5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Qué ver y qué hacer en Praga en 3 días

Has decidido viajar a Praga. Llevabas mucho tiempo con ganas de hacerlo y has encontrado el momento. Tienes una lista infinita de cosas que ver y que hacer en Praga en tres días. Tan infinita, que no sabes si podrás tacharlas todas… Que no cunda el pánico, habrá que recortar un poco esa lista, pero podrás exprimir al máximo tu viaje a la capital checa. ¿Cómo? Siguiendo nuestro itinerario y haciendo caso al mapa. Vaya por delante que nosotros pasamos cinco días en la ciudad, pero nos hemos esforzado para que tú disfrutes de tus 3 días en Praga sin morir en el intento.

Que Ver En Praga En 3 Dias Puente De Carlos Salto
Saltando en el Puente de Carlos de Praga

Obviamente, tres días en Praga no te van a dar para visitar todo. La capital checa ha crecido a lo largo de siglos de historia, uniendo un montón de barrios y asentamientos bajo una misma ciudad. Podrías estar más de un mes y te seguirían quedando lugares que visitar, pero vamos a conseguir que no dejes de ver los imprescindibles de Praga. Plazas, torres, iglesias, puentes, museos, castillos… ¿Serás capaz de seguirnos el ritmo? Antes de que te agobies, te diremos que hemos preparado una ruta tranquila, que no se trata de agotarse sino de disfrutar de Praga en tres días.

¡Vamos a ello!

Saltaconmiconsejo


Además de nuestro itinerario con qué ver y qué hacer en Praga en 3 días, echa un vistazo a nuestra lista de 60 cosas que ver y hacer en Praga para saber qué queda fuera o para ajustar el recorrido con tus preferencias. Y no olvides contratar el mejor seguro para viajar por Europa antes de salir de casa.

Praga en 3 días: el primer día

Como siempre en los itinerarios de varios días, hemos dividido la ciudad en zonas para tratar de aprovechar al máximo tus 3 días en Praga. De esa forma, ahorras tiempo en los desplazamientos y, en la mayoría de casos, podrás ir caminando. Ojo, que eso no quita que puedas utilizar el metro y el tranvía: funcionan muy bien y te pueden hacer ahorrar tiempo y energías. Y vas a necesitar los dos con todo lo que hay que ver y hacer en Praga en tres días.

Saltaconmiconsejo


Dependiendo de la cantidad de sitios que quieras visitar en Praga en tres días, puede salirte a cuenta hacerte con una Prague Card. Además de la entrada a muchos de los lugares que ver en Praga como el castillo o las sinagogas del barrio judío, también incluye el transporte público. Echa un vistazo a todo lo que puedes ahorrar y a los precios aquí.

Plaza de la Ciudad Vieja

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con uno de los lugares más conocidos de Praga: la Plaza de la Ciudad Vieja, Staré Město. No es la más grande de la ciudad, pero sí que es la más concurrida por los turistas. Aquí se celebraron el mercado, las reuniones políticas, las ejecuciones, los festivales, los torneos… Y sigue siendo uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga.

Que Ver En Praga En 3 Dias Plaza Ciudad Vieja
Fachadas de casas de la Ciudad Vieja

En una de las casas de la plaza, la Casa “al minuto”, vivió la familia Kafka. Pero todas las fachadas merecen que les eches un vistazo: la casa del zorro rojo, del gallo, del buey, de la estrella azul, de la campana de piedra, de la mesa de piedra, de la escuela del Týn… Con esos nombres, ¿cómo no vas a fijarte en ellas?

En el centro de la plaza está el monumento a Jan Hus, inaugurado en el quinto centenario de su muerte en la hoguera, y una columna mariana.

Miradores de Praga Ayuntamiento Viejo Plaza
El monumento a Jan Hus y la columna mariana de la Plaza de la Ciudad Vieja desde la torre del ayuntamiento

¿Sabías que…?


La columna mariana del centro de la Plaza Vieja de Praga es una nueva-vieja conocida. En 1650 se levantó una columna en honor de la Virgen para conmemorar el final de la Guerra de los 30 años. Con el fin del imperio austro-húngaro, la columna fue demolida en 1918. Poco más de 100 años después, en 2020, una nueva columna volvió a ocupar su espacio.

El ayuntamiento de la Ciudad Vieja, con su reloj astronómico

Antes de entrar en el ayuntamiento de la Ciudad Vieja, espera a que el reloj astronómico de su torre marque la hora en punto entre las 9 h y las 21 h. Será entonces cuando veas pasar a los doce apóstoles por las ventanas superiores y podrás tachar una de las cosas que ver en Praga. Para hacer tiempo, puedes intentar entender para qué sirven las dos esferas y qué indican todas las líneas que tienen dibujadas. Eso sí, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el reloj astronómico de Praga antes, porque si no, no lo entenderás por mucho tiempo que estés allí delante.

Que Ver En Praga En 3 Dias Reloj Astronomico
El reloj astronómico de Praga

Dentro del edificio también podrás ver las figuras de los apóstoles mientras “duermen” detrás del reloj, la sala municipal, la capilla gótica o las galerías subterráneas que funcionaron como cárcel.

Que Ver En Praga En 3 Dias Reloj Astronomico Figuras
Las figuras del reloj astronómico desde el interior de la torre del ayuntamiento

No puedes dejar de subir a lo alto de su torre –hay un ascensor, que tienes pagar aparte– para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Praga.

Miradores de Praga Ayuntamiento Viejo Plaza Atardecer
La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga desde la torre del ayuntamiento

La iglesia del Týn

Seguro que has visto dos torres puntiagudas sobresalir en cualquier imagen del centro de Praga, son las torres de la iglesia del Týn. El “problema” es que, a pesar de estar tan a la vista, las torres tienen una altura de unos 80 metros, no es fácil encontrar la iglesia. ¿Recuerdas que entre los edificios de la plaza había una escuela del Týn? Pues es bajo su arcada roja del siglo XIV por donde se llega a la entrada de la iglesia.

Que Ver En Praga En 3 Dias Iglesia Tyn Interior
Interior de la iglesia del Týn

Ahora sí, entra en el templo gótico de mediados del siglo XIV, aunque retocado en el siglo XVII. El hecho de entrar a través de un pasillo encajonado hace que parezca todavía más impresionante la altura de los techos

La Plaza Pequeña, Malé náměstí

Saliendo de la Plaza de la Ciudad Vieja por Staroměstské náměstí se llega a otra plaza. No se complicaron mucho la vida eligiendo nombre y, dado su tamaño, la llamaron Plaza Pequeña. Las fachadas de los edificios también se merecen un vistazo, pero aquí venimos a ver la reja del pozo.

Que Ver En Praga En 3 Dias Plaza Pequena Pozo
El pozo, y su reja, de la Plaza Pequeña

Rincón Salta Conmigo


En la misma plaza se encuentra el Hotel U Prince. ¿Por qué te lo señalamos? Porque desde su terraza se tiene una vista fantástica del ayuntamiento y de parte de la Plaza de la Ciudad Vieja. Sí, es otro de nuestros miradores de Praga imprescindibles.

Miradores de Praga Hotel U Prince

La vista de la Plaza de la Ciudad Vieja del Hotel U Prince

La torre del puente de la Ciudad Vieja

Nos vamos hacia el Puente de Carlos, pero no para cruzarlo todavía, sino para subir a la torre del puente de la Ciudad Vieja –si eres “completista”, también puedes subir, después, a la torre del puente en la ciudad nueva–. Tienes un descuento del 50 % con la Prague Card –también en la torre del otro lado del puente–.

Miradores de Praga Torre Puente Ciudad Vieja Castillo Estrella
El Puente de Carlos con el castillo al fondo desde la torre del puente

Además de las vistas sobre el Puente de Carlos, también las tendrás a la Křižovnické náměstí con el monumento a Carlos IV, el del puente –emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia– y a las iglesias de San Francisco de Asís, a la izquierda, y del Salvador, de frente.

Klementinum

Te decíamos que no cruces el Puente de Carlos porque todavía queda un lugar que visitar en la Ciudad Vieja de Praga: el Klementinum. Alrededor de una capilla dedicada a San Clemente del siglo XI, se fundó un monasterio dominico que, a mediados del siglo XVI, se transformó en colegio jesuita y hoy es biblioteca nacional. Hablamos de uno de los complejos de edificios más grandes de Europa con más de dos hectáreas de superficie. Te contamos todo sobre la visita al Klementinum.

Que Hacer Ver En Praga Klementinum Biblioteca
Biblioteca histórica del Klementinum

No te vas a perder… porque no podrás visitarlo por tu cuenta, solo con las visitas guiadas que organizan. Por eso lo hemos puesto aquí, solo hay visitas a las 10 h y a las 17:30 –viernes y sábados a las 18 h–. Y, ¿por qué tienes que entrar en el Klementinum? Para ver sus bibliotecas históricas de estilo barroco con sus grandes bolas del mundo, la sala de la meridiana y la torre astronómica, con sus vistas.

Rincón Salta Conmigo


Si, como nosotros, eres un enamorado de las bibliotecas –echa un vistazo a nuestro artículo de bibliotecas de Madrid, sin ir más lejos–, te recomendamos que visites también el monasterio de Strahov, relativamente cerca del Castillo de Praga, para admirar otro par de bibliotecas históricas.

En la torre astronómica del Klementinum, los jesuitas tomaron mediciones diarias de presión, temperatura y humedad desde el siglo XVIII. Hoy, aunque no desde la torre, se siguen haciendo las mediciones. Es la serie de información meteorológica continua más larga de Europa.

Miradores de Praga Klementinum Ciudad Vieja
La Ciudad Vieja de Praga desde el Klementinum

Puente de Carlos

Ahora sí, no esperamos más y cruzamos el Puente de Carlos en el primero de tus 3 días en Praga. ¿Recuerdas el monumento a Carlos IV? Pues él se “hizo” un monumento a sí mismo cuando mandó levantar, a mediados del siglo XIV, este puente para unir la zona del castillo con la llamada Ciudad Vieja. Vale, no era tan egocéntrico: el puente no recibió el nombre de Puente de Carlos hasta 1870, antes era el Puente de Piedra. Date una vuelta por nuestro artículo El Puente de Carlos de Praga: estatuas, leyendas, curiosidades… para saberlo todo.

Que Ver En Praga En 3 Dias Puente De Carlos Santa Ludmila
Santa Ludmila, la abuela de San Wenceslao, en el Puente de Carlos

Como sabemos que vas a alucinar con la atmósfera, con la luz, con la gente… te damos los datos y así ya los llevas sabidos: 516 metros de largo, 10 de ancho, 16 arcos y 30 estatuas –la mayoría barrocas de principios del XVIII–. Disfruta de un imprescindible que ver en Praga.

Que Ver En Praga En 3 Dias Puente De Carlos San Juan Nepomuceno
La estatua de San Juan Nepomuceno

Reconocerás la estatua de San Juan Nepomuceno por el Crucifijo y las cinco estrellas alrededor de la cabeza del santo. Fue lanzado al río desde el puente por negarse a revelar el secreto de confesión… aunque hay varias versiones sobre el verdadero motivo. Fíjate en la placa bajo la estatua. Ese brillo en el relieve es por los miles de turistas que lo tocan cada día pidiendo un deseo… ¿Será volver a Praga?

Isla de Kampa

Nada más cruzar el Puente de Carlos, giramos a la izquierda para remontar el curso del Moldava hasta la isla de Kampa. Una zona tranquila donde encontrarás molinos de agua, edificios del siglo XVII y algunas obras de arte contemporáneo de lo más curiosas, como los bebés de David Černý o los 34 pingüinos amarillos luminosos del Cracking Art Group, además de una vista distinta del Puente de Carlos.

Que Ver En Praga En 3 Dias Kampa Bebes
Los bebés de David Černý en la isla de Kampa

El muro de John Lennon

Volvemos hacia el puente para visitar un clásico “moderno” en cualquier viaje a Praga: el muro de John Lennon. Y, ¿por qué hay un muro de John Lennon en Praga? En realidad no era “suyo”. En el muro se escribían poemas de amor y mensajes contra el régimen comunista desde la década de los 60 del siglo XX. El nombre se debe a que, después de su asesinato en 1980, apareció una pintada con su cara y letras de sus canciones. Nunca se supo quién lo pintó y, obviamente, ya no es visible –cada día se pintan capa sobre capa de mensajes pacifistas–, aunque sigue habiendo una imagen suya.

Que Hacer Ver En Praga Muro John Lennon
El muro de John Lennon

¿Sabías que…?


El muro es de un edificio y tiene un dueño, pero permiten que se sigan pintando consignas y grafitis en él. Si sientes curiosidad, los dueños son los Caballeros de la Orden de la Cruz de Malta. No tienen malas sedes, en Roma son los dueños de la finca con la cerradura mirador de San Pedro.

La noche de Praga

Como en otras ocasiones, tenemos que confesar que no somos animales nocturnos y que no podemos darte muchos consejos sobre los lugares en los que disfrutar de la noche de Praga. Estamos seguros de que los encontrarás –los alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja parecen un buen sitio para comenzar–.

Que Ver En Praga En 3 Dias Plaza Ciudad Vieja Noche
La Plaza de la Ciudad Vieja de noche

Si no eres muy de fiesta, y lo que quieres es ver la ciudad iluminada, siempre puedes reservar un tour nocturno por Pragaaquí tienes precios y horarios–.

Praga en 3 días: el segundo día

Para el segundo de tus 3 días en Praga hemos reservado dos platos fuertes de la capital checa. De hecho, dependiendo del tiempo que les dediques, es posible que no puedas hacer más visitas… Te recomendamos cargar bien las pilas con el desayuno y empezar con fuerzas.

El Puente de Carlos a primera hora

Todo depende de cuánto te guste madrugar y de lo tarde que te hayas acostado la noche anterior. Te recomendamos encarecidamente que pongas el despertador bien temprano y vayas a disfrutar del Puente de Carlos casi en soledad. A primera hora de la mañana solo encontrarás corredores y turistas madrugadores, bueno, puede que también algún trasnochador…

Que Ver En Praga Puente Carlos Vacio
El puente de Carlos vacío a primera hora

El Castillo de Praga

Es imposible que el castillo no esté en tu listado de lugares que ver en Praga en 3 días –o en los que sea, a decir verdad–. La Catedral de San Vito –no dejes de subir a la torre–, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, los patios, el “callejón de oro”, las torres, los miradores… Vas a pasar casi toda la mañana en el mayor castillo de la República Checa.

Castillo de Praga Catedral San Vito Nave
Nave central de la Catedral de San Vito

Echa un vistazo a nuestro artículo La visita al castillo de Praga, información práctica y recomendaciones para llevarlo todo bien preparado antes de llegar. También puedes contratar una visita guiada en español por el castillo de Praga desde aquí.

La Villa Bílek o la iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Dos opciones para la siguiente visita porque están relativamente cerca y vas a tener que empezar a elegir, hay demasiadas cosas que ver en Praga en 3 días… Lo sentimos.

La primera opción es la Villa Bílek, la casa taller del escultor y arquitecto František Bílek. Por su arquitectura y mobiliario nos recordó un poco a Gaudí, pero fueron sus esculturas de gran tamaño lo que más nos impresionó de la visita. Está a pocos minutos caminando del castillo –Mickiewiczova 233/1– y no es muy grande, por lo que se puede visitar cómodamente.

Que Ver En Praga En 3 Dias Villa Bilek
Una obra en la Villa Bílek

La segunda es la iglesia de San Nicolás de Malá Strana, no confundir con la iglesia de San Nicolás de la Plaza de la Ciudad Vieja. Hablamos de una iglesia barroca, considerada la mejor de este estilo de Praga, en mitad de la Malostranké náměstí. Desde fuera ya cautivará tu atención, pero será en el interior cuando no podrás dejar de alucinar bajo los más de 1.500 m2 de bóvedas pintadas entre 1760 y 1761, por no hablar de la cúpula, el púlpito, las estatuas, el coro, el órgano… En su página puedes ver los horarios y los precios. Sí, es de pago.

Que Ver En Praga En 3 Dias Iglesia San Nicolas Mala Strana
Interior de la iglesia de San Nicolás de Malá Strana
  • Echa un vistazo a los free tours más populares de Praga:
  • ~ Free tour por Praga, aquí;
  • ~ Free tour por el Castillo de Praga, aquí;
  • ~ Free tour por Vyšehrad, aquí;
  • ~ Free tour del nazismo en Praga, aquí;
  • ~ Free tour de los misterios y leyendas por Praga, aquí;
  • ~ Free tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío, aquí;
  • ~ Free tour por Praga imperial, aquí;
  • ~ Free tour por la Ciudad Nueva, aquí;

La calle más estrecha de Praga

No es “el lugar que no te puedes perder en Praga”. De hecho, tampoco tiene ningún interés turístico. Pero no deja de ser curioso encontrar una calle tan estrecha que por ella solo pueden pasar peatones en fila india. Es más, solo pueden pasar en un sentido y por eso hasta hay un semáforo. Lo dicho, una curiosidad y pilla casi de camino…

Rincón Salta Conmigo


No te vamos a decir que entres en el Museo de Frank Kafka –nosotros no lo hemos hecho, no somos tan fans del escritor–, pero sí que te acerques hasta su puerta principal. Allí encontrarás una fuente muy especial: dos hombres desnudos orinando sobre el mapa de Chequia. Es difícil explicarla, así que es mejor que la veas. Y sí, siendo tan original, no podía ser obra de nadie más que de David Černý.

Que Ver En Praga En 3 Dias Chorros Cerny

Chorros, de David Černý

Josefov, el barrio judío de Praga

El nombre del barrio judío de Praga es, literalmente, ciudad de José. ¿Qué José? Pues el emperador José II que promulgó un edicto de tolerancia a los judíos en 1791.

Si te preguntas cómo puede ser que sobrevivieran seis sinagogas a la ocupación nazi de Praga, y de todo el país, la respuesta es que querían dejar el barrio como un museo que recordara a una raza extinta… Ahí es nada. Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre el barrio judío de Praga, Josefov.

Que Ver En Praga En 3 Dias Barrio Judio Sinagoga Espanola
Sinagoga española de Praga

La Sinagoga Vieja Nueva, la Sinagoga Alta, la Sinagoga Klaus, la Sinagoga Maisel –hoy en día museo–, la Sinagoga Pinkas –monumento a las víctimas del Holocausto– y la Sinagoga Española. Pero tampoco te puedes perder el cementerio judío más antiguo de Europa con tumbas de los siglos XV al XVIII.

Que Ver En Praga En 3 Dias Barrio Judio Cementerio
El cementerio del barrio judío de Praga

Hay una entrada conjunta para las sinagogas –excepto la Vieja Nueva, entrada aparte de 100 coronas checas–, los museos y el cementerio de 200 coronas checas. Es gratis con la Prague Card. También puedes reservar tu plaza en una visita guiada por el barrio judío desde aquí.

Las vistas desde la Torre de la Pólvora

Te recomendamos subir a la Torre de la Pólvora al atardecer para ver la silueta del castillo en la colina y de las torres de la iglesia del Týn recortándose sobre el cielo anaranjado. Según la época del año en que viajes a Praga, es posible que te quede tiempo para hacer un crucero por el Moldava –incluido en la Prague Card– o, simplemente, pasear sin rumbo por las calles de la ciudad vieja.

Miradores de Praga Torre Polvora Castillo Azul
Colores morados desde la Torre de la Pólvora

Además de las vistas, también hay un pequeño museo sobre la propia torre y su historia en las plantas intermedias.

Praga en 3 días: el tercer día

Todavía quedan visitas que hacer en Praga en tu tercer día… bueno, quedarían visitas para muchos más, pero eso será cuando vuelvas a la capital checa. Prepara tu billete de metro o de tranvía porque hoy tendrás que usarlos. Los lugares de la ruta están un poco más alejados entre ellos y hay que aprovechar el tiempo al máximo.

La Casa Municipal

Vete preparando: el último de tus 3 días en Praga va a ser muy arquitectónico. Comenzamos visitando la Casa Municipal. Un edificio modernista, de principios del siglo XX, que conserva la decoración y el mobiliario de la época. A mediados del siglo XIV, el rey de Bohemia trasladó la corte del castillo al Palacio Real… que construyó donde hoy está la Casa Municipal. Después de palacio, seminario, después un incendio y finalmente una nueva construcción.

Que Hacer Ver En Praga Casa Municipal
La Casa Municipal de Praga

La única manera de visitar el interior, y alucinar con la decoración, es con una visita guiada. El “fallo” es que solo son en checo… aunque tienen libretos con las explicaciones en otros idiomas para que puedas ir siguiendo la visita. No te vamos a engañar, se hace duro, pero lo que vimos lo compensó con creces.

La Casa Cubista de la Madonna Negra

Si hay un estilo arquitectónico característico y único de Praga es el cubismo. Sí, no solo pinturas y esculturas, también hay edificios cubistas. Es más, incluso inventaron el rondocubismo… Te vas a encontrar varios ejemplos en tus paseos por la ciudad, pero el que no te puedes perder es la Casa Cubista de la Madonna Negra. No solo por el edificio en sí, sino también porque en su interior está el Museo del Cubismo con obras de todas las disciplinas artísticas, incluidos mobiliario y vajillas, en este estilo.

Que Ver En Praga En 3 Dias Casa Madonna Negra
La casa cubista de la Madonna Negra

Por haber, incluso hay una versión cubista del větrník, una especie de profiterol local, en la cafetería del museo, el Grand Café Orient.

La iglesia de Santiago

En pocas iglesias te vas a encontrar una mano amputada y momificada colgando junto a la puerta de entrada. Casi nos atreveríamos a decir que solo en la iglesia de Santiago o de San Jacobo de Praga. La leyenda cuenta que es la de un ladrón que entró a la iglesia a robar algo de una imagen de la Virgen. La Virgen no estaba por la labor y le agarró la mano hasta que se la arrancó… Casi nada.

Que Ver En Praga En 3 Dias Iglesia Santiago
La iglesia de Santiago

Más allá de la leyenda y de la mano, los frescos que cubren paredes y techos de la iglesia también justifican que entres. Si tienes suerte, lo mismo hasta hay un concierto de órgano… Y, ¿por qué decimos esto? Porque es, con sus casi 9.000 tubos, el órgano más grande de Praga.

La Plaza de Wenceslao

La Plaza de la Ciudad Vieja es el centro de la vida para los turistas, donde se concentran muchos de los lugares que ver en Praga –los que vimos el primer día–. Pero, para los praguenses, la plaza es la Plaza de Wenceslao. Una plaza gigantesca que, a pesar de su tamaño, no es la más grande de Praga –honor que recae en la plaza de Carlos–. Los nuevos edificios de la ciudad, las grandes sedes de tiendas de moda, el Museo Nacional… Si quieres ser un auténtico local, tienes que quedar debajo de la cola del caballo. ¿De qué caballo? Del de San Wenceslao, que, este sí, se apoya sobre sus cuatro patas. ¿Las cuatro patas en el suelo? Sigue leyendo y lo entenderás…

Que Ver En Praga En 3 Dias Plaza Wenceslao Estatua
La estatua de San Wenceslao y el Museo Nacional

Rincón Salta Conmigo


Muy cerca de la Plaza de Wenceslao, en Jindřišská 909/14, está una de las sedes de Correos de Praga. Acércate a echar un vistazo, no te llevará casi tiempo y te va a sorprender.

La mejor forma de apreciar el tamaño de la Plaza Wenceslao es desde la cúpula mirador del Museo Nacional –el edificio detrás del caballo–, otro de nuestros miradores de Praga.

Más obras de David Černý

Muy cerca de la Plaza de Wenceslao, en el Pasaje Lucerna, está la que posiblemente sea la escultura más famosa de David Černý en Praga. Sí, es esa que estás pensando. Más allá de los bebés sin rostro de la isla de Kampa –una de sus señas de identidad que también puedes ver en la Torre de televisión–, la obra por antonomasia es la del caballo boca abajo.

Que Hacer Ver En Praga Caballo Bocabajo David Cerny
El caballo bocabajo de David Černý

Rincón Salta Conmigo


Irás por el caballo, pero no dejes de fijarte, está al lado, en la entrada del cine Lucerna. Es el cine en funcionamiento más antiguo de Europa.

Todavía quedan más obras de David Černý en Praga. Estas son algunas de las que también vimos en nuestro paso por la capital checa:

  • el colgado en la calle Husova –si te fijas bien, verás que es nada menos que Sigmun Freud–;
  • la cabeza móvil de Kafka en la puerta del centro comercial OC Quadrio, Charvátova, 110;
  • el embrión en un canalón del Teatro Na Zábradl;
  • quo vadis, un coche con piernas en lugar de ruedas, frente a la embajada de Alemania en Praga, por la parte trasera.
Que Hacer Ver En Praga Cabeza Kafka
La cabeza giratoria de Kafka

Una de cafés históricos

En el último de tus 3 días en Praga te mereces un descanso. ¿Qué mejor que parar en alguno de los cafés históricos de la ciudad? A los lados del Most Legií –Puente de la Legión– se encuentran dos de los más famosos: el Café Savoy y el Café Slavia.

Que Ver En Praga En 3 Dias Cafe Savoy
El Café Savoy de Praga

En estos, las sillas son más cómodas y es más fácil beber de las tazas y usar los cubiertos que en el cubista Grand Café Orient.

La Casa Danzante

Muy cerca del Puente de la Legión, remontando el Moldava por su orilla izquierda, está otro de los iconos más conocidos de Praga: la Casa Danzante. Un edificio de Frank Gehry que, con sus formas sinuosas, recuerda a dos bailarines en pleno baile.

Que Hacer Ver En Praga Casa Danzante
La Casa Danzante de Frank Gehry

Mapa con los lugares que ver en Praga en 3 días

Como siempre y para que todo esté más claro, hemos preparado un mapa con los lugares que ver en Praga en 3 días para que puedas ir siguiendo la ruta mientras caminas por la capital checa y sepas qué tienes cerca en cada momento. En azul tienes los puntos que visitar el primer día, en amarillo los del segundo y en verde los del tecero.

Dónde y qué comer en Praga

Con tanta visita y tanta escalera para subir a los miradores, tendrás que recuperar energías más de una vez. ¿Dónde? También tenemos algo que decirte sobre ese particular. Bueno, más que algo ¡mucho! Tanto, que hemos escrito un artículo específico: Dónde comer en Praga y qué pedir. Desde las clásicas cervecerías hasta los restaurantes, pasando por cafeterías, pastelerías… Vamos, que no te vas a quedar con hambre.

Donde Comer En Praga Krcma Goulash
Goulash de ternera con knedlík de pan y bramboráky

Dónde dormir en Praga

¿Qué tal darse un capricho a la hora de dormir en Praga? Un cinco estrellas con solera en plena zona peatonal de la Plaza de Wenceslao: el Ambassador Zlata husa. El hotel está formado por dos edificios de estilo Art Nouveau de la década de 1920 que se juntaron con el propósito de abrir un hotel en 1964.

Dormir En Praga En 3 Dias Ambassador Zlata husa Habitacion
Nuestra habitación en el Ambassador Zlata husa

En cuanto entramos, casi nos pareció volver al pasado, a un tiempo de señores con chaqués y chisteras y señoras llenas de encajes y joyas. Todo es clásico en el hotel, desde la decoración hasta el mobiliario. Clásico, pero cómodo, que esas camas no tienen 60 años. No vamos a negar que le faltan algunos detallitos, pero se compensan con la historia y con estar en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Praga. Echa un vistazo a los precios –a nosotros nos sorprendieron– y a la disponibilidad aquí.

Otra opción, más moderna, pero también cerca de la Plaza Wenceslao, es el NYX Hotel Prague by Leonardo Hotels. Un cuatro estrellas totalmente actual también con habitaciones muy cómodas, amplias zonas comunes y muy buen desayuno. Estuvimos hace ya unos años, tantos que incluso ha cambiado el nombre –en su momento era el Fusion Hotel–. Aquí puedes ver precios y disponibilidad si buscas algo menos clásico.

Si quieres más opciones, aquí tienes todos los hoteles de Praga. Eso sí, ten en cuenta que la ciudad es bastante grande, fíjate en la localización a la hora de elegirlo.

Miradores de Praga Bedrich Smetana
El Puente de Carlos con el Castillo de Praga

Van a ser 3 días en Praga de lo más intensos, pero es que hay mucho que ver y que hacer en la capital checa para tan poco tiempo. ¿Cuándo dices que vas a volver?

¿Quieres viajar a Praga? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Praga aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Praga aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Chequia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Praga y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 25 enero, 2024 a las 21:21

    ¡Ay chicos! Qué bien nos vienen siempre vuestros post 🙂 Mañana mismo volamos a Praga y ya hemos tomado nota de prácticamente todo! Mil gracias

    Responder
    • 29 enero, 2024 a las 10:07

      ¡Hola, chicos!
      Nos alegramos mucho de seguir siéndoos útiles 😉 Estamos seguros de que ya estaréis enamorados de Praga.
      ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • María Dolores
    31 enero, 2023 a las 11:20

    Hola, me voy a Praga este viernes hasta el lunes y tengo una duda: El transporte público de Praga está incluido en la Praga Card? Es que estoy valorando si comprarla o no. Muchas gracias.

    Responder
    • 31 enero, 2023 a las 11:48

      Hola, María Dolores. ¡Bienvenida al blog!
      La Praga Card -o Prague Coolpass si va directamente en el móvil- no incluye el transporte público en la ciudad. «Solo» (que no es poco) son las entradas a los principales lugares turísticos de Praga como el castillo, el barrio judío, algunos miradores (la torre Petřín, la torre de la Pólvora, la del puente de Carlos…), etc. Sí que incluye un autobús turístico y un crucero por el Moldava, pero no los billetes de transporte público.
      Como siempre en estos casos, lo importante es echar cuentas de lo que cuestan las entradas de los lugares que quieres visitar y lo que cuesta la tarjeta. Eso sí, piensa que, con la tarjeta, seguro que acabas por entrar en algún lugar más que no habías pensado 😉
      ¡Disfruta mucho de Praga!
      Por cierto, aunque no compres la Praga Card, si compras o reservas cualquier otra cosa (avión, hotel, tour, seguro…) desde los enlaces del blog nos estarás ayudando a mantenerlo 🙂

      Responder