5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

10 cosas que hacer y que ver en Carcasona… y algún consejo

Carcasona, Carcassonne, es uno de los destinos turísticos más visitados de Francia. Su ciudadela medieval, restaurada por el arquitecto Viollet-le-Duc hasta lucir su aspecto original –o el que se supone que debía tener–, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. La visitamos en nuestra ruta en coche por Carcasona y los castillos cátaros y te contamos qué ver y qué hacer en Carcasona, además de darte algún consejo práctico.

Visitar Carcasona es uno de esos sueños viajeros que estamos felices de haber cumplido. Un lugar con un ambiente especial y un clásico en las novelas históricas. De hecho, casi se conoce más por esas novelas y las leyendas que recogen, o directamente inventan, que por su historia real. Tenemos que confesar que, con toda esa aura casi mística, no las teníamos todas con nosotros. ¿Acabaríamos defraudados con los lugares que ver en Carcasona o se cumplirían todas nuestras expectativas?

Que Ver En Carcasona Ciudadela Salto
Saltando entre las murallas de Carcasona

Por si acaso, intentamos no ver fotos antes del viaje. No queríamos que unas imágenes ideales se quedaran en nuestra retina y luego “lucharan” con la realidad. Seguimos con las descripciones de las novelas e imaginamos el perfil de su ciudadela medieval. Por fin la imaginación dejó paso a la realidad. Y ya te adelantamos que Carcassonne cumplió con creces.

Después de cumplir nuestro sueño, te invitamos a que sigas nuestros pasos. Aquí tienes nuestras sugerencias con una selección de 10 cosas que hacer y que ver en Carcasona, además de información práctica. Eso sí, también te vamos a enseñar unas fotos… pero es que, ¡es tan bonita!

Saltaconmiconsejo


Antes de lanzarte a ese viaje soñado, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Francia, que más vale saber ciertas cosas antes de llegar. Y no dejes de contratar el mejor seguro de viajes para Europa, que la sanidad en Francia no es gratuita ni con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Qué hacer y qué ver en Carcasona, nuestros imprescindibles

Has oído hablar de ella innumerables veces. No hay libro sobre los cátaros –ya sea histórico o novela– en el que no aparezca. Sabes que tiene una ciudadela medieval que parece recién construida. Y algo de “recién” tiene… De acuerdo que fue a mediados del siglo XIX, pero hay que decir que fue más una recreación que una restauración por parte de Viollet-le-Duc. Ahora bien, hay que organizarse para no perderse nada. Estas son nuestras 10 cosas que hacer y que ver en Carcasona imprescindibles.

¿Empezamos?

Lo primero que tienes que hacer en Carcassone: conocer su historia y sus leyendas

Los más de 2.500 años de historia de Carcasona han sido muy intensos y no te voy a aburrir contándote detalles históricos aquí. Bueno, tampoco conozco tantos que solo hicimos una visita, no una tesis doctoral.

Eso sí, hay un episodio que destaca sobre todos los demás. Estamos en el siglo XIII y Simon de Monfort llega a Carcasona al mando del ejército cruzado enviado por el Papa Inocencio III para combatir la herejía cátara. El asedio a la ciudadela medieval en 1209 dura solo quince días. Acaba con la toma de la ciudad y con Raimond-Roger Trencavel, vizconde de Carcasona, hecho prisionero. Unos años más tarde, la ciudad se anexiona al Reino de Francia y Luis IX, San Luis, la transforma en fortaleza real.

Que Ver En Carcasona Senora Carcas
La Dama Carcas, una de las leyendas de Carcasona, ¿tal vez el origen de su nombre?

Ser protagonista de un hecho histórico tan relevante –hablamos de la herejía cátara, con todo el imaginario que la rodea– le da a Carcasona un atractivo único y gran parte de la fama que mencionábamos antes. Conocer algunos detalles de la historia de la ciudad, además de sus muchas leyendas, es una de las cosas que tienes que hacer en Carcasona. Por eso recomendamos una visita guiada en español –incluye la entrada al castillo y las murallas–. La nuestra empezó en la puerta de Narbona con la leyenda del origen del nombre de la ciudad… porque el cerdo de la Dama Carcás gana a la romana Iulia Carcasso.

Las mejores vistas panorámicas de Carcasona a todas horas

Adentrarse en la ciudadela de Carcasona es una experiencia inolvidable, pero la mejor vista se tiene desde fuera. Paradójicamente, es alejándose de esa maravilla y admirándola desde lejos cuando la idea de un viaje al pasado parece hacerse real. Sin acercarte a los edificios, con sus modernidades y sus turistas del siglo XXI, y contemplando la imponente muralla con sus 48 torres rodeada de naturaleza, puedes imaginarte, por un segundo, en un caballo viendo pasar el ejército de Simon de Monfort.

Que ver en Carcasona Carcassonne Ciudadela Medieval Luces Transicion Horas
El cambio de luz en la ciudadela de Carcasona desde la azotea del hotel Tribe Carcassonne

Alejarse está bien, pero, ¿hacía dónde? Probablemente la mejor vistas panorámica de Carcasona, y por ende el mejor sitio para hacer una foto, sea la que se tiene desde la terraza del Tribe Carcassonne, donde nos alojamos nosotros. En la última planta del hotel hay una terraza en la que se sirven cócteles con vistas, así que no es necesario alojarse para entrar.

Que Ver En Carcasona Vista Vides
Esta panorámica con los viñedos en primer plano es una de las cosas que ver en Carcasona

La otra vista famosa de la ciudadela de Carcasona es la que se tiene desde el sur, con los viñedos en primer plano. Para hacer esa foto hay que ir en coche por el Chemin des Anglais y luego por el Chemin de Sainte-Croix girando a la derecha hacia la Rocade Sud – carretera D 342. En el mapa indicamos dónde están los puntos panorámicos y Google te sabrá llevar.

Dónde ver la puesta de sol en Carcasona

Tanto desde el sur, con los viñedos, como desde la terraza del Tribe Carcassonne, hay buenas vistas de la puesta de sol en Carcasona. En el primer caso, en el fondo se ve el cielo teñirse de rojo, mientras que en el segundo es la muralla la que se ilumina con los colores cálidos del atardecer.

Que Ver En Carcasona Atardecer
Las murallas doradas al atardecer

Perderse por las callejuelas medievales de la ciudadela

Después de buscar la mejor vista, hay que visitar la ciudadela medieval de Carcasona. No en vano es una de las mejor conservadas y restauradas de Europa y, como adelantamos, está en la lista de Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Eso sí, a pesar de lo imponente de su muralla, hay que decir que es relativamente pequeña, así que podrás recorrer todas sus callejuelas. De hecho, aunque tampoco te vas a perder –antes o después llegarás siempre a la muralla–, te recomendamos un cierto orden si no quieres pasar varias veces por la misma calle y dejar otras sin pisar. Es lo que tienen los intrincados trazados medievales.

Que Ver En Carcasona Logis Inquisicion
Logia de la inquisición en el interior de la ciudadela

Tómatelo con calma, hay cientos de fotos que esperan irse a casa contigo y muchos rincones que merecen ser descubiertos. Busca, por ejemplo, sus pozos, el grande y el pequeño. En el primero se dice que hay un tesoro escondido, ¿lo encontrarás? Nosotros, aunque lo buscamos, ya te decimos que no…

Madrugar: Carcasona para ti a primera hora

Ya hemos dicho que la ciudadela medieval de Carcasona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Súmale que está en Francia, uno de los países más visitados del mundo. Resultado: no vas a estar solo cuando la visites. Miles de turistas llegan cada día en autocares acompañados de guías con paraguas dispuestos a llevarse fotos y souvenirs –lo de los souvenirs se lo ponen fácil con las muchas tiendas de recuerdos–. Y no hablamos solo de chinos y japoneses, ¿eh?

Que Ver En Carcasona Castillo Foso Vacios
¿El puente de entrada y el parque del foso del castillo vacíos? Solo si madrugas

¿Eso significa que no deberías ir? Absolutamente no. Carcasona es una joya aunque esté abarrotada. Si no te gusta la masificación y quieres disfrutar de la belleza de la ciudadela con tranquilidad, aquí está nuestro consejo: tienes que visitarla pronto por la mañana. ¿Cuánto de pronto? Antes de que lleguen los grupos organizados, sobre las 9 – 9.30. Con las tiendas cerradas y los turistas en la cama o desayunando, la tendrás casi para ti. Incluso podrás escuchar los cascos de los caballos sobre el suelo adoquinado. Vale, con imaginación.

Que Ver En Carcasona Noche
De noche, Carcasona también será solo para ti

Cierto es que eso te obligará a madrugar mucho o a dormir en Carcasona, lo que hará que el madrugón sea más llevadero. Echa un vistazo a nuestra elección de alojamiento más abajo.

Dar la vuelta completa a las lizas y admirar la muralla exterior

Si nunca has oído la palabra lizas, aquí estamos para que la descubras. Las lizas son el espacio entre dos murallas concéntricas. Sí, hay dos murallas alrededor de Carcasona. Entre ellas, durante la Edad Media, los caballeros se ejercitaban para la guerra a base de justas. Échale un poco más de imaginación y tendrás a Ivanhoe participando en una de ellas. Y, si Ivanhoe te queda muy atrás en el tiempo, piensa en los combates de la Montaña en Juego de Tronos.

Que Ver En Carcasona Lizas
Las lizas de Carcasona, muralla contra muralla y lugar de torneos medievales

Hoy en día, ya sin combates, son uno de los lugares que ver en Carcasona para cualquier turista que se precie. Puedes rodear por completo las murallas, con sus torres y sus cuatro puertas dobles: la principal, Puerta de Narbona, y las otras tres: Puerta del Aude, Puerta del Burgo o de Rodez y Puerta de Saint-Nazaire.

El castillo condal, lo tienes que ver en Carcassonne

El castillo condal de Carcassonne, en el que se refugió el vizconde Trencavel y que San Luis volvió a fortificar tras la cruzada cátara y su correspondiente asedio, sigue en pie y es uno de los lugares que visitar en Carcasona obligatoriamente.

Que Ver En Carcasona Castillo Camino Ronda
La vista de las murallas del castillo de Carcasona desde el camino de ronda

Bueno, lo de “sigue en pie” ya hemos dicho que es un decir. Un decir en el sentido de que no está como cuando era una fortaleza cátara y condal, ni como lo dejó San Luis al convertirlo en castillo real. El aspecto que tiene es una idealización de Viollet-le-Duc. Así “debía” ser un castillo medieval en el imaginario popular de mediados del siglo XIX y así se restauró, sin importar mucho la verdadera historia.

Que Ver En Carcasona Castillo Camino Ronda Vigas
Las vigas de madera del camino de ronda

Eso no quita que sea una auténtica maravilla –en España pasó lo mismo con el castillo de Olite en Navarra y también merece la pena la visita–. Podrás recorrer sus salas; admirar algunos de sus frescos; descubrir algunas de las piezas que custodia, y recorrer sus caminos de ronda para disfrutar de una panorámica más sobre las murallas exteriores de la ciudadela y sobre la iglesia de Saint-Gimer –construida en el siglo XIX por Viollet-le-Duc, en estilo neogótico–.

Saltaconmiconsejo


Si hay miles de turistas por la ciudadela, ya imaginarás que unos cuantos –por no decir todos– van a entrar también al castillo. Si no quieres pasar un rato en la cola esperando, puedes comprar aquí tu entrada al castillo y a las murallas saltándote las colas con antelación, al precio oficial. Recuerda que, con la visita guiada por Carcasona, además de las explicaciones y del resto de la ciudadela, también tendrás la entrada al castillo y las murallas.

En la página web del castillo tienes la información sobre horarios y días de apertura.

La basílica de Saint-Nazaire, otro lugar que visitar en Carcasona

El otro lugar que tienes que visitar en Carcasona es la basílica de Saint-Nazaire. El edificio que vemos hoy fue levantado entre los siglos XII y XIII en estilos románico y gótico. ¿Está como en aquél momento? No, ya te habrás dado cuenta de que no hay nada en la ciudadela que no pasara por las manos de Viollet-le-Duc. En sus trabajos del siglo XIX, además de desordenar más aún si cabe los estilos, modificó el portal románico y también mezcló un poco las vidrieras.

Que Ver En Carcasona Basilica Saint-Nazaire Exterior
La impresionante fachada de la Basílica de Saint-Nazaire

Rincón Salta Conmigo


En el interior de la basílica podrás “presentar tus respetos” a Simon de Montfort, representado junto a un león, en la que se supone que fue su lápida funeraria. Inicialmente también estaba enterrado en la basílica, pero sus restos fueron trasladados a Toulouse.

Que Ver En Carcasona Basilica Saint-Nazaire Roseton
El rosetón de la basílica de Saint-Nazaire

Hasta principios del siglo XIX, la basílica de Saint-Nazaire tenía el rango de catedral de Carcasona. En 1801, el obispo trasladó su cátedra a la iglesia de Saint-Michel, fuera de la ciudadela. La ciudadela estaba siendo abandonada por sus habitantes y el obispo siguió a sus fieles. Durante todo el siglo XIX fue una “simple” iglesia, convirtiéndose en basílica en 1898.

Qué ver en el centro de Carcasona: de la ciudad medieval a la bastida de San Luis

El encanto que tiene la ciudadela medieval de Carcasona es único, pero hay más ciudad al otro lado de esas murallas. Bajo el reinado de San Luis, Luis IX, se construyó la que todavía se denomina “ciudad nueva”, aunque sea del siglo XIII –alguien debería pensar en cambiarle de nombre…– o bastida de San Luis. Merece la pena recorrer su calle principal, la Rue George Clemenceau; visitar sus iglesias, entre ellas la catedral de Saint-Michel, y llegar hasta el Canal du Midi, también Patrimonio de la Humanidad. Fue ahí donde se mudó toda la población dejando el camino libre al abandono de la ciudadela y a Viollet-le-Duc a finales del siglo XVIII.

Que Ver En Carcasona Bastida Canal du Midi
Canal du Midi

Si, como nosotros, visitas Carcasona un sábado por la mañana, tienes que ir al mercado de fruta y verdura –y algunos productos golosos– de la Place Carnot. Está de 7:00 a 12:30. En el mapa indicamos todos los lugares que ver en la bastida de San Luis, la ciudad nueva de Carcasona.

Comer un cassoulet

La comida típica por excelencia de esta región de Francia es el cassoulet: un plato de cuchara con alubias blancas y diferentes tipos de carne. En teoría es originario de Castelnaudary, aunque Carcasona y Toulouse le disputan su nacimiento y cada una de las tres ciudades se precia de tener el mejor en sabor y calidad. Nosotros comimos cassoulet el día antes de llegar a Carcasona, así que no te podemos aconsejar ningún restaurante donde probarlo en la ciudad. Lo mejor, como siempre, preguntar a los locales, porque elegir debe ser difícil: hay cassoulet en casi todos.

Comer Occitania Cassoulet
El popular cassoulet

Visitar los alrededores de Carcasona: no solo castillos cátaros

Si tienes algo más de tiempo y quieres saber qué visitar en los alrededores de Carcasona, también tenemos cosas que contarte. Echa un vistazo a nuestros artículos sobre los castillos cátaros, las abadías, la ciudad de Narbona… Lo puedes ver todo en una semana, y lo decimos con conocimiento de causa, es nuestra ruta en coche por el “país cátaro”.

Toulouse Alrededores Castillo Queribus Cataros
Castillo cátaro de Quéribus

La ciudadela medieval es la joya de la corona, pero no te creas que los demás lugares desmerecen y, en muchos casos, vas a encontrar muy pocos turistas. ¡No te quedes solo en Carcasona!

Mapa de los lugares que ver en Carcasona

Como siempre, hemos preparado un mapa con los lugares que ver en Carcasona. Tanto de la ciudadela medieval como de la bastida de San Luis y los puntos panorámicos para las fotos. ¡Más fácil, imposible!

En nuestro artículo de la ruta en coche por Carcasona y alrededores de una semana hay un mapa más amplio de la zona.

Dónde está Carcasona y cómo llegar

No sé tú, pero yo, antes de visitar Carcasona, no sabía ubicarla en un mapa. Sabía que se encontraba en el sur de Francia, pero no con precisión. Vamos con un poco de información geográfica: Carcasona es la capital del departamento de Aude, en la región de Occitania.

Que Ver En Carcasona Ciudadela Puerta Narbona
La impresionante puerta de Narbona, una de las cuatro de la ciudadela medieval de Carcasona

La forma más fácil de llegar a Carcasona desde España es volar a Toulouse o a Perpiñán, o al propio aeropuerto de Carcasona –aunque no tiene vuelos directos desde España–. Consulta precios y horarios aquí. Desde cualquiera de los aeropuertos puedes ir a Carcasona en transporte público o alquilar un coche –mira los precios aquí–, si quieres hacer una ruta por los castillos cátaros y alrededores.

También es posible viajar en tren, en el AVE de Renfe en cooperación con SNCF, la empresa de ferrocarriles francesa. Hay trenes desde Barcelona y desde Madrid. Es un viaje más cómodo, pero, obviamente, más largo y, aunque no lo creas, bastante más caro. Eso sí, desde Barcelona y alrededores es la mejor opción. Una vez en Narbona, puedes cambiar de tren hasta Carcasona.

Hoteles en Carcasona: el Tribe Carcassonne

A la hora de elegir un hotel en Carcasona, la primera duda es si dormir o no dentro de la ciudadela medieval. Por un lado, dormir ahí implica poder visitarla con más comodidad a primera y última hora –los mejores momentos para disfrutar de la ciudadela con tranquilidad–. Pero, por otro, la mejor vista de Carcasona está fuera de las murallas y el amanecer y el atardecer son momentos muy golosos para las fotografías.

Nuestra recomendación es el Tribe Carcassonne, donde nos alojábamos nosotros cuando todavía se llamaba Hôtel des Trois Couronnes –está en la Rue des Trois Couronnes–. Las vistas son las mejores de la ciudad y eso no tiene precio –aunque tenemos que decir que tampoco es particularmente caro, echa un vistazo aquí a los precios, desde 77 € la doble en temporada baja–. La habitación era muy cómoda y el personal muy atento. Aconsejamos el hotel sin duda. Puedes ver aquí más alojamientos en Carcasona y elegir el que más te convenga.

Si tienes pensado visitar la zona, echa un vistazo a nuestro artículo Hoteles en Carcasona y alrededores.

Toulouse Alrededores Ciudadela Carcasona
La ciudadela de Carcasona

Como nos gusta cumplir sueños, ¡gracias, Carcasona!

¿Quieres viajar a Carcasona? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Carcasona aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Carcasona aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Carcasona aquí.
  • Hazte con las mejores guías del sur de Francia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Carcasona aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47  Comentarios

  • Monica
    19 febrero, 2024 a las 22:34

    ¡¡Son geniales!!
    A parte de explicar bien, hasta incluyen historia.
    Los felicito y gracias por su ayuda.

    Responder
    • 20 febrero, 2024 a las 09:11

      ¡Hola, Mónica y bienvenida al blog! Muchísimas gracias a ti por tu comentario, ¡no sabes qué ilusión nos hace! Si podemos ayudarte con cualquier cosa en tus viajes, aquí estamos. Por cierto, si utilizas los enlaces de la web para reservar los billetes de avión, billetes de tren y autobús, las noches de hotel, los traslados/excursiones, el coche de alquiler y el seguro de viaje en este o cualquier viaje nos harías un gran favor. Para ti no hay diferencia de precio (de hecho, hay un 5% de descuento en el seguro) y nosotros ganamos una comisión para seguir manteniendo el blog.

      Responder
  • Paula
    15 agosto, 2022 a las 19:26

    Gracias por toda la información, sabrías decirme si para entrar en la catedral se ha de pagar?

    Responder
    • 15 agosto, 2022 a las 19:37

      ¡Hola, Paula y bienvenida al blog! No, en principio, si no ha cambiado nada, la entrada es gratuita. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Sara
    22 mayo, 2022 a las 02:04

    Es un lugar muy especial para disfrutar con nuestras amistades

    Responder
    • 22 mayo, 2022 a las 10:59

      ¡Hola, Sara y bienvenida al blog! Sin duda, Carcasona es un lugar muy especial para disfrutar con quien sea. ¡Un saludo!

      Responder
  • Alba M
    7 enero, 2020 a las 20:49

    Guau, que gran ayuda!
    Mi chico y yo vamos a viajar a Carcassonne y nos viene genial saber todas estas cosas.
    Quería preguntar si acceder a todas las ubicaciones del mapa son gratuitas/ se necesita entrada? He visto la página para no hacer cola pero solo es para dos de las cosas, el resto no tenemos que mirar nada con antelación, verdad?
    Muchas gracias, os lo habéis currado 👍🏼👍🏼

    Responder
    • 10 enero, 2020 a las 17:18

      ¡Hola, Alba y bienvenida al blog! Los museos y el castillo son de pago (arriba tienes el link para reservar el castillo), el resto no. ¡Muchas gracias y muy buen viaje! Por cierto, si el blog te ha sido útil, nos harías un gran favor si, para tus próximos viajes, reservaras hoteles/seguro (con 5% de descuento), tours, etc. con los enlaces al final del artículo, te costará lo mismo y nos ayudarás a mantener el blog.

      Responder
  • Jennifer Piri
    11 agosto, 2019 a las 11:24

    Muchas gracias por la info y todos los detalles
    Un saludo

    Responder
    • 12 agosto, 2019 a las 17:34

      ¡Hola, Jennifer y bienvenida al blog! ¡Gracias a ti por tu comentario y buenos viajes!

      Responder
  • Carol
    7 julio, 2019 a las 12:39

    Hola. Gracias por el artículo. Nosotros iremos 4 días en agosto desde Tarragona y en coche. Entiendo que calzado cómodo y a disfrutar de la ciudad y alrededores. Tendremos tiempo para ver la ciudad enterita y movernos

    Responder
    • 10 julio, 2019 a las 09:25

      ¡Hola, Carol y bienvenida al blog! Sí, tenéis tiempo de sobra para ver bien la ciudad, si os interesa ver algo de los alrededores también, tenemos este artículo sobre los castillos cátaros. Y eso, calzado cómodo, crema solar, gorra y ¡a disfrutar! ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Carcasona o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Alicia
    8 mayo, 2019 a las 22:48

    Sara soy Alicia en mi comentario anterior cometí un error estaría saliendo de Carcasona para Toulus el 1 de junio

    Responder
  • Alicia
    8 mayo, 2019 a las 22:43

    Hola Sara, muy bueno el recorrido por castillos cátaros, seguí sus pasos para organizar mi viaje, vamos en tren desde Madrid a Narbona y luego auto, el día 29 de mayo por la tarde, llegaríamos a Carcasona, y nos quedaríamos hasta el 31 día que quisiera salir para Toulus para conocer el lugar de nacimiento de mi abuelo. Tenemos que devolver el auto de alquiler el 3 de junio por la mañana en Narbona, cuánto tiempo puedo pasar en Toulus para volver tranquilos a Narbona?

    Responder
    • 23 mayo, 2019 a las 09:50

      ¡Hola, Alicia y bienvenida al blog! Nosotros en ese viaje no pasamos por Toulouse, pero de Toulouse a Narbona se tarda una hora y cuarenta minutos aproximadamente, así que, dependiendo de la hora a la que tengas que devolver el coche, puedes volver el mismo 1 por la mañana, yo saldría unas tres horas antes de la hora de devolución por si acaso. ¡Un saludo y buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Sabrina Rugnone
    14 abril, 2019 a las 17:23

    Hola, Sara!! Gracias por tanta información útil y atractiva! Ya dan ganas de estar ahí! Nosotros somos argentinos, y estaremos yendo a Carcassone desde el norte de Cerdeña (lo mas directo es un traghetto de Olbia a Marsella, y de ahí tren a Carcassone). Te quería preguntar si la única forma de recorrer la ciudad y alrededores cercanos es en vehículo o si de pronto se pueden hacer partes caminando. Cuando hagamos las reservas, las haremos ingresando a los links que indicás en tu blog. Lamentablemente ya no hay lugar en el hotel. Nosotros viajaremos a principios de octubre. Recomendás que ya empecemos a reservar o tal vez nos convenga más cerca de la fecha? Lo último, tenemos solo 10 días antes de volver, entonces pensabamos quedarnos 4 días en Carcassone y de ahí pasar 5/6 días en el Valle de Loire, viendo los castillos que también hay allí. Qué 3 o 4 cosas de todas las que contás priorizarías en 4 días? GRACIAS DESDE PUERTO MADRYN!!!! Sabrina y Julián

    Responder
    • 15 abril, 2019 a las 14:27

      ¡Hola, Sabrina y bienvenida al blog! Para ver la ciudad, por supuesto, no hace falta vehículo. Y a muchos lugares de los alrededores puedes llegar en transporte público. El auto te ayuda más que nada por temas de tiempos: puedes llegar más rápidamente a más de un sitio. ¿No hay lugar en octubre ya para el hotel donde estuvimos nosotros? ¡Qué raro! En principio con reservar un mes antes debería valer, pero si queréis mirar ya precios para ir viendo si hay buenas ofertas… En 4 días pasaría dos enteros en Carcasona y dos en el resto de castillos, puedes hacer unos cuantos si vas en coche, si no habría que priorizar según las opciones de transporte público. En tren también podéis ir a Narbona, que es muy bonita. ¿Habéis visto nuestro itinerario? ¡Muchas gracias por reservar con los links!

      Responder
  • Vilma
    11 septiembre, 2018 a las 21:17

    Hola Sara… ¡¡¡qué buen artículo !!! Te felicito 🙂
    Para entrar al castillo hay que tener entradas, ¿verdad? ¿Y es mejor sacarlas antes? Espero viajar en octubre a España y visitar Carcasona.

    Responder
    • 16 septiembre, 2018 a las 17:19

      ¡Hola Vilma y bienvenida al blog! Sí, para el castillo hay que tener entradas, pero se pueden comprar en el momento, así lo hicimos nosotros. ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a España y Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Lourdes
    2 septiembre, 2018 a las 17:00

    Queremos hacer el viaje (mi esposo y yo) al sur de Francia pero aún no decidimos si en tren o auto ya que al no saber el francés tenemos un poco de temor hacerlo en carro. ¿Nos podrías explicar un poco sobre las carreteras y anuncios de tránsito? ¿Son fáciles de traducción?

    Responder
    • 2 septiembre, 2018 a las 20:14

      ¡Hola Lourdes y bienvenida al blog! La verdad es que creemos que depende de qué quieran ver, si quieren llegar a castillos y pueblos pequeño en carro es mucho más fácil. Las señales de tráfico son las internacionales, creo que no hay casi nada que haya que traducir… ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Valeria
    8 abril, 2018 a las 13:38

    Nos hemos guiado en algunas cosas por tu blog para nuestra visita a Carcasona y sinceramente hay varios puntos que cambiaría y no aconsejaría y otros que están bien.

    1. No recomendamos PARA NADA ir al museo de la inquisición. Lo hemos visitado y es una estafa no sólo dicho por nosotros sino por los muchos comentarios en Google (error vuestro en aconsejar visitarlo si hay tiempo sin informaros si es bueno o malo, la broma fueron 19€).
    2. Mercado de la fruta, es igual que un mercado cualquiera de España o incluso peor. En sí el pueblo, fuera de la ciudadela no merece la pena perder el tiempo, si dispones de poco, no tiene nada de encanto. Si por un casual vais al pueblo, lo mejor que hemos hecho fue comer en la Table de la Bastide (aconsejado por gente de la zona, sobre todo el cordero).
    Recomendamos antes de eso ir a algún pueblo de los alrededores que señalas.
    3. Sí, el plato típico es el cassoulet… recomendamos probarlo en el restaurante Adelïne.

    Responder
    • 13 abril, 2018 a las 11:17

      ¡Hola Valeria y bienvenida al blog! Nos alegramos mucho de que la mayoría de nuestros consejos te hayan sido útiles, de nada 😉 Respecto a las mejoras que nos comentas, muchas gracias, siempre es muy bueno tener más comentarios para enriquecer la información que proporcionamos.
      En referencia al museo de la Inquisición te recomiendo, por favor, volver a leer nuestro artículo: nosotros no aconsejamos para nada el museo, de hecho decimos claramente que no hemos estado. Lo único que decimos es que hay diferentes museos que no hemos tenido tiempo de visitar y damos un listado de ellos para los que estén interesados, lo sentimos pero no nos parece haber cometido ningún error ni ser responsable de vuestro gasto de 19€.
      El mercado, por otro lado, sí que lo recomendamos, a nosotros nos pareció interesante, siempre nos gusta visitar los mercados, y es una excusa para ver una parte de la ciudad que muchos descuidan, al ir sólo hacia la parte amurallada. En todos nuestros artículos nosotros damos nuestras opiniones, está claro que no pueden coincidir siempre con las de los demás, sentimos si alguna vez nuestros consejos llevan a nuestros lectores a visitar cosas que no les interesan a ellos, pero creemos que es lo normal, para gustos los colores dicen, ¿no? ¡Buenos viajes!

      Responder
  • Walter Proetzel
    25 marzo, 2018 a las 14:43

    Hola Sara y viajeros. Somos Sofía y Walter de Lima, Perú. En julio vamos a hacer el recorrido de Niza a Carcassonne en coche. Nos encantaron tus recorridos medievales. Todo muy bien explicado. También nos gustará visitar los viñedos, quizás podamos quedarnos en uno como que practicamos el agriturismo. Saludos.

    Responder
    • 2 abril, 2018 a las 18:28

      ¡Hola Walter y bienvenido al blog! Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya gustado nuestro recorrido medieval y que creas que esté bien explicado. Lo de parar a hacer turismo rural es muy buena idea, nosotros la parte de los viñedos no la hicimos, eso sí. Si necesitas algo más con lo que podamos ayudarte, ¡encantados! ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Monica
    8 febrero, 2018 a las 14:13

    ¡Qué pena no haber visto este artículo antes, cuántas cosas me perdí! Para mi viaje a Italia voy a tener muy en cuenta sus consejos.

    Responder
    • 12 febrero, 2018 a las 12:53

      ¡Hola Mónica! Esperamos que puedas volver a Carcasona para verlas, seguro que encantó la ciudad en cualquier caso. ¡Un saludo!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en el viaje a Italia que estás preparando o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Javier Rodriguez
    13 enero, 2018 a las 06:44

    Hola, Sara. Muy buena la información que brindas. Unas preguntas: tenemos pensado ir ahora en enero en auto (visitando desde Monaco, Cannes, Niza, que, por cierto, en principio no sería donde mejor hospedarme después de recorrerlas, el día anterior estaría en Montpellier, creo) para visitar el castillo. Al llegar al parking, ¿este queda muy lejos? Ya que llevaría a mi madre (si bien camina) y no sé cómo es el acceso, si hay algún medio de locomoción que te «arrime» a la cima. ¡Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • 16 enero, 2018 a las 16:31

      ¡Hola Javier y bienvenido al blog! En Carcasona hay parkings muy cercanos a los accesos del casco histórico, por ejemplo hay uno al lado de la entrada principal: la puerta de Narbona, desde ahí se va andando, pero las distancias son cortas. Espero que te sirva esta información. Respecto a dónde dormir, no he entendido muy bien el recorrido. ¿En cuántos días haces Monaco, Cannes, Niza, Montpellier y Carcasona?
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Mirna
    7 diciembre, 2017 a las 22:26

    Muy interesante el blog. Estamos pensando ir a Carcasona, iríamos desde Blanes muy temprano, pero por la tarde/noche volveríamos.
    ¡Un saludo!

    Responder
    • 13 diciembre, 2017 a las 22:16

      ¡Hola Mirna y bienvenida al blog! Bueno, de Blanes a Carcasona tenéis menos de 3 horas en coche, así que es factible, aunque si podéis quedaros a dormir y verla de noche y a primera hora de la mañana con menos turistas, gana mucho. ¡Un saludo y buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Toñi
    27 septiembre, 2017 a las 12:56

    Gracias de haberlo sabido antes, ¡ya había reservado hotel con Booking! ¡Para la próxima!

    Responder
    • 27 septiembre, 2017 a las 15:37

      No te preocupes, si te acuerdas la próxima vez que viajes, nos harás un gran favor. Y si necesitas más información, ¡aquí estamos! ¡Buen viaje!

      Responder
  • Toñi
    25 septiembre, 2017 a las 14:57

    Hola, ¿qué tal? Me encanta vuestro blog.
    Estoy recopilando todos los datos que dais sobre Carcassonne.
    Una pregunta: ¿crees que en un día o día y medio, se puede ver casi todo?
    Ya sé que es poco tiempo, ¡pero solo tenemos dos dias!
    Hacemos el viaje desde Calafell, Tarragona, y queremos salir temprano de aquí, para aprovechar ese mismo día.
    Gracias por adelantado.

    Responder
    • 25 septiembre, 2017 a las 21:12

      ¡Hola Toñi y bienvenida al blog! Sí, en un día y medio puedes ver lo más importante. He visto que desde Calafell son unas tres horas y media en coche. Si salís, por ejemplo, a las 7 de la mañana, a las 11 podréis empezar a ver cosas y tendríais hasta la tarde siguiente (dormiríais una noche ahí, ¿no?). Hay que correr un poco pero da tiempo a verlo todo. ¡Buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Alicia
    4 septiembre, 2017 a las 19:08

    Gracias por tu pronta respuesta. Me voy a suscribir al blog y tendré en cuenta tus consejos al momento de reservar. Hasta pronto
    Alicia

    Responder
    • 5 septiembre, 2017 a las 08:00

      ¡Muchas gracias, buen viaje y aquí nos tienes para cualquier cosa!

      Responder
  • Alicia
    4 septiembre, 2017 a las 02:42

    ¡Hola! ¿Cómo estás? Estamos planeando un viaje al sur de Francia, desde Barcelona y espero puedas ayudarme. No sabemos una palabra en francés y nos atemoriza un poco no poder disfrutar este viaje.
    ¿Crees que podremos arreglarnos? Somos de Argentina.
    Muchas gracias

    Responder
    • 4 septiembre, 2017 a las 13:17

      ¡Hola Alicia y bienvenida al blog! No os preocupéis, Carcasona os va a encantar y seguro que encontráis una forma de entenderos. En Francia hay bastante gente que estudia español y, en los sitios turísticos, unos cuantos que lo hablan también. Y, aunque no lo hablen, con los idiomas latinos es fácil entenderse. Y, como último recurso, está el Google Translate. ¡Seguro que lo disfrutáis mucho, buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Oscar
    25 junio, 2017 a las 11:07

    Hola buenos días, tengo alguna duda espero me podáis ayudar.
    Vamos con un bebé de 4 meses y, claro está, iremos con carrito y la mochila, ¿qué tal están los accesos, calles, etc. en Carcassonne para movernos con el carrito?
    Muchas gracias

    Responder
    • 27 junio, 2017 a las 19:15

      ¡Hola Óscar y bienvenido al blog! En Carcasona hay alguna calle empedrada, sobre todo las lizas en las que, además, hay tierra. Pero, en general, no creemos que tengáis problemas con el carrito, van muchos niños. En el caso de que quisieras visitar los castillos cataros de los alrededores, puede ser un poco más complicado. ¡Buen viaje!

      Responder
  • David
    15 enero, 2017 a las 20:04

    Hola! Un articulo muy interesante! Tenemos
    Pensado ir en coche sobre mayo y queriamos reservar un hotelito centrico pero tengo la duda de si una noche o dos para ver lo indispensable! Cuantas noches estuvisteis? Muchas gracias!

    Responder
    • 17 enero, 2017 a las 08:53

      ¡Buenos días David y bienvenido al blog! Nos alegra que te guste el artículo, ¡gracias! Nosotros estuvimos sólo una noche porque dimos más vueltas por ahí (aquí puedes ver nuestra ruta en coche por Carcasona y los castillos cátaros de una semana) pero Carcasona merecería más, si podéis quedaros dos noches mucho mejor, nosotros fuimos corriendo y madrugando… Por cierto, si compráis alguna noche de hotel con Booking a través de este link os cuesta igual y así ganamos algo y podemos seguir manteniendo el blog. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Valentín
    2 diciembre, 2016 a las 14:58

    Ciudad maravillosa, a pesar de los añadidos del siglo XIX que falsean un poco su aspecto histórico…

    Responder
    • 2 diciembre, 2016 a las 17:08

      Bueno, ¡les han quedado muy bien! ¡Gracias por el comentario Valentín!

      Responder
  • Pamela Gomez
    7 noviembre, 2016 a las 07:07

    Hola!!! muy útil el artículo, me ha gustado mucho todo lo que has explicado y ya tengo ganas de conocer esta bonita ciudad.
    En tu artículo comentas de que hay dos vistas panorámicas de la ciudad, una desde el hotel y el otro desde los viñedos. No encuentro el enlace para verlo desde los viñedos, me harías el favor enseñarlo??
    Gracias de antemano ?

    Responder
    • 11 noviembre, 2016 a las 20:06

      ¡Hola Pamela y bienvenida al blog! Tienes razón, se nos había pasado poner ese punto en el mapa, ahora está: es el último. Esperamos que te sirva y seguro que Carcasona te va a encantar. ¡Un saludo viajero!

      Responder