Emilia-RomañaEuropaItaliaMódena

Escapada en Italia desde Bolonia: Módena

  
En esta escapada de tres días disfrutamos de la ciudad sin perdernos nada de lo que hay que ver en Módena, una de las ciudades más bonita de la región italiana de Emilia-Romagna.

Fueron pocos días pero muy intensos: no dejamos ni un segundo de disfrutar de la ciudad del vinagre balsámico, de Ferrari y de una de las catedrales románicas más bonitas de Italia y de la tierra del Parmigiano Reggiano y de los tortellini, entre muchas otras cosas… Éste quiere ser un artículo de resumen de nuestro viaje a Módena: cómo llegar, qué ver y hacer, dónde dormir, etc.

Modena Salto

Cómo llegar a Bolonia y a Módena

El aeropuerto más cercano a Módena es el de Bolonia, el aeropuerto Guglielmo Marconi, que está a unos 40 km del centro de Módena. Hay muchos vuelos directos desde España a Bolonia, éstas son las compañías que vuelan ahí desde las principales ciudades de España, aquí puedes ver horarios y precios.

Modena Museo Enzo Ferrari Proyeccion Commendatore

Desde el aeropuerto de Bolonia, si se quieren visitar también los alrededores de Módena –las “acetaie” de vinagre balsámico, las fincas de lambrusco, el museo de Ferrari…– es buena idea alquilar un coche –aquí puedes ver los precios de alquileres de coche en Bolonia–. Otra opción es coger el autobús o un taxi hasta la estación de Bolonia y, de ahí, un tren a Módena, es muy fácil viajar en tren en Italia.

Qué ver y hacer en Módena

Ya hemos hablado en detalle de todas las experiencias que hemos vivido en la ciudad, aquí va un pequeño resumen de lo que hicimos cada día:

Modena 4 Madonne Queso Estantes Forme Parmigiano Reggiano

Sí, es un poco intenso, lo sabemos, lo ideal es quedarse más tiempo, pero ya que no siempre es posible, y en nuestro caso tampoco lo era, y hay mucho que ver, apretamos un poco.

Además de todos los artículos sobre cada una de las actividades, hemos escrito uno sobre las 10 cosas que ver y hacer en Módena: los imprescindibles.

Restaurantes en Módena: qué comer y dónde

Emilia-Romaña es una de las regiones con más tradición gastronómica en Italia así que Módena es uno de los mejores sitios donde probar comida italiana auténtica, de la que no se encuentra y es prácticamente desconocida fuera del país.

Os sugerimos nueve platos típicos de Módena y dónde comerlos. No es sólo pasta, no, ¡ya verás! Pero también te invitamos a probar recetas de pasta rellena: tortellini y tortelloni de muchas formas diferentes y deliciosas.

Comida tipica Italia tortellini

Junto con los platos, hablamos de los restaurantes donde comimos en nuestros artículos dedicados a la gastronomía, pero aquí los repetimos:

  • Ristorante Da Danilo: un restaurante de comida tradicional auténtica en pleno centro y con buena relación calidad/precio. Nuestro plato favorito: los tortelloni de ricotta y espinacas con crema de vinagre balsámico.
  • Ristorante Antica Moka: un restaurante de nivel alto en la campiña en las afueras de Módena, con comida e ingredientes tradicionales pero con toque moderno, ¡impecable! Nuestros platos favoritos: el gnocco fritto, los tortellini en cesta de parmesano y el cochinillo a baja temperatura con verduras y vinagre balsámico.
  • Crescenteria La Chersenta l’OR-MA: el sitio ideal para probar las “crescentine”, una comida rápida y deliciosa típica de la zona (parecida, para explicarnos y se permita la comparación, a las tortitas mexicanas).
  • Caffé Concerto: cafetería y restaurante en la plaza de la catedral, famoso por su aperitivo (en Italia el aperitivo es casi una cena), hay que probar la selección de embutidos italianos.

Hoteles en Módena: dónde dormir

Nosotros dormimos en el Hotel Milano Palace, un Best Western Premium. Es un cuatro estrellas superior. En Italia a veces hay que tener cuidado con el tema de las estrellas –hay cuatro estrellas mucho peores que tres estrellas españoles– pero éste no es el caso. El hotel está recién reformado y nos encanta su decoración, homenaje a Módena. En nuestra habitación, nuestra cama estaba coronada por una frase de Enzo Ferrari: “Vecchi si diventa solo quando i ricordi prendono il posto dei sogni”  (“Uno se hace viejo cuando los recuerdos ocupan el lugar de los sueños”). Buena inspiración al acostarse y al levantarse, ¿no?

Modena Hotel Milano Palace Best Western

Muy buen desayuno, buena posición –cerca de la estación y del centro histórico– y, sobre todo, ¡un trato estupendo! Lo recomendamos.

¿Te quieres ir de viaje a Módena por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bolonia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Módena al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Bolonia al mejor precio aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Italia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

  

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *