5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

18 cosas que ver en Wrocław, Polonia (Breslavia, si no sabes pronunciarlo)

Si te preguntas si hay muchas cosas que ver en Wrocław, la ciudad de Polonia llamada Breslavia en español, la respuesta es un rotundo sí. A lo mejor necesitas dedicarle más tiempo del que tenías pensado…

Wrocław es una ciudad con un carácter único. Sus doce islas y más de 120 puentes la hacen especial. Unas pequeñas estatuillas de gnomos le dan un punto divertido de búsqueda del tesoro. Es polaca desde hace relativamente poco, desde la Segunda Guerra Mundial, y sus edificios delatan su pasado bohemio, austriaco y prusiano. Tres cuartas partes fueron destruidas en la guerra, pero ha sido reconstruida con mucho gusto, prueba de ello es la plaza del mercado con sus casitas de colores que recuerdan a Cracovia.

Que ver en Worclaw Plaza Mercado Ayuntamiento Salto

Una ciudad muy viva, llena de estudiantes universitarios y de eventos culturales. Una ciudad perfecta para el turismo. Verás como con nuestro listado de cosas que ver en Wrocław te convencemos, a pesar de que te cueste trabajo pronunciar su nombre…

¿Sabías que…?


La pronunciación de Wrocław [ˈvrɔt͡swaf] en español sería algo así como “Brozuav”, aquí puedes escucharlo en boca de un polaco si quieres quedar bien antes de llegar a la ciudad.

La plaza del mercado y el ayuntamiento: lo primero que tienes que ver en Wrocław

Cualquier visita a Wrocław que se respete tiene que empezar por su enorme plaza del mercado del siglo XIII, la Rynek. De ella salen nada menos que 11 calles y tiene ¡60 números! Es la segunda plaza del mercado más grande de Polonia, superada sólo por la de Cracovia –de la que, por supuesto, te hablamos en nuestro artículo sobre qué ver en Cracovia–. Y no por mucho: tiene 3,8 ha frente a las 4 ha de la cracoviana.

Que ver en Worclaw Plaza Mercado Dia

Aunque sufrió muchos estragos durante la guerra, le han devuelto su esplendor original, con sus casitas de colores tan típicas. Los edificios del antiguo mercado en su centro crean unas callejuelas y plazuelas por las que no todos los turistas se adentran, unos pequeños remansos de paz casi escondidos en el centro más céntrico de la ciudad. Por fuera, pues está la animación de las cervecerías y bares polacos. Como la Piwnica Świdnicka, que se jacta de ser la cervecería más antigua de Europa –estaba cerrada por reforma cuando fuimos–.

Que ver en Worclaw Ayuntamiento Interior

Por supuesto, en la plaza del mercado es donde se encuentra el edificio del antiguo ayuntamiento, el precioso Stary Ratusz, una joya del gótico civil con añadidos del Renacimiento. También se puede visitar: es el Museo de arte burgués que forma parte del Museo de la ciudad de Breslavia –Muzeum Miejskie Wrocławia–. Merece la pena, más que por la colección en sí, por visitar sus grandiosas salas, como la de los príncipes. Solo por la plaza, estaba claro que Wrocław tenía que estar en nuestro listado de lugares que visitar en Polonia, y sigue leyendo que hay mucho más.

Saltaconmiconsejo


La plaza del mercado es el punto de partida de los free tours. Si quieres reservar uno en español para cuando visites la ciudad, puedes hacerlo aquí.

Cazando gnomos: las simpatiquisimas mini-esculturas de Wrocław

Cuando llegamos a nuestro hotel, el Art Hotel, nos estaba esperando un “pequeño amigo” que todavía no sabíamos que teníamos. Sí, nos dio la bienvenida una diminuta estatuilla de un gnomo con unas maletas: era el gnomo viajero. Fue nuestra “iniciación” al mundo de los gnomos de Wrocław. Y el principio de la que casi se podría definir como una obsesión porque ¡los gnomos de Wrocław son adictivos!

Que ver en Worclaw Gnomo Viajero

Hay más de 400 de estas pequeñas estatuas en la ciudad. Y, cuando te haces con un mapa en la oficina de turismo, lo único que quieres es ir a verlas todas. Pero, incluso sin mapa, cuando paseas por la ciudad no puedes evitar bajar los ojos de tanto en tanto para buscar a tus pequeños amigos breslavos y encontrar a tu nuevo favorito. Si quieres saber más de estos simpáticos personajes: Los gnomos de Wrocław, los vecinos más curiosos de la ciudad. Yo, por supuesto, no podía dejar de ir a buscar el italiano, ¡con su vespa y su pizza!

Que ver en Worclaw Gnomo Italiano

Rincones del centro histórico de Breslavia: ¡también hay que mirar hacia arriba!

Ir a la “caza” de los gnomos es también una excusa para descubrir rincones con encanto en la ciudad. El gnomo carnicero, por ejemplo, nos llevó hasta el viejo mercado de la carne. Este producto no se vendía en la plaza del mercado, por la suciedad y los olores que desprendía, así que tenía su propio espacio. Las antiguas casitas de madera de los carniceros –reconstruidas tras la guerra– ahora están ocupadas por artistas. Y, además de la estatuilla del gnomo, hay un grupo escultórico más grande dedicado a los animales de los que nos alimentamos.

Que ver en Worclaw Viejo Mercado Carne

Aunque los gnomos te inviten a mirar hacia abajo, no deberías dejar de mirar hacia arriba. Las calles y plazas del centro histórico de Wrocław están llenas de sorpresas. Las casas Art Decó de la calle Rzeźnicza o la Plac Solny, la plaza de la sal –aquí se vendía la sal traída de las minas de sal de Wieliczka–, junto a la plaza del mercado, son sólo dos ejemplos.

Que ver en Worclaw Casa Art Deco Calle Rzeznicza

Por no hablar de cafés como el modernista Art Café Kalambur o la curiosa librería española, Księgarnia Hiszpańska, un rincón de España en Breslavia que también es café .

Que ver en Worclaw Art Cafe Kalambur

El aula leopoldina de la Universidad de Wrocław: una joya barroca

El gnomo catedrático nos dio la bienvenida a otro de esos lugares que no deberías dejar de visitar en Wrocław: su antigua universidad, hoy transformada en museo. El aula leopoldina es una joya del barroco, una de esas en las que tienes que tener cuidado para no sufrir síndrome de Stendhal.

Que ver en Worclaw Aula Leopoldina

No hay que dejar de bajar al Oratorium Marianum, igualmente barroco aunque reconstruido tras la guerra –esta parte fue alcanzada por una bomba–. También se puede subir a la Torre Matemática, de 42 metros, aunque sus vistas sobre la ciudad no son tan espectaculares. Es un antiguo antiguo observatorio astronómico: la línea de meridiano en el suelo es la única de este tipo en Polonia.

Que ver en Worclaw Oratorium Marianum

El Ossolineum y la zona norte del centro

Muy cerca del museo de la Universidad de Wrocław se encuentra el Ossolineum, un antiguo convento prusiano –uno de los cuatro supervivientes de los trece que había– transformado en colegio. Su patio es uno de esos rincones de la ciudad en los que merece la pena pararse.

Que ver en Worclaw Ossolineum

En la misma zona se encuentra también la iglesia de San Vicente y Santiago, hoy catedral ortodoxo-griega de la ciudad: ¡hay cinco catedrales en Wrocław! No te pierdas la barroca capilla Hochberg, recién restaurada.

Más adelante, puedes parar en el mercado Hala Targowa, el gran mercado cubierto de la ciudad.

Rincón SaltaConmigo


Yendo del Ossolineum hacia el mercado, darás con unas placas en el suelo. Se trata del «paseo de la historia»: la historia de Wrocław contada en 20 fechas.

Que ver en Worclaw Camino Historia

¿Cuántas iglesias hay que ver en Wrocław?

El ayuntamiento, la universidad, el mercado… OK, pero ¿qué pasa con las iglesias? Pues hay tantas en el centro histórico de Breslavia que no sé por dónde empezar. Tendrás que tener paciencia para las visitas: siempre hay misa, ¡los polacos son muy religiosos! Eso sí, hay una buena noticia: no se paga por entrar en ninguna de ellas y tienen horarios muy amplios.

Que ver en Worclaw Iglesia del Santo Nombre de Jesus Altar

Voy a mencionar tres de las más bonitas y con más valor artístico. Cerca de la universidad está la iglesia del Santo Nombre de Jesús, con sus enormes frescos barrocos y una copia de la Piedad de Miguel Ángel. La iglesia de Santa María Magdalena, al lado de la plaza del mercado, tiene el portal románico de una antigua abadía –es uno de los pocos ejemplos del románico que hay en Polonia–. La iglesia de San Adalberto alberga otra joya barroca: la capilla Czesława.

La catedral y su isla: otro lugar que tienes que visitar en Wrocław sí o sí

Pero para iglesias… la catedral y su isla. Hasta ahora he hablado del centro histórico refiriéndome a los alrededores de la plaza del mercado. Pero, en realidad, el primer poblado que dio origen a Wrocław nació en el siglo IX en la isla –que ahora ya no es isla– donde hoy se encuentra la catedral de San Juan Bautista. El acceso es por el puente Tumski, el puente de los candados de Wrocław, ¡hasta puedes comprar uno al entrar!

Que ver en Worclaw Puente Tumski Candados

Por supuesto, no hay dejar de visitar la catedral en sí, con su preciosa portada, sus capillas, su retablo del Tránsito de la Virgen, su sillería… Pero tampoco hay que dejar de pasear por el resto de la isla. Un “pequeño Vaticano” en el que hay cinco iglesias, nada menos. Justo al lado de la catedral, está la pequeña iglesia de San Gil, la más antigua de la ciudad, de principios del siglo XIII. Y, en la entrada de la isla, la iglesia de la Santa Cruz, en dos niveles diferentes. En la isla de la arena, que da acceso a la de la catedral, hay otra iglesia interesante: Santa María en la arena. ¿Quién da más?

Que ver en Worclaw Catedral Noche

El Panorama de Racławice: uno de los museos más originales que hay que ver en Breslavia

Después de tanta iglesia, volvamos a lo profano. Es hora de descubrir uno de los museos más singulares e interesantes que visitar en Wrocław: el Panorama de Racławice, o Panorama Racławicka.

Que ver en Worclaw Panorama Raclawice

Si no has visto nunca una pintura panorámica, vas a alucinar. Nosotros habíamos perdido el efecto sorpresa “por culpa” del Tirol Panorama de Innsbruck y del Panorama Mesdag de La Haya. Pero esa sensación de formar parte de la escena gracias al tamaño del cuadro, su estilo realista, el tipo de lienzo, la luz, la prolongación de la imagen con ambientación real… es, eso, alucinante.

114 metros de longitud, 15 de altura, más de 1.700 m2 de superficie en ocho lienzos diferentes, 800 kg de pintura… los números también impresionan.

Que ver en Worclaw Panorama Raclawice

El cuadro representa la batalla Racławicka de 1794, en la que los polacos vencieron a los rusos, un orgullo nacional. Un tema peliagudo en un país satélite de la antigua Unión Soviética, ¿no? Efectivamente, estuvo censurado durante muchos años. Pero desde 1985 se muestra en este edificio construido adrede para él.

Que ver en Worclaw Panorama Raclawice Edificio

El primero de nuestros museos de Wrocław que te recomendamos visitar.

Un paseo a orillas del río Oder

Para llegar desde la isla de la catedral hasta el Panorama de Racławice, puedes pasar por el bulwar Xawerego Dunikowskiego, bordeando el río Oder. El paseo por el río, sobre todo cuando hace buen tiempo, es muy agradable: está lleno de gente en bicicleta, caminando tranquilamente o sentada tomando algo.

Que ver en Worclaw Catedral Rio Oder

Puedes ver los restos de la antigua muralla junto al Panorama o admirar el edificio del Museo Nacional –nosotros no tuvimos tiempo de entrar–. Y, por supuesto, echar un ojo a los puentes, desde el de la arena hasta el bonito puente Grunwald, de principios del siglo XX. Ya sabes, además de la ciudad de los gnomos, Wrocław es la ciudad de los puentes.

El Palacio Real: otro museo que deberías visitar si tienes tiempo

Si tienes tiempo para otro museo, también puedes pasarte por el Palacio Real –o Palacio de Spaetgen–, sede principal del Museo de la ciudad de Wrocław. Este palacio barroco, residencia del rey de Prusia, ya es interesante en sí, pero, en su interior, conocerás más sobre la historia de la ciudad. Un plus: es gratuito.

Que ver en Worclaw Palacio Real

El barrio judío de Wrocław, ahora “distrito de los cuatro templos”

La historia de los judíos en Wrocław tiene un milenio de antigüedad. Y es que está documentada su presencia en la ciudad desde el siglo XI. Como en muchos lugares de Europa, alternaron épocas de gran esplendor con otras de persecución. La prusiana fue particularmente buena. Tenían los mismos derechos que los cristianos y llegó a haber unos 23.000 judíos en la ciudad: la tercera comunidad de toda Prusia. Con la llegada al poder de los nazis, todo cambió. En la noche de los cristales rotos, una de las dos sinagogas fue quemada. Y después llegarían las deportaciones a los campos de concentración como Auschwitz.

Que ver en Worclaw Barrio Judio Sinagoga

Afortunadamente, la otra sinagoga, la de la Cigüeña Blanca, ha sobrevivido. Ya no se utiliza para el culto y se puede visitar. También se puede pasar al patio que forma el edificio Pokoyhof, donde ahora hay tiendas y cafés. En su momento había escuelas y viviendas justo al lado de la sinagoga: uno de los centros de la vida del barrio judío.

Saltaconmiconsejo


Si quieres conocer más sobre la historia de los judíos en Wrocław, también hay un free tour específico dedicado al barrio judío. Si quieres reservar uno en español, puedes hacerlo aquí.

El que fue el barrio judío de Wrocław ahora se ha rebautizado como “distrito de los cuatro templos” o “barrio de las cuatro religiones”. En pocos metros hay templos de cuatro confesiones. La sinagoga de la que ya he hablado. La iglesia evangélica de la Divina Providencia. La catedral ortodoxa de la Natividad de la Santísima Madre de Dios. Y la iglesia católica de San Antonio de Padua, la iglesia barroca más antigua de Wrocław.

Que ver en Worclaw Barrio Judio Cuatro Templos

Street Art en Breslavia: rincones diferentes de la ciudad

Una de las sorpresas que nos esperaba en Wrocław eran sus obras de arte urbano. Justamente junto a la iglesia de San Antonio de Padua dimos con algunas de las más bonitas. Y otras las descubrimos al norte de la ciudad, al cruzar el puente Pomorski.

Que ver en Worclaw Grafiti Puente Pomorski

Rincón SaltaConmigo


Al lado de la iglesia de San Antonio de Padua, dimos por casualidad, además de con obras de arte urbano, con un lugar muy peculiar: la Neon Side Gallery. Se trata de una especie de “cementerio de neones”. Aquí se encontraba la empresa Reklama – “publicidad” en polaco–, que fabricaba letreros de neón. Hay una treintena de neones de empresas, fábricas, tiendas, cines y otros negocios que ya no existen.

Que ver en Worclaw Neon Side Gallery

El Foro Nacional de Música, uno de los auditorios más modernos de Polonia

También en el barrio de las cuatro religiones, detrás del Palacio Real, nos encontramos con uno de los edificios contemporáneos más bonitos de Wrocław: el del Foro Nacional de Música. Puedes curiosear aunque no entres a ninguna función o no hagas una visita guiada.

Que ver en Worclaw Foro Nacional de Musica Interior

La calle Świdnicka: centro de la vida de Breslavia

La calle Świdnicka es la arteria principal de la ciudad. Paseando por ella desde la plaza del mercado hacia el sur, darás con muchos rincones interesantes, y ¡unos cuantos gnomos! Desde la primera estatua de los gnomos –más grande y, por qué no decirlo, más fea– hasta la Ópera de Breslavia o el parque Staromiejski, pasando por el curioso centro comercial Renoma.

Que ver en Worclaw Centro Comercial Renoma Caras

El edificio de este último es de los años ‘30. Fue el primer centro comercial de lujo de la ciudad, con escaleras mecánicas y todo. Para recalcar que vendían objetos de todo el mundo, en la fachada hay caras con rasgos de todos los continentes.

Rincón SaltaConmigo


En el cruce de la calle Świdnicka con la Piłsudskiego se encuentra la escultura más original de Wrocław: el monumento al Transeúnte anónimo. En él diferentes personas representadas a tamaño natural se hunden, literalmente, bajo la acera, para salir al otro lado.

Que ver en Worclaw Estatua Transeunte Anonimo

Las maquetas del Kolejkowo: vuelve a ser niño

La visita al Kolejkowo fue una de las más originales y, desde luego, divertidas que hicimos en Wrocław. Se trata de un pequeño museo de maquetas animadas. 260 m2 de maquetas, 162 edificios –entre ellos muchas reproducciones de edificios emblemáticos de Wrocław y su región, la Baja Silesia–, 430 m de ferrocarriles, 60 vagones, 15 locomotoras, puentes, túneles, 1.600 figuras de personas y animales… Por no hablar de los gnomos. Y luces que van cambiando para simular el día y la noche.

Que ver en Worclaw Kolejkowo Maqueta Tren

No nos pudimos quedar mucho en el museo porque llegamos unos cuarenta minutos antes de que cerrara, pero nos habríamos quedado ahí toda la tarde. Cada pequeño detalle nos asombraba. Ah, cuidado, si tienes niños, no querrán salir de ahí. Nosotros somos niños grandes.

Que ver en Worclaw Kolejkowo Maqueta Presidentes

Por cierto, el paseo por el Bulwar Tadka Jasińskiego al lado del río para llegar ahí también es muy agradable.

El Centro del Centenario: Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

A Wrocław no le falta nada, hasta tiene un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio del Pabellón del Centenario se levantó entre 1911 y 1913, en época prusiana, para celebrar el centenario de la batalla de Leipzig en la que los alemanes habían derrotado a Napoleón.

Que ver en Worclaw Pabellon Centenario Fuente

¿Por qué es patrimonio de la UNESCO? Por la gran innovación tecnológica que supuso su construcción. Un enorme edificio dedicado a exposiciones y eventos con capacidad para 6.000 personas y una cúpula de 23 metros de altura sin columnas que la soporten. El visionario arquitecto Max Berg consiguió construir la cúpula más grande del mundo en su momento, gracias a la utilización de materiales innovadores en la época como el acero y el hormigón armado.

Saltaconmiconsejo


Antes de la cúpula del Pabellón del Centenario, la más grande del mundo seguía siendo la del Panteón de Roma, construido en el siglo II.

No se puede decir que sea particularmente bonito –algunos lo comparan a una tarta de cumpleaños– pero, lo que es seguro es que es impresionante quedarse bajo su cúpula y sentirse como una hormiga.

Que ver en Worclaw Pabellon Centenario

La zona del Pabellón del Centenario y la fuente de Breslavia

Merece la pena que te quedes un poco más en la zona después de visitar el Pabellón del Centenario. Ahí te espera el enorme parque Szczytnicki, con su jardín japonés y su increíble fuente: la fuente multimedia de WrocławWrocławska Fontanna Multimedia–. Es la fuente más grande de Polonia y una de las más grandes del mundo con ¡casi 1 ha de superficie!

Que ver en Worclaw Pabellon Cuatro Cupulas

Cada hora hay espectáculos de agua, sonido y, de noche, luz. Los 800 puntos de luz, 300 chorros de agua y tres de fuego están ahí para dejarte con la mandíbula desencajada. Los sábados y domingos hay shows especiales a las 9:30 de la noche en invierno y a las 10 de la noche en verano..

Que ver en Worclaw Pabellon Cuatro Cupulas El Paso Jerzy Kalina

Al lado del Pabellón del Centenario está también el Pabellón de las Cuatro Cúpulas. Merece la pena visitarlo por el edificio en sí y por la colección de arte contemporáneo de su museo, que depende del Museo Nacional. Como curiosidad, aquí se expone el grupo escultórico El Paso, de Jerzy Kalina que sirvió de inspiración para el del Transeúnte anónimo.

Hydropolis: alucinando con el agua

Si te digo “Centro de conocimiento sobre el agua” probablemente pongas cara de “Quéeee?”. Sé que no suena divertido, pero Hydropolis fue otro descubrimiento. Es verdad que deberías visitarlo sólo si tienes bastante tiempo extra en la ciudad, porque hay mucho que ver en Breslavia y la visita requiere por lo menos un par de horas. Pero curioso es un rato.

Que ver en Worclaw Hydropolis

Inaugurado en diciembre de 2015 en una depuradora de agua de finales del siglo XIX, tiene una superficie de exposición de más de 4.000 m2. Una entrada bajo una “cascada” y la sala “planeta del agua” en la que, rodeados de pantallas, aprendimos sobre el origen del agua en el universo, nos dieron la bienvenida. Y luego llegaron las demás salas. «Las profundidades”, donde entramos en la reproducción a tamaño real de la cápsula del Trieste, que en 1960 llegó al fondo de la fosa de las Marianas. El “océano de la vida”, donde dimos con un tiburón “volador” –no hay animales de verdad, no te preocupes–. O la zona de relax, donde nos paramos un momento sintiéndonos como en el Amazonas… Contenido multimedia, curiosidades, juegos… Hydropolis es otro lugar para niños pequeños y grandes como nosotros.

Que ver en Worclaw Hydropolis Relax

Mapa con todo lo que hay que ver en Wrocław

Aquí tienes un mapa con todo lo que hay que visitar en Breslavia que te hemos contado, para que no te pierdas nada.

Comer en Wrocław

La gastronomía polaca es, y perdón por el juego de palabras, uno de los platos fuertes de cualquier viaje al país. Como apasionados de la buena mesa, no podíamos dejar de dedicarle un artículo completo a esta parte del viaje: Dónde comer en Wrocław, restaurantes en Breslavia.

Donde Comer en Wroclaw Konspira Zurek

Hoteles en Wrocław: dónde dormir

En Wrocław hemos dormido en dos hoteles. El primero, el Art Hotel, de cuatro estrellas, está en pleno centro, a dos pasos de la plaza del mercado. Las habitaciones son muy grandes y cómodas, el personal muy simpático y el desayuno muy bueno. Tienen también un restaurante donde cenamos la primera noche que está muy bien. Muy recomendable, aquí puedes consultar precios y disponibilidad.

Hoteles en Wroclaw Art Hotel Habitacion

Tras volver de una ruta por la región de Breslavia, Baja Silesia, nos quedamos enfrente de la estación. Al día siguiente nos íbamos a Częstochowa en tren y nos venía genial. Nos quedamos en el Hotel Piast, un hotel de dos estrellas que, por supuesto, es mucho más sencillo que el primero. Un poco anodino, pero tiene buena relación calidad precio y es limpio y cómodo. Aquí puedes consultar precios y disponibilidad.

Vuelos a Wrocław desde España y cómo llegar del aeropuerto de Wrocław al centro o desde Cracovia

Wrocław tiene vuelos directos con Ryanair a Madrid, Girona, Alicante, Málaga y Tenerife. Puedes mirar precios y horarios de los vuelos aquí. También puedes volar a Varsovia o Cracovia y llegar en tren en tres horas y media más o menos a ambos sitios (con los trenes más rápidos, los Intercity).

Que ver en Worclaw Catedral Reflejo Noche

Para llegar del aeropuerto de Wrocław al centro hay un autobús, puedes consultar precios y horarios en la web oficial del aeropuerto. Si quieres ir más cómodo, siempre tienes la opción de contratar un traslado directo a tu hotel, puedes reservarlo aquí.

Que ver en Worclaw Plaza Mercado Hora Azul

Hora de ir a comprar ese billete de avión, ¡Wrocław te espera! Y, no dejes de recorrer los alrededores, te los descubrimos en De Wrocław a la Baja Silesia: túneles nazis, castillos, minas de oro o robots.

¿Quieres viajar a Wrocław? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Wrocław aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Wrocław aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Polonia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Polonia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Lorena Ortiz
    3 octubre, 2023 a las 00:59

    Hola. Súper la información, tendré en cuenta las recomendaciones… En estos días voy de turista para Breslavia.

    Responder
    • 24 noviembre, 2023 a las 00:31

      ¡Hola, Lorena y bienvenida al blog! Perdón que te contestemos tan tarde, hemos tenido un problema con los comentarios del blog. Esperamos que disfrutaras mucho de Breslavia y que nuestras recomendaciones te fueran útiles. ¡Un saludo!

      Responder
  • Peps
    16 noviembre, 2020 a las 10:50

    Se te ve la barriga en la primera foto
    Oye y no lo digo a malas es para que lo sepas

    Responder
    • 17 noviembre, 2020 a las 09:07

      ¡Hola, Peps! Bienvenido al blog.
      Es difícil saltar y que no se levante la camiseta, pero de ahí a decir que se ve la barriga 😉 No hay barriga jajajaja
      Espero que, además de fijarte en la foto, también te haya resultado útil el artículo si vas a viajar a Breslavia.

      Un saludo viajero con la camiseta bajada :-p

      Responder
    • Salva
      8 julio, 2021 a las 14:09

      Gracias por la info, me será muy útil.

      Responder
      • 9 julio, 2021 a las 11:07

        ¡Hola, Salva y bienvenido al blog! Muchas gracias a ti por el comentario, nos alegra que la información te parezca útil. Si necesitas cualquier otra cosa, nos dices. ¡Un saludo!

        Responder