5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

10 impresionantes localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

¿Apasionado de Game of Thrones? ¿Quieres pisar Invernalia o sentir el mar salpicando tu cara en las islas del Hierro? Pues tienes que viajar al norte de la isla verde. Hasta allí fuimos nosotros para visitar algunas localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, desde Invernalia-Winterfell hasta Desembarco del Rey-King’s Landing.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Darg Hedges Salto

Los estudios en los que se graba Juego de Tronos están en Belfast, de forma que Irlanda del Norte ha tenido, y tiene, muchas papeletas para que sus espacios naturales sirvan como escenario a la serie. De hecho, hay muchos más puntos y pronto contaremos más cosas sobre nuestro paso por Castle Ward y los tours que allí hicimos, sobre las puertas de Juego de Tronos, sobre las joyas que se visten en la serie… pero empezamos con estos diez escenarios de Game of Thrones en Irlanda del Norte para que te entren ganas de gritar “Hodor”.

El castillo de Ward, Castle Ward, es decir, Invernalia o Winterfell

El castillo de WardWard Castle–, propiedad del National Trust del Reino Unido en el condado de Down, es el que dio vida a Invernalia, Winterfell en versión original, o sea la morada de los Stark –aunque, eso sí, mucho se ha reconstruido digitalmente–. Además, en sus terrenos, se rodaron otras escenas muy emblemáticas de la serie.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Castle Ward Winterfell Invernalia

Castel War Game Of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

La abadía de Inch, Inch Abbey, y sus alrededores, es decir, la Tierra de los Ríos, Riverrun, y los Gemelos, the Twins

Las ruinas de la abadía medieval de Inch y sus inmediaciones, con las orillas del río Quoile, se utilizaron, junto a los terrenos del castillo Ward, para dar vida a la zona de la Tierra de los RíosRiverrun–, con su río Tridente formado por las tres ríos o “forjas” –entre ellas la Forja Roja, Red Fork– y a los Gemelosthe Twins– o el Crucethe Crossing–, los castillos gemelos y el cruce de río fortificado de la casa de los Frey.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Inch Abbey Riverrun The Twins

Aquí se rodaron algunas de las escenas del campamento de Robb Stark de la primera temporada. Ahí fue proclamado rey del norte –the King in the North–, ahí tuvo preso a Jaime Lannister y ahí se enteró, junto a su madre Catelyn, de la muerte de su padre, Ned Stark.

Inch Abbey Game of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

En los Gemelos Catelyn Stark fue a negociar con Walder Frey. En la Tierra de los ríos, casa de los Tully, tuvo lugar el entierro de Hoster Tully. Y por la Forja Roja pasaron Arya Stark y El Perro –the Hound–, Sandor Clegane.

El Parque forestal de Tollymore, Tollymore Forest Park, es decir, el bosque encantado, Haunted Forest

El Parque forestal de Tollymore se transformó en el bosque encantadoHaunted Forest– más allá del muro: ahí los tres miembros de la guardia de la noche –the Night’s Watch– encontraron al caminante blanco –white walker–. También fue escenario de la huida sin éxito de Theon Greyjoy de Ramsay, donde Ned Stark encontró el ciervo muerto o Bran el cuervo de tres ojos en sueños.

Haunted Forest Game of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

The Dark Hedges, es decir, el camino del rey, the King’s Road

Los Dark Hedges –literalmente “setos oscuros”–, en el condado de Antrim, son probablemente el escenario más reconocido, y uno de los más fascinantes, de las localizaciones de Juego de tronos en Irlanda del Norte. Este tramo de la Bregagh Road coronado por hayas centenarias se transformó en el el camino del reyKing’s Road. Por ahí pasó Arya Stark disfrazada de chico escapando de Desembarco del rey –King’s Landing–.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Darg Hedges

Dark Hedges Game of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

Las cuevas de Cushendun, Cushendun caves, es decir, la cueva donde Melisandre da a luz a la sombra

Podría haber sido en cualquier parte, incluso en un decorado. Pero la escena en la que Melisandre da a luz al bebé sombra, que después asesina a Renly Baratheon, está grabada en la costa de Antrim en las cuevas de Cushendun. ¿Serás capaz de reconocer la entrada?

Cushendun Cave Game Of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

Shillanavogy Valley, es decir, el mar Dothraki

Si bien el condado de Antrim es conocido por su costa, también hay zonas de pastos verdes muy amplias. Tanto, que dieron vida al mar Dothraki que atraviesa el khalasar de khal Drogo con Khaleesi camino de Vaes Dothrak. Atentos, que los Dorthraki después han pasado también por las Bardenas Reales en Navarra.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Shillanavogy Valley Mar Dothraki

El castillo de Dunluce, Dunluce Castell, es decir, el castillo de Pyke, el castillo de la casa Greyjoy

El castillo de Dunluce ya es un viejo conocido de los rodajes, se utilizó en la película Las crónicas de Narnia, pero en Juego de Tronos es menos reconocible. Si recuerdas el increíble castillo de Pyke, en las islas del Hierro, con sus torres creciendo junto al acantilado… pues la que no crece, la que está justo en el acantilado, es el castillo de Dunluce.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Dunluce Castle Pyke Greyjoy

Pyke Game Of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

Puerto Ballyntoy, Ballyntoy harbour, es decir, Puerto Noble, Lordsport, el puerto de la isla de Pyke

Ese momento en que Theon Greyjoy es fiel a Robb Stark que le envía de vuelta a su casa para convencer a su padre, y a toda la casa Greyjoy, de que le apoye contra los Lannister… Theon llega a Puerto Noble, Lordsport, en la isla de Pyke. Donde realmente llega es al puerto Ballyntoy y es curioso ver cómo cambiaron las farolas por «porta-antorchas» en la foto que muestra cómo estaba el puerto cuando se rodó la escena. Quita los barcos a motor, cambia las farolas y ya lo tienes, te puedes sentir un auténtico hijo de las islas del Hierro.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Ballyntoy Harbour Puerto Noble Lordsport

Ballyntoy Harbour Game of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

Downhill Beach, es decir, Rocadragón, Dragonstone, el castillo de Stannis Baratheon

Rocadragón es el castillo en que el hermano de Robert Baratheon, el rey de los siete reinos, gobierna como casa de los Baratheon. Allí recibe la noticia de la muerte de su hermano y allí decide que a él le corresponde ser el futuro rey. No te esfuerces en buscar los muros de Rocadragón porque no están: se creó por ordenador sobre el templete construido por el arzobispo de Derry a finales del siglo XVIII.

Pero, en la playa de Downhill todavía puedes sentir el lugar donde quemaron los siete dioses de Poniente siguiendo las órdenes de Melisandre como sacrificio al señor de la luz.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Downhill Beach Rocadragon Dragonstone

Downhill Beach Game of Thrones Scene HBO

Imagen propiedad HBO

Shane’s Castle, es decir, una cantidad increíble de escenas de Juego de Tronos

Poco más que las ruinas de un castillo en mitad de un gigantesco prado verde con un lago detrás… dicho así no parece nada, pero Shane’s Castle ha aparecido muchas veces en la serie a lo largo de las temporadas: desde donde tiene lugar el torneo en honor de Ned Stark, la nueva mano del rey Robert, hasta los calabozos donde están encerradas Cercey Lannister y Margaery Tyrell por orden del gorrión supremo. Eso sí, no se puede acceder –nosotros nos hicimos un poco los tontos– porque es propiedad privada y no hay visitas.

Irlanda Norte Juego de Tronos Game of Thrones Shane Castle

¿Cuándo dices que vas a viajar a Irlanda del Norte siguiendo las localizaciones de Juego de Tronos?

¿Te quieres ir de viaje a Irlanda del Norte por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Dublín aquí o, directamente, a Belfast aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Irlanda del Norte aquí.
  • La mejor guía de Irlanda aquí
  • Contrata tu tour guiado en Irlanda del Norte aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Si te has quedado con las ganas de más, mira las localizaciones de Juego de Tronos en Girona.

banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 16 julio, 2016 a las 12:36

    ¡Gran reportaje! En breve voy de ruta por estas tierras e intentaré por supuesto ver la mayor cantidad posible de estos sitios. ¡Gracias por condensarlo todo aquí!

    Un saludo,
    Manu.

    Responder
    • 18 julio, 2016 a las 16:28

      Hola Manu y bienvenido al blog 🙂
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Te lo vas a pasar en grande y vas a disfrutar mucho porque la zona es preciosa (algo menos que en la serie, pero es que los efectos digitales también se tienen que notar 😉 ) Pronto contaremos más cosas, sobre todo de Invernalia (Winterfell), el castillo de Ward y su visita.
      Disfruta mucho 🙂

      Responder
  • Jesica
    6 julio, 2016 a las 15:07

    Wow, que una colección increíble, fotos es realmente muy atractivo.

    Responder
    • 18 julio, 2016 a las 16:05

      La verdad es que los escenarios son más espectaculares en la serie (es lo que tienen los efectos digitales) pero son paisajes impresionantes 🙂

      Responder