5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

60 cosas que hacer y que ver en Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal, es una rara avis entre las capitales europeas. A pesar de ser la más grande del país, sigue teniendo un aire de pequeña ciudad con sus barrios, sus callejuelas estrechas y empinadas y sus tabernas. Una primera impresión que engaña, haciendo pensar que la podrás conocer en un día. Nada más lejos de la realidad… y, para demostrarlo, aquí están nuestras 60 cosas que hacer y que ver en Lisboa. Sí, vas a necesitar un poco más de tiempo y no será solo porque tengas que recuperar el aliento al final de cada cuesta.

Que Hacer Ver En Lisboa Salto Plaza Comercio

Hemos estado unas cuantas veces en Lisboa y tenemos que confesar que cada vez nos gusta más. Bueno, nos gusta más la ciudad y menos que le guste tanto a todo el mundo como para que se haya llenado de gente. Y, ¿por qué? Porque no ha dejado de actualizarse. De aquella ciudad con un aspecto casi triste que visitamos hace más de quince años a una capital que podría ostentar con orgullo aquello de “la ciudad que nunca duerme”.

Saltaconmiconsejo


Si, aunque te encante la capital portuguesa como a nosotros, no tienes tiempo para tachar toda la lista, mira nuestro itinerario de tres días por Lisboa con todo lo que tienes que ver en la ciudad en un mapa. Y no dejes de echarle un vistazo a la Lisboa Card, entre las entradas a las atracciones y el transporte urbano gratuito seguro que te compensa, mira aquí los precios.

Nuestras 60 cosas que ver y hacer en Lisboa

  1. Que sea tu primera visita desde el aeropuerto, no esperes ni un minuto para visitar la Praça do Comércio.
  2. Ya que estás ahí, aprovecha para verla desde arriba desde lo alto del Arco de Rua Augusta, uno de los miradores de Lisboa que no te puedes perder –está incluido en la Lisboa Card–.

Que Hacer Ver En Lisboa Mirador Arco Rua Augusta

  1. ¿Qué tal conocer un poco de la historia de la ciudad? Dicho y hecho, en la misma plaza está el Lisboa Story Centre –entrada gratuita con la Lisboa Card–.
  2. Comienza tu cata de pastéis de nata, desde los más famosos de Belém hasta nuestros favoritos de Manteigaria.
  3. Aprovecha uno de los free tours por la ciudad, desde el más clásico hasta uno alternativo e incluso de misterios o del fado.
  4. Cuenta cuerdas, nudos y esferas armilares en el monasterio de los Jerónimos, haz los deberes y repasa nuestro artículo El monasterio de los Jerónimos, manuelino en estado puro.

Monasterio Jeronimos Lisboa Belem Claustro Segundo Vista

  1. No solo monasterio y pastéis de nata, echa un vistazo a todo lo que tienes que ver en el barrio de Belém.
  2. Sube al castillo de San Jorge y verás, desde sus murallas, que Lisboa no es tan pequeña. Un consejo: desde la Praça do Comércio puedes llegar usando dos elevadores: Baixa primero y Castello después.
  3. Pasea por el barrio más antiguo de Lisboa, Alfama, y siéntete en un pequeño pueblo. Si quieres saber más de él y no perderte en sus callejuelas, puedes reservar tu plaza en un free tour por el barrio de Alfama.
  4. Asómate a los tejados de la ciudad desde los miradores de Santa Luzia y Portas do Sol.

Que Hacer Ver En Lisboa Mirador Portas do Sol

  1. Disfruta del bacalao y del pulpo como no los has comido en ningún otro sitio, date una vuelta por nuestros lugares recomendados donde comer en Lisboa.
  2. Entra en el edificio más antiguo de la ciudad: la Sé de Lisboa del siglo XII.
  3. Demasiado dulce para nuestro gusto –además de que tiene mucho alcohol–, pero dale una oportunidad a la ginjinha, un licor de guindas muy popular en la ciudad.
  4. Busca las huellas del terremoto de 1755 en la iglesia del convento do Carmo. Bueno, en sus ruinas, hoy convertidas en el Museu Arqueológico do Carmo.

Que Hacer Ver En Lisboa Convento Carmo

  1. ¿Sabías que puedes ir a Belém en barco por el Tajo? Pues ya lo sabes, a navegar se ha dicho.
  2. Sube en el tranvía más famoso de Lisboa, el número 28. Te contamos todo sobre él y sus paradas en El tranvía 28, Lisboa sobre raíles.
  3. No solo de pastéis de nata vive el turista en la capital portuguesa, acércate al Café Beira Gare para probar las mejores bifanas de Lisboa.
  4. Haz un viaje a EEUU sin salir de la ciudad: el puente 25 de abril es una copia del Golden Gate de San Francisco. Compruébalo desde el jardín del Príncipe real.

Que Hacer Ver En Lisboa Puente 25 Abril

  1. Memoriza las ondas blancas y negras del suelo de Lisboa. Así, cuando vayas a la playa de Copacabana en Río de Janeiro, ya las conocerás.
  2. Busca la estatua del Calceteiro, en la rua da Vitória: el homenaje a los hombres que colocaron los adoquines en las calles de Lisboa.
  3. Supera la manía de tus padres y no compres toallas y sábanas por mucho que vayas a Portugal.
  4. Busca las barcas con los cuervos por toda la ciudad: en las aceras, en las farolas, en escudos… así llegaron las reliquias de San Vicente a la catedral.

Que Hacer Ver En Lisboa Barca Cuervos

  1. Asómbrate con los carruajes más ostentosos en el Museu Nacional dos coches.
  2. Siéntate en una terraza a degustar un café portugués.
  3. Haz la cola para subir al elevador de Santa Justa. Sí, tendrás que esperar, pero no te vas a ir de Lisboa sin disfrutar de la vista más clásica de la ciudad.
  4. Descubre un mapache de material reciclado camino de Belém, una de las obras de Bordalo II en la ciudad junto con una abeja, un mono, un zorro…

Que Hacer Ver En Lisboa Mapache Bordalo II

  1. Aprende que no todo el fado es triste y que también se puede visitar en formato de galería de retratos, murales y hasta museo. Te contamos más en nuestro artículo Fado en Lisboa.
  2. Atraviesa las puertas en forma de herradura de la antigua estación de tren de Rossio.
  3. Visita las salas del Museo Calouste Gulbenkian, con las obras que reunió Calouste Gulbenkian durante sus viajes por el mundo: objetos de los faraones egipcios, porcelanas chinas, pinturas holandesas, joyas…
  4. No puedes viajar a Lisboa y no hacer una escapada para visitar Sintra y sus palacios. Echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en Sintra, la ciudad de los palacios de Portugal para convencerte y elegir, porque verlos todos en un día es muy complicado. Si tu opción es el Palacio da Pena, este es tu tour, con Cascais y Estoril.

Palacio da Pena Exterior

Todavía quedan 30 cosas que hacer y que ver en Lisboa más

  1. Recorre la ruta del fado en el barrio de Mouraría con imágenes de los artistas más famosos.
  2. Pásate por la librería más pequeña del mundo, la Livraria Simão.
  3. De la más pequeña, a la enorme pared de libros de Ler Devagar.

Que Hacer Ver En Lisboa Ler Devagar

  1. Y, como no hay dos sin tres, entra en la librería más antigua del mundo todavía en activo: la Livraria Bertrand.
  2. Los azulejos tienen su museo en Lisboa y no deberías dejar de visitarlo. Echa un vistazo a nuestro artículo El Museo Nacional del Azulejo de Lisboa para convencerte.  
  3. Más azulejos, es la guerra: los de la iglesia de San Vicente de Fora. Allí encontrarás las fábulas de La Fontaine… en azulejos. Y, si lo tuyo no es el azul sobre blanco, también están sus claustros, su cripta y el mirador desde su azotea.
  4. Oriéntate con la gigantesca rosa de los vientos junto al pabellón de los descubridores de Belém.

Que Ver En Belem Monumento Descubridores Mapa

  1. Llénate antes de que lleguen los platos en los restaurantes con los entrantes de queijo de azeitão y mantequilla –fíjate bien en la carta, algunos restaurantes los cobran aunque no los comas–.
  2. Busca el ángulo perfecto para fotografiar la cúpula del Panteón y no dejes de subir para ver la forma del edificio desde arriba.
  3. Descubre la Lisboa más moderna en LX Factory, una antigua fábrica convertida en mercadillo y espacio cultural.
  4. Visita un cementerio monumental: el Cemitério dos Prazeres al final de la línea 28 de tranvía.

Tranvia 28 Lisboa Cementerio Prazeres Tumba

  1. Date una vuelta por un mercado tradicional con una cúpula de estilo árabe: el mercado da Ribeira.
  2. Anímate a cruzar el puente más largo de Europa: los 17,3 kilómetros del puente Vasco da Gama.
  3. Presenta tus respetos a José Saramago, sus cenizas están enterradas bajo un olivo junto a la Casa dos Bicos.
  4. Viaja a Brasil sin salir de Lisboa: al otro lado del puente 25 de abril está la estatua del Cristo Rey, una copia del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

Que Hacer Ver En Lisboa Cristo Rey

  1. Saluda al marqués de Pombal en su plaza, fue él quien le dio a la ciudad la forma que hoy ves tras el terremoto de 1755.
  2. Pasea por el parque Eduardo VII, justo detrás de la estatua del marqués.
  3. Si lo tuyo es ir de compras, quema tus tarjetas de crédito en las tiendas de ropa y joyas de la Rua do Carmo en Chiado.
  4. ¿Arte urbano y tradición? Sí, con el grafiti del fado en las escadinhas de São Cristóvão.

Que Hacer Ver En Lisboa Escadinhas Sao Cristovao

  1. Acércarte hasta el edificio del MAAT, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, en la orilla del Tajo, para que veas que también hay arquitectura contemporánea en Lisboa.
  2. Compra café en A Carioca o una lata de sardinas en Conserveira da Lisboa de recuerdo.
  3. Pasea con calma por la avenida Libertade, la más señorial de la ciudad.
  4. Escápate a la ciudad de los reyes y de los espías, mira todo lo que tienes que ver en Cascais.

Que Hacer Ver En Lisboa Calle Cascais

  1. Visita una de las bibliotecas más bonitas de Lisboa, la del palacio de Ajuda.
  2. Métete dentro de un puente, vive la Pilar 7 Bridge Experience en el pilar del puente 25 de abril –está incluida en la Lisboa Card, pero también puedes comprar aquí la entrada–.
  3. Disfruta de uno de los 290 días de sol al año de la capital más soleada de Europa –o eso leímos en un folleto de su oficina de turismo–. Y, si está nublado, canta un fado de los tristes.
  4. Disfruta del barroco más ostentoso en la iglesia de São Roque.

Que Hacer Ver En Lisboa Iglesia Sao Roque

  1. Pasea por otro de los barrios clásicos de Lisboa, Baixa, entre comercios antiguos y aceras de adoquines.
  2. No le digas al camarero del restaurante que la comida es exquisita… es un falso amigo que, en portugués, significa extraño, raro. Dile deliciosa.
  3. Aprovecha más aún la Lisboa Card con una escapada al Palacio de Queluz, conocido nada más y nada menos como el Versalles portugués.

Que Hacer Ver En Lisboa Pasteis Nata

Y, como siempre, vuelve. Porque, como decíamos al principio, Lisboa no para de reinventarse y evolucionar.

¿Quieres viajar a Lisboa? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Lisboa aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Lisboa al mejor precio aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel en Lisboa aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Portugal aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en Lisboa aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios