5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Ruta por Nueva Zelanda en coche de 15 y 21 días

Llevas mucho tiempo con ganas de viajar al otro lado del mundo. Es un viaje muy largo, no tienes muchos días y quieres que sea perfecto. Has visto mil fotos, descubierto cientos de lugares y enamorado de decenas de rincones… Pero tienes un problema, ¿cómo organizarlo? Necesitas una ruta por Nueva Zelanda en coche. No se hable más, hemos preparado el itinerario por Nueva Zelanda perfecto. De hecho, los perfectos, porque tenemos una ruta de 15 días y otra de 21 días. Sí, todos los puntos, las distancias y los consejos para tus dos o tres semanas en Nueva Zelanda.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Milford Road Monkey Creek Salto
Saltando en Monkey Creek, en la Milford Road

Ciudades, pueblos, paisajes de montaña, bosques, playas, acantilados, fiordos, parques naturales… Ya te adelantamos que no te vas a acabar Nueva Zelanda. Nosotros estuvimos casi dos meses y se nos quedaron algunos lugares en el tintero. Volverás con ganas de más, pero con nuestras rutas aprovecharás el tiempo al máximo –claro, siempre que el clima no se ponga en tu contra: nosotros pasamos un día entero parados por una tormenta–.

Te diríamos que sacaras un mapa para ver las distancias, pero, además de decirte los kilómetros entre cada parada y el tiempo de conducción, también hemos preparado los mapas con los itinerarios de viaje por Nueva Zelanda de 15 y 21 días. ¿Empezamos?

Viajar a Nueva Zelanda en coche, lo que tienes que tener en cuenta

¿Qué tienes que tener en cuenta? Unas cuantas cosas. Tantas, que hemos escrito un artículo con consejos para viajar a Nueva Zelanda donde te las contamos todas. Desde los documentos y permisos para entrar hasta los horarios y los tipos de enchufes.

Por resumir –aunque deberías leer la Megaguía de Nueva Zelanda con calma–, para una ruta en coche vas a necesitar el carnet de conducir internacional –es necesario que esté en inglés–, prepararte para conducir por la izquierda, saber que la gasolina es más económica en las ciudades grandes –y que en las pequeñas puede no haber–… y aprenderte el manual de conducción.

Coche Montanas Espejo
Las montañas te acompañarán en el espejo retrovisor de tu coche casi todo el viaje

Nosotros, después de estar dos meses y probar varios vehículos, te recomendamos hacer el viaje en coche y dormir en hoteles –o moteles o cualquier otro tipo de alojamiento–. La idea de hacerlo en autocaravana o camper es más romántica que práctica desde nuestro punto de vista. Además, también es más cara –en nuestra experiencia, depende de la época y de la antelación de las reservas, claro– y puedes encontrarte con problemas a la hora de pasar de una isla a otra en ferry. De hecho, nuestras rutas se basan en alquilar dos coches, uno en la Isla Norte y otro en la Isla Sur.

En cualquier caso, si tu idea es vivir sobre ruedas, nuestras rutas por Nueva Zelanda también te sirven, ¡que no se diga! Eso sí, la parte de la Isla Sur tendrás que hacerla al revés, de Christchurch a Queenstown.

Detalles de nuestras rutas por Aotearoa: el cómo y el porqué

Antes de nada, lo primero que queremos dejar claro es que, cuando decimos rutas de 15 y 21 días, nos referimos a días efectivos en Nueva Zelanda. Calcula que necesitarás un par de días para llegar a Auckland –la puerta de entrada más habitual al país– y uno, por lo menos, para volver. Tú serás quien mejor sepa la duración de los vuelos que has encontrado y que te han acabado de convencer, por eso nuestras rutas empiezan ya en Aotearoa –el nombre maorí de Nueva Zelanda–.

Ruta Nueva Zelanda en Coche McLean Falls
McLean Falls en la Southern Scenic Route

Dos semanas en Nueva Zelanda es poco tiempo. No te vamos a engañar. Tampoco vayas a pensar que con tres semanas te va a sobrar. Para tratar de optimizar al máximo, recogerás el coche en una ciudad y lo dejarás en otra, tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur. Tendrás que pagar un extra, pero te ahorrarás el suplemento de cambiar de isla –si alquilas un único coche para todo el viaje–, el coste del ferry y los quebraderos de cabeza de retrasos y cancelaciones de los barcos.

Saltaconmiconsejo


Si, además de ahorrar tiempo, quieres ahorrar dinero, echa un vistazo a nuestros consejos para ahorrar en Nueva Zelanda.

Algunos de esos lugares que has visto y que te han enamorado no los encontrarás en nuestra ruta. Por ejemplo, la Península de Coromandel. No es que nosotros no fuéramos, que ya hemos dicho que estuvimos casi dos meses, es que nos parece que es un desvío muy poco “útil”. Además, casi no pudimos ver nada porque los senderos estaban cortados y había obras por todas partes. Ya sabes, antes de lanzarte y seguir nuestra ruta a pies juntillas, mira si los caminos están abiertos, en especial el que lleva a la Cathedral Cove, el punto más famoso de la Península.

Las rutas por Nueva Zelanda son cañeras. Muchos kilómetros, muchas paradas y muchos sitios que visitar. Si quieres ir más despacio, puedes eliminar algunas y hacer trayectos en coche más largos para ganar tiempo.

Tongariro Alpine Crossing

Tenemos que decir que nosotros no pudimos hacer el Tongariro Alpine Crossing por el clima. A pesar de estar tanto tiempo en el país, solo teníamos una ventana de un par de días para hacer la ruta y el clima no acompañó.

Si el tiempo no es bueno, no te obligues a hacerlo por aquello de “ya que estoy aquí…”. Es una ruta muy dura con buenas condiciones, con malas, además de no ver nada, vas a sufrir demasiado. En el caso de que no quieras o puedas hacerla, tómate un descanso o adelanta un poco las visitas del día siguiente para ir con más calma –que nunca se sabe cuándo puede volvértela a jugar el clima–. O, si te gustan las ciudades como a nosotros, pásalo en Wellington –nuestra favorita–, en Auckland o en Christchurch.

Ruta por Nueva Zelanda en coche de 15 días

Vamos al lío. Para simplificar, aquí encontrarás solo las paradas principales por día y los kilómetros y tiempos que las separan. Pincha en el día para ver el detalle más abajo.

Itinerario de 15 días por Nueva Zelanda en coche día a día

  • Día 0: vuelo a Auckland.
  • Día 1: Visita a Auckland. Noche en la ciudad –nosotros dormimos en el Parkside Hotel & Apartments y en el Nesuto Stadium–.
  • Día 2: Hobbiton (167 km, menos de dos horas de coche) y Waitomo Caves (88 km, hora y cuarto). Noche en Waitomo Caves –nosotros la pasamos en Abseil Inn–.
  • Día 3: Rotorua (139 km, menos de dos horas) y Wai-O-Tapu (30 km, poco más de media hora). Noche en Taupo (52 km, cuarenta minutos) –nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge–.
  • Día 4: Lake Taupo. Noche en Taupo –nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge–. Si el clima está bien para hacer el Tongariro Alpine Crossing al día siguiente, noche en Turangi (50 km, tres cuartos de hora).
  • Día 5: Tongariro Alpine Crossing. Noche en el parque –mira el Tongariro Holiday Park
    o si tienes fuerzas, noche en Taumarunui (75 km, una hora).
  • Día 6: Carretera del mundo olvidado (hasta Stratford, 150 km, más de dos horas y media sin paradas) y Monte Taranaki (10 km, diez minutos). Noche en el Parque Nacional Egmont –nosotros dormimos en Stratford Mountain House–.
  • Día 7: Whanganui (125 km, hora y media) y Wellington (195 km, menos de dos horas y media). Noche en Wellington –nosotros dormimos en Travelodge Hotel Wellington–.
  • Día 8: Vuelo a Queenstown (menos de hora y media), visita a Queenstown y Te Anau (171 km, poco más de horas). Noche en Te Anau –te recomendamos el Parklands Motel o el Tasman Holiday Parks – Te Anau–.
  • Día 9: Milford Sound (118 km, menos de dos horas sin paradas), Milford Road y Te Anau (118 km, menos de dos horas). Noche en Te Anau –te recomendamos el Parklands Motel o el Tasman Holiday Parks – Te Anau–.
  • Día 10: Southern Scenic Route hasta Waikawa (240 km, tres horas). Noche en la zona.
  • Día 11: Southern Scenic Route hasta Dunedin (173 km, menos de dos horas y media), Moeraki Boulder Beach (76 km, una hora) y Oamaru (37 km, media hora). Noche en Oamaru –nosotros dormimos en Federation House, aunque no fue gran cosa, otros hoteles en Oamaru–.
  • Día 12: Lake Pukaki (155 km, menos de dos horas), Hooker Valley Track (58 km, poco más de cuarenta minutos) y Lake Tekapo (105 km, una hora y cuarto). Noche en Twizel (60 km, cuarenta minutos) –nosotros dormimos en Twizel Central Motel–.
  • Día 13: Lake Wanaka (143 km, hora y tres cuartos) y Fox Glacier (262 km, tres horas y media). Noche al pie del glaciar –nosotros la pasamos en Fox Glacier Lodge–.
  • Día 14: Franz Joseph Glacier (27 km, media hora), Hokitika Gorge (165 km, poco más de dos horas) y Punakaiki (116 km, una hora y media). Noche en Punakaiki –nosotros dormimos en Punakaiki Beach Camp–.
  • Día 15: Christchurch (291 km, cuatro horas). Noche en Christchurch –nosotros dormimos en BreakFree on Cashel, aunque fue un poco decepcionante, otros hoteles en Christchurch–.
  • Día 16: Vuelo de vuelta.

Mapa del itinerario por Nueva Nueva Zelanda de 2 semanas

Ya te habrás hecho una idea de las distancias con los kilómetros y los tiempos que indicamos entre las paradas, pero, para que sea más visual, aquí tienes el mapa del itinerario de dos semanas por Nueva Zelanda. Además de las paradas principales, también indicamos los puntos en los que parar en la ruta –senderos, miradores, faros, etc.–.

Ruta en coche por Nueva Zelanda de 21 días

Como en el itinerario de 15 días, para simplificar, aquí ponemos solo las paradas principales de cada día y los kilómetros y tiempos que las separan. Pincha en el día para ver el detalle más abajo.

Itinerario día a día de la ruta en coche de 21 días en Nueva Zelanda

  • Día 0: vuelo a Auckland.
  • Día 1: Visita a Auckland. Noche en la ciudad –nosotros dormimos en el Parkside Hotel & Apartments y en el Nesuto Stadium–.
  • Día 2: Paihia (234 km, menos de tres horas y media). Noche en Paihia –nosotros dormimos en Peppertree Lodge & Backpackers, muy económico aunque pequeño, otros hoteles en Paihia–.
  • Día 3: Excursión a Cape Reinga, Ninety Mile Beach. Noche en Paihia –nosotros dormimos en Peppertree Lodge & Backpackers–.
  • Día 4: Waipoua Kauri Forest (117 km, hora y tres cuartos) y Auckland (228 km, tres horas). Noche en Auckland –nosotros dormimos en el Parkside Hotel & Apartments y en el Nesuto Stadium–.
  • Día 5: Hobbiton (167 km, menos de dos horas de coche) y Waitomo Caves (88 km, hora y cuarto). Noche en Waitomo Caves –nosotros la pasamos en Abseil Inn–.
  • Día 6: Rotorua (139 km, menos de dos horas) y Wai-O-Tapu (30 km, poco más de media hora). Noche en Taupo (52 km, cuarenta minutos) –nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge–.
  • Día 7: Lake Taupo. Noche en Taupo –nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge–. Si el clima está bien para hacer el Tongariro Alpine Crossing al día siguiente, noche en Turangi (50 km, tres cuartos de hora).
  • Día 8: Tongariro Alpine Crossing. Noche en el parque –mira el Tongariro Holiday Park
    o si tienes fuerzas, noche en Taumarunui (75 km, una hora).
  • Día 9: Carretera del mundo olvidado (hasta Stratford, 150 km, más de dos horas y media sin paradas) y Monte Taranaki (10 km, diez minutos). Noche en el Parque Nacional Egmont –nosotros dormimos en Stratford Mountain House–.
  • Día 10: Whanganui (125 km, hora y media) y Wellington (195 km, menos de dos horas y media). Noche en Wellington –nosotros dormimos en Travelodge Hotel Wellington–.
  • Día 11: Wellington. Noche en Wellington –nosotros dormimos en Travelodge Hotel Wellington–.
  • Día 12: Vuelo a Queenstown (menos de hora y media) y visita a Queenstown. Noche en la ciudad –te recomendamos el Adventure Queenstown Hostel–.
  • Día 13: Alrededores de Queenstown (Glenorchy –46 km, cuarenta minutos– y Arrowtown –65 km, una hora–) y Te Anau (171 km, poco más de horas). Noche en Te Anau –te recomendamos el Parklands Motel o el Tasman Holiday Parks – Te Anau–.
  • Día 14: Milford Sound (118 km, menos de dos horas sin paradas), Milford Road y Te Anau (118 km, menos de dos horas). Noche en Te Anau –te recomendamos el Parklands Motel o el Tasman Holiday Parks – Te Anau–.
  • Día 15: Doubtful Sound (a Manapouri, 22 km, poco más de un cuarto de hora) y Southern Scenic Route hasta Invercargill (143 km, menos de dos horas). Noche en la zona.
  • Día 16: Southern Scenic Route hasta Dunedin (204 km, dos horas y media). Noche en Dunedin –nosotros dormimos en Tui2 Macandrew Bay–.
  • Día 17: Moeraki Boulder Beach (76 km, una hora), Oamaru (37 km, media hora) y Twizel (145 km, una hora y cuarenta minutos). Noche en Twizel –nosotros dormimos en Twizel Central Motel–.
  • Día 18: Lake Pukaki (13 km, poco más de diez minutos), Hooker Valley Track (58 km, poco más de cuarenta minutos) y Lake Tekapo (105 km, una hora y cuarto). Noche en Twizel (60 km, cuarenta minutos) –nosotros dormimos en Twizel Central Motel–.
  • Día 19: Lake Wanaka (143 km, hora y tres cuartos), Fox Glacier (262 km, tres horas y media). Noche al pie del glaciar –nosotros la pasamos en Fox Glacier Lodge–.
  • Día 20: Franz Joseph Glacier (27 km, media hora), Hokitika Gorge (165 km, poco más de dos horas) y Punakaiki (116 km, una hora y media). Noche en Punakaiki –nosotros dormimos en Punakaiki Beach Camp–.
  • Día 21: Christchurch (291 km, cuatro horas). Noche en Christchurch –nosotros dormimos en BreakFree on Cashel, aunque fue un poco decepcionante, otros hoteles en Christchurch–.
  • Dia 22: Vuelo de vuelta.

Mapa del itinerario por Nueva Nueva Zelanda de 3 semanas

Como en la ruta de 2 semanas, los kilómetros entre las paradas ya te habrán dejado claro las distancias. Pero no vamos a dejarte sin un mapa de la ruta en coche por Nueva Zelanda de 21 días. Verás las paradas que indicamos en el resumen y otras que mencionamos más abajo en el detalle de cada día.

Paradas de la ruta por Nueva Zelanda de 3 semanas

Como la mayoría de días de la ruta de 15 días coinciden con otros de la ruta de 21, primero ponemos el detalle del itinerario de 3 semanas por Nueva Zelanda. Más abajo tienes el detalle de los días que no son iguales en el de 2 semanas.

Día 1: Visita a Auckland

No es la capital, pero Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y la puerta de entrada de casi todos los viajeros. Además de tomártelo con calma para recuperarte de las muchas horas de vuelo y del jet lag, tendrás que empezar a hacer turismo, ¿no?

Auckland CBD Monte Victoria Sara Nueva Zelanda
El skyline de Auckland desde un banco en el Monte Victoria

Date una vuelta por el puerto deportivo, pasea por el distrito centro –Auckland CBD– y puedes acercarte al cráter del Mount Eden para ver la ciudad desde arriba.

Hay muchas más cosas que ver en Auckland –el Auckland War Memorial Museum, las vistas desde el puente de la bahía, la península de Devonport, la isla Rangitoto, Mission Bay…–, pero, como imaginamos que no vas a Nueva Zelanda por sus ciudades, y estarás con jet lag, no las incluimos en el itinerario. Lo que sí te decimos es que eches un vistazo a nuestros restaurantes donde comer en Auckland.

Comer en Auckland No 1 Pancake
Pancake de jamón cocido y queso de No. 1 Pancake

Nosotros pasamos más de una semana en la ciudad, al principio y al final del viaje, y dormimos en dos hoteles. En el Parkside Hotel & Apartments, habitaciones amplias y equipadas con microondas y nevera y en buena posición. Y en el Nesuto Stadium, un aparthotel con cocina completa, salón independiente, terraza… y también muy bien situado.

Día 2: Paihia

El trayecto Auckland-Paihia nosotros lo hicimos en autobús con Intercity. Todavía confiábamos en poder viajar por Nueva Zelanda en transporte público… ilusos. Tú para no perder tiempo, ya puedes ir en el coche de alquiler. Son 234 km, menos de tres horas y media en coche.

Y, ¿qué hay en Paihia? Bay of Islands, una bahía llena de pequeños islotes rocosos e islas habitadas. Tienes que hacer una excursión en barco para verlas, pasar por debajo del Hole in the Rock y hasta recorrer una pequeña ruta entre ovejas y paisajes de un verde como solo hay en Nueva Zelanda.

Bay of Islands Hole Rock Nueva Zelanda
The Hole in the Rock, en Bay of Islands

Nosotros hicimos una más corta que no incluía comida ni actividades acuáticas, pero aquí tienes una opción de excursión en barco por Bay of Islands.

Noche en Paihia. Nosotros dormimos en Peppertree Lodge & Backpackers. Fue el alojamiento más barato del viaje, poco más de 40 € la noche la habitación doble con baño privado. Con zonas comunes y cocina compartida. Eso sí, la habitación era poco más que la cama… tampoco se podía pedir mucho más por ese precio. Echa un vistazo a otros hoteles en Paihia si eres de habitación más grande que el colchón.

Día 3: Excursión a Cape Reinga y Ninety Mile Beach

Seguíamos viajando sin coche. Pero, aunque lo hubiéramos tenido, habríamos contratado la excursión a Cape Reinga. Son casi 200 km de ida y otros tantos de vuelta, más de cinco horas conduciendo. Y, además, la excursión también visita la Ninety Mile Beach, a la que es poco recomendable ir con tu propio vehículo.

Cape Reinga Faro Nueva Zelanda
El faro de Cabo Reinga

Que, ¿qué es Cape Reinga? Pues es el punto más al norte de la Isla Norte y, por extensión, el punto más septentrional de Nueva Zelanda. Solo por la curiosidad geográfica tampoco merecería la pena pegarse la paliza –aunque sea en autobús–, pero los paisajes también merecen mucho la pena. Y la Ninety Mile Beach es una playa que, aunque no llega a los casi 154 km que son 90 millas, mide unos 88 km que también es una barbaridad. Si te animas, podrás hacer un poco de sandboard en las dunas.

Noche en Paihia, donde vuelve la excursión. Como hemos dicho, nosotros dormimos en Peppertree Lodge & Backpackers, muy económico aunque pequeño.

Día 4: Waipoua Kauri Forest

Seguimos recorriendo Northland y nos vamos a visitar los árboles más antigüos de Nueva Zelanda. En Waipoua Kauri Forest –una hora y tres cuartos de coche desde Paihia, 117 km– están estos gigantes endémicos de Aotearoa. Los kauri son los árboles milenarios y están tan protegidos que tendrás que limpiarte las suelas al entrar y salir del bosque.

Bosque Waipoua Kauri Te Matua Ngahere Nueva Zelanda
Te Matua Ngahere en el bosque de Waipoua

Dos son los árboles que no te puedes perder y a ellos se llega con senderos que tendrás que recorrer andando. Te Matua Ngahere, El padre del bosque, y Tāne Mahuta, El señor del bosque, respectivamente el más viejo –con más 2.000 años– y el más grande –más de 50 metros de altura y 13 de circunferencia–.

Después de visitar el Waipoua Kauri Forest, te puedes acercar al cercano bosque de Trounson, para ver más ejemplares y caminar por los primeros bosques de locura del país. Te prometemos que no serán los únicos.

Vuelta a Auckland –unas tres horas en coche, 228 km– y noche en la ciudad. Si quieres volver al centro, te recomendamos el Parkside Hotel & Apartments y el Nesuto Stadium. Si prefieres quedarte fuera para no entrar en la ciudad y evitarte el atasco de salida, busca otros hoteles en Auckland.

Día 5: Hobbiton y Waitomo Caves

No esperamos más. Hobbiton es, casi con seguridad, uno de los puntos fuertes de tu viaje a Nueva Zelanda, así que allá vamos. Menos de dos horas separan el set de rodaje de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit de Auckland –167 km–. Date una vuelta por nuestro artículo Hobbiton, viajar a la Tierra Media en Nueva Zelanda para saberlo todo antes de llegar –entre otras cosas, cómo reservar–.

Hobbiton Nueva Zelanda Agujero Ropa
Ropa hobbit tendida delante de un agujero

Después de saludar a los hobbits en sus agujeros, nos metemos nosotros en uno. Bueno, en una cueva: Waitomo Caves –88 km de distancia, una hora y cuarto de coche–. Además de las formaciones kársticas clásicas, en las cuevas de Waitomo verás los gusanos luminosos. No, nos referimos a los Gusiluz. Son pequeños insectos que cuelgan del techo de las salas y, como todo indica, se iluminan.

Alrededor de las cuevas ha crecido una pequeña población, tan pequeña y tan cerca que se llama también Waitomo Caves. Dormimos allí, en Abseil Inn. Preparate para una cuesta que te obligará a meter primera en el coche para llegar a la casa. Habitación amplia y muy cómoda y un desayuno de primera.

Día 6: Rotorua y Wai-O-Tapu

No es tan fácil como puedas pensar encontrar la cultura maorí en Nueva Zelanda, más allá de los objetos expuestos en los museos. El único lugar en que lo conseguimos nosotros fue en Rotorua –139 km desde Waitomo Caves, menos de dos horas–. Y tenemos que admitir que no deja de ser un poco show y negocio. Eso sí, el negocio lo hacen los propios maoríes: son ellos los que gestionan las visitas a su barrio, Whakarewarewa, y los espectáculos de bailes –por supuesto, haka incluida–. Allí está el Pohutu Geyser y, aunque pasamos más de dos horas –fuimos dos días– esperando una buena columna de agua hirviendo, tenemos que confesar que nos quedamos con las ganas…

Rotorua Whakarewarewa Haka Nueva Zelanda
Haka en Whakarewarewa

Todavía en el término municipal de Rotorua, pero fuera de la ciudad, está Wai-O-Tapu –30 km, poco más de media hora–. Si en Whakarewarewa vimos nuestros primeros vapores saliendo de la tierra, olimos nuestros primeros aromas de azufre y nos explicaron que a la primera vibración del suelo había que salir corriendo, en Wai-O-Tapu todo es un orden de magnitud mayor. Azufre, lagunas humeantes y colores que nos mantuvieron entretenidos por sus senderos durante más de dos horas.

Rotorua Wai o Tapu Nueva Zelanda
Los colores de Wai-o-Tapu

Seguimos ruta para dormir en Taupo, junto al lago. Serán unos cuarenta minutos de coche, 52 km. Nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge, habitación amplia, cocina compartida enorme y muy bien equipada, aparcamiento cubierto y un supermercado casi enfrente.

Aprovecha para ver la puesta de sol en el lago antes de dormir.

Día 7: Lake Taupo

El Lake Taupo es el lago más grande de Nueva Zelanda. Después de dar una vuelta por Taupo –el Taupo Museum and Art Gallery, el Spa Thermal Park y el MacDonald’s en un avión– y de recorrer un poco de la orilla del lago, coge el coche para más zona geotermal. Nos vamos a Orakei Korako –menos de media hora, 35 km–. Más geisers, más lagos de colores, más vapor, más azufre y más rutas de senderismo. Nosotros pasamos un par de horas en la zona.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Orakei Korako
Orakei Korako y su aguas termales

Si el clima acompaña y vas a hacer el Tongariro Alpine Crossing al día siguiente, tampoco fuerces mucho más, que la paliza no será pequeña. Puedes volver a Taupo y, desde allí, seguir a la zona de Turangi –50 km, tres cuartos de hora– para estar más cerca de la ruta.

Saltaconmiconsejo


Ten en cuenta que para el Tongariro Alpine Crossing tienes que hacer un par de reservas. La primera, en la web del Department of Conservation, que es gratuita. La segunda, que tendrás que pagar, es la reserva del aparcamiento junto al punto final del sendero y el shuttle hasta el punto de salida, puedes hacerlo aquí.

Si el clima no acompaña o no quieres hacer la ruta, vuelve a disfrutar de la puesta de sol en el lago y duerme en Taupo otra noche. Nosotros dormimos en el Silver Fern Lodge

Día 8: Tongariro Alpine Crossing

Si vas a hacer el Tongariro Alpine Crossing, no hay mucho más que decir en este día. Solo: ¡disfruta! Nosotros nos quedamos con las ganas por el clima –y tampoco tenía yo el tobillo muy bien, tuvimos que llamar al seguro y visitar el hospital una semana antes–.

Cuando acabes el trekking y subas al coche, lo más seguro es que no tengas muchas ganas de ponerte a conducir, así que puedes quedarte a dormir en el parque –mira el Tongariro Holiday Park, el más cercano–. Si te animas y quieres ganar algo de tiempo, puedes llegar a Taumarunui –75 km, una hora– y dormir allí, para hacer la carretera del mundo olvidado al día siguiente.

Si, por lo que sea, no va a haber ruta de senderismo, puedes adelantar un día de ruta y ganar tiempo por si el clima se estropea en otro momento o para disfrutar más de alguna parada. Nosotros pasamos mucho más tiempo en las ciudades, por ejemplo.

Día 9: Carretera del mundo olvidado y Taranaki

Si has dormido en Taumarunui, ya estarás en la carretera en cuanto salgas del hotel. Si te quedaste en el parque, necesitarás una hora para llegar –75 km–.

Carretera Mundo Olvidado Nueva Zelanda
Paisajes de la carretera del mundo olvidado

No vayas a pensar que la carretera del mundo olvidado es un camino de cabras medio abandonado. Es la SH 43 y, aunque hay tramos un poco complicados –nosotros encontramos obras–, es perfectamente transitable. Nos enamoró, es el “álbum de cromos” de los paisajes de Nueva Zelanda. Están todos, excepto los de costa: colinas con césped, volcanes, bosques –bajarás del coche para recorrer algún sendero más de una vez–, túneles, cañones… Hasta hay una república independiente de Nueva Zelanda desde 1989, el pueblo de Whangamomona.

La carretera hasta Stratford son 150 km. Si no parases nunca –imposible no hacerlo con esas vistas– tardarías más de dos horas y media. Nosotros tardamos casi tres horas entre Stratford y Tāngarākau –90 km–, la hicimos en sentido contrario al que te proponemos y no llegamos hasta el final por las obras que encontramos.

Rincón Salta Conmigo


Las paradas marcadas con rotulador en nuestro paso por la carretera del mundo olvidado fueron: Tangarakau Gorge, Joshua Morgan’s Grave, Moki Tunnel, República de Whangamomona, Whangamomona Saddle, Pohokura Saddle y Strathmore Saddle, antes de Stratford. Recuerda, nosotros solo llegamos a Tāngarākau por las obras.

Verás la silueta del Taranaki desde el mirador del Strathmore Saddle y no dejarás de acercarte al volcán –a 10 km de Stratford–. Tanto, que te recomendamos dormir en el mismo Parque Nacional Egmont para ver el atardecer y el amanecer al día siguiente –si te animas a buscar más fotos, echa un vistazo a nuestro artículo de miradores del Taranaki, nosotros nos emocionamos un poco–. Puedes dormir en Stratford Mountain House al pie del volcán. Habitaciones individuales y muy cómodas, grandes y con ventanales con vistas.

Monte Taranaki Nueva Zelanda Dormir Stratford Mountain House
El Taranaki asomando por encima de la Stratford Mountain House

Día 10: Whanganui y Wellington

Desde el Taranaki nos dirigimos a la capital, Wellington. Hablamos de 330 km y casi cuatro horas y media de carretera. Que no cunda el pánico, tenemos una parada para estirar las piernas, disfrutar del arte urbano y sentir cómo es una ciudad mediana y amigable en Nueva Zelanda –la mayoría son de trazado pensado solo para el coche, casi sin nada que ver más que las casas con jardín–. Paramos en Whanganui, a una hora y media y 125 km.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Whanganui
Edificios de estilo victoriano y arte urbano en Whanganui

Seguimos ruta a Wellington –195 km, menos de dos horas y media– donde dejaremos el coche de alquiler. Nosotros estuvimos una semana entre sus museos, sus playas, sus parques, sus miradores… y Wētā Workshop –el lugar en donde se crea la magia para muchas películas, entre ellas, cómo no, todas las de El señor de los anillos y resto de productos asociados–.

Wellington Mezcla Estilos Nueva Zelanda
La mezcla de estilos arquitectónicos en Wellington

Hay mucho que ver en Wellington y mucho y bueno que comer, echa un vistazo a nuestros restaurantes donde comer en Wellington.

Noche en Wellington. Nosotros dormimos en Travelodge Hotel Wellington –las dos veces que pasamos por la ciudad–. En pleno centro, muy bien de precio, habitaciones muy grandes, camas cómodas…

Día 11: Wellington

Más Wellington. Todos los museos son gratuitos: no te puedes perder el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. Hay localizaciones de El señor de los anillos en parques urbanos, como el encuentro de los cuatro hobbits con el jinete negro, que se rodó en el parque de Mount Victoria; una iglesia antigua de madera, Old St. Paul; el jardín botánico; la zona peatonal; el Bolton Street Memorial Park…

Ruta Nueva Zelanda en Coche Wellington Puerto Sara
Las letras de Wellington en el puerto

No te van a faltar lugares que visitar en Wellington. Lo que te va a faltar es tiempo.

Noche en Wellington –te recomendamos el Travelodge Hotel Wellington–.

Día 12: Queenstown

Cambiamos de isla. Para aprovechar el tiempo al máximo, y para ahorrar con el alquiler de coche, te recomendamos volar a Queenstown, menos de hora y media.

Saltaconmiconsejo


Además del ahorro de tiempo y de coste de alquiler de coche, el vuelo a Queenstown será el mirador perfecto para disfrutar de los Alpes Neozelandeses. Cuando reserves, elige asiento en el lado derecho del avión.

El centro de Queenstown es fácilmente visitable a pie, aunque el término municipal es muy grande. Lo primero que deberías hacer es subir al Skyline para ver la ciudad desde arriba, con el lago Wakatipu detrás. Se supone que el lago es tan limpio, que se puede beber directamente su agua –eso sí, cuando estuvimos nosotros habían encontrado unas bacterias en el agua y no se podía beber ni la del grifo–.

Queenstown Skyline Nueva Zelanda
La vista de Queenstown desde el Skyline

Si te animas a hacer alguna actividad de aventura o deporte de riesgo, Queenstown es tu sitio: desde skydiving –salto en paracaídas– hasta “nadar” en el lago dentro de un tiburón –el shark ride–. Nosotros lo que hicimos fue pasear por la orilla del lago, visitar el memorial de Robert Falcon Scott –viajamos a la Antártida con su sobrino nieto– y ver la puesta de sol comiendo una hamburguesa de Fergburger.

Noche en Queenstown. Nos quedamos en una habitación doble con baño privado en el Adventure Queenstown Hostel. Muy cómodo, bien situado y con una cocina y una lavandería muy bien equipadas.

Día 13: Alrededores de Queenstown

Recogemos el coche y seguimos viaje después de visitar Queenstown. Nos vamos a un par de poblaciones en los alrededores y a unas cuantas localizaciones de El señor de los anillos.

Empezamos por Glenorchy –46 km, cuarenta minutos–, un pequeño asentamiento de casitas de madera en el norte del lago Wakatipu. En Glenorchy se situó la fortaleza de Isengard en El señor de los anillos.

Arrowtown Nueva Zelanda
Hasta la farmacia de Arrowtown se merece una foto

La siguiente parada será Arrowtown –65 km, una hora–, un pequeño pueblo que parece salido del oeste americano con sus edificios de madera y sus carteles antiguos. No te pierdas la zona de los mineros chinos con sus refugios. En el mismo Arrowtown encontrarás otra localización de El señor de los anillos, en el parque junto al río es donde los orcos atacan a Isildur y el anillo único acaba bajo el agua esperando a que lo encuentre Gollum.

La localización de los Argonath del río Anduin está un poco más escondida –45°0’42.6204’’S 168°53’34.0764’’E– y, dado que los propios Argonath se crearon digitalmente, no es tan espectacular. Aunque no deja de ser una vista preciosa del río. También puedes contratar un tour por los escenarios de El señor de los anillos desde Queenstown y visitarlos todos.

Para ganar tiempo, seguimos camino hacia Te Anau –171 km, poco más de dos horas–. Estarás recorriendo parte de la Southern Scenic Route y te aseguramos que vas a parar un montón de veces para hacer mil y una fotografías.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Te Anau Atardecer
Atardecer en el lago Te Anau

Noche en Te Anau. Nosotros pasamos unos días, no había plaza para la visita a Doubtful Sound y hubo que hacer tiempo, y dormimos en el Parklands Motel y en el Tasman Holiday Parks – Te Anau. Los dos muy cómodos y bien equipados con cocinas, en el segundo, cocina común.

Día 14: Milford Sound

¿Por qué ir a Te Anau? Para estar más cerca de Milford Sound –118 km, menos de dos horas sin paradas–, otro de los lugares más famosos que ver en Nueva Zelanda. Te recomendamos llegar hasta el fiordo casi sin parar –aunque, si el día está tranquilo, no puedes dejar de asomarte a los Mirror Lakes–. Una vez en el puerto, sube al crucero –no olvides el repelente de mosquitos– y disfruta de los paisajes desde el barco. Después, recorre las pasarelas cerca del aparcamiento. Y, por último, para en todos los miradores a la vuelta por la Mildford Road.

Milford Sound Nueva Zelanda
La escala del Milford Sound, fíjate en el barco…

Rincón Salta Conmigo


A la ida no tendrás mucho tiempo, pero antes o después tienes que parar en estos puntos de la Milford Road –te los indicamos en el sentido desde Te Anau–: Eglinton Valley, Lake Gunn Nature Walk, Pop’s View Lookout, Monkey Creek, Gertrude Valley Lookout, Homer Tunnel y The Chasm Walk.

También puedes llegar con una excursión a Mildford Sound. Puedes contratarla desde la ciudad de Queenstown –aunque la paliza es importante, 13 horas de excursión– o desde Te Anau –9 horas–, por si quieres dejar el coche un día.

Milford Road Nueva Zelanda
Los paisajes de la Milford Road

La noche la volverás a pasar en Te Anau. Te volvemos a recomendar el Parklands Motel y el Tasman Holiday Parks – Te Anau.

Día 15: Doubtful Sound

El Mildford Sound puede que sea el fiordo más famoso de Nueva Zelanda, pero no es el único. De hecho, esta zona de la Isla Sur se conoce como Fiordland y también está el Fiordland National Park.

Te sugerimos la visita al mucho menos conocido, menos masificado, más grande y todavía más impresionante Doubtful Sound. Tendrás que llegar al puerto en Manapouri –22 km, un cuarto de hora–. Allí montarás en un barco que cruzará el lago Manapouri. Atravesarás parte del Fiordland National Park en un autobús todoterreno. Y acabarás por navegar en el fiordo en otro barco que saldrá al Mar de Tasmania.

Doubtful Sound Niebla Nueva Zelanda
La niebla en Doubtful Sound

A la vuelta a Manapouri seguiremos el recorrido por la Southern Scenic Route hasta los alrededores de Invercargill –143 km, menos de dos horas–.

Noche en Invercargill. Nosotros lo hicimos en un camping que no fue nada recomendable, así que, busca hotel en Invercargill.

Día 16: Southern Scenic Route y Dunedin

La Southern Scenic Route continua hasta Dunedin y ese es el recorrido en este día de la ruta por Nueva Zelanda en coche. Hablamos de 204 km –dos horas y media, sin paradas–. Por el camino visitarás el punto más al sur de la Isla Sur –en Slope Point–, bosques, faros –como Waipapa Point Lighthouse o Nugget Point Lighthouse–, playas, miradores –como Florence Hill Lookout–, cascadas –como ​​McLean Falls o Purakaunui Falls–… Te los indicamos en el mapa.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Punto Mas Sur
El punto más al sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda

En el propio Dunedin no te deberías perder una playa más: la Tunnel Beach. Una playa a la que se llega a través de un túnel excavado a mano en la roca. Por supuesto, tienes que dar una vuelta por el centro de la ciudad –no te pierdas la estación de tren y el Toitu Otago Settlers Museum–.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Dunedin Estacion Tren
El interior de la estación de tren de Dunedin

Noche en Dunedin. Nosotros dormimos en Tui2 Macandrew Bay, en la península de Otago. La habitación era un poco pequeña, pero la cama era grande y muy cómoda y los anfitriones muy amables.

Día 17: Moeraki Boulder Beach y Oamaru

Esa playa con “bolas” de piedra en la arena que has visto más de una vez en fotos es la Moeraki Boulder Beach y será la primera parada del día –76 km, una hora desde Dunedin–. No estarás mucho tiempo allí, porque es la playa, las bolas y unas fotos. Antes de llegar, puedes parar en la fábrica de queso Evansdale.

Moeraki Boulders Beach Nueva Zelanda
Las rocas de la Moeraki Boulders Beach

Seguirás ruta hacia Oamaru –37 km, media hora–. La mayoría de las veces que aparece este pueblo en las rutas por Nueva Zelanda es por sus pingüinos. Varias colonias de pingüinos azules y de ojo amarillo salen cada día del mar hacia sus nidos en tierra en las inmediaciones de Oamaru. Eso sí, es al atardecer y, aunque sea fauna salvaje y una playa, tendrás que pagar para ver la Oamaru Blue Penguin Colony. Nosotros colocamos Oamaru en nuestra ruta en coche por Nueva Zelanda por su estética steampunk: edificios de estilo victoriano y máquinas de vapor. El museo-taller-centro de arte Steampunk HQ es visita obligada.

Oamaru HQ Nueva Zelanda
La entrada del Oamaru HQ

Acabaremos el día acercándonos al centro de la Isla Sur, a la zona de los lagos. Noche en Twizel –145 km, una hora y cuarenta minutos–. Nosotros dormimos en el Twizel Central Motel. Una habitación muy amplia y cómoda, espacio para aparcar y varias tiendas y restaurantes en las cercanías.

Día 18: Lake Pukaki, Hooker Valley Track y Lake Tekapo

Nos vamos a ver lagos y a saludar al Monte Cook, la montaña más alta del país, con sus 3.724 m. Comenzamos con el Lake Pukaki y lo primero es el Punatahu Visitor Center –13 km, poco más de diez minutos– con la vista de Aoraki, el Monte Cook en maorí, al fondo del lago. Tenemos que decir que no tuvimos suerte con esta vista y, aunque estuvimos casi tres días en la zona, nunca llegamos a verlo porque siempre estuvo cubierto. Eso sí, volvíamos también por el salmón alpino que venden en el centro de visitantes.

Lago Pukaki Salmon Nueva Zelanda
Salmón con visas en el Lago Pukaki, aunque el Monte Cook esté cubierto

Siguiendo la orilla izquierda del lago, llegaremos al aparcamiento del Hooker Valley Track –58 km, poco más de cuarenta minutos–. Allí comienza una de las rutas de senderismo más populares de Nueva Zelanda. Llega hasta el Hooker Lake donde, si tienes suerte, verás reflejado el Monte Cook. Son 10 km ida y vuelta y los paisajes son una barbaridad aunque te encuentres con Aoraki totalmente cubierto como nos pasó a nosotros.

Rincón Salta Conmigo


Si te estás quedando con las ganas de ver la cima del Monte Cook, nosotros lo conseguimos desde el mirador del Tasman Lake, Tasman Glacier Viewpoint. Puedes llegar en coche al aparcamiento y la subida al mirador es corta. Otra cosa es que quieras llegar a la orilla del lago, no tendrás tiempo si quieres completar las paradas del día.

El siguiente lago, a 105 km del aparcamiento del Hooker Valley Track –una hora y cuarto– es el Lake Tekapo. El color turquesa del agua nos voló la cabeza… a nosotros y a los sensores de las cámaras que no eran capaces de capturarlo. Además de asomarte a la orilla junto a la iglesia del Buen Pastor, tienes que subir al observatorio del Mount John. Ten en cuenta que la carretera cierra a las 17 h los días que abre –mira los horarios del observatorio en Google, si está cerrado, la carretera también–. Si llegas después, son unas horas de caminata cuesta arriba.

Lago Tekapo Colores Nueva Zelanda
El color del Lago Tekapo, con los picos nevados al fondo

Volvemos a Twizel –60 km, cuarenta minutos– para pasar la noche. Te recomendamos el Twizel Central Motel.

Día 19: Lake Wanaka y Fox Glacier

Todavía quedan más lagos en la ruta en coche por Nueva Zelanda. Tras una hora y tres cuartos de conducción –143 km– llegaremos al Lake Wanaka. Será una parada rápida porque el aparcamiento está justo al lado del Wanaka Tree, un árbol que crece sumergido en las aguas del lago y que es uno de los símbolos del país.

Wanaka Tree Nueva Zelanda
Wanaka Tree

Para llegar a la costa oeste de la Isla Sur, a la zona de glaciares, habrá que hacer una tirada larga de carretera: 262 km, unas tres horas y media hasta la población de Fox Glacier. Por el camino pararás en cascadas –como Fantail y Diana Falls–, gargantas –como Gates of Haast–, pequeños senderos y miradores de paisajes costeros –como Knights Point Lookout–. Todos en el mapa.

Una vez en los alrededores del glaciar, te recomendamos el mirador en el Lake Matheson –desde el mismo aparcamiento, aunque la ruta que rodea al lago también merece la pena– antes que el Fox Glacier South Side walk.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Fox Glacier Lago Matheson
El Fox Glacier desde el mirador del aparcamiento del Lake Matheson

Nosotros dormimos en el Fox Glacier Lodge. Fue nuestra primera noche en camper –una pequeña y poco equipada–, pero también hay cabañas. La cocina común está muy bien y organizan una caminata por un bosque cercano para ver gusanos luminosos, como los de Waitomo Caves.

Día 20: Franz Joseph Glacier, Hokitika Gorge y Punakaiki

Más glaciares en la ruta por Nueva Zelanda en coche. Al día siguiente nos acercamos al Franz Joseph Glacier –27 km, media hora–. Más rutas para llegar a los miradores. Nosotros hicimos el Franz Josef Glacier Walk y tenemos que decir que las vistas desde el aparcamiento del lago Matheson del glaciar Fox eran mucho mejores.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Franz Joseph Glacier
Franz Joseph Glacier

Saltaconmiconsejo


Si tienes ilusión por caminar por un glaciar y hace buen tiempo, puedes reservar una plaza en una excursión en helicóptero que lleva hasta el hielo. Nosotros ya habíamos andado en uno en Noruega y no lo hicimos. Eso sí, ten en cuenta que no podrás hacer todo el plan del día.

La siguiente parada será Hokitika Gorge –165 km, poco más de dos horas–. Una garganta en el río Hokitika donde cambia el color de las aguas del glaciar entre el gris de las rocas que estrangulan el cauce.

Pancake Rocks Punakaiki Atardecer Nueva Zelanda
Atardecer en las Pancake Rocks

Acabamos con más rocas, en este caso las Pancake Rocks de Punakaiki –116 km, una hora y media–. Rocas formadas por capas planas, de ahí el nombre de pancakes, que sobresalen del mar en la costa oeste. Además de los islotes, también hay túneles y cuevas por los que entra el agua cuando la marea es alta y se crean chimeneas de vapor.

Noche en Punakaiki. Nuestra segunda y última noche en camper la pasamos en Punakaiki Beach Camp. Justo al lado de la playa donde disfrutamos de la puesta de sol.

Día 21: Christchurch

Se acaba la ruta por Nueva Zelanda en coche y llegamos a Christchurch atravesando los Alpes Neozelandeses. Son 291 km y cuatro horas en coche. Nosotros, además de recorrerlos en coche, también los disfrutamos desde el tren –te lo contamos en el artículo El tren transalpino de Nueva Zelanda, uno de los mejores viajes en tren del mundo–.

Kura Tawhiti Castle Hill Nueva Zelanda
Las rocas de Kura Tawhiti

Por el camino, entre puertos de montaña y miradores, harás varias paradas para sacar fotos. Bueno, para sacar fotos y para que el coche no se recaliente, que las cuestas son cosa seria en esta zona. No te pierdas Kura Tawhiti o Castle Hill, unas rocas gigantes en medio de una pradera de un verde perfecto a menos de 100 km de Christchurch.

Después de dejar el coche, toca visitar la ciudad más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda: Christchurch. También hay museos –como el Canterbury Museum–, un jardín botánico, la catedral de cartón, el Riverside Market con sus puestos de comida y restaurantes…

Christchurch Tranvia Nueva Zelanda
Un tranvía turístico por las calles de Christchurch

Noche en Christchurch. Nosotros dormimos en BreakFree on Cashel que, aunque económico, fue un poco decepcionante. El hotel tenía buena pinta y seguramente tuviera habitaciones mejores, pero la nuestra era muy pequeña y no había ni ventana… Te recomendamos echar un vistazo a los hoteles en Christchurch.

Paradas de la ruta por Nueva Zelanda de 2 semanas

Solo hay cuatro días en la ruta de 2 semanas en coche por Nueva Zelanda que no corresponden con los de la ruta de 3 semanas. Aquí tienes el detalle de esos días.

Día 8: Vuelo a Queenstown

En realidad, la única diferencia de este día con el 12 de la ruta de 3 semanas es que, después de visitar Queenstown, tendrás que volver a conducir hasta Te Anau para acercarte a Milford Sound. Nosotros estuvimos varios días en la ciudad y dormimos en el Parklands Motel y en el Tasman Holiday Parks – Te Anau. Los dos muy cómodos y bien equipados con cocinas, en el segundo, cocina común.

Día 10: Southern Scenic Route hasta Waikawa

Dividimos la Southern Scenic Route en dos etapas. La primera, desde Te Anau hasta Waikawa supone 240 km, unas tres horas de conducción sin paradas. Pero ya te avisamos de que vas a parar: faros –como Waipapa Point Lighthouse–, el punto más al sur de la Isla Sur –en Slope Point– o Curio Bay.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Waipapa Point Lighthouse Arboles
Los árboles esculpidos por el viento en Waipapa Point Lighthouse

Nosotros recorrimos la Southern Scenic Route como indicamos en la ruta de 3 semanas, así que no dormimos en la zona de Waikawa, donde te recomendamos parar a ti.

Día 11: Southern Scenic Route desde Waikawa hasta Dunedin, Moeraki Boulder Beach y Oamaru

La segunda etapa de la Southern Scenic Route, hasta Dunedin, supone 173 km –menos de dos horas y media sin paradas–. De nuevo bosques, senderos, cascadas, playas… No dejes de parar en McLean Falls, Cathedral Caves si están abiertas, Florence Hill Lookout, Purakaunui Falls y Nugget Point Lighthouse. En Dunedin, además de la Tunnel Beach, tienes que darte una vuelta por el centro –con la estación de tren y el museo–.

Tunnel Beach Nueva Zelanda
Tunnel Beack, en Dunedin

Seguimos ruta desde Dunedin con otra playa, esa con esferas de piedra que has visto más de una vez en fotos. Hablamos de la Moeraki Boulder Beach –76 km, una hora–. Después de hacer la foto, volveremos a la carretera camino de Oamaru –37 km, media hora–.

Ruta Nueva Zelanda en Coche Moeraki Boulder Beach Roca
Una de las rocas de la Moeraki Boulder Beach

Al pasar la noche en Oamaru, puedes acercarte a ver salir las colonias de pingüinos del mar al atardecer –tendrás que pagar entrada para acceder al mirador de la Oamaru Blue Penguin Colony–. Lo que podrás ver gratis son los edificios victorianos y el estilo steampunk que impera en la ciudad. Date una vuelta por el centro y, si tienes tiempo, visita el museo-taller-centro de arte Steampunk HQ.

Noche en Oamaru. Nosotros dormimos en Federation House y, aunque está bien situada y era económica, la habitación era pequeña y un tanto destartalada. Echa un vistazo a los hoteles en Oamaru.

Día 12: Lake Pukaki, Hooker Valley Track y Lake Tekapo

La única diferencia de este día respecto al día 18 de la ruta de 3 semanas es que, en lugar de salir de Twizel, saldrás desde Oamaru. Eso hará que en lugar de conducir poco más de diez minutos hasta el Punatahu Visitor Center, tengas que conducir algo menos de dos horas. A partir de ese momento, el día es igual: subir por la orilla izquierda del Lake Pukaki, recorrer el Hooker Valley Track, alucinar con los colores del Lake Tekapo y dormir en Twizel –te recomendamos el Twizel Central Motel. Tienes más detalles en el día 18 de la ruta de 3 semanas.

Lago Hooker Monte Cook Aoraki Nueva Zelanda
Aoraki se asomó tímidamente en el Lago Hooker

Ya está todo dicho. Ahora te toca a ti ir cumpliendo las etapas de la ruta en coche por Nueva Zelanda que elijas –o que los días de vacaciones te permitan–.

¿Te quieres de ir de viaje a Nueva Zelanda? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Nueva Zelanda aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Auckland aquí, en Wellington aquí, en Christchurch aquí o en Queenstown aquí.
  • Alquila el coche en Nueva Zelanda al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu excursión en Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios