5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

60 cosas que hacer y que ver en Florencia: tú eliges

No pretendemos que sufras el síndrome de Stendhal, pero te avisamos de que fue en Florencia donde al escritor francés le subió el ritmo cardiaco y le entraron vértigos, temblores y palpitaciones… Porque la belleza de la capital de la Toscana puede llegar a abrumar. Eso sí, estamos seguros de que la cantidad de turistas que la visitan –con algunos incluso llegarás a chocarte literalmente– te mantendrá con los pies en la tierra. Aún así, para que no pierdas el contacto con el mundo, te hemos preparado un listado de 60 cosas que hacer y que ver en Florencia. De esa forma, mientras vas tachando, mantendrás tus pulsaciones controladas.

Italia Florencia Piazza Duomo Salto

Que empiece el espectáculo, porque pasear por Florencia es como recorrer el escenario de una obra de teatro.

Saltaconmiconsejo


Si crees que no vas a poder llegar a 60 y te agobias, echa un vistazo a nuestros 3 días en Florencia, cosas que ver y hacer en Florencia en 2 días y, si vas justo de tiempo, qué ver en un día en Florencia. En cualquier caso, antes de lanzarte a tu aventura toscana, no te olvides de leer nuestros consejos para viajar a Italia. Y, como no podía ser de otra forma, Florencia está incluida en nuestro listado de ciudades más bonitas de Italia.

60 cosas que hacer y que ver en Florencia

  1. Es difícil –prácticamente imposible– elegir un lugar especial en Florencia… todos los son. Pero, como por algún sitio hay que empezar, no dejes para mañana la Piazza del Duomo.
  2. Ya que estás en la puerta… hay que visitar la catedral de Florencia, Santa María de la Flor. Subir a la cúpula de Brunelleschi y al campanario de Giotto, bajar a la cripta, entrar en el museo, pasar por el baptisterio… No te dejes nada, lee nuestro artículo La catedral de Florencia: todo sobre su visita y a disfrutar. Si quieres aprovechar la cúpula de Brunelleschi al máximo, puedes contratar una visita guiada aquí –incluye la entrada al museo, al baptisterio, al campanario y a la cripta–. Y, si lo que quieres es la visita guiada a la catedral, al museo y al baptisterio, aquí tienes otra opción.

Italia Florencia Vista CatedralCampanile

  1. Mira los nombres en los telefonillos de las casas. Solo en Florencia encontrarás gente llamada Neri, Lapo, Duccio o Cosimo.
  2. Hablando de Cosimo… de Medici, ve a presentarle tus respetos a su tumba, y a la de sus familiares, en la capilla de los Medici en la Basílica de San Lorenzo.
  3. Como enamorados de las bibliotecas, en Florencia no nos perdimos la Biblioteca Mediceo Laurenziana en la plaza de San Lorenzo. Tú tampoco deberías dejar de verla.
  4. Cruza una y mil veces el puente más famoso de la ciudad: el Ponte Vecchio. Y, ya que lo cruzas, descubre nuestras curiosidades sobre el Puente Viejo de Florencia para que sepas por dónde caminas.
  5. Saluda al florentino más famoso del mundo: el David de Miguel Ángel en la Galleria dell’Accademia. Si no eres de esperar y quieres que te cuenten todos los detalles de esta obra maestra, puedes saltarte las colas y disfrutar de una visita guiadaaquí puedes ver precio y características–. También es posible combinar la visita con la Galleria degli Uffizi y un tour por la ciudad –aquí puedes ver los detalles y contratar–.

Italia Florencia Accademia David General

  1. No te vayas de la Galleria della Accademia sin ver la colección de violines Stradivarius.
  2. Prueba un panino col lampredotto en uno de los puestos callejeros que te encontrarás por la ciudad. Avisamos: a los florentinos les encanta, a los demás… Te contamos lo que es en nuestro artículo sobre platos típicos de Florencia.
  3. Visita la Basílica de la Santa Croce con precaución, aquí fue donde a Stendhal le dio su famoso “jamacuco”.
  4. Mete una moneda en la boca del porcellino –cerdito en italiano, aunque sea un jabalí– después de tocarle el hocico para llamar a la buena suerte. Las monedas se usan con un buen fin: son donadas a la Opera della Divina Provvidenza Madonnina del Grappa.

Italia Florencia Porcellino

  1. Saborea un helado de chocolate en Vestri. No te dejes liar por todas las heladerías del centro con monstruos gigantescos para turistas.
  2. Disfruta del ARTE con mayúsculas en la Galleria degli Uffizi: Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Velázquez… Te lo contamos todo en La Galería Uffizi: todo lo que necesitas para tu visita. Pero, si no quieres que te lo contemos ahora, sino que te lo cuenten delante de los cuadros, puedes contratar un tour guiado y saltarte también la cola de las entradas –aquí puedes ver precio y características–. Como antes, es posible combinar la visita con la Galleria dell’Accademia y un tour por la ciudad –aquí puedes ver los detalles y contratar–.
  3. Visita la única iglesia románica de la ciudad: la Basílica de San Miniato al Monte. Una de nuestras 11 iglesias de Florencia que no te puedes perder.
  4. No pierdas la ocasión de visitar el Cimitero Delle Porte Sante, el cementerio de las puertas santas, justo al lado de San Miniato al Monte.
  5. Contempla el atardecer desde el Piazzale Michelangelo. Llega con tiempo, porque no serás el único que tenga esa idea.

Italia Florencia Vista Piazzale Michelangelo Atardecer

  1. No son tan famosos como la Última Cena de Leonardo da Vinci en Milán, pero también hay unos cuantos Cenacoli –frescos de la Última Cena en los refectorios de los conventos– que ver en Florencia. Algunos de los más famosos son los de Ognissanti, de Santa Apollonia y de San Michele a San Salvi.
  2. Disfruta de una bistecca alla fiorentina, el chuletón más conocido de Italia. Porque no todo iba a ser lampredotto en los platos típicos de Florencia. Ya puestos, ¿qué tal hacer un tour gastronómico por la ciudad? Aquí puedes ver cómo es. O, incluso, aprender a cocinarlos con una clase de cocina toscanaaquí tienes los detalles–.
  3. Activa el contador de pasos de tu móvil, así te sentirás menos culpable cada vez que comas algo… y te sorprenderá todo lo que vas a andar en Florencia.
  4. Busca la cúpula de la catedral desde todas las callejuelas del casco antiguo.

Italia Florencia Calles Cupula Catedral

  1. Piérdete en los jardines históricos de la ciudad: giardino Bardini y giardino di Boboli. También tendrás una buena vista desde ellos, entre nuestros Miradores de Florencia.
  2. Pasea sin rumbo por el oltrarno –al otro lado del río Arno– en los barrios más de moda de Borgo San Frediano y Santo Spirito.
  3. Hazte con una Divina Commedia y que no te echen de Florencia como a Dante mientras la lees.
  4. Aprovecha un free tour para recorrer la ciudad conociendo más de ella –aquí lo puedes reservar–. O, si lo prefieres, contrata un tour “de toda la vida” –mira aquí el precio y los detalles–. Y, si lo tuyo no es andar, ¿qué tal un tour en bicicleta o en segway? Echa un vistazo aquí y aquí.
  5. Visita una iglesia en un antiguo mercado de grano, nada menos que del siglo XIII: la iglesia de Orsanmichele.

Italia Iglesias Florencia Orsanmichele

  1. Los Medici les compraron el palacio a los Pitti, pero mantuvieron el nombre. Date una vuelta por sus salas llenas de obras de arte. Uno de nuestros 5 museos de Florencia imprescindibles.
  2. Practica tu mejor sonrisa maquiavélica en la ciudad que vio nacer y morir al gran Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, Maquiavelo para los amigos.
  3. Entra en Santa Maria Novella, en la iglesia, no en la estación de tren que también visitarás si quieres conocer el resto de la Toscana.
  4. Pon a prueba la dureza de tus dientes con los cantucci florentinos.
  5. Escápate a enderezar la torre inclinada de Pisa, una de las excursiones desde Florencia más famosas. Te contamos todos los detalles en La torre de Pisa y una plaza llena de milagros. Que sepas que hay mucho más que ver en Pisa… si lo quieres ver todo y subir a la torre, también puedes contratar un tour desde Florencia aquí.

Italia Toscana Pisa Catedral Torre

Todavía quedan 30 cosas más que hacer y que ver en Florencia

  1. Compra tu crema hidratante en la espectacular Farmacia de Santa María Novella –la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella en italiano–, fundada por los frailes dominicos en 1221.
  2. Busca el taller de un artesano, sigue habiendo ebanistas que crean los marcos a mano en una ciudad tan turística como Florencia.
  3. Hazte con un telescopio antes de visitar la tumba de Galileo Galilei en la Basílica de la Santa Croce. Si eres muy fan del astrónomo, también puedes visitar el museo dedicado a su persona.

Italia Toscana Florencia Santa Croce Tumba Galileo

  1. Prueba el pan toscano y pregunta al panadero por qué no tiene sal… la República Marinera de Pisa tiene la culpa.
  2. Pasa miedo con un tour de leyendas y misterios por Florenciaaquí tienes la información–.
  3. Hay tanto arte en Florencia que incluso hay un museo gratuito y al aire libre, la Loggia della Signoria. ¿Te lo vas a perder?
  4. Ya que estás en la Piazza della Signoria, no puedes dejar de visitar el Palazzo Vecchio. Llega pronto por la mañana para poder subir a la torre sin esperar una vida en la cola. Si prefieres que te lo cuenten a subir, puedes contratar una visita guiada aquí.

Italia Florencia Palazzo Vecchio Sala 500

  1. Acércate a la sinagoga de Florencia, porque no todo iban a ser iglesias.
  2. Cómete un bocadillo en I Due Fratellini, si llevan desde 1875 haciéndolos y hay cola para comprarlos… será por algo.
  3. Asiste a un partido de calcio storico fiorentino en la Piazza della Santa Croce. Solo hay tres partidos al año, en junio, la final coincide con la fiesta de San Juan, patrono de la ciudad.
  4. Si no viajas en junio, hazte con una camiseta morada de la Fiorentina y grita contra la Juventus –son los más odiados por i viola–.
  5. Descubre el arte urbano más florentino en las señales de tráfico.

Que ver en Florencia Arte Urbano

  1. ¿Qué hay más italiano que un Fiat 500 o en vespa? Recorre la región de Chianti con uno de estos clásicos –aquí y aquí puedes ver los detalles–.
  2. Compra un pinocho, pinocchio, de madera y trata de que cobre vida como el de Geppetto. ¿Sabías que el cuento lo escribió aquí Carlo Collodi?
  3. Busca el crucifijo de Miguel Ángel en la sacristía de la Basílica del Espíritu Santo.
  4. Siguiendo con crucifijos, en la iglesia de Todos los Santos busca el de Giotto.
  5. Saca al artista que llevas dentro y viaja con los lápices de carboncillo, Florencia inspira.

Florencia Duomo Dibujo

  1. En Florencia también se come pasta. No dejes pasar la ocasión de probar unas pappardelle sulla lepre. Te damos una pista, la lepre es la liebre en italiano.
  2. Admira la última obra de Donatello en la Basílica de San Lorenzo, los púlpitos.
  3. Busca las casas torre medievales que todavía resisten en la ciudad. Los rascacielos de la Edad Media, como la torre dei Visdomini, la torre dei Donati o la torre della Castagna. Unas supervivientes después del Renacimiento y de la II Guerra Mundial.
  4. Date un capricho de lujo en las tiendas de la Via dè Tornabuoni. No en vano Gucci, Salvatore Ferragamo o Cavalli son florentinas.
  5. ¿Sabías que hay dos esculturas de David en Florencia? No hablamos de la copia de la de Miguel Ángel frente al Palazzo Vecchio, sino del David de Donatello en el museo del Bargello.

Italia Florencia Museo Bargello David Donatello

  1. Acércate al Vicolo dell’Onestà, el callejón en el que se encontraban los guardianes de la rectitud y la moralidad florentina en el siglo XVI. Eso sí, la Magistratura dell’Onestà se creó en 1403.
  2. Quédate con la boca abierta ante los frescos de la cappella Brancacci en la iglesia de Santa María del Carmine.
  3. Cruza el puente Santa Trinidad para tener la mejor vista del Ponte Vecchio, solo comparable a la foto desde la Galleria degli Uffizi.

Puente Viejo Florencia Curiosidades Vista Lateral

  1. No es una góndola, pero puedes navegar en una barca clásica por el río Arno.
  2. Comprueba que el barroco también triunfó en Florencia en la iglesia de Santa María de la Anunciación.
  3. Si pensabas que ya no podía haber más iglesias… te queda Santa María Magdalena de’ Pazzi con la Crucifixión de Perugino.

Italia Iglesias Florencia Santa María Magdalena de Pazzi Perugino

  1. Admira los paisajes más reconocidos de la Toscana en la Val d’Orcia visitando los pueblos medievales de Montalcino, Pienza y Montepulcianoaquí puedes ver precios y características de la excursión si no quieres ir con tu coche–.
  2. Brinda con un chianti por tu vuelta a Florencia.

Italia Florencia Giardino Bardini Vista Panoramica

Recuerda que, si 60 te parecen muchas y no sabes cómo elegir, tenemos nuestro itinerario con mapa de qué ver en Florencia en dos días. Que no se diga que no vas a la capital de la Toscana por culpa de Stendhal.

¿Quieres viajar a Florencia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Italia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Florencia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí o alquila el coche en Italia aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Florencia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Florencia y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios