, el miedo a romper el status quo, las dudas de qué sucederá después… unido a las negociaciones, las ofertas, las contraofertas, las peticiones, el sentimiento de culpabilidad… y, lo más complicado, la incomprensión y el rechazo de la familia.

Eso sí, no somos los primeros que hemos pasado por esto. Conocemos a muchos que han dado el paso y que han cumplido su sueño. Todos han pasado por lo mismo que nosotros, o por alguna parte –puede que la situación laboral no fuera la misma, que los gastos fueran distintos, que las familias comprendieran y compartieran el sueño…– pero para ninguno ha sido, ni será, un camino de rosas.

Moscu Salto

Sabemos que muchos pensarán que estamos locos: dejar el trabajo para irse a recorrer el mundo no entra en los cánones estándar de cordura para la mayoría de la gente. Ni siquiera nosotros estamos seguros de estar “cuerdos”, pero estamos convencidos de que queremos probarlo. Un viaje largo es algo nuevo, emocionante y lleno de retos. Una manera de seguir vivos, algo por lo que llevamos levantándonos cada mañana y yendo al trabajo desde hace años.

¿Seremos capaces de aguantar tanto tiempo? ¿Acabaremos deseando volver a casa? El hecho de que nuestro sueño sea viajar sin prisas, disfrutando de nuestro propio tiempo sin tener la sensación de que es un tiempo que nos presta nuestra empresa y que cada minuto que pasa es un minuto gastado, no significa que el cambio no sea duro. Esa zona de confort incluye también la búsqueda de alojamientos, de transporte, de lugares… durante un máximo de dos o tres semanas. Lo hemos hecho bastantes veces y sabemos que podemos, que estamos cómodos haciéndolo. ¿Qué pasará después de ese tiempo?

Jesi Marche Campagna Salto

¿Qué lugares visitaremos? ¿Con qué nos encontraremos? ¿Cuánto cambiaremos? Son preguntas que estamos deseando responder, porque la respuesta la encontraremos en nuestro viaje.

La publicidad está llena de frases lapidarias: Prefiero pedir perdón que pedir permiso; Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho; Just do it… Vamos a hacerlo. Nuestro viaje, todavía sin fecha concreta pero sí con mes de salida, será nuestro paso, nuestro riesgo y nuestra aventura, pero esperamos que todos vosotros queráis acompañarnos, aconsejarnos, asombraros a nuestro lado

La charla de minube en Fitur dejó otra gran frase: Si no lo cuentas no existe. Nosotros seguiremos contándolo y esperamos que vosotros sigáis ahí para venir con nosotros.

  

39 comentarios

  1. 13 febrero, 2013 en 19:37 — Responder

    Muchas felicidades por la gran decisión! Seguro que hay algunos pocos que no os entienden, pero somos muchos los que admiramos las ganas, la ilusión y la dificultad de la decisión! Muchas ganas ya de saber ruta, fechas, etc. Os seguiré!

    Un abrazo!

  2. 13 febrero, 2013 en 22:43 — Responder

    soy una persona que no suelo decir palabra malsonantes, pero en este caso solo puedo decir “con dos cojones”. E Interpreta en esa frase un poquito de envidia sana y de ánimo incondicional. Saludos compañero!

  3. 14 febrero, 2013 en 00:57 — Responder

    Enhorabuena chicos!!! Me muero de envidia y os aseguro que voy a seguir todos vuestros pasos… siempre he admirado a la gente que va detrás de sus sueños.
    Un abrazo

  4. 14 febrero, 2013 en 09:30 — Responder

    ¡Muchísimas gracias a todos!
    No esperábamos tanto cariño y comprensión 🙂 y la verdad es que nos habéis emocionado, sois una gente estupenda y nos alegramos de haberos conocido (tanto personal como virtualmente). Cumpliremos nuestro sueño con la confianza de que no iremos solos y de que vosotros y vuestros mejores deseos vendrán en la mochila.
    Como decíamos no es una decisión fácil de tomar pero las ganas de vivir el sueño eran muchas y no hay más que una vida. El apoyo de la gente que ya ha cometido esta “locura” y las “envidas sanas” de los que querrían hacerlo nos dará fuerzas.
    ¡Ah! y trataremos de contaros todo lo que nos vaya pasando, que vemos que querréis estar a nuestro lado 🙂
    ¡GRACIAS!

  5. 18 febrero, 2013 en 14:08 — Responder

    ¡Mucha suerte! Saltad por ahí hasta que decidáis que, por el momento, ya vale. Sin preocuparos de más, aunque sea duro.
    ¡Un abrazo!

  6. 18 febrero, 2013 en 15:56 — Responder

    enhorabuena no me había enterado!!! jaja seguro que es una gran experiencia! Tomaré nota de vuestro camino que pronto llegará mi turno.

    Un abrazo!

  7. 18 febrero, 2013 en 16:26 — Responder

    No será un paseo, pero es algo maravilloso que no se puede dejar de hacer y que hay que probar!!!
    Palabra de quién lo está haciendo!!!
    Y seguro que os vamos siguiendo!!! Ya no podemos esperar conocer en el detalle vuestra ruta!!!!!!
    Enhorabuena pareja!!!!!!

  8. Blai
    20 febrero, 2013 en 15:50 — Responder

    GRRRR!!!! Me encanta; mucho!

    ¡Cómo me alegro por vosotros de que podáis experimentar algo con lo que lleváis soñando tanto tiempo! El simple hecho de poder decirlo alto y claro y arriesgarse a triunfar ya os hace grande y os hace merecedores de todo lo que tenga que venir a partir de ahora.

    ¿Qué más os puedo decir que no se haya dicho ya? Simplemente adelante….

    Un enorme abrazo amigos!

    PD. En mi caso yo me digo lo contrario: Sueña, luego existe.

  9. 20 febrero, 2013 en 16:05 — Responder

    enhorabuena por la decision…ya vereis que será la mejor “ida de olla” de vuestra vida!! nosotros el año pasado viajamos 9 meses en asia…y ahora que hemos vuelto…no vemos la hora de salir de nuevo al aventura..ya tenemos algun plan pq una vez que vives el mundo es dificil volver atras!!! Os deseamos muuucha suerte y disfrutad muuuucho!!!

  10. 24 febrero, 2013 en 19:31 — Responder

    Muchas gracias otra vez 🙂
    Una ida de olla como decís, pero leerlo de quienes ya la han sufrido y la disfrutan ayuda mucho 😉

  11. 7 marzo, 2013 en 17:18 — Responder

    Enhorabuena chicos!!! La vida es para soñarla, y los sueños para hacerselos ealidad!

    Me alegro muchísimo por vosotros!

    Un abrazo!

  12. 9 marzo, 2013 en 01:32 — Responder

    Chicos!!!!!!!! Mucho ánimo y para delante que es vuestro sueño. Sin contar queda que estaremos pendiente de vuestras andanzas.

    Un abrazooooooo

  13. […] chicos cansados de hacer viajes de unas semanas, han decidido darle un giro a su vida y marcharse a conocer mundo durante varios meses seguidos, desde aquí todos mis mejores deseos para […]

  14. 13 marzo, 2013 en 13:26 — Responder

    Muchas gracias otra vez a todos por vuestro apoyo 🙂
    Para los que todavía no lo sepáis, ya tenemos fecha de salida 🙂 Tenemos un billete para Buenos Aires el 30 de marzo ¡ya no queda nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *