5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Las mejores excursiones desde Dublín: de los alrededores a los acantilados de Moher

Ya hablamos de qué ver en Dublín en tres o cuatro días, ahora toca alejarse un poco de la capital irlandesa para ir a conocer el resto del país y la vecina Irlanda del Norte. La Isla Esmeralda te espera con muchísimas posibilidades: te hablamos de todo tipo de excursiones desde Dublín, desde las más clásicas hasta alguna menos conocida. Incluso de alguna que todavía no hemos hecho, pero a la que le tenemos muchas ganas.

Irlanda Cliffs Acantilados Moher Salto

¿Buscas acantilados? ¿Otros portentos de la naturaleza? ¿Castillos o monasterios con siglos de historia? ¿Ciudades llenas de vida (y de pubs)? ¿Tradiciones irlandesas? ¿Escenarios de Juego de Tronos? Sólo tienes que elegir…

De todas formas, ¿has tachado ya nuestras 60 cosas que hacer y que ver en Dublín antes de lanzarte a la carretera por Irlanda?

Excursiones desde Dublín versus alquilar un coche

Lo primero es lo primero: si llegas a Dublín y quieres reservarte unos días para visitar otros sitios en Irlanda, tendrás que decidir si alquilar un coche o contratar una excursión. Las ventajas de ambas son las de siempre. La autonomía y libertad que te da la primera opción, frente a la comodidad y la posibilidad de tener un guía que te ayude a conocer más los lugares que te da la segunda. El precio depende de cuántas personas viajen juntas y durante cuántos días… Aquí puedes consultar precios de alquiler de coche en Irlanda para hacerte una idea.

Irlanda Dublin Estatua Molly Malone

En el caso de Irlanda, está el factor añadido de tener que conducir por la izquierda, aunque en nuestros consejos para viajar a Irlanda hablamos de ello y no es tan malo. Si estás pensando en un roadtrip, puedes echarle un ojo a nuestra ruta en coche en nuestro viaje a Irlanda de 6 días. Si te va más la comodidad, aquí tienes una idea de las excursiones desde Dublín más populares.

Irlanda no es tan grande y desde la capital se puede llegar a casi cualquier sitio en un solo día.

Excursión desde Dublín a los acantilados de Moher

Si sólo tuvieras un día para hacer una excursión y salir de Dublín –y pensaras no volver pronto a la isla–, tendrías que ir a ver los acantilados de Moher. El hecho de que sea el rincón natural más famoso de Irlanda, en un país en el que la naturaleza ha parido bellezas en casi cualquier esquina, no es baladí. Aquí lo de “acantilados de vértigo” toma otra dimensión. Ocho kilómetros de longitud, más de 200 metros de altura en su punto más alto, frailecillos… Si no has estado en los acantilados de Moher no has estado en Irlanda, ¿no?

Irlanda Cliffs Acantilados Moher Barco

La excursión más popular desde Dublín de un día suele incluir, además de los acantilados de Moher, Galway y los increíbles paisajes de The Burren. Además, se pasa por el castillo de Dunguaire. Puedes consultar aquí precios y características del tour.

Irlanda Cliffs Acantilados Moher Vista Izquierda

Otra posibilidad es combinar los famosos acantilados con Bunratty, uno de los castillos de Irlanda que más nos han gustado. Aquí puedes mirar cómo es el tour.

Irlanda Castillo Bunratty Salon Invitados

De Dublín a Belfast en bus o en tour hasta la Calzada del Gigante

Si quieres ir de Dublín a Belfast y no tienes coche, puedes hacerlo fácilmente en autobús: hay muchos a diario y tardan poco más de dos horas. Menos, si sales desde el aeropuerto de Dublín, por donde pasan después de salir del centro. Nosotros fuimos una vez con Aircoach, puedes consultar los horarios y precios en su web.

Irlanda Norte Belfast Centro Ayuntamiento Lluvia

Si sólo quieres ver Belfast, es buena opción, puedes hacerlo tranquilamente por tu cuenta y volver por la tarde. Para saber qué no puedes perderte, te hablamos de qué ver en Belfast.

Si no quieres pasar todo el día en la ciudad y quieres aprovechar el tiempo para conocer la Calzada del Gigante, lo mejor es que contrates un tour. La excursión a Belfast y la Calzada de Gigante –la gran maravilla de la naturaleza de Irlanda del Norte– es otra de las más populares de Dublín. Aquí puedes consultar precios y características. También está la opción de incluir el Titanic Belfast, uno de los museos más impresionantes que hemos visitado, puedes consultar los detalles aquí.

Irlanda del Norte Calzada del Gigante Giants Causeway Columnas Basalto Puesta Sol

Si tienes un poco más de tiempo, te aconsejamos que le dediques por lo menos un par de días a Irlanda de Norte. Así tendrás ocasión de visitar otros lugares como la ciudad amurallada de Derry, el puente colgante Carrick-a-Rede o algunos de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Si te apetece alquilar un coche, puedes echarle un vistazo a nuestra ruta en coche por Irlanda del Norte. Si no, aquí puedes mirar cómo es una excursión de dos días desde Dublín.

irlanda de norte derry londonderry puente paz nocturna

Más Irlanda del Norte: escenarios de Juego de Tronos

Y hablando de Irlanda de Norte y de Juego de Tronos… si eres muy fan de la serie a lo mejor querrás dedicarle un día sólo a ella. ¿Qué tal visitar el castillo de los Stark? ¿O ir en busca de más escenarios de Juego de Tronos?

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Darg Hedges

Excursión a los alrededores de Dublín: Howth… y más acantilados

Si no puedes resistir la llamada de los acantilados y el verdor de la Isla Esmeralda, pero tampoco quieres alejarte mucho de la capital irlandesa, ¡también hay opción para ti!

Irlanda Dublin Howth Faro

No hace falta irse a la otra costa para encontrarlos: en Howth, a pocos kilómetros de Dublín, también los tienes, casi al lado de la estación de tren. Ya te hablamos de qué ver en Howth y te contamos que puedes llegar solo o con un tour e ir acompañado de un guía –aquí puedes consultar precios y horarios de una excursión a Howth y Malahide, para visitar su castillo– . Ah, ¡la comida es otra muy buena razón para ir!

Irlanda Dublin Howth Castillo Jardin

Glendalough o Clonmacnoise: monasterios paleocristianos inmersos en el verde

Otra de las excursiones más típicas que salen de Dublín es la que lleva a Glendalough, con su monasterio del siglo VI y sus famosas torres y cruces celtas. Es una de las postales más típicas de Irlanda. Aquí puedes consultar precios y características.

Irlanda Monasterio Clonmacnoise Ruinas Cruces Celtas Puesta Sol

Nosotros tenemos que admitir que no hemos estado, aunque hemos conocido otro monasterio de la misma época: Clonmacnoise. Ahí también es posible llegar en un día desde Dublín. Eso sí, no hay muchos tours organizados y tampoco creemos que se pueda ir en transporte público. En coche se llega en una hora y media por la autopista en dirección a Galway.

Irlanda Monasterio Clonmacnoise Ruinas Cruz Escrituras Celta Cross Scriptures Replica

Descubriendo la Irlanda celta: tumbas de Loughcrew, castillo de Trim, colina de Tara, Monasterboice…

Irlanda se orgullece de su pasado celta, un pasado del que quedan todavía muchos vestigios. Si quieres conocer más sobre la historia celta del país, te aconsejamos visitar el Museo Arqueológico de Dublín primero y luego lanzarte a descubrir ese pasado in situ.

Irlanda Dublin Museo Arqueologia Edificio

Las tumbas de Loughcrew, con sus más de 7.000 años de antigüedad; la colina de Tara, elegida por el Gran Rey de Irlanda para gobernar su reino; o el castillo de Trim, el más grande del país – y escenario de Braveheart, como contamos en nuestro artículo sobre castillos de Irlanda– te esperan. Si los quieres conocer todos juntos en un día, puedes hacerlo con un tour, aquí puedes consultar precios y características.

Irlanda Castillo Trim Exterior

Más excursiones desde Dublín: Cork y Newgrange

Como decía, Irlanda no es tan grande y se puede llegar casi a cualquier esquina de la isla en un día. Pero nosotros todavía no hemos llegado a todos los lugares que nos gustaría. Por ejemplo, no conocemos Cork, la segunda ciudad del país, ni la vecina Rock of Cashel, uno de los lugares a los que más ganas le tenemos. Tampoco conocemos Newgrange, el conjunto arqueológico más importante del país. Si te nos quieres adelantar, puedes ver características de excursiones desde Dublín a Cork y Rock of Cashel aquí y a Newgrange aquí.

Irlanda Dublin Trinity College Exterior

¡Que no se diga que no hay opciones para explorar la Isla Esmeralda desde su capital!

¿Te quieres de ir de viaje a Dublín? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Dublín aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio a Dublín aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel en Dublín aquí.
  • Las mejores guías de Irlanda aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Dublín aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Fernanda
    11 agosto, 2021 a las 13:30

    Muchas gracias por compartir estas excursiones desde Dublín. Sin duda una experiencia maravillosa, un saludo

    Responder
    • 12 agosto, 2021 a las 08:45

      ¡Hola, Fernanda! Sí, viajar por Irlanda siempre es buena opción. ¡Un saludo!

      Responder