5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Miradores de Florencia (no sólo piazzale Michelangelo), las mejores vistas panorámicas

Está claro que una de las cosas que ver en Florencia en dos días es la propia ciudad desde las alturas. Una vez más –después de los de París y los de Londres, está claro que desde arriba las ciudades lucen en todo su esplendor– volvemos a subir escaleras, cuestas, torres… para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Florencia.

Italia Florencia Vista Piazzale Michelangelo Atardecer

Seguro que ya has oído mencionar el Piazzale Michelangelo y lo tienes en tu lista de lugares que visitar, pero deja que te descubramos otros miradores de Florencia desde los que disfrutar de la ciudad más bonita del Renacimiento con un poco más de tranquilidad.

Las mejores vistas panorámicas de Florencia desde el Piazzale Michelangelo

No hay duda, las mejores vistas de Florencia se disfrutan desde el Piazzale Michelangelo. En la ladera de la colina Montecuccoli, al otro lado del río Arno, está la plaza, en realidad explanada, de Miguel Ángel. Poca gente se da cuenta –tengo que reconocer que yo no la vi hasta la segunda vez que subí– pero en su centro se levanta una réplica bastante grande del David.

Italia Florencia Vista Piazzale Michelangelo Tarde

¿Por qué la gente, yo incluido, no se da cuenta de semejante obra maestra, aunque se trate de una réplica? Porque la obra de arte que se encuentra a sus pies es todavía más impresionante. Todo el centro histórico de Florencia con sus palacios, sus torres y sus archiconocidos Duomo y Ponte Vecchio –¿quieres conocer unas curiosidades del Ponte Vecchio?–. Una postal de Florencia que genera un efecto túnel en tu visión provocando que no veas nada más.

Y mira que hay cosas delante. Para empezar, cientos de turistas que, cada día, se agolpan en la barandilla y las escaleras para disfrutar de una de esas puestas de sol que no te cansas de ver una y otra vez. Si eres capaz de obviar la masificación, los palos selfies, algún que otro codazo… disfrutarás como un niño.

Italia Florencia Piazzale Michelangelo Gente

Saltaconmiconsejo


Florencia es una ciudad muy turística y, por tanto, los precios son caros. Pero nada te resultará tan caro como un café en el Vip’s Bar con la vista de la ciudad. Así que, ya sabes, lleva el café puesto.

Tu día debería acabar aquí con la puesta de sol, aunque pases un día en Florencia.

Cómo llegar al Piazzale Michelangelo

Nosotros, todas las veces que fuimos, subimos la cuesta andando. Desde el río, atravesando Porta San Miniato, se continúa por la Via del Monte alle Croci y luego se sube por la Scalea del Monte alle Croci.

Italia Florencia Ponte Vecchio Piazzale Michelangelo

También es posible llegar al Piazzale Michelangelo en autobús, concretamente el 12, pero se tarda bastante más porque da mucha vuelta. Si tienes coche, hay un aparcamiento en la misma plaza.

La abadía de San Miniato al Monte, la vista de Florencia más arriba del Piazzale Michelangelo

Más arriba, en la ladera de la misma colina, Montecuccoli, se encuentra la abadía de San Miniato al Monte –una de las iglesias de Florencia que deberías visitar con o sin vista–. Y es ese “más arriba” el que hace que no haya ni una décima parte de turistas. Es cierto que el ángulo es un poco más cerrado y que no se ven ni el río Arno ni el Ponte Vecchio, pero el Duomo, el Palazzo Vecchio y el resto de palacios del centro histórico de Florencia lucen en todo su esplendor y sin centenares de personas luchando por la posición.

Italia Florencia Vista Detalle Piazzale Michelangelo Atardecer

La vista de Florencia desde la cúpula de Brunelleschi

Cuando escribimos sobre el complejo del Duomo de Florencia dejamos claro que la visita a la cúpula es totalmente obligatoria, aunque era por sus frescos y por la experiencia de caminar entre la parte interior y la exterior. Ahora añadimos un motivo más para poner el corazón a latir con fuerza con sus escalones que te llevan hasta más de cien metros de altura sobre la capital Toscana.

Italia Florencia Vista Catedral Cupula

Cuando llegues arriba y recuperes el resuello, te encontrarás con toda Florencia a tus pies y, justo al lado, el campanario de Giotto. Si la cúpula del Duomo es una referencia constante en cualquier punto de la ciudad, desde lo alto es posible ver prácticamente todo el centro histórico.

Recuerda que para la subida a la cúpula del Duomo es necesario reservar hora. Te explicamos todo en el artículo sobre la catedral de Florencia.

El mejor mirador de Florencia: Il Campanile del Duomo

¿Puede haber un mirador de Florencia en el centro histórico mejor que la cúpula de la catedral? Sí, el campanario. ¿Por qué? Porque se ve la cúpula. Si alguna pega se le puede poner a la vista anterior es que no se ve la obra maestra de Brunelleschi, al estar subidos en ella.

Italia Florencia Vista Campanile

Eso sí, prepárate, porque en el caso del Campanile no hay paradas intermedias, ni frescos que admirar mientras descansas… Hablamos de 400 peldaños uno tras otro que te llevan a lo alto, casi 85 metros de altura.

No es necesario reservar hora para la subida al campanario, sólo colocarse en la cola frente a la entrada y esperar tu turno. Un consejo: si subes por la tarde verás la cúpula iluminada, mientras que si lo haces por la mañana, la parte de cúpula que verás estará en sombra.

Italia Florencia Vista CatedralCampanile

El jardín Bardini, la vista más tranquila de Florencia

El jardín Bardini, giardino Bardini, es un jardín histórico que cubre la ladera de la colina Montecuccoli desde una altura similar a la del Piazzale Michelangelo hasta casi la orilla del río Arno.

Italia Florencia Giardino Bardini Vista Panoramica Distinta

Como sucede con la abadía de San Miniato al Monte, el jardín es mucho menos popular que el piazzale y se puede disfrutar de la vista casi en soledad. También influye el hecho de que haya que pagar entrada –conjunta con el Giardino di Boboli, el Museo degli Argenti, la Galleria del Costume y el Museo delle porcellane–. Bueno, y que, también en este caso, la vista es un poco más cerrada: tampoco se ven el río Arno ni el Ponte Vecchio. Pero ver el centro histórico de Florencia en mitad de un jardín cuidado hasta el más mínimo detalle y casi en completa soledad es un plus en una ciudad tan llena de turistas.

Italia Florencia Giardino Bardini Vista Panoramica

La torre del Palazzo Vecchio y la Torre San Niccolò, los miradores que no pudimos visitar

Dos miradores más se nos quedaron en el tintero en nuestro viaje a Florencia: la torre del Palazzo Vecchio y la Torre San Niccolò.

La torre del Palazzo Vecchio tratamos de visitarla dos días pero no pudimos ninguno de los dos. La primera vez porque estábamos haciendo la visita al propio palacio y no podíamos parar al grupo para subir –había una cola considerable–. Y la segunda porque la cerraron en horario de visita sin previo aviso. El Palazzo Vecchio es un edificio municipal y, además de celebrar bodas civiles, también es sede de actos oficiales. Nuestro segundo intento coincidió con uno de ellos y el edificio estaba cerrado. Y no, no había ni un cartel fuera para avisar…

Italia Florencia Palazzo Vecchio Ojo Pez

La Torre San Niccolò se quedó fuera de nuestro recorrido por falta de tiempo y, también tenemos que decir que, después del Piazzale Michelangelo, San Miniato al Monte y el Giardino Bardini, pensamos que no habría mucha diferencia, excepto por el hecho de poder poner unas almenas en la foto de la vista.

Italia Florencia Piazzale Michelangelo Vista Hora Azul

Mapa de los mejores miradores de Florencia

Aquí tienes todos los mejores miradores de Florencia en un mapa para que no te pierdas ni uno.

Si Florencia es una belleza a ras de suelo, las vistas panorámicas de la ciudad la convierten en una obra de arte en la que todo encaja a la perfección… Bueno, tal vez las grúas no, pero casi hasta ellas quedan bonitas.

¿Quieres viajar a Florencia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Italia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Florencia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí o alquila el coche en Italia aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Florencia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Florencia y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Lion 2Lion
    1 febrero, 2018 a las 20:06

    ¡¡¡Espectacular!!!

    Responder
    • 12 febrero, 2018 a las 11:19

      Sin duda. Florencia es una maravilla y, desde arriba, lo demuestra 🙂

      Responder