5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

5 cosas que hacer en Oliva, además de la playa

Oliva es otra población más de la costa valenciana que, como ya hicieron Cullera y Gandía, también acabaría por sorprenderme. A diferencia de las anteriores, en Oliva, Valencia, no visitamos calles, ni edificios, ni plazas, que las hay. Allí primó el ejercicio, ¿sabías que en Oliva hay un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros o que se puede practicar el kite surf? Yo no tenía ni idea, aunque tengo que confesar que tampoco sabía mucho del lugar.

Valencia Oliva Campo Golf OlivaNova

Si eres un amante del mar, seguramente no te vaya a descubrir nada hablando de las playas de Oliva, pero si te cansas con facilidad del “vuelta y vuelta” vas a agradecer descubrir que puedes hacer otras cosas tan divertidas como montar a caballo o hacer una ruta BTT. Si buscas algo más, esto es lo que buscas: 5 cosas que hacer en Oliva –además de la playa–. Eso sí, tú puedes estar más de un día para disfrutarlas más tranquilamente de lo que hice yo.

YouTube video

Saltaconmiconsejo


Si quieres más sorpresas para añadir a tu viaje, echa un vistazo a nuestros 15 lugares que ver en Valencia y Alicante. Y lee los motivos, que no serán los que te esperas…

Paddle surf, kayak, windsurf, kitesurf… ¿quién da más?

Después de mi experiencia con el paddle surf en Tarifa no las tenía todas conmigo respecto a lo de volver a subirme a una tabla –ya tenía los empeines casi curados y no era plan volver a despellejarlos–, pero Oliva no es Tarifa, ni las olas son las mismas. Olvídate de tratar de mantener el equilibrio como un desesperado esquivando olas, aquí el mar es mucho más tranquilo, además de que hay un pequeño canal, el riu del Vedat, en el que comenzar las prácticas.

Valencia Oliva SUP Stand Up Paddle

Si eso te parece poco activo, siempre puedes meterte en un kayak y empezar a remar canal arriba hasta encontrar algún pescador, o lanzarte a mar abierto con la tabla de windsurf, la cometa de kitesurf o tu propio bote de vela. Sin olvidar las motos de agua, el esquí náutico o el divertido “plátano” con el que todos acaban en el agua.

Valencia Oliva Windsurf

A caballo alrededor de Oliva

Si prefieres dar una vuelta a caballo, Oliva también es tu lugar. Desde aprender a montar en un coqueto picadero hasta dar un paseo por el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva de una o dos horas de duración.

Valencia Oliva Picadero Caballos

Jugar al golf con clase

Un campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros a pocos minutos de la playa dentro del complejo Oliva Nova. Mi segundo acercamiento al mundo del green, del pat y de “las maderas” volvió a ser en un lugar especial, después de “aprender” en el Real Club de Golf El Prat en Terrassa. En esta ocasión el pat no se me resistió y los tres intentos acabaron con la bola en el hoyo… aunque tuve menos suerte con lo de sacar la bola del bunker –el obstáculo de arena, ése que parece una calva en el césped–.

Valencia Oliva Palos Golf OlivaNova

Rutas de BTT, tienes donde elegir

Más de 800 kilómetros de rutas de BTT, incluyendo la TnT de les Valls y otras diez rutas para hacer en los alrededores de Oliva con eXtrem Tracks: personalizadas, de un día, de varios días… si es que a uno hasta le entran ganas de aprender a montar en bici –sí, ya lo he dicho muchas veces: no sé montar en bici–.

Comer en Oliva

Evidentemente, aunque lo que busques sea disfrutar del mar y la playa, tendrás que comer. Si en Gandía el plato típico era la fideuá, en Oliva lo típico es la pebrera farcida, pimientos rellenos de arroz –aquí también se celebra un concurso anual–. Otros platos típicos de la zona son las coques a la calfó, o coques de dacsa, tortas de maíz con huevo cocido, pimiento, atún y anchoas; los figatells, una especie de pequeñas hamburguesas hechas con hígado y magro de cerdo; y la gamba amb bleda, gambas con acelgas.

Valencia Oliva Restaurante Mosaico

Muchas gracias a València Turisme por la organización y por descubrirme una costa valenciana muy distinta a lo que tenía en mente.

¿Te quieres ir de viaje a Oliva? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Valencia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Oliva aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Valencia aquí.
  • La mejor guía de la Comunidad Valenciana aquí
  • Contrata tu tour guiado en Valencia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Carla
    27 julio, 2015 a las 12:04

    Hola,
    En efecto, no te has explicado bien. A mi también me ha llamado la atención el comentario, puesto que Oliva incluso tiene recorridos turísticos señalizados por el casco histórico y sus museos para que el visitante pueda pasear por la ciudad por su cuenta.

    Espero que cuando vuelvas, sí disfrutes de todo lo que ofrece Oliva.

    Responder
    • 27 julio, 2015 a las 12:36

      Hola Carla y bienvenida al blog.
      En vista de que no estaba claro, acabo de cambiar la forma en que lo ponía… que no decía que no hubiera, sólo que turismo de Oliva nos llevó a hacer más ejercicio que turismo en la ciudad 🙂
      Tendremos que volver sí, porque parece que no vimos lo mejor 😮

      Responder
  • Miquel Font
    15 julio, 2015 a las 18:31

    ¿Como que en Oliva no hay calles o plazas y edificios que visitar si tiene uno de los mejores cascos historicos de la Comunitat Valenciana con cinco museos tres espectaculares iglesias y muralla y restos del Palau dels Centelles o un horno romano intacto?

    Responder
    • 15 julio, 2015 a las 19:05

      Hola Miquel y bienvenido al blog,
      A lo mejor no lo he explicado del todo bien, pero no digo que no haya calles y casco histórico que visitar en Oliva, digo que nosotros no lo hicimos. Nuestro paso por Oliva, con su oficina de turismo, se centró en las actividades deportivas. No dudo de que haya mucho que visitar en la ciudad, ya me sorprendieron Cullera y Gandía en ese sentido, pero no formó parte del viaje… Según comentas, tendremos que volver para recorrer ese casco histórico 🙂
      Muchas gracias por la información.

      Responder