5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Ruta de viaje a Colombia de 15 o 20 días

Colombia nos enamoró. Sé que suena manido y a folleto, pero la simpatía y la cordialidad de los colombianos es algo que no se olvida nunca. Ya lo comentamos a la hora de seleccionar nuestros 11 lugares que ver en Colombia o al dar nuestros consejos para viajar a Colombia: los colombianos están hechos de otra pasta. Amables, cercanos, dispuestos, orgullosos de su nación y deseosos de mostrarles a los turistas las maravillas que atesora.

Salento Quindio Valle De Cocora Salto

Nosotros pasamos 50 días en el país. ¿Quién querría irse cuando se siente como en casa en cada pueblo y en cada gran ciudad? Eso nos ocurría a nosotros: el tiempo pasaba y seguíamos, como se suele decir, mejor que en brazos. Sin ganas de alejarnos de allí. Aunque tenemos que admitir que algunas veces nos resultaban demasiado edulcoradas expresiones como “acasito”, “ahorita”,me regala”… Pero es culpa de lo “duros” que sonamos los españoles y de lo acostumbrados que estamos a hacerlo así.

Es ponerme a pensar en Colombia y dejarme llevar… Volvemos al tema. Es evidente que no todo el mundo dispone de 50 días para viajar, así que hemos hecho un esfuerzo de concentración y preparado nuestra ruta de viaje a Colombia de 15 o 20 días. por si estás organizando tu viaje al país o simplemente planteándotelo como una opción.

Ruta de viaje a Colombia de 15 días

Aunque parezcan bastantes, 15 días es el tiempo justo para rascar la superficie de un país tan grande como Colombia –más del doble que España–. Tan justo, que tendrás que recurrir a vuelos internos y prescindir del Eje Cafetero.

Día 1: Llegada a Bogotá

La llegada a Bogotá te encontrará con el horario cambiado –a no ser que lo hagas desde otro país de Sudamérica–, así que nuestro consejo es que te tomes con calma el primer día. Des un tranquilo paseo, tengas la primera toma de contacto con la gastronomía colombiana y descanses. No olvides leer nuestros consejos de seguridad para viajar a Bogotá.

Bogota Catedral Plaza Bolivar

Noche en Bogotá. Nosotros dormimos en el Hotel Casa Deco –un hotel boutique en que despertar cada mañana con música en directo en el corazón de la Candelaria– y en el Masaya Hostel Bogotá –en una casona colonial de 750 m2 junto a la plazoleta Chorro de Quevedo–. Aquí puedes ver precios de otros hoteles en Bogotá.

Día 2: La Candelaria y sus museos

El segundo día, ya más descansado, toca recorrer la primera ciudad colonial que visitarás en Colombia. Sí, en el centro de Bogotá todavía se mantiene esa primera ciudad, el barrio de La Candelaria, con sus casonas, sus puertas de madera, sus balcones… y sus grafitis. Tendrás que caminar atento a los tejados para no perderte a los fantasmas de La Candelaria.

Bogota La Candelaria Graffitis

En el mismo centro, además de la plazoleta Chorro de Quevedo, donde se fundó la ciudad, se encuentra la plaza de Bolívar, con la catedral y otros edificios gubernamentales. Muy cerca, el Palacio Nariño, la residencia del presidente.

Imprescindibles de Bogotá, además de La Candelaria, son sus museos: del museo del oro al museo Botero, pasando por el museo casa de moneda. Tampoco deberías dejar de subir a Monserrate para tener una vista panorámica de la capital de Colombia.

Bogota Museo Del Oro Balsa Muisca

Ya comentamos, en los consejos para viajar a Colombia, que la numeración de las calles hace que sea muy fácil orientarse, más aún en Bogotá con los cerros Orientales siempre al este. De todas formas, si no te apetece recorrer la ciudad mapa en mano siempre puedes contratar un tour para hacer todas las visitas con comida incluida –aquí puedes ver precios y horarios–.

Noche en Bogotá.

Día 3: La Mina de sal de Nemocón y la catedral de Zipaquirá

Dos son las minas de sal –la zona era fondo marino hace millones de años– visitables en los alrededores de Bogotá: la mina de sal de Nemocón y la de Zipaquirá. A pesar de decir que están “en los alrededores”, los atascos que se forman en las carreteras de entrada y salida de la ciudad son épicos, así que es posible que tengas que elegir una de las dos.

Nemocon Mina De Sal Tanque Santa Barbara

Mientras que la mina de sal de Nemocón es una antigua explotación en la que aprender –tampoco como si fuera una clase magistral– algo del proceso de extracción de la sal, la catedral de sal de Zipaquirá es una atracción de primer nivel. Un gigantesco Viacrucis da paso a la abrumadora nave de la catedral. Ojo, la iluminación puede parecer un poco “discotequera” y la zona comercial –sí, hay una zona comercial tan grande como todo en Zipaquirá– le quita parte de su encanto… pero ha sido nombrada, por los propios colombianos, como la primera maravilla de Colombia hecha por el hombre. Una curiosidad: la mina sigue estando en activo en los niveles inferiores.

Zipaquira Catedral De Sal Nave Central Cruz De Sal

Si te animas a llegar en transporte público o alquilas un coche –aquí puedes ver los precios de alquiler de coches en Bogotá– puedes continuar hasta Nemocón. De esa forma podrás comparar las dos. Nosotros lo hicimos y lo contamos en Las minas de sal de Bogotá: Nemocón y Zipaquirá.

Si las busetas –los pequeños autobuses de Bogotá– no son los tuyo, puedes reservar una excursión a la catedral de sal de Zipaquiráaquí puedes ver los precios–.

Colombia Bogota Centro Buseta

Noche en Bogotá.

Día 4: Villa de Leyva, la excursión colonial

La siguiente ciudad colonial a visitar en Colombia será Villa de Leyva. La escapada de los bogotanos en fin de semana. De hecho, entre semana, la ciudad está casi vacía. Si puedes ajustar tu calendario para visitarla en sábado disfrutarás de su mercado semanal: colores, sabores, olores… un espectáculo. Si no, su gigantesca plaza mayor, la más grande de Colombia, no te decepcionará. Te lo contamos todo en nuestro artículo Villa de Leyva, el mercado del pueblo colonial.

Villa De Leyva Plaza Principal

Como en el resto de excursiones fuera de la ciudad, puedes llegar a Villa de Leyva por tu cuenta o contratar un touraquí puedes ver los precios–.

SaltaConmiConsejo


Puedes cambiar el orden dejando las visitas de Bogotá para los últimos días de tu viaje si así coincide con el fin de semana en Villa de Leyva.

Colombia Villa De Leyva Mercado Verduras

Noche en Bogotá.

Día 5: Parque Tayrona

Nos vamos al Caribe colombiano. Si vuelas a primera hora a Santa Marta desde Bogotá –hay gran cantidad de vuelos directos–, podrás entrar esa misma mañana al Parque Tayrona.

Colombia Parque Tayrona Playa Cuento Niño

Pasear por la selva casi intacta, recorrer los senderos, admirar sus playas –atento a los carteles, sólo es posible bañarse en dos o tres–… Para acabar, disfrutar de los sonidos nocturnos desde el interior del parque, ya sea en una hamaca o en un bungalow. Escribimos un artículo completo dedicado al Parque Tayrona en el que damos más detalles.

Colombia Parque Tayrona Hamacas

Noche en el parque Tayrona.

Día 6: Parque Tayrona

El segundo día en el parque Tayrona seguimos recorriendo senderos. En este caso, subimos a Pueblito. A nosotros nos pareció “poco espectacular” en el momento, pero porque habíamos hecho el trekking al tepuy Roraima en Venezuela y llegábamos curados de espanto. Con perspectiva, la caminata es intensa, exigente –hay que estar en buena forma en algunos tramos y olvídate de llevar sandalias– y divertida.

Colombia Parque Tayrona Camino Pueblito

Después de comer, vuelta a la entrada del parque y a Santa Marta.

Noche en Santa Marta. Nosotros dormimos en el Hotel Tamacá Beach Resort, junto a la playa de El Rodadero. Aquí puedes ver precios de otros hoteles en Santa Marta.

Colombia Santa Marta Ciudad Colonial Balcones

La otra opción es pasar una segunda noche en el Parque Tayrona disfrutando de los sonidos de la selva y salir hacia Santa Marta a media mañana del día siguiente.

Día 7: Santa Marta, la ciudad colonial y sus playas

Además de puerta de acceso al Parque Tayrona, Santa Marta tiene su propia importancia. Fue la primera ciudad fundada en la actual Colombia –en tierra continental– y donde murió Simón Bolívar. Sigue manteniendo su casco histórico colonial por el que pasear. Las playas –éstas sí, todas aptas para bañarse, aunque muy saturadas–, la puesta de sol desde el paseo marítimo o la cercana población de Taganga conseguirán que se te pasen las agujetas que las caminatas del Parque Tayrona te hayan podido provocar.

Colombia Santa Marta Taganga Playa Grande

Noche en Santa Marta.

Día 8: Cartagena de Indias, el interior de la muralla

Salimos de Santa Marta a primera hora camino de Cartagena de Indias. Prepárate para un viaje largo –más de cuatro horas por carretera–.

Cartagena de Indias deja un poso agridulce. A nosotros, hace unos años, nos encantó su ambiente tranquilo en el interior de la muralla, sus puestas de sol, sus museos… Pero, el turismo no deja de hacer “estragos” en todas partes y, últimamente, nos han dicho que está muy masificada. Además, como muchos otros lugares turísticos, tiene un aire a parque temático o a decorado casi sin vida.

Cartagena de Indias Balcones Catedral

Sea como fuere, no es posible dejar de lado su belleza. Te lo contamos todo en nuestro artículo: Cartagena de Indias, la joya colonial de Colombia.

Noche en Cartagena de Indias. Nosotros dormimos en la Casa El Carretero, un pequeño –sólo tres habitaciones– hotel boutique lleno de detalles en el barrio de Getsemaní. Aquí puedes ver precios de otros hoteles en Cartagena de Indias.

Día 9: Cartagena de Indias

Te despertarás con ganas de más Cartagena de Indias. Habrás olvidado que había mucha gente, muchos grupos, mucho de todo… y querrás volver a pasear por las calles del interior de la muralla, ver los coloridos vestidos de las vendedoras ambulantes y, tal vez, visitar algún museo –el del oro, aunque no llega al nivel del de Bogotá, merece mucho la pena–.

Cartagena de Indias Vendedoras

Relájate disfrutando de la puesta de sol desde la muralla mientras suena la música en alguno de los chill out en los que cada atardecer se aplaude al astro rey. Incluso sal de marcha, de rumba, por la noche cartagenera.

Cartagena de Indias Calles Nocturna

Noche en Cartagena de Indias.

Día 10: Cartagena de Indias, las islas del Rosario

¿Un poco de tranquilidad en la masificada Cartagena de Indias? Una escapada a las Islas del Rosario, una barrera coralina en la costa caribeña. Las opciones son casi infinitas: muchas de las islas son propiedad de hoteles y resorts que organizan excursiones de un día con actividades como snorkel o buceo y comida.

Parque Natural Corales Rosario Playa Isla Del Encanto

Desde la belleza de las playas vírgenes de las islas hasta los colores de los arrecifes de coral, pasando por las piscinas de los hoteles y sus buffets. Unas vacaciones dentro de tu viaje. Aquí puedes ver algunas de las excursiones, hay a varias islas, y sus precios, así como otros tours en Cartagena de Indias.

Parque Natural Corales Rosario Fondos Coral Isla Del Encanto

Noche en Cartagena de Indias.

Día 11: Cartagena de Indias, el fuerte de San Felipe de Barajas

La historia de Cartagena de Indias no está sólo en el interior de la muralla, también, aunque sigue siendo un elemento defensivo, en el castillo San Felipe de Barajas. Allí, Blas de Lezo –conocido como “medio hombre” porque perdió un brazo, una pierna y un ojo en combate– dio batalla con 600 hombres a la armada inglesa de 27.600 hombres al mando de Edward Vernon. Tan seguros estaban los ingleses de su victoria que informaron de ella al rey Jorge II antes de comenzar siquiera la batalla… Batalla que, finalmente, perdieron. Las monedas y medallas acuñadas para honrar la victoria fueron fundidas de nuevo y el episodio borrado de la historia… de la suya y de la española.

Cartagena de Indias Castillo San Felipe de Barajas Panoramica

Volvemos a despegar después de la visita al castillo. Esta vez con rumbo a Medellín, la ciudad de la eterna primavera.

Avión a Medellín y noche en Medellín. Nosotros dormimos en el 61 Prado Guesthouse en un barrio residencial y tranquilo de la ciudad muy cerca del metro. Aquí puedes ver precios de otros hoteles en Medellín.

Día 12: Medellín, la ciudad y sus museos

Olvida todos tus prejuicios sobre Medellín. La ciudad es una de las más modernas y pujantes de Colombia. Desde su sistema de transporte –posee el único metro del país– hasta sus barrios más ricos, pasando por plazas –por ejemplo la de Botero llena de sus esculturas–, museos –el de Antioquia es imprescindible– y un museo-cementerio –el de San Pedro–.

Medellin Plaza Estatuas Fernando Botero

Pero, más allá de todo eso, están los paisas: los habitantes de esta región. Tal vez, los más abiertos de entre los ya muy simpáticos colombianos. Otra razón fundamental para visitar Medellín: su gastronomía, con la bandeja paisa a la cabeza. Y, por último, la rumba –la fiesta– de la ciudad.

Medellin Bandeja Paisa Comida

Noche en Medellín.

Día 13: La piedra del Peñol, Guatapé y Santa Fé de Antioquia

Los alrededores de Medellín también merecen una visita. La famosa piedra de Guatapé o del Peñol, una gigantesca roca que parece caída del cielo, es visita ineludible. El paisaje que se disfruta –disfruta en realidad, el azul turquesa del agua del embalse es una preciosidad– desde lo alto bien merece la subida de los más de 700 escalones. Sí, no hay otra forma de llegar arriba que no sea a pie.

Piedra de Guatape Peñol Presa Guatape Paisaje

Escribimos más en profundidad sobre la piedra, el pueblo de Guatapé –con sus curiosas y coloridas pinturas en las paredes de los edificios– y de la primera capital de la región, Santa Fé de Antioquia, en nuestro artículo Descubriendo los alrededores de Medellín.

Guatape Casas Coloridas

Puedes consultar precios y características de éstos y otros tours en y desde Medellín en este enlace.

Noche en Medellín.

SaltaConmiConsejo


Si tu visita a Medellín coincide con la feria de las flores o con su preparación –a principios de agosto–, deberías pasar un día más en la ciudad y visitar la cercana Santa Elena. Es de esa pequeña población desde donde salen los silleteros que forman parte del desfile. Cargan con las silletas decoradas con miles de flores de sus propios campos hasta la ciudad de Medellín.

Medellin Santa Elena Monumento Silleteros

Día 14: Bogotá, sus mercados

Último avión interno en Colombia camino de la capital. Ya en Bogotá, un paseo por sus coloridos mercados y por todos los lugares que quedaron en el tintero o que quieras repetir. En la oficina de turismo organizan visitas guiadas gratuitas en La Candeleria, puedes ver la información en la página de turismo de la ciudad de Bogotá.

Bogota Mercado De Paloquemao Flores

Noche en Bogota.

SaltaConmiConsejo


Si no te gusta la idea de llegar a Bogotá en avión el día antes de tu vuelo de vuelta a casa, puedes cambiar el orden dejando las visitas de la capital para los últimos días y saliendo hacia Santa Marta el primer día.

Día 15: Vuelta

Avión de vuelta a casa.

Ruta de viaje a Colombia de 20 días

Si dispones de más días, tu itinerario podría incluir el famoso Eje Cafetero y el pueblo colonial más bonito de Colombia según los propios colombianos.

Valle Del Cauca Bosque Del Saman Plantacion Montaña

El cuarto día, en lugar de hacer una excursión a Villa de Leyva y volver a dormir a Bogotá, se hace noche en la misma Villa de Leyva. Nosotros dormimos en el Hotel Santa Viviana, una gigantesca casona colonial con patio interior. Al día siguiente, se visita Barichara de la que hablamos en nuestro artículo Barichara, el pueblo colonial más bonito de Colombia. La noche la pasaremos en autobús nocturno camino de Santa Marta desde la cercana Bucaramanga. Con esto, habremos añadido un día a nuestro itinerario. Si no te apetece dormir en un autobús, puedes hacerlo en Barichara o Bucaramanga y salir en avión al día siguiente –aunque tendrás que hacer escala–.

Barichara Calles Tierra

Los otros cuatro días se irán en el Eje Cafetero. Te contamos todo en nuestro artículo El Eje Cafetero colombiano: turismo y qué visitar y nuestra selección de hoteles en Hoteles en el Eje Cafetero. Dependiendo de si decides volar desde Medellín o desde Bogotá, podrás organizar los días al principio o al final del viaje. Tal vez sea una buena opción para conseguir que la visita a Villa de Leyva sea en fin de semana.

Risaralda Hotel Hacienda San Jose Galeria

Colombia no deja a nadie indiferente y, como nos pasó a nosotros, querrás volver para seguir descubriendo nuevos rincones.

¿Te quieres de ir de viaje a Colombia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Colombia aquí.
  • Alquila el coche en Colombia al mejor precio comparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Colombia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Colombia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16  Comentarios

  • Cristina
    18 enero, 2024 a las 22:54

    hola! gracias por el blog! queria saber cual seria la mejor epoca del año para visitar colombia, tanto la zona del eje cafetero como la zona de mar. saludos!

    Responder
    • 19 enero, 2024 a las 10:32

      Hola, Cristina. ¡Bienvenida al blog! 🙂
      Colombia es realmente grande, así que siempre es buena época para visitar alguna de sus zonas. La temporada de lluvias varía según la zona. Entre diciembre y febrero, en teoría, las lluvias se limitan a la Amazonía. Esa misma teoría dice que en el Caribe llueve de mayo a septiembre, aunque nosotros estuvimos en agosto y, salvo una tormenta nocturna en el Parque Tayrona, apenas llovió. Respecto al Eje Cafetero, siguiendo con la teoría, los meses de primavera y de otoño son los más lluviosos. Por la temperatura no hay que preocuparse porque siempre es bastante suave.

      ¡Buen viaje!

      Por cierto, si utilizas los enlaces de la web para reservar los billetes de avión, las noches de hotel, los traslados/excursiones, el coche de alquiler o el seguro de viaje en este o cualquier viaje nos harías un gran favor. Para ti no hay diferencia de precio (de hecho, hay un 5% de descuento en el seguro) y nosotros ganamos una comisión para seguir manteniendo el blog.

      Responder
  • Maria
    11 mayo, 2019 a las 22:08

    COLOMBIA EXOTICA – PATRICIA MORALES
    Buenas tardes, quería compartir algo espantoso que nos sucedió a mi familia estando de vacaciones.
    Nosotros somos un matrimonio con dos hijos, uno de 16 y otro de 14, los cuales ya entienden todo lo que ocurre, y gracias a Dios podemos disfrutar de muchas actividades, conocer lugares y tener nuevas experiencias, en general de unas buenas vacaciones.
    Indagando un poco en la web, encontramos un sitio COLOMBIA EXOTICA de una señora llamada PATRICIA MORALES, dueña de la agencia. Lo primero que se nos ocurrió, fue, que interesante, podemos conocer algo de Colombia, fuera de lo tradicional, además especificaba que realizaba un turismo científico, lo cual entendimos que intenta colaborar con la gente de Colombia, mostrando sus costumbres. Sinceramente, nos pareció una excelente oportunidad.
    Ahora viene lo peor, la desgracia para todos. La señora, dueña de la agencia, que tengo entendido que es a nivel internacional, donde se ha presentado en diferentes países, intentando ampliar su negocio, comenzó con insinuaciones a mi marido, no solo a el en forma indiscreta, lo hacia delante de mis hijos, delante mío, yo no se si esa mujer estaba en sus cabales o en condiciones de manejar un negocio así. Las insinuaciones fueron de todo tipo sexuales, mis hijos que ya entienden estaban totalmente incomodos, no sabíamos cómo reaccionar, nos pareció totalmente desagradable.
    Entiendo que puede ser interesante para un turismo de solteros y solteras, pero la verdad que lo tendrían que aclarar porque para una familia fue muy disgustante. A Nosotros nos arruino las vacaciones, nos hizo pasar un momento totalmente desagradable, perdimos el tiempo de nuestras vacaciones, las cuales trabajamos todo el año para poder tenerlas y no pudimos disfrutarlas.
    Yo lo expreso para que ojalá a nadie le pase lo mismo y no tengan que pasar por una situación similar estando en familia.

    Responder
    • 23 mayo, 2019 a las 13:46

      Hola, María.
      Sentimos mucho que no pudieran disfrutar de sus vacaciones y esperamos que nadie tenga que pasar por eso otra vez.
      Suerte con sus próximos viajes.

      Responder
  • Maria
    8 abril, 2019 a las 10:18

    Hola! Enhorabuena por el blog, queria preguntar si encontrasteis seguro Colombia,

    Muchas gracias!

    Responder
    • 22 abril, 2019 a las 19:56

      ¡Hola, María!
      Gracias por tus palabras 🙂
      La verdad es que no tuvimos más sensación de peligro en Colombia que en el resto de países de Sudamérica por los que pasamos. Es mucha la fama que «sufre» desde hace años pero creemos que ahora es un poco injustificada. Siempre «un poco», que tampoco vamos a pillarnos los dedos diciendo que es como Suiza 😉

      Responder
  • Joaquín
    16 febrero, 2019 a las 13:00

    Muchas gracias por compartir tanta información. En verano estaremos un mes en Colombia y nos estáis ayudando mucho a organizar el viaje. Gracias!

    Responder
    • 19 febrero, 2019 a las 16:48

      Hola Joaquín y bienvenido al blog 🙂
      Nos alegra de que te estén siendo útiles nuestros artículos sobre Colombia. Si tienes alguna duda más y podemos ayudarte, no dudes en escribirnos.
      Vais a disfrutar mucho del país, es una maravilla
      ¡Buen viaje!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en ese viaje a Colombia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Carlos
    27 enero, 2019 a las 05:02

    Muchas gracias por visitar Colombia y compartir su experiencia, estoy de acuerdo con que es un muy buen destino y tiene muchas maravillas para conocer. gracias y feliz viaje.

    Responder
    • 28 enero, 2019 a las 17:56

      Hola y bienvenido al blog 🙂
      Sin duda, Colombia es un país que tiene hueco por méritos propios en cualquier listado de países que visitar. Una maravilla de lugar y de gente.
      ¡Buenos viajes!

      Responder
  • Eduardo
    9 diciembre, 2018 a las 20:02

    Muy buen día, ¿Cuál fue el precio de los 15 días por todas las actividades por Colombia?

    Responder
    • 28 diciembre, 2018 a las 11:37

      Hola Eduardo y bienvenido al blog 🙂
      Como comentamos, nosotros pasamos muchos más días en Colombia (50, en concreto), así que no sabríamos decirte exactamente cuál sería el coste de una ruta de 15 días como la que recomendamos. Para hacerte una idea, podemos decirte que nuestro gasto medio diario fue de unos 20-25 euros por persona en 2013.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Natalia
    18 septiembre, 2018 a las 18:49

    Hola chicos! Me ha venido de perlas vuestra guía porque justo quiero viajar 20 días a Colombia, dependerá de la temporada y los hoteles, pero más o menos que presupuesto hay que preparar, mínimo.. 😅 Gracias!!

    Responder
    • 23 septiembre, 2018 a las 11:12

      Hola Natalia y bienvenida al blog 🙂
      Nos alegramos de haber llegado a tiempo. Respecto al presupuesto, varía mucho, como dices, en función de los alojamientos, las visitas, la temporada… pero te podemos decir que nosotros recorrimos el país de norte a sur en transporte público y nos gastamos unos 15 euros al día sólo en comida y transporte. Los hoteles, dependiendo de la categoría, del lugar y de la temporada, pueden variar mucho, pero sin forzar demasiado, es posible que por otros 15 euros puedas encontrar algo (aunque te aconsejamos que eches un vistazo en Booking para ver los precios reales). Eso sí, nosotros estuvimos hace unos años y los precios habrán subido, para curarte en salud, piensa en unos 40-50 euros al día.
      ¡Buen viaje!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Colombia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
    • Luciano
      4 marzo, 2020 a las 06:18

      Hola quiero viajar 20 días pero una semana llevaré la notebook para trabajar.
      Es seguro llevarla? Que dicen? Sino iré 15 días sin ella.

      Responder
      • 9 marzo, 2020 a las 13:48

        Hola, Luciano. ¡Bienvenido al blog!
        Nosotros estuvimos 50 días viajando por Colombia con el portátil… bueno, estuvimos 371 días viajando por toda Sudamérica con el portátil y no tuvimos ningún problema. Tampoco es que la sacaramos por la calle, la usamos siempre en los alojamientos.
        Ojo, que fue lo que nos pasó a nosotros, seguro que hay gente que te dirá lo contrario. Tendrás que tomar tu decisión.
        Buen viaje, ¡disfruta de Colombia!

        Responder