5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Qué ver en Angkor en un día

Si has llegado hasta aquí pensando que, cuando se habla de los templos de Angkor, se trata exclusivamente de Angkor Wat y que lo puedes ver todo en un día… tenemos malas noticias para ti. Como explicamos en nuestro artículo sobre los templos de Angkor, la superficie completa de la zona es de más de 400 kilómetros cuadrados y Angkor Wat no es más que uno de los centenares de templos del complejo. Con todo y con eso, si el tiempo es el que es y no se puede hacer nada más, tendrás que aprovecharlo al máximo. Aquí tienes nuestros templos que ver en Angkor en un día para exprimir esas horas.

Que Ver en Angkor Thom Bayon Salto

En este caso, el día en Angkor implica pasar la noche anterior en Siem Reap. ¿Te vas a perder el amanecer en Angkor Wat por mucho que solo vayas a pasar un día? Estás en uno de los lugares más deseados por los viajeros de todo el mundo, haz que valga la pena. Del amanecer al atardecer hemos preparado una ruta que te llevará por los principales templos de Angkor y que no te dejará mucho tiempo libre… Así es la vida.

Te presentamos un par de opciones para recorrer Angkor en un día: los circuitos clásicos en los que todo está organizado y la opción “aventurera” en la que tendrás que gestionarte tu medio de transporte.

Saltaconmiconsejo


Echa un vistazo a nuestra guía para visitar los templos de Angkor con toda la información práctica que necesitas y, si tienes opción de alargar tu estancia: Qué ver en Angkor en dos día. Date una vuelta por nuestros consejos para viajar a Camboya antes de comenzar con la organización de tu viaje.

Tours de un día en Angkor

Hay dos circuitos clásicos para visitar los templos de Angkor: el corto y el largo. Son los recorridos que hacen los conductores de tuk-tuk y vehículos, así que también son los que hacen la mayoría de los turistas que pasan dos días en la zona. Podrás reservar tu plaza o contratar tu tuk-tuk en casi cualquier alojamiento y restaurante de Siem Reap, además de en las agencias de viajes.

Que Ver En Angkor Wat Vista

¿Qué incluye cada circuito? En el corto se visitan Angkor Wat, Angkor Thom, Thommanon, Chau Say Tevoda, Ta Keo, Ta Prohm, Banteay Kdei, Sra Srang y Prasat Kravan. Mientras que el largo pasa por Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, Mebón Oriental y Pre Rup. El orden de las visitas es el que indicamos, no hay mucho margen para la improvisación. Estos circuitos se hacen con un conductor, pero sin guía. Los guías se pueden contratar en los propios templos, fíjate que lleven la camisa con el logo del parque para estar seguro de que son oficiales.

Si quieres ir con un guía en español, puedes reservar tu tour con antelación. No se ajusta a ninguno de los dos circuitos clásicos, es una mezcla, ya que están pensados para los que solo están un día. Aquí puedes ver la información para un tour de un día en Angkor en grupo y aquí para uno privado.

Cómo y qué ver en Angkor en un día por tu cuenta

Si te sientes aventurero –recuerda, estás en los dominios de Lara Croft–, siempre puedes saltarte los circuitos establecidos y organizar tu visita a Angkor en un día a tu gusto. Nosotros, que pasamos siete días visitando los templos, te vamos a ayudar con un itinerario muy completo, aunque también bastante intenso.

Que Ver en Angkor Thom Terraza Rey Leproso Bailarinas

¿Cómo hacer el itinerario “aventurero”? Puedes cerrar el precio de un día de tuk-tuk con uno de los conductores que encontrarás en las calles de Siem Reap. Verás que hay mucha gente que se mueve en bicicleta por los templos de Angkor, pero nuestro itinerario de un día supone más de 40 kilómetros… ¿Cómo de en buena forma estás? Otra opción, aunque tampoco la recomendamos, podría ser alquilar una motocicleta. Dependiendo del guardia y del día, puedes tener problemas con documentación, papeles, permisos… Nuestro consejo es que cierres el precio con un conductor y le digas los lugares que quieres visitar y en qué orden.

La joya de Angkor: Angkor Wat

Tu único día en Angkor no puede empezar de otra forma que con un amanecer. El más famoso es el amanecer en Angkor Wat. Será el lugar donde te cruces con la mayor cantidad de turistas porque todos estarán esperando lo mismo que tú y en el mismo sitio. Comprueba la hora de salida del sol para no perderte el momento, aunque los conductores te sabrán indicar a qué hora vas a tener que salir de tu alojamiento.

Que Ver En Angkor Wat Amanecer Dorado

Después del amanecer, quédate en Angkor Wat. Desayunar es de cobardes –pide uno para llevar en tu hotel– y, mientras la mayoría de turistas vuelven a sus hoteles o se van a desayunar, tú recorre la joya de la corona de Angkor. Echa un vistazo a nuestro artículo La visita al templo de Angkor Wat para saber qué no te puedes perder.

El templo de las mil caras: Bayon

Si te estás preguntando, ¿dónde están todas esas caras que he visto en las fotos de Angkor? La respuesta es: en tu próxima parada. Ya hemos dicho que hay vida más allá de Angkor Wat y, la vida más famosa, es la del templo de Bayon. Nada menos que 216 caras, cuatro por cada una de las 54 torres del templo, del bodhisattva Avalokiteshvara –aunque el modelo fue el rey Jayavarman VII–. Busca tu rincón, tu cara, tu sonrisa… Bayon es un lugar que recordarás para siempre.

Que Ver en Angkor Thom Bayon Caras

Más Angkor Thom que no te puedes perder en un día

Antes de llegar a Bayon, habrás pasado por una imponente puerta ceremonial: la puerta sur. La muralla en la que se abre esa puerta delimita el espacio de Angkor Thom, un complejo de unos diez kilómetros cuadrados de superficie –Angkor Wat no llega a dos– en el que se encuentra el templo de Bayon.

Que Ver en Angkor Thom Puerta Sur

No salgas de él nada más ver las caras. No te puedes perder la terraza del rey leproso –con sus relieves– o la de los elefantes, solo por poner un par de ejemplos. Date una vuelta por nuestro artículo La visita a Angkor Thom para que te hagas una idea de las maravillas que te esperan en su interior.

Que Ver en Angkor Thom Terraza Rey Leproso Relieves

Preah Khan

Pídele a tu conductor que pare una vez más al atravesar la puerta norte de Angkor Thom para hacer unas fotos. Irás camino de Preah Khan. Imagina el poder del Imperio Jemer, Preah Khan se construyó como residencia temporal mientras se acababan las obras de Angkor Thom. Hoy en día, más abandonado, será tu primer contacto con esa imagen de templos devorados por la selva que todos tenemos en la cabeza.

Angkor En 2 Dias Preah Khan Pasillo

Ta Som

Tras el entrante, llega el plato principal de templo y selva. Hablamos de Ta Som y la foto que te llevarás será la de una gopura –puerta-torre de los templos– completamente cubierta por las raíces de un árbol. ¿Se mantendrá en pie gracias a las raíces que la sostienen? En cualquier caso, tú pasarás por debajo.

Angkor En 2 Dias Ta Som Gopura

Ta Prohm: sentirse Lara Croft en un día en Angkor

Aunque Ta Som te haya parecido el templo de Tomb Raider, no lo era. Pero, no te preocupes, no te vas a ir de Angkor sin verlo. El templo en cuestión es Ta Prohm y tendrás que hacer cola si quieres llevarte la foto del árbol creciendo sobre sus muros.

Angkor En 2 Dias Ta Prohm Tomb Raider

Saltaconmiconsejo


El conductor del tuk-tuk te dirá que estás dando una vuelta innecesaria y que sería mejor visitar primero Pre Rup para pasar por Ta Prohm y Banteay Kdei de vuelta a Siem Reap. Si estás muy cansado y la puesta de sol ha dejado de estar entre tus objetivos del día, hazle caso y llegarás antes al hotel. Si quieres ver el atardecer, mantente firme.

Banteay Kdei

Menos comido por la selva y menos recorrido por los turistas, tu siguiente parada será Banteay Kdei. Sus cuatro muros concéntricos, sus garudas y las vistas a Sra Srang justifican la visita.

Angkor En 2 Dias Banteay Kdey

Atardecer en Pre Rup o los colores dorados de Bayon

La puesta de sol desde lo alto del templo de Pre Rup es otro de los clásicos de Angkor. Ten en cuenta que hay límite de aforo, por lo que tendrás que llegar con algo de tiempo para asegurarte una plaza. Una vez arriba, busca un lugar donde sentarte y espera a que se ponga el sol.

Angkor En 2 Dias Pre Rup Atardecer

Si pasaras dos días, el segundo te aconsejaríamos ver los colores dorados sobres las caras del templo de Bayon… Con uno solo, vas a tener que elegir dónde pasar las últimas horas de sol. Si decides hacerlo en Bayon puedes saltarte la visita a Pre Rup o hacerla antes siguiendo los consejos del conductor del tuk-tuk. Camino de Bayon, atravesarás otra de las puertas de la muralla de Angkor Thom: la de la Victoria. Muy cerca de ella está la puerta de la Muerte, la que salía en la película de Tomb Raider.

Que Ver en Angkor Thom Bayon Caras Atardecer

Mapa con nuestra ruta de un día en Angkor «aventurero»

Para que te hagas una idea de los tiempos y de las distancias, aquí tienes un mapa con nuestra ruta «aventurera» de un día en Angkor. Se la podrás enseñar al conductor del tuk-tuk para cerrar el precio.

Un día es muy poco tiempo para los templos de Angkor, pero es mejor que nada y merece la pena aprovechar cada minuto.

¿Te quieres ir de viaje a Camboya? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Camboya aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Siem Reap aquí o en Nom Pen aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel en Nom Pen aquí o en Siem Reap aquí. Y reserva tu transporte en Camboya al mejor precio aquí
  • Contrata tu tour guiado en Camboya aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios