¿Te cuesta elegir a dónde ir en tu próximo viaje? Nosotros te ayudamos regalándote “Grandes Escapadas”, un gran libro ilustrado de Lonely Planet –y editado en España por GeoPlaneta– en el que sus expertos viajeros han escogido las escapadas perfectas alrededor del mundo. Vale, hay setenta y seis rutas, así que siguen siendo muchas entre las que escoger, pero por lo menos ya tendrás unas pistas para disfrutar del mundo a tu aire.
Foto: Lonely Planet
Cómo ganar el libro Grandes Escapadas de Lonely Planet
Entrar en el sorteo del libro Grandes Escapadas de Lonely Planet no podría ser más sencillo:
-
- Tienes que dar me gusta a la página de facebook de Lonely Planet España y a la de SaltaConmigo y…
- dejar un comentario en esta entrada diciéndonos si conseguimos ver el tigre en nuestro safari en la India (tienes la pista más abajo) y cuál es el usuario de Facebook con el que estás participando, ¡ya está!
- Además, tendrás una participación extra si sigues la cuenta de Instagram de Lonely Planet España y la de SaltaConmigo –si lo haces indica también tu cuenta de Instagram en el comentario–
Puedes participar si tienes más de 18 años, resides en España y tienes un perfil personal en Facebook/Instagram. El concurso comienza el 23 de febrero de 2015 en el momento en el que se publica este artículo y finaliza el 26 de febrero a las 23:59. El día 27 realizaremos el sorteo del ganador y dos reservas y lo publicaremos en esta entrada.
Ya tenemos los nombres del ganador y de los dos reservas: Iosu López, Jorge Couñago Lusquiños y Claudia Rodríguez.
Nuestras experiencias únicas
Las setenta y seis escapadas seleccionadas por Lonely Planet incluyen experiencias culturales, románticas, gastronómicas, de relax, de lujo, para mochileros, en familia, en la naturaleza, en ciudades… ¡no se han dejado nada, vamos!
Hay mapas de cada ruta, información práctica para el turista –kilómetros, clima, la mejor época, etc. – y referencias literarias y cinematográficas. En cada ruta hay un lugar destacado, un desvío y se sugieren unas “experiencias únicas”. ¿Cuáles son? No podemos desvelarte todas pero te contamos algunas que hemos vivido.
Foto: Lonely Planet
Queso y sidra en Asturias
¿Sabías que en Asturias está la zona más quesera de Europa con alrededor de 40 tipos diferentes de quesos? No nos perdimos la visita a la cueva exposición del queso Cabrales, además de probar muchos más quesos, y en Gijón, descubrimos también el arte del escanciado de la sidra.
Baño de cultura en Berlín
Berlín es la ciudad de la evolución continua casi por definición. Cultura viva y en transformación. Pero siempre quedan los «clásicos», como pasear bajo los tilos de su bulevar más conocido, el Unter den Linden, o subir a la cúpula del Reichstag, la increíble obra contemporánea de Norman Foster.
Safari entre tigres de la India
Cuando el niño que iba en el coche con nosotros en Parque nacional Ranthambore dijo “tiger”, nos reímos pensando que estaba de broma. Pero no. Ahí estaba, delante de nosotros, uno de los animales más elegantes y peligrosos que nunca habíamos visto. Una experiencia de lujo, ya que además es muy difícil verlos.
Apulia: la Italia de los italianos
Hay muchas “Italias” que se escapan al ojo del turista que sólo visita Roma, Florencia y Venecia. Apulia son los trulli pero sobre todo una gastronomía riquísima, unas tradiciones que siguen vivas y pueblos encantadores todavía no tocados por el turismo extranjero.
Nueva visión de la Gran Manzana
Entre las experiencias de las que se habla en el libro, aparte de subir al Empire State Building, también está la de comer pastrami. Nosotros nunca podremos olvidar el pastrami del Katz’s, ¡sublime!
La Toscana económica
En la Toscana hay experiencias para todos los bolsillos, no sólo para los de las estrellas británicas que tienen ahí sus mansiones. Pero hay dos experiencias en Florencia por las que merece la pena pagar un poco: subir a la cúpula del duomo y ¡probar una fiorentina!
Caravanas de camellos en Rajastán
Los desiertos tienen un atractivo único, y el de Jaisalmer no se queda atrás. Eso sí, mejor no ir en verano con casi 50ºC como lo hicimos nosotros…
El mar Muerto en Jordania
Flotar en el agua es una sensación que hay que probar una vez en la vida. Y nosotros no nos la dejamos escapar en nuestro viaje a Jordania. ¡Muy recomendable!
Elevación del espíritu en Bután
Nosotros no probamos a tirar con arco como sugieren en el libro, pero sí vimos al jefe de la oposición del país tirando y nos explicó algunos de sus trucos. Poco antes, habíamos hablado con el jefe del gobierno en un templo de Timbu, la capital del país. Subir al Nido del Tigre, asistir a un festival tradicional –el tsechu de Paro–… nada te deja indiferente en el Reino del dragón.
Una noche en Tokio
Tokio sorprende a todas las horas pero con las luces de los neones tiene una marcha más. Entonces es cuando puedes pasar los farorillos rojos y tomarte un exquisito ramen, una de las experiencias sugeridas, y damos fe que con razón, en el libro.
¿Hemos conseguido que te entren ganas de ganar el libro y vivir algunas de estas experiencias?