5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver en Florencia en 1 día: lo que no te puedes perder

La cuna del Renacimiento italiano. Una de las ciudades con más obras de arte por metro cuadrado del mundo. El lugar donde Stendhal sufrió su famoso síndrome. Todo eso y más es Florencia. Y, cuando decimos más, queremos decir mucho más. Podrías pasar meses en la capital de la Toscana y seguir descubriendo iglesias, palacios, museos, jardines, vistas… Claro, todo muy bonito, pero estás aquí porque vas a pasar mucho menos tiempo en la ciudad y quieres saber qué ver en Florencia en un día, los imprescindibles que no te puedes perder aunque sea en esas pocas horas.

Que Ver En Florencia En Un Dia Duomo Salto

Ya te avisamos de que te vas a quedar con muchas ganas de ver más, de conocer más, de subir a más miradores… en una palabra: de más Florencia. Pero si solo dispones de un día en la ciudad, es mejor aprovecharlo que lamentarse.

Ponte un calzado cómodo, desayuna fuerte y a gastar suela.

Saltaconmiconsejo


Si estás dudando sobre cuántos días pasar en la ciudad y quieres repasar tus opciones, echa un vistazo a nuestros artículos 3 días en Florencia y Qué ver en Florencia en 2 días o al listado de 60 cosas que hacer y que ver en Florencia. Como siempre, date una vuelta por nuestros consejos para viajar a Italia.

¿Museos o iglesias? Qué ver en Florencia en un día

Hemos preparado dos opciones para aprovechar al máximo tu día en Florencia, pero eres tú el que tiene que decidir qué tipo de viajero en Florencia quieres ser. ¿Llevas toda la vida esperando para ver con tus propios ojos la perfección del David de Miguel Ángel y de los cuadros de Botticelli y compañía? ¿Nunca has dejado de soñar con subir a la cúpula del Duomo o visitar la tumba de Miguel Ángel o de Galileo?

Que Ver En Florencia En Un Dia Panorama

Sí. Esa es la decisión… y es dura. Pero es imposible visitar los grandes museos de Florencia –y decimos solo los grandes, porque para recorrer nuestros museos de Florencia imprescindibles necesitarías más de un día– y que te quede tiempo para mucho más. Tampoco tendrás mucho tiempo disponible si decides centrarte en el complejo del Duomo de Florencia y otras iglesias. Aunque todavía podrás hacer algo más.

Lo que tenemos claro es que con un día te llevarás solo una pincelada y volverás a visitar la ciudad con mucha más calma. Así que podrás hacer el otro recorrido la próxima vez.

Florencia en un día: la ruta de los museos

No hay mucho que contar en nuestra ruta por Florencia en un día si lo que buscas es visitar museos. Los dos que no te puedes perder son la Galleria dell’Accademia y la Galleria degli Uffizi.

La belleza y la perfección del David de Miguel Ángel te tendrán un rato tan inmovil como él mismo. Las venas de las manos, los detalles del pelo, el escorzo del brazo… Sabemos que vas a tratar de encontrar un fallo. Un pequeño error que te haga reconciliarte con el mundo. Porque, ¿cómo podría Miguel Ángel hacer algo tan perfecto y ser un ser humano normal como nosotros? Lo sentimos. Nosotros, al menos, no lo encontramos. Te contamos más en nuestro artículo sobre la Galería de la Academia de Florencia.

Que Ver En Florencia En Un Dia Galleria Accademia David

¿Sabías que…?


Obviamente, irás a la Galleria dell’Accademia por el David, pero, antes de salir, no dejes de visitar la colección de violines Stradivarius. Otras obras de arte de un humano como nosotros, pero distinto a la vez.

La otra parada museística obligatoria es la Galleria degli Uffizi. Hablamos del museo más visitado de Italia, con más de 2 millones de visitantes al año –antes de la pandemia, claro–. De una colección que incluye obras de Botticelli, de Rafael, de Michelangelo, de Leonardo da Vinci, de Caravaggio, de Tiziano, de Tintoretto… pero también de Rubens, de Velázquez, de Rembrandt o de Van Dyck. Te contamos en otro artículo todo lo que necesitas saber para tu visita a la Galleria degli Uffizi de Florencia.

Saltaconmiconsejo


La cantidad de arte que atesora la Galería de los Uffizi puede acabar con cualquier horario y tenerte el día entero en su interior. Por eso, y para aprender algo de las obras, te recomendamos que hagas una visita guiada saltándote las colasaquí puedes ver los detalles–. También puedes unir los dos museos con una visita combinada, también sin colas, que incluye un paseo por la ciudad –echa un vistazo aquí al precio y horario–.

Entre un museo y otro, aunque tengas claro el destino de tu paseo, no dejes de mirar a todas partes por las calles de la ciudad. Toda Florencia es una joya y seguro que descubrirás la cúpula del Duomo al final de alguna callejuela. Desvíate para admirar su fachada y acércate también a ver las puertas del baptisterio. Aprovecha para entrar en la Catedral de Santa María de la Flor –el nombre real del Duomo–, es gratis.

Que Ver En Florencia En Un Dia Duomo Cupula Frescos

Si vas a hacer noche en la ciudad, no te puedes perder la mejor puesta de sol de Florencia desde el Piazzale Michelangelo –el más famoso de los miradores de Florencia–. Para llegar hasta allí desde la Galleria degli Uffizi, lo más rápido es cruzar el río Arno por el Ponte alle Grazie, pero uno no pasa por la capital de la Toscana si no cruza el Ponte Vecchio.

Que Ver En Florencia En Un Dia Piazzale Michelangelo Atardecer

Un día en Florencia con iglesias y callejeo

Si has decidido que los museos están bien, pero que quieres ver obras de arte en las iglesias de Florencia y pasar más tiempo pateando sus calles, este es tu recorrido. Recuerda que un día sigue siendo muy poco tiempo… aunque trataremos de aprovecharlo al máximo.

Que Ver En Florencia En Un Dia Basilica Santa Maria Novella

Si llegas a la ciudad en tren, la primera parada la tienes a menos de cinco minutos andando: la Basílica de Santa María Novella. Detrás de esa fachada te esperan obras de Domenico Ghirlandaio, de Giotto, de Miguel Ángel o de Brunelleschi, incluso hay una Capilla de los Españoles completamente cubierta con frescos.

Rincón Salta Conmigo


Acércate a la Farmacia de Santa María Novella –la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella–, fundada por los frailes dominicos en 1221. La tienes a otros cinco minutos.

Italia Florencia Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella

No es un museo, bueno, no es solo un museo… Seguimos con la visita en el complejo de la Catedral de Santa María de la Flor, el Duomo di Firenze. La entrada a la catedral propiamente dicha es gratuita, pero ¿no quieres subir a la cúpula de Brunelleschi o al campanario de Giotto? Por no hablar del mosaico del techo del baptisterio o del –sí, ya hemos dicho que no es solo un museo– museo de la Opera del Duomo. Te damos todos los detalles en nuestro artículo La Catedral de Florencia, el campanario, el baptisterio y el museo: todo sobre su visita.

Que Ver En Florencia En Un Dia Duomo Campanario

Rincón Salta Conmigo


Entre palacios renacentistas y camino de la siguiente parada de la ruta, busca las casas torre medievales que sobrevivieron al Renacimiento y a la II Guerra Mundial. Te recomendamos tres: la torre dei Visdomini, la torre dei Donati y la torre della Castagna.

La tercera parada –esta vez sin iglesia– será la Piazza della Signoria, donde está el Palazzo Vecchio. No te vamos a decir que entres –aunque lo mismo te convences si lees: La visita al Palazzo Vecchio de Florencia– porque el tiempo es el que es, pero sí que deberías darte una vuelta por la Loggia della Signoria. Esas esculturas son auténticas obras de arte con siglos de antigüedad y sí, están al aire libre y la visita es gratuita.

Que Ver En Florencia En Un Dia Piazza Signoria

Una iglesia más, la última. Nos vamos a la Basílica de la Santa Cruz, el panteón de los italianos ilustres. En su interior encontrarás monumentos funerarios dedicados a Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo o Dante.

Que Ver En Florencia En Un Dia Basilica Santa Cruz Tumba Miguel Angel

Como en el recorrido anterior, acabamos el día cruzando el Ponte Vecchio y volviendo atrás para tener la mejor perspectiva desde el Ponte Santa Trinità, camino del Piazzale Michelangelo y el atardecer. En esta ocasión tendrás algo de tiempo para pasear por Oltrarno –la otra orilla del río Arno– o para visitar una última iglesia: San Miniato al Monte, la única románica de la ciudad.

Que Ver En Florencia En Un Dia Ponte Vecchio

Si te queda un rato y ganas, también puedes reservar tu plaza –desde aquí– en un free tour por Florencia para conocer alguna curiosidad.

Mapa del recorrido de un día por Florencia

Aquí tienes el mapa con el recorrido de un día por las calles de Florencia para que puedas seguirlo y no perderte.

Sea cual sea tu recorrido, antes de irte de la ciudad, acércate a la fuente del Porcellino y pon una moneda en su boca para llamar a la buena suerte…

Que Ver En Florencia En Un Dia Porcellino

La suerte de volver a visitar Florencia con más calma.

¿Quieres viajar a Florencia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Italia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Florencia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí o alquila el coche en Italia aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Florencia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Florencia y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios