5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


60 cosas que hacer y que ver en Praga

Pocas ciudades hay más románticas en Europa que Praga. El destino, junto con París, más visitado por parejas de enamorados que quieren pasear por la ciudad cogidos de la mano. No te vamos a decir que no disfrutes de tu amor en la capital checa, pero dinos que no es lo único que tienes previsto hacer, ¿verdad? Por si te has quedado sin ideas –o tu amor te ha obnubilado–, aquí tienes nuestra lista de 60 cosas que hacer y que ver en Praga.

Que Hacer Ver En Praga Puente de Carlos Salto

En la lista vas a encontrar cosas de lo más típico, pero también algunas menos conocidas de esas de las que podrás presumir con tus amigos a la vuelta. Ya te imaginamos diciendo: “¿Cómo? ¿No fuiste a …?” y siendo la envidia de todo el mundo.

Copia la lista en el móvil y llévala contigo para ir tachando.

Saltaconmiconsejo


Si 60 cosas te parecen muchas o andas corto de tiempo, echa un vistazo a nuestros lugares que ver en Praga en 3 días.

60 cosas que hacer y que ver en Praga

  1. Dar una vuelta por la Plaza de la Ciudad Vieja, una cita ineludible con todos los turistas de Praga.
  2. Intentar entender todas las esferas del reloj astronómico más famoso de Europa. ¿Serás capaz de poner tu reloj en hora? Echa un vistazo a nuestro artículo El reloj astronómico de Praga para saber con qué te vas a encontrar.
  3. Subir a la torre del ayuntamiento nuevo –la del reloj– y, por el camino, ver las “tripas” del reloj.

Miradores de Praga Ayuntamiento Viejo Plaza Atardecer

  1. Aprender algo de la ciudad con un free tour por Praga, aquí puedes reservar tu plaza. O con una visita guiada de toda la vida –aquí tienes precios y horarios–.
  2. Probar los deliciosos cronuts –cruce de croissant y donut– de la pastelería Oh Deer Bakery.
  3. Reconocer los edificios modernistas por las calles de la ciudad.
  4. Pasear por el Puente de Carlos al amanecer, a esa hora es territorio casi exclusivo de los corredores.

Que Ver En Praga Puente Carlos Vacio

  1. Visitar el museo del cubismo en la Casa de la Madona Negra. Un edificio… cubista. Sí, también hay edificios cubistas en Praga, y este no es el único.
  2. Comer un trozo de tarta de la pastelería Ovocny Svetozor o probar los canapés checos, los chlebíček, en sus mil variedades. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Praga.
  3. Descubrir un estilo arquitectónico poco conocido: el rondo cubismo.
  4. Buscar la escultura del caballo bocabajo, la más famosa de las obras de David Černý en Praga.

Que Hacer Ver En Praga Caballo Bocabajo David Cerny

  1. Conocer la historia del barrio judío y sus sinagogas. Puedes hacerlo con una visita guiada en español que incluye las entradas, aquí tienes los detalles.
  2. Después, visitar el cercano campo de concentración de Terezin, donde fueron asesinados miles de judíos de Praga. Nosotros tenemos esa cita con la historia pendiente, pero tú puedes reservar una excursión aquí.
  3. Ver atardecer desde lo alto de la Torre de la Pólvora con la silueta del castillo de Praga al fondo, uno de nuestros miradores de Praga imprescindibles.
  4. Esperar el semáforo para peatones en la calle más estrecha de Praga.
  5. Dejar un mensaje de esperanza y paz en el muro de John Lennon.

Que Hacer Ver En Praga Muro John Lennon

  1. Alucinar con el tamaño de la plaza más grande de Praga: la Plaza de Carlos.
  2. Quedar con un checo “debajo de la cola del caballo”. Él sabrá que es en la Plaza Venceslao, junto a la estatua del santo.
  3. Subir al mirador del Museo Nacional de Praga y asomarte a sus ventanales.
  4. Probar mil y una cervezas en los bares de la ciudad… si, a diferencia de a nosotros, te gusta, claro. La más fuerte, ¡17 º!, está en Pivovar U Medvidku. Si quieres, también puedes hacer un tour de la cerveza en Praga, aquí tienes los detalles.
  5. Ver una película en el cine más antiguo de Europa en funcionamiento: el cine Lucerna.
  6. Grabar el movimiento de la cabeza de Kafka en Spálená 22, junto a la parada de metro Národní Třída. Ojo, en nuestra última visita solo se movía a las horas en punto.

Que Hacer Ver En Praga Cabeza Kafka

  1. Olvidarse de buscar la tumba de Kafka en el cementerio del barrio judío. No está enterrado ahí, sino en el cementerio nuevo en las afueras de la ciudad.
  2. Apuntarte a unas clases de baile, junto con los deportes de remo, el pasatiempo favorito de los checos.
  3. Entrar en un búnker nuclear de la Guerra Fría en los sótanos del hotel Jalta –y si quieres dormir en él, uno de los más lujosos de la época, echa un vistazo aquí a los precios y disponibilidad–.
  4. Comer un menú del día en el restaurante de la Casa Municipal de Praga, antes o después de visitarla –aunque la visita sea en checo, lo merece–. Uno de nuestros restaurante de Praga recomendados.

Que Hacer Ver En Praga Casa Municipal

  1. Asistir a una representación en el Teatro Nacional. Puedes encontrar entradas en el gallinero por 8 euros.
  2. Ir a una sesión en el Jazz Club Reduta, no creemos que vuelva a tocar el saxo en el escenario Clinton, pero…
  3. Buscar la mano que, según la leyenda, la mismísima Virgen arrancó a un ladrón en la iglesia de San Jacobo.
  4. Subir a la torre de la catedral para tener toda la ciudad a tus pies.

Miradores de Praga Torre Catedral Puentes Moldava

Todavía quedan 30 cosas más que ver y hacer en Praga

  1. Agotarse recorriendo el castillo más grande de la República Checa y uno de los más grandes del mundo. Si quieres cansarte menos y que te lo expliquen todo, reserva aquí una visita guiada por el castillo de Praga.
  2. Sorprenderse con la tarta de chocolate y la versión cubista del věneček –una especie de profiterol local– en el ​​Grand Café Orient. Sí, hasta postres cubistas hay en Chequia.

Que Hacer Ver En Praga​ Grand Cafe Orient

  1. Descubrir que el inventor de la palabra robot era checo. Fue Josef Čapek y nos enteramos en el museo cubista porque empezó pintando con ese estilo.
  2. Comparar las fotos de la Plaza de Ciudad Vieja de hace unos años y buscar las diferencias… Una pista: la columna de la Virgen.
  3. Montar en el funicular de Petřín para subir a la Petřínská rozhledna, una torre mirador de hierro de 378 metros de altura.
  4. Hacer una foto a la Casa Danzante de Frank Gehry y… ¿qué tal echarse un baile?

Que Hacer Ver En Praga Casa Danzante

  1. Recorrer la ciudad en uno de sus tranvías más clásicos.
  2. Buscar por toda la ciudad las marcas en las que encajan las vallas metálicas que paran el río Moldava en caso de inundación.
  3. Perder el sueño con un free tour de los misterios y leyendas de Praga, no aseguramos pesadillas pero… Atrévete y reserva tu plaza aquí.
  4. Asomarse a la Ventana de la defenestración de Praga, la ventana por la que fueron tirados al vacío los ministros del emperador Habsburgo por parte de los nobles checos en 1618.
  5. Viajar en el tiempo en las bibliotecas históricas del Klementinum y subir a la torre desde la que los monjes jesuitas hacían sus observaciones meteorológicas –es la secuencia ininterrumpida más larga del mundo de mediciones de presión, temperatura y humedad, desde el siglo XVIII–.

Que Hacer Ver En Praga Klementinum Biblioteca

  1. Entrar en la casa azul en el número 22 del Callejón de Oro. Allí vivió Kafka, aunque el alquiler lo pagaba su hermana –descubrir por qué la hermana necesitaba alquilar una casa es cosa tuya–.
  2. Subir a la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, para ver el Puente de Carlos en todo su esplendor.
  3. Alucinar con las dos toneladas de plata de la tumba de San Juan Nepomuceno en la Catedral de San Vito. Y no es plata de las minas de Kutná Hora, porque, cuando se construyó, ya estaban agotadas.
  4. Surcar el río Moldava en un crucero: al atardecer, con cena, con música… Echa un vistazo aquí a todas las opciones.
  5. Buscar a los señores en traje en la fachada oeste de la Catedral de San Vito antes de entrar. En Salamanca está el astronauta… aquí trajeados.

Que Hacer Ver En Praga Catedral San Vito Trajeados

  1. Encontrar la calle que lleva a la entrada a la iglesia del Týn, la de las torres que verás en la Plaza de la Ciudad Vieja, y sobrecogerse con su interior.
  2. Visitar los barrios de Karlín, Žižkov o Vinohrady, hay vida más allá del centro de Praga.
  3. Convertirse en un ratón de biblioteca en las bibliotecas históricas del Monasterio de Strahov.
  4. Encontrar los niños de David Černý en la torre de la televisión y en la isla de Kampa –en otoño, todos los árboles de la isla estarán vestidos de amarillo–.
  5. Disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en los jardines del Castillo de Praga.

Que Hacer Ver En Praga Castillo Jardines

  1. Descubrir la casa taller de František Bílek y dejarse seducir por sus obras en la Vila Bílek.
  2. Probar un trdelník, el dulce callejero más típico de Praga.
  3. Deslumbrarse con el barroco más recargado en la iglesia de San Nicolás de la Ciudad Nueva.
  4. Pasear por Vysehrad, la colina donde nació la ciudad de Praga. Incluso puedes reservar una plaza en un free tour por Vysehrad aquí.
  5. Descansar tomándose algo en uno de los cafés modernistas de la ciudad como el Café Savoy, el Café Slavia o el Café Louvre.
  6. Buscar a San Jorge y el dragón en el edificio en la esquina de Široká con Pařížská y caminar por Široká hacia Maiselova para ver las casas de estilo Secesión.

Que Hacer Ver En Praga Manzana Secesion San Jorge Dragon

  1. Oír una misa en español en Praga, en la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Pádua. Si lo de la misa es demasiado, entrar a ver la talla de cera del Niño Jesús que, según la leyenda, perteneció a Santa Teresa de Jesús.
  2. Disfrutar de la comida típica bohemia, que no solo de cerveza viven los praguenses, ni los turistas. Es contundente, así que habrá que seguir caminando para quemar las calorías.
  3. Comprar un souvenir de cristal de Bohemia para recordar la visita a la ciudad.

Miradores de Praga Torre Polvora Castillo Sol

Y, cuando hayas hecho las 60: volver. Porque siempre encontrarás más cosas que hacer y que ver en Praga.

¿Quieres viajar a Praga? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Praga aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Praga aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Chequia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Praga y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay comentarios