5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

12 sitios que ver en Auckland

Todo el mundo viaja a Nueva Zelanda para disfrutar de sus paisajes. No te vamos a mentir, nosotros también. Pero tenemos que admitir que, una vez allí, disfrutamos mucho de sus ciudades. Auckland, la más grande del país, no fue la excepción. Su skyline, sus grandes parques, sus museos, sus miradores, sus islas, sus playas… hay mucho que ver en Auckland. Probablemente más de lo que esperas.

Saltando Auckland Nueva Zelanda Puerto Deportivo
Saltando en el puerto deportivo de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda

Tanto que nosotros, entre el principio y el final del viaje, estuvimos ¡8 días! Vale, pasamos casi dos meses en Nueva Zelanda, no te vamos a pedir que hagas tú lo mismo. Pero sí queremos convencerte de que Auckland no es un “puro trámite”, la ciudad a la que llegar en avión. Eso sí, también te contamos qué ver en Auckland en un día, si no tienes más tiempo.

Vente con nosotros a Tāmaki Makaurau, el nombre maorí de la ciudad, y sorpréndete con la variedad de nuestros 12 sitios que ver en Auckland. Y, al final, si te animas, los alrededores.

Saltaconmiconsejo


Te convenceremos de visitar Auckland, pero no dejes de repasar nuestros lugares que ver en Nueva Zelanda y, si los quieres ordenados, nuestras rutas en coche por Nueva Zelanda de 15 días y 3 semanas. Además de, por supuesto, darte una vuelta por nuestros consejos para viajar a Nueva Zelanda. Y, entre visita y visita, también hay que recuperar fuerzas: Dónde comer en Auckland, restaurantes y más.

1. La Sky Tower: el icono de Auckland

Empezamos nuestra lista de sitios que ver en Auckland con uno que no dejarás de ver nunca cuando estés en la ciudad. Y es que es el edificio más alto de Nueva Zelanda: la Sky Tower. ¿Qué sería del skyline de la mayor urbe neozelandesa sin esta torre de 328 metros de altura? La Sky Tower es el gran icono de Auckland, la “torre Eiffel kiwi”, y podrás reconocer su silueta desde casi cualquier punto de la ciudad.

Que Ver En Auckland Sky Tower
La Sky Tower desde el suelo

Por supuesto, hay un mirador. Incluso puedes comer en un restaurante con vistas de 360º, andar por el anillo exterior de la torre con arnés –SkyWalk–, hacer puenting –SkyJump–… Nosotros admitimos que no hicimos nada de eso. Los precios del mirador nos parecían caros y, al fin y al cabo, las vistas podían ser muy bonitas… ¡pero en ellas no estaría la Sky Tower! Hay muchos miradores gratuitos muy chulos en la ciudad que tienen ese plus: la Sky Tower en la foto, así que… ¿por qué subir? Esto es muy personal, reconocemos que casi todo el mundo sube a la torre.

2. La zona del puerto: el Queens Wharf, el Viaduct Harbour y el Wynyard Quarter

Seguimos en el centro de Auckland, el Auckland CBD, Central Business District. Desde la Quay Street, con sus bares, sus tiendas y el puerto del que salen los barcos hacia las islas del golfo de Hauraki, hay que acercarse al Queens Wharf, con los edificios contemporáneos del Shed 10 y The Cloud.

Rincón Salta Conmigo


Al final del Queens Wharf está The Lighthouse, una obra de arte de Michael Parekowhai. Es un pequeño edificio que por fuera parece una casa de los años ‘50 del siglo XX . Dentro, tiene una instalación de luces y una escultura del capitán Cook llamada The English Channel, el Canal de la Mancha.

Desde el Queens Wharf hay que pasear hasta el Viaduct Harbour. Un puerto de lo más pintoresco, rodeado de cafés y restaurantes, con vistas preciosas al centro de Auckland. Esta zona está siempre animada, de día y de noche. Y qué decir de los superyates del puerto deportivo: para morirte de envidia. También está el Museo Marítimo de Nueva Zelanda, aunque no entres, el edificio y sus murales son curiosos.

Que Ver En Auckland Puerto Skyline
Los yates de lujo en el puerto de Auckland con los rascacielos de la ciudad al fondo

Pasado el Viaduct Harbour, se llega al Wynyard Quarter. También está lleno de cafés, bares y restaurantes –por ejemplo los del Auckland Fish Market– y de edificios contemporáneos, jardines y parques, como el Silo Park. Si quieres más información sobre qué hacer ver en este barrio de Auckland, hasta tiene su propia web.

3. La Queen Street y las plazas del corazón de Auckland CBD

Entre las cosas que hacer en Auckland no podía faltar recorrer la Queen Street, la calle comercial por excelencia de Auckland CBD. Encontrarás las franquicias de siempre, pero también alguna tienda de diseñadores locales –por ejemplo las del Commercial Bay– o de diseño 100% neozelandés como nuestra querida Global Culture.

Que Ver En Auckland Queen Street Mezcla
La mezcla de arquitectura de Queen Street

También hay teatros, sitios para escuchar música en vivo, cafés, bares… y los principales bancos y tiendas de telefonía para sacar dinero y hacerte con una SIM en tus primeros días en el país. Es un poco la Gran Vía de Auckland. Así que, aunque mires los escaparates, no olvides levantar la cabeza: hay una mezcla muy curiosa de edificios contemporáneos y centenarios, como el New Zealand Guardian Trust Building.

Que Ver En Auckland Town Hall Ayuntamiento
El ayuntamiento de la ciudad, el Auckland Town Hall

En los extremos de Queen Street hay dos plazas. Al sur, la Aotea Square, con el Aotea Centre, el Auckland Town Hall –el ayuntamiento– y la escultura Te Waharoa, que representa el típico arco maorí. Y, al norte, la plaza en la que se abre la antigua estación de trenes de Britomart, restaurada con toques contemporáneos.

4. La Auckland Art Gallery

¿Qué museos tienes que visitar en Auckland? Pues si tienes poco tiempo y tienes que elegir uno, te aconsejamos la Auckland Art Gallery. Por cuatro razones: está en pleno centro, es gratuito, el edificio contemporáneo en el que se ubica es muy bonito y tiene una colección y exposiciones muy interesantes.

Que Ver En Auckland Art Gallery Sala
Una sala de estilo decimonónico de la Auckland Art Gallery

Desde obras del siglo XI hasta el XXI, desde artistas neozelandeses hasta internacionales y desde salas que parecen de un museo inglés decimonónico hasta otras actuales. Su colección de arte contemporáneo maorí y las exposiciones de artistas maoríes y de las islas del Pacífico son unas joyitas. Nosotros lo visitamos en dos ocasiones al principio y al final del viaje para disfrutar de más de una exposición.

Que Ver En Auckland Art Gallery Arte Maori
Arte aborigen australiano

¿Sabías que…?


En 1893 Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en el que las mujeres pudieron ejercer el derecho al voto. Para conmemorar el centenario del sufragio femenino en Aotearoa, en la pequeña Khartoum Place, cerca del museo, se instaló una obra de arte realizada con 2.000 azulejos pintados en 1993.

5. El Albert Park

Junto a la Auckland Art Gallery está el Albert Park, un parque histórico en pleno centro de la ciudad, en lo alto de una colina y con buenas vistas del centro de Auckland. Sus palmeras, su fuente victoriana, la estatua de la reina Victoria, los cañones del siglo XIX, los bancos donde sentarse a comer algo como hacen los estudiantes y trabajadores… Este pequeño oasis en plena ciudad lo tiene todo.

Que Ver En Auckland Albert Park
El Albert Park

Junto al parque hay otros dos edificios interesantes, además del de la Auckland Art Gallery. Uno es la Old Government House, la antigua residencia del gobernador de Nueva Zelanda en el siglo XIX. El otro, la University of Auckland Clock Tower, la torre del reloj de 54 metros que es el edificio más icónico de la Universidad de Auckland.

6. La antigua sinagoga

En nuestro listado de sitios que visitar en Auckland seguramente este sea el menos conocido y el más peculiar. Hablamos de una antigua sinagoga construida en 1884-1885. No hay muchos edificios coloniales del siglo XIX tan bien conservados en Nueva Zelanda, pero es que, además, solo quedan dos sinagogas de esa época en el país –la otra, si tienes curiosidad, está en Dunedin, en la Isla Sur– y esta es la mejor conservada. Además, se encuentra en Princess Street, una de las calles que bordea el Albert Park, con villas y palacetes preciosos, como el de The Northern Club.

Que Ver En Auckland Sinagoga Techo
El techo de la sinagoga de Auckland

La sinagoga tiene una mezcla de estilos que van del neorrománico al morisco. Por lo visto, se inspiró en la de Garnethill, en Glasgow, acabada unos años antes, en 1881. Después de que se abandonara el culto en el edificio, se convirtió en un banco y ahora es la University House, un edificio administrativo de la Universidad de Auckland. Nosotros pedimos permiso a unos profesores y nos dejaron pasar. No deberías dejar de echarle un ojo.

7. El Auckland War Memorial Museum

Hemos dicho que si tienes poco tiempo y solo puedes visitar un museo en Auckland tendría que ser la Auckland Art Gallery. Y es porque, además de ser un museo interesante, está en el centro y es relativamente pequeño. Pero el museo más importante de la ciudad es el Auckland War Memorial Museum. Eso sí, este es muy grande y está un poco alejado. Tendrás que dedicarle más tiempo.

Que Ver En Auckland War Memorial Museum Hotonui
Una casa de reuniones maorí

La colección es de lo más variada y cuenta la historia de Nueva Zelanda, sus pueblos y su lugar en el Pacífico. Tiene piezas de historia natural, un simulador de terremotos y hasta un memorial de guerra –de las diferentes guerras en las que ha participado el país–. Pero lo más interesante es su colección de arte maorí y del Pacífico. Desde objetos de uso cotidiano y vestimentas hasta tallas y tejidos, pasando por varios edificios originales. Entre ellos, una Hotonui, una gran casa de reuniones maorí.

Que-Ver-En-Auckland-War-Memorial-Museum-Que Ver En Auckland War Memorial Museum Te Toki ā Tāpiri
Te Toki ā Tāpiri

Hay taonga –algo así como “tesoros”– maoríes con más de un siglo y medio de historia.
Además de la Hotonui, te destacamos otro par que no puedes perderte. Uno es Te Toki ā Tāpiri, la última gran canoa de guerra maorí utilizada en batalla, tallada en un gigantesco árbol de totara. Y otro es una talla de una puerta de la zona de Kaitaia, en la región de Northland, que se considera la talla maorí más antigua conservada –data de los siglos XII-XIV–.

8. El Auckland Domain y los Domain Wintergardens

El gran edificio neoclásico que acoge el Auckland War Memorial Museum se encuentra en medio de un parque enorme, el Auckland Domain. Un parque histórico que tiene casi un siglo y medio. Está bastante cerca del centro y paseando por él te encontrarás con una mezcla de turistas y locales que vienen, además de a pasear, a practicar deportes como el críquet o el rugby, el deporte nacional.

Que Ver En Auckland Domain Wintergardens
Uno de los Domain Wintergardens con el estanque y las fuentes

Muy cerca del museo están los Domain Wintergardens, dos grandes invernaderos con plantas de zonas templadas y tropicales separados por un patio con un estanque y fuentes. Un rinconcito de lo más bucólico. Paseando un poco más por el parque, puedes llegar hasta la zona de bosque autóctono, en la ladera de una colina con vistas a la ciudad.

9. El Mount Eden y su mirador de Auckland

Hablando de vistas y de sitios que ver en Auckland, no podíamos dejar de hablar del Mount Eden, Maungawhau en maorí. Desde lo alto de este volcán –uno de los 53 que hay en Auckland– podrás disfrutar de las que probablemente sean las vistas más bonitas de la ciudad, con el centro en primer plano y la bahía al fondo.

Que Ver En Auckland Mount Eden Mirador
Auckland desde el mirador del Mount Eden

Más allá de las vistas en sí, merece la pena subir el sendero hasta la cima –dos kilómetros aproximadamente, 40 minutos más o menos– para ver el enorme cráter del volcán, de unos 50 metros de profundidad. Los maoríes lo conocen como Te Ipu-a-Mataaho, el cuenco de Mataaho, el dios de los terremotos y los volcanes. Para ellos el cráter sigue siendo sagrado así que no se puede entrar. Podrás asomarte desde una pasarela –la misma que lleva al mirador–.

También encontrarás carteles con la historia del sitio, que fue un importante –asentamiento en lugar elevado– maorí. Las terrazas planas excavadas en las laderas de la montaña eran el lugar donde vivían y trabajaban y los pozos excavados en la tierra alrededor de esa zona se utilizaban para almacenar las cosechas.

10. El mirador del Mount Victoria

Seguimos con vistazas, pero nos vamos al lado opuesto de Auckland, al lado norte de la bahía, el North Shore, en el barrio de Devonport. Allí están otros dos de esos 53 volcanes. El más alto –de Davenport y de todo el North Shore– es el que los ingleses bautizaron Mount Victoria en honor a la reina Victoria. Para los maoríes es Takarunga, “colina elevada”. Como el Mount Eden, fue un . Hay terrazas aún visibles y fosos para almacenar kūmara, las batatas neozelandesas.

Auckland CBD Monte Victoria Sara Nueva Zelanda
El skyline de Auckland desde un banco en el Mount Victoria

En su cima, a 66 metros de altura, tendrás otra de las postales más bonitas de Auckland, esta vez con la bahía en primer plano y el centro al fondo. También te encontrarás con los restos de un fuerte de cañones del siglo XIX y unos curiosos y coloridos respiraderos en forma de seta de una estación de bombeo de agua que se encuentra bajo la superficie.

Que Ver En Auckland Harbour Bridge Vista
La vista desde el Harbour Bridge, lástima que no fuera el mejor día

Por cierto, para llegar hasta Devonport tendrás que pasar por el Harbour Bridge, el puente más famoso de la ciudad. Si no estás conduciendo, no olvides mirar hacia el centro de Auckland, las vistas desde allí también son espectaculares.

11. Bastion Point y Mission Bay: más miradores

Seguimos con miradores. Nos vamos a otros barrios de Auckland: Ōrākei y Mission Bay. Nosotros llegamos hasta aquí andando por la Tāmaki Drive, bordeando la bahía Hobson a un lado y el golfo de Hauraki, con sus vistas a las islas, al otro. Si vas en diciembre, te encontrarás los pōhutukawa –los “árboles de navidad” neozelandeses– con sus flores rojas. Es un paseo agradable de unos 7 kilómetros, menos de una hora y media. Pero si no tienes tiempo, hay autobuses, así volvimos nosotros.

Que Ver En Auckland Orakei Bastion Point Michael Savage Memorial Park Vista
La vista de Auckland desde lo alto del Michael Savage Memorial Park, en Ōrākei

Puedes llegar hasta Mission Bay y su playa con vistas a la isla de Rangitoto, su fuente y sus cafés. Pero lo mejor está antes, en Ōrākei: las vistas desde el mirador al lado del edificio del Five Knots y, sobre todo, las que hay desde el Bastion Point, en lo alto del Michael Savage Memorial Park.

12. La isla de Rangitoto

También forman parte de la región de Auckland las islas del golfo de Hauraki, la reserva marina más grande de Nueva Zelanda. En total, más de medio centenar de islas. Las más famosas son la isla de Rangitoto, con su emblemático pico volcánico, y la isla de Waiheke, con sus viñedos –apodada “isla del vino”–. Pero también están la isla Motuihe, en la que hacer snorkel, o las más lejanas Tiritiri Matangi –con su santuario– o Aotea –Isla de la Gran Barrera–.

Que Ver En Auckland Rangitoto Sendero Roca Volcanica Faro
Sendero de roca volcánica en la isla de Rangitoto

Puedes dar un paseo en barco para avistar ballenas y delfines o hacer snorkel. Pero, si quieres hacer una excursión de un día, te aconsejamos ir a la isla de Rangitoto, una isla volcánica que surgió de una erupción hace solo 600 años. Sí, la mayoría de catedrales europeas son más antiguas que Rangitoto.

Que Ver En Auckland Rangitoto Tubo Volcanico
Uno de los tubos volcánicos de Rangitoto

Yendo en el primer ferry y volviendo en el último, tuvimos tiempo de subir hasta el mirador de la cima de la isla, de caminar por el borde del cráter, de recorrer los senderos entre roca volcánica o por el bosque de pōhutukawa más grande del país, de entrar en sus tubos volcánicos, de disfrutar de las vistas del faro de la isla o de Auckland desde Flax Point, de ver las antiguas casas de colores de los pescadores… ¡Nos fascinó! Eso sí, recuerda llevar comida y agua: no hay ningún sitio para comprar ni fuentes.

¿Sabías que…?


Casi todas las islas del golfo de Hauraki, Rangitoto incluida, son pest free: hay que limpiarse bien las zapatillas o botas y revisar y limpiar las mochilas para evitar llevar especies alóctonas a las islas.

Mapa con nuestras cosas que ver en Auckland

Aquí tienes nuestro clásico mapa con todos los sitios que visitar en Auckland, para que te ubiques y organices las visitas como mejor te convenga. Hemos puesto también la oficina de turismo, el puerto de donde salen los barcos a las islas del golfo de Hauraki y los hoteles.

Qué ver en los alrededores de Auckland: la playa de Piha

Seguimos en la región de Auckland, y más específicamente en West Auckland, pero más lejos de la ciudad. En la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda están cuatro playas muy conocidas por su belleza y sus atardeceres mágicos, de norte a sur: Muriwai, Anawhata, Piha y Karekare.

Que Ver En Auckland Piha Atardecer
Atardecer en la playa de Piha

La más accesible es la playa de Piha, a la que fuimos nosotros. No hay transporte público, tendrás que ir por tus propios medios –unos 40 kilómetros y menos de una hora del centro de Auckland–. Una preciosa playa de arena negra que está entre las favoritas de los surferos en el país. Aunque no hagas surf, nosotros tampoco sabemos estar de pie encima de una tabla, las vistas aquí al atardecer con la Lion Rock son mágicas.

Qué ver en Auckland en un día

Si solo tienes un día para visitar Auckland te aconsejamos quedarte en el centro de la ciudad y hacer los primeros seis puntos de nuestra lista de cosas que ver en Auckland. Puedes pasear por Queen Street, la zona del puerto y el Albert Park hasta la sinagoga y visitar la Auckland Art Gallery. Al atardecer, puedes acercarte al Mount Eden y disfrutar de las vistas desde su mirador.

Que Ver En Auckland New Zealand Guardian Trust Building
El New Zealand Guardian Trust Building en Queen Street

Cómo moverse por la ciudad

El centro y la zona del puerto se recorren fácilmente a pie. Pero tendrás que utilizar el transporte público si quieres moverte hacia otros barrios y para ir al aeropuerto. Necesitarás la AT HOP Card, porque no existe el billete sencillo. Tienen precios distintos según las áreas que recorras y la hora del día, en su web están los detalles.

Consejos Ahorrar Viaje Nueva Zelanda Tarjeta AT HOP Auckland
La AT HOP Card de Auckland

En cuanto al aeropuerto, si no tienes la AT HOP Card puedes usar el SkyDrive por 18 NZD. Con la tarjeta, y en transporte público, te costará 10,80 NZD: 5 de la tarjeta y 5,80 del viaje –eso sí, no es directo, tendrás que ir en autobús hasta Puhinui y después en tren hasta Britomart–. Los 5 NZD, además, los amortizarás en el viaje de vuelta y si usas la tarjeta para moverte por la ciudad.

Google Maps funciona bien para saber cómo llegar en transporte público de un punto a otro de la ciudad.

Dónde dormir

Nosotros dormimos en dos hoteles diferentes en Auckland, uno al principio del viaje y uno al final. Primero fuimos al Parkside Hotel & Apartments, un hotel con buena ubicación y habitaciones grandes, con una pequeña cocina –sin fuegos– y lavadora.

Dormir En Auckland Parkside Hotel Apartments Habitacion
Nuestra habitación en el Parkside Hotel & Apartments

Al final estuvimos en el Nesuto Stadium, que nos gustó todavía más. Tiene una ubicación aún mejor y es un auténtico aparthotel con apartamentos grandes, luminosos, totalmente equipados y muy cómodos. Bueno, así era el nuestro por lo menos… Un lugar ideal para descansar al principio o al final de tu viaje por Nueva Zelanda.

Dormir En Auckland Nesuto Stadium Apartamento
El salón de nuestro apartamiento en Nesuto Stadium

Si ninguno de los dos te convence, busca más hoteles en Auckland.

Si vas a Piha, deberías dormir allí. Nosotros nos quedamos en la Piha Beachstay Accommodation.

Ya lo sabes todo para tu visita a la mayor ciudad de Nueva Zelanda. Solo te falta reservar el avión.

¿Te quieres de ir de viaje a Nueva Zelanda? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Nueva Zelanda aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Auckland aquí, en Wellington aquí, en Christchurch aquí o en Queenstown aquí.
  • Alquila el coche en Nueva Zelanda al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu excursión en Nueva Zelanda aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios