5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Excursiones desde Florencia a la Toscana y alrededores

Cuando hablamos de lugares que ver en la Toscana ya dejamos claro que hay muchos sitios interesantes en los alrededores de Florencia, de hecho algunos a tiro de piedra de la capital de la región. Ahora te hablamos en detalle de todos los que puedes visitar en un día: aquí están nuestras excursiones desde Florencia favoritas. Excursiones en tren o en autobús que puedes hacer por libre o tours organizados con guía en español. A lugares emblemáticos de la Toscana como Pisa, Siena o San Gimignano o a otros cercanos como Cinque Terre y hasta Venecia. Solo tienes que elegir tu excursión favorita.

Excursiones Desde Florencia Lucca Piazza Anfiteatro Salto

Saltaconmiconsejo


Si vas al país de la bota, no olvides leer nuestros consejos para viajar a Italia. Y, antes de salir de la ciudad, mira nuestro recorrido por Florencia en dos días y nuestras 60 cosas que ver y hacer en Florencia. Si piensas quedarte un poco más en la región, en lugar que hacer solo excursiones, también te sugerimos rutas por la Toscana en coche de 5, 7 y 10 días y te decimos cuáles creemos que son los pueblos más bonitos de la Toscana.

La excursión de Florencia a Pisa: organizada o en tren por libre

La excursión más clásica desde Florencia es la que lleva hasta Pisa, la ciudad de la torre más famosa de Italia. Eso sí, es más que una torre, si decides ir por tu cuenta, te contamos por un lado todo sobre la visita a la torre de Pisa, la catedral y el baptisterio y, por otro, qué ver en Pisa en un día, para que no te quedes solo en la plaza de los Milagros.

Excursiones DesdeFlorencia Pisa Piazza Miracoli

Llegar a Pisa desde Florencia en tren es muy fácil: desde la estación de Firenze Santa Maria Novella hasta la de Pisa Centrale hay muchísimos trenes regionales que hacen el recorrido en una hora/una hora y cuarto. Puedes ver aquí precios y horarios.

Excursiones Desde Florencia Pisa Casco Antiguo

La otra opción, si además quieres guía en español por el centro de la ciudad y tener incluida la subida a la torre inclinada, con plaza garantizada que luego se llena, es contratar un tour en español desde Florencia a Pisa –recuerda que solo la subida a la torre cuesta 18 €–.

De Florencia a Lucca en tren

Lucca es una de nuestras ciudades favoritas de la Toscana. Es bastante turística, pero no tanto como Pisa –por lo menos no tanto como su plaza de los Milagros, en Pisa si sales de ahí también estarás muy tranquilo– y tiene esa mezcla perfecta de monumentos medievales y renacentistas. No te puedes perder las murallas, la catedral de San Martino, las vistas desde la torre Guinigi… y su curiosa piazza Anfiteatro, una plaza ovalada porque está construida sobre un antiguo anfiteatro romano.

Excursiones Desde Florencia Lucca Piazza Anfiteatro

También es fácil llegar a Lucca en tren desde Florencia: hay bastantes trenes directos que tardan una hora y cuarenta y cinco minutos más o menos. Puedes consultar aquí precios y horarios para las fechas que quieras.

Lucca y Pisa en un día

Lucca está relativamente de camino entre Florencia y Pisa, de hecho está muy cerca de Pisa, a solo veinte kilómetros. Si vas en coche, hay que coger otra carretera, pero pasar por Lucca supone solo 5 minutos más de recorrido, para que te hagas una idea. En tren, por otro lado, el Florencia – Pisa no pasa por Lucca, pero también es sencillo hacer Florencia – Lucca – Pisa – Florencia o Florencia – Pisa – Lucca – Florencia. De nuevo, puedes mirar los horarios aquí.

Excursiones Desde Florencia Pisa Vista Torre Inclinada

También puedes contratar un tour en español de un día que incluye las dos ciudades. Si quieres comodidad y un guía, esta es tu opción.

La excursión a Siena en autobús o en tren

Nos vamos a otra de las grandes joyas de la Toscana: Siena. Su piazza del Campo es una de nuestras favoritas del mundo, pero, de nuevo, la ciudad es mucho más que una plaza. Su catedral gótica, sus muchas otras iglesias y palacios y sus callejuelas medievales no suelen defraudar.

Excursiones Desde Florencia Siena Piazza Campo

En este caso puedes elegir cómo llegar: hay algunos trenes directos de Florencia a Siena –tardan una hora y media más o menos, puedes ver los horarios aquí– y también hay autobuses. Eso sí, si no hay oferta el autobús cuesta igual y tarda más, así que no merece la pena.

Pisa, San Gimignano y Siena en un día

En nuestro artículo sobre qué ver en San Gimignano te contamos todo sobre el pueblo más popular de la Toscana, con esas torres que le han valido el apodo de la “Manhattan medieval”. Eso sí, no está tan bien conectada como la Manhattan neoyorkina. En la Edad Media tenían esa manía de construir en las cimas de las colinas: no les gustaba que fuera fácil llegar a las puertas de su pueblo y lo de la estación de tren les pillaba con unos siglos de adelanto. Así que no, no hay tren. Para llegar a San Gimignano desde Florencia hay que ir a Poggibonsi –puedes elegir tren o autobús– y, desde ahí, coger un autobús –aquí tienes los horarios–. En total pueden ser un par de horas por trayecto, así que no merece mucho la pena para un día.

Pueblos Toscana San Gimignano Vista

Otra opción es reservar un tour que, además incluya otras ciudades. Un “combo” que triunfa mucho es la excursión a Pisa, San Gimignano y Siena en un día. En este caso, no hay manera de hacerlo por tu cuenta si no es en coche, claro.

Un día en Arezzo: la ciudad de La vida es bella

Seguimos con más ciudades de la Toscana y nos vamos a Arezzo. En este caso también te “enviamos” a nuestros artículos sobre qué ver en Arezzo y los escenarios de La vida es bella en Arezzo para convencerte de que merece la pena una visita. Sí, aquí se rodó la película más famosa de Benigni, ganadora del Óscar a mejor película extranjera, así que tienes una razón más para pasear por sus callejuelas medievales.

Excursiones Desde Florencia Arezzo Piazza Grande

La mejor opción para ir en transporte público desde Florencia a Arezzo es, de nuevo, el tren, que tarda algo menos de una hora, aquí tienes horarios y precios.

San Gimignano, Siena y el Chianti en un día y más tours por el Chianti

El Chianti aúna dos de los iconos de la Toscana: sus campos y su vino. Si quieres conocer la zona con un poco más de calma, puedes alquilar un coche y recorrerla, por ejemplo, junto a la val d’Orcia como hicimos nosotros –te lo contamos en nuestras rutas en coche por la Toscana–. Pero, si solo tienes un día, lo más fácil es hacer un tour. Así además podrás probar el vino y “dejarte llevar”. Hay unas cuantas opciones de tours a la zona del Chianti. La más “clásica” es la excursión que incluye, además de una visita a una bodega con cata, San Gimignano, Siena y Monteriggioni.

Pueblos Toscana Monteriggione

Pero también tienes una excursión enoturística más completa, un tour del vino en la localidad de Radda in Chianti o uno a Siena al atardecer con cena en el Chianti. Los hay para todos los gustos, incluso ¡en vespa o en Fiat 500! Echa un vistazo a todas las opciones que hay.

La val d’Orcia “express”: tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano en un día

Para campos famosos de la Toscana, los de la Val d’Orcia, no es casualidad que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el artículo La Val d’Orcia y sus paisajes de la Toscana te contamos todos los lugares que no deberías perderte en este rincón tan icónico de la región italiana. Entre ellos, están sus pueblos más famosos: Montalcino, Pienza y Montepulciano –aunque este último formalmente no esté en la Val d’Orcia–. Los tres se pueden visitar en una excursión de un día desde Florencia. Eso sí, si tienes más tiempo, te recomendamos que te quedes más en la zona y la recorras en coche.

Que Ver en Valle Orcia San Quirico Boschetto Cipressi

Prato y Pistoia: las vecinas desconocidas

Hemos hablado de las capitales de la Toscana más famosas más allá de Florencia: Pisa, Siena, Lucca y Arezzo. Ahora nos vamos a dos mucho menos conocidas: Prato y Pistoia. Ambas tienen centros históricos encantadores con alguna que otra joya medieval y renacentista –que seguimos estando en la Toscana y esto ya te sonará–. Además, tienen la ventaja de estar muy cerca de Florencia y, aún así, ser muy poco visitadas por los turistas. ¿Qué más pedir?

Excursiones Desde Florencia Prato Duomo

A las dos es muy fácil llegar en tren desde Firenze Santa Maria Novella y, además, Prato está de camino a Pistoia. A Prato se tardan veinte minutos y en diez minutos más estás en Pistoia, aquí puedes ver los horarios. Con lo cual puedes combinar ambas ciudades en una excursión de un día desde Florencia.

Más allá de la Toscana: las excursiones a Cinque Terre, Asís, Roma o Venecia

Después de hablar de todos los lugares más emblemáticos de la Toscana a los que se puede llegar en un día desde Florencia, nos salimos de la región. Hay dos sitios más que son excursiones clásicas desde Florencia y que de hecho muchos creen, equivocándose, que están en la Toscana. Uno es Cinque Terre, en la región de Liguria, y otro es Asís, en Umbría. A ambos es complicado llegar en transporte público en un día desde la capital toscana y, sobre todo Cinque Terre, merecería un poco más de tiempo, pero, si no lo tienes, puedes echarle un vistazo a la excursión a Cinque Terre y al tour a Asís. Este último incluye también el pueblo toscano de Cortona.

Excursiones Desde Florencia Cinque Terre

Florencia está en una posición bastante estratégica y está bien conectada en tren de alta velocidad, con lo que en un día puedes llegar fácil y rápidamente a Bologna y hasta a Roma y Venecia –puedes mirar los horarios aquí–. Incluso puedes contratar una excursión a Roma en tren –aunque puedes comprar tú el billete– o una a Venecia en autobús. Pero todos estos lugares merecen que le dediques más tiempo y otro viaje. Si tienes un día más en Florencia, te aconsejamos que lo dediques a dar una vuelta más por sus calles y, a lo mejor, comerte una fiorentina.

Y ya está, ahora solo te queda escoger tu excursión favorita desde Florencia, si no quieres darte otro paseito más junto al Duomo

¿Quieres viajar a Florencia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Italia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Florencia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí o alquila el coche en Italia aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Florencia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Florencia y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios