5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Dónde comer en Wellington: restaurantes y más…

Después de pasar casi una semana en la capital de Nueva Zelanda, podemos darte algunos consejos sobre lugares donde comer en Wellington. Aquí también hay pies y fish & chips, como en todo el país. Pero también hay restaurantes de muchas otras nacionalidades. No, no hemos probado ningún restaurante español ni italiano, que eso sería jugársela sin necesidad, pero sí un japonés. Y, además de los clásicos que comer en Nueva Zelanda, también hemos comprado quesos y merendado tartas de las dulces.

Donde Comer En Wellington Fish Chips Thistle Inn
No falta el fish & chips en nuestros lugares donde comer en Wellington

¿Tanto? Pues sí, porque en esos seis días subimos un par de veces al Monte Victoria y recorrimos unos cuantos kilómetros caminando por la bahía y los alrededores de la ciudad. Fuimos a buscar incluso leones marinos que no encontramos… pero eso es otra historia. El caso es que tuvimos la oportunidad de quemar todas las calorías sin problemas. Si vas a estar menos tiempo, ponte a dieta a la vuelta y no dejes de probar la comida en Wellington. Es una ciudad en la que saben disfrutar de la vida y la gastronomía es una parte fundamental. Eso sí, ten en cuenta que en casi todos los restaurantes cobran una comisión por pagar con tarjeta.

¡Que aproveche!

El restaurante más antiguo de Nueva Zelanda está en Wellington: Thistle Inn

Antes de empezar a comer, lo que hay que hacer en el Thistle Inn es una visita guiada con alguien del personal. Nosotros la hicimos con nuestra camarera y fue el entrante perfecto. Ella nos explicó que, aunque hay un restaurante más antiguo en la Isla Sur, el Thistle Inn es el más antiguo de Nueva Zelanda que sigue en su ubicación original. Y está ahí nada menos que desde 1840. Todo ha cambiado desde su fundación, de hecho, hasta el mar se ha alejado unos centenares de metros y ahora lo separan las vías del tren. El lugar se ha reconstruido unas cuantas veces por terremotos e incendios, pero sigue manteniendo un aspecto clásico, acorde con las fotos originales.

Donde Comer En Wellington Cordero Thistle Inn
El cordero asado del Thistle Inn

Más allá de la historia y la curiosidad de visitar el restaurante más antiguo del país, al Thistle Inn se va a comer tradicional. Allí probamos el cordero –uno de los platos típicos de Nueva Zelanda–. Concretamente, asado con puré de alcachofa, croqueta de calabaza, espinacas y queso de cabra –todo el acompañamiento para Sara–. Además de fish & chips rebozado con cerveza y con alioli de limón –sí, ¡en Nueva Zelanda le dan mucho al alioli!–. De entrantes, croqueta de pāua –un molusco neozelandés– y brochetas de ternera con jugo de mostaza. Para acabar, una mousse de chocolate negro con mantequilla de cacahuete y caramelo salado.

Donde Comer En Wellington Croqueta Paua Thistle Inn
Croquetas de pāua

Delicioso desde el entrante hasta el postre y la atención de nuestra camarera, fantástica. Además, para ser el lugar que es y la calidad de la comida, bastante económico. Eso sí, era la noche de música en directo y estaba algo lleno, con lo que los platos tardaron algo más de lo habitual.

Precio: los dos, con agua, 113 NZ$
Dirección: Mulgrave Street, 3
Web

La pescadería que te prepara el fish & chips: Wellington Seamarket

El fish & chips es uno de los platos nacionales de Nueva Zelanda –obviamente, por su pasado colonial–. Si estás pensando en probarlo, no vas a encontrar uno más fresco que el de Wellington Seamarket. Hablamos de una pescadería de toda la vida a la que ir a comprar pescado, que también tiene una parte donde lo preparan. Y lo llevan haciendo más de 20 años en la ciudad, ahora, en tres locales distintos. Un lugar muy poco glamuroso, con apenas tres mesas y una barra para comer de pie, y con una clientela que espera pacientemente sus pedidos para llevar.

Donde Comer En Wellington Fish Chips Seamarket
El fish & chips de Wellington Seamarket

Nosotros somos unos clásicos y, aunque en la carta hay desde pescado a la plancha hasta en hamburguesa, pasando por nuggets de pollo, perritos calientes o rollitos de primavera, nos decidimos por dos raciones de fish y una de chips. Después de casi tres semanas en el país, ya nos habíamos dado cuenta de que las raciones de patatas fritas son más que generosas y con una para dos es más que suficiente.

La comida se hizo esperar porque tuvimos la mala suerte de que alguien se equivocó al recoger su pedido y se llevó el nuestro. Pero mereció la pena la espera. Una ración generosa, un pescado muy sabroso, un rebozado crujiente y muchas patatas fritas.

Precio: los dos, 19,20 NZ$
Dirección: nosotros probamos la de Cuba Street, 220, la original.
Web

Comer marisco y pescado en el puerto de Wellington: Crab Shack

Comer mirando al mar es algo que no hacemos mucho –viviendo en Madrid es bastante complicado–. Así que, si hay vistas al mar y buenas críticas, allá que vamos. En el muelle de la reina, frente al puerto, está el restaurante Crab Shack y, como dicen ellos, la comida de mar es su negocio.

Donde Comer En Wellington Calamares Crab Shack
Calamares con alioli de Crab Shack

Siguiendo con la tradición del local, empezamos con unos calamares fritos con alioli y limón y unos mejillones al vapor –impresionante el tamaño de los mejillones neozelandeses–. De segundo, repetimos el fish & chips una vez más, en esta ocasión con cerveza, y probamos The Shack Stack. Un “emparedado” de champiñones en el que el “pan” eran dos solomillos de ternera. Algo parecido al cachopo, pero sin empanar.

Donde Comer En Wellington The Shack Stack Crab Shack
The Shack Stack

Todo riquísimo y unas raciones muy generosas –tanto que, cuando llegaron los primeros, pensamos que tal vez nos habíamos pasado–. El postre hubo que dejarlo para otra ocasión, porque acabamos llenos.

Precio: los dos, con agua, 93 NZ$ –hay ofertas cada día, los sábados, mejillones a mitad de precio, por ejemplo–
Dirección: Queens Wharf, 5
Web

Las pies más innovadoras: Pickle & Pie

Después de tanto fish & chips, hay que hacer una mención al otro “tesoro” de la gastronomía neozelandesa: las pies. En Wellington nos decantamos por unas versiones más originales y nos plantamos en Pickle & Pie. Olvídate de las clásicas pies de carne picada y queso o de filete y queso, de las de champiñones o de las de huevo y bacon. En Pickle & Pie se trata de innovar.

Donde Comer En Wellington Carne Pickle & Pie
La pie de corte de pecho de ternera, pilsner, queso ahumado y mostaza

En un local con una decoración tan actual, nada que ver con los clásicos lugares en donde se venden las pies, está claro que el producto también tenía que ser algo diferente. Tienen dos opciones: cremosa de champiñones, trufa y parmesano con ketchup de pimienta negra y corte de pecho de ternera, pilsner, queso ahumado y mostaza. Nosotros probamos las dos y te podemos asegurar que están muy, pero que muy buenas. Eso sí, también tenemos que avisarte de que baratas, lo que se dice baratas, tampoco son, por lo menos respecto a los precios que suelen tener las pies en Nueva Zelanda.

Donde Comer En Wellington Pickle & Pie
Las pies de Pickle & Pie

¿Sabías que…?


Las pies son una de las comidas más socorridas a media mañana para seguir trabajando –en el caso de los locales– o para seguir haciendo turismo –en el nuestro–. Están en casi todas partes, incluso en los supermercados, y puedes encontrarlas por entre 6 y 8 NZ$ de buena calidad.

Precio: las dos, sin acompañamiento, 24 NZ$
Dirección: Lombard Street, 2
Web

Dónde comer ramen en Wellington: Hey Ramen

Nos salimos de la cocina del país –aunque no es que haya muchos platos típicos de Nueva Zelanda, más allá de los importados por los colonos– y nos vamos a comer a un japonés. Sin llegar a la categoría de colonos, limitada a los británicos –irlandeses incluidos en su momento–, la cantidad de japoneses y resto de orientales viviendo en Nueva Zelanda es enorme. Por eso no es de extrañar que haya muchísimos restaurantes de comida china, tailandesa, vietnamita… y japonesa.

Donde Comer En Wellington Ramen Mantequilla Hey Ramen
Ramen de miso con mantequilla de Hey Ramen

Nosotros nos decantamos por uno de estos últimos, el Hey Ramen. En los bajos del edificio donde está la embajada de Japón en Wellington, lo que nos dio algo de confianza. Probamos el clásico ramen de miso –uno con extra de mantequilla, que le da un punto diferente– y, aunque no seamos unos expertos en ramen, nos parecieron bastante buenos. Raciones generosas, caldo contundente y bastante económico. Qué más se puede pedir.

Precio: los dos, con agua, 36,80 NZ$
Dirección: The Majestic Centre, Ground Floor/100 Willis Street
Facebook

Los quesos, un tesoro ¿nacional?: Moore Wilson’s Wellington

No dan para una comida en sí mismos, pero los kiwis están muy orgullosos de sus quesos. Ojo, que sus quesos son “copias” de quesos europeos en su mayor parte. Los más habituales son el brie, el camembert, el gouda, el cheddar… incluso encontramos un “estilo manchego”, no decimos más. Lo que hay que concederles, más allá de la falta de originalidad, es que las copias están muy logradas y que los quesos están francamente ricos.

Donde Comer En Wellington Quesos Moore Wilson
Los quesos de Moore Wilson’s Wellington

Puedes encontrarlos en las cartas de muchos restaurantes y en todos los supermercados –separados de los quesos en lonchas, que siempre ha habido clases–. Eso sí, el mejor supermercado, según unos premios neozelandeses, para comprarlos es el Moore Wilson’s Wellington, en la esquina de Tory Street y College Street. Así que, allá que fuimos a comprar unos. ¿Los precios? Pues según el tipo de queso, la marca, las ofertas…

Tartas para chuparse los dedos: Floriditas

Acabamos nuestro repaso por los lugares donde comer en Wellington con un dulce. En realidad, Floriditas es un café restaurante, así que puedes comer o cenar. Pero nosotros nos acercamos a media tarde para probar uno de los postres típicos de Nueva Zelanda: la tarta Pavlova. ¿Típico de Nueva Zelanda con ese nombre? Pues resulta que sí. Bueno, se disputa la creación de la receta con la “vecina” Australia.

Donde Comer En Wellington Tarta Pavlova Floriditas
La tarta Pavlova y la de chocolate negro de Floriditas

¿Sabías que…?


El nombre de la tarta se debe a la bailarina rusa Anna Pavlova que visitó Australia y Nueva Zelanda en la década de los 20 del siglo pasado. De ahí la disputa entre aussies y kiwis.

La primera receta de la tarta Pavlova se publicó, según los kiwis, en Nueva Zelanda en 1927, tampoco es tan antigua. Y es un merengue crujiente por fuera y cremoso por dentro con fresas por encima. Está muy rico, pero a mí me gustó más la de chocolate negro Valrhona.

Precio: las dos porciones de tarta, 30 NZ$
Dirección: Cuba Street, 161
Web

Está claro que vas a tener que subir unas cuantas veces al Monte Victoria para quemar todas las calorías. Pero te aseguramos que va a merecer la pena.

¿Te quieres de ir de viaje a Nueva Zelanda? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Nueva Zelanda aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Auckland aquí, en Wellington aquí, en Christchurch aquí o en Queenstown aquí.
  • Alquila el coche en Nueva Zelanda al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu excursión en Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios