5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Angkor en 2 días: templos, recorrido y mapa

Si crees que con Angkor Wat ya estaban cubierta tu visita a los templos de Angkor, lo sentimos: estás muy equivocado. Pero, tranquilo, no eres el único. Mucha gente confunde el conjunto de templos con el más famoso de ellos. Vete preparando, porque hay cientos. Algunos imprescindibles, otros espectaculares, unos cuantos casi perdidos y bastantes prácticamente inexistentes –destruidos por la selva con la ayuda de los Jemeres Rojos–. Con este panorama, el problema es decidir cuáles visitar en 2 días en Angkor. Bueno, cuáles y en qué orden, porque, aunque están todos en el complejo, su tamaño hace que lo de ir caminando de uno a otro sea imposible.

Angkor En 2 Dias Angkor Wat Salto

Vaya por delante que nosotros pasamos ¡7 días visitando templos! Así que nos ha resultado un poco complicado escoger qué templos visitar en 2 días en Angkor. Tanto, que hemos hecho un poco de “trampa” y te ofrecemos un par de opciones según lo aventurero que te encuentres. No en vano, Lara Croft pasó por aquí, ¿quién puede ser más aventurero?

Te toca a ti elegir…

Saltaconmiconsejo


No olvides leer nuestros consejos para visitar los templos de Angkor donde incluimos toda la información práctica y los consejos para viajar a Camboya, antes de lanzarte a la aventura. Si no tienes dos días para esta maravilla, echa un vistazo a Qué ver en Angkor en un día.

Los circuitos clásicos para recorrer Angkor en dos días: el corto y el largo

Con millones de turistas visitando los templos de Angkor cada año, estaba claro que se habrían organizado circuitos. Da igual con quién busques contratar –ya sea un conductor de tuk-tuk, una agencia o tu hotel–, todos ofrecen los dos circuitos clásicos: el circuito corto y el circuito largo.

Que Visitar En Camboya Angkor Wat Columnas

Como clásicos que son, están “cerrados” tanto en horarios como en templos a visitar y, por supuesto, en precio –aunque aquí puedes encontrar pequeñas diferencias–. Para que te hagas una idea, más abajo tienes un mapa de Angkor con los circuitos marcados.

Angkor En 2 Dias Thommanon

El circuito corto consta de Angkor Wat, Angkor Thom (incluyendo Bayón), Thommanon, Chau Say Tevoda, Ta Keo, Ta Prohm, Banteay Kdei, Sra Srang y Prasat Kravan. Normalmente se recorre en ese orden. Mientras que el circuito largo está formado por Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, Mebón Oriental y Pre Rup. También en ese orden.

Angkor En 2 Dias Ta Keo

Si no te sientes aventurero, esta es tu opción. Dependiendo de lo cansado que estés por el viaje, puedes madrugar el primer día para ver el amanecer en Angkor Wat –aunque tienes que informarte para comprar la entrada y llegar a tiempo, mira nuestros consejos para visitar los templos de Angkor– y seguir con el circuito corto o comenzar más tarde con el largo para acabar viendo el atardecer en Pre Rup. Evidentemente, el segundo día será para la opción descartada el primero.

Angkor En 2 Dias Sra Srang Amanecer

Puedes contactar directamente con conductores de tuk-tuk para cerrar el precio y el recorrido, si vas solo siempre puedes cambiar algo añadiendo o quitando templos, antes de llegar a Siem Reap –entre 15-20 US$ por día si quieres incluir amanecer o atardecer–.

La opción con visita guiada en español

Los conductores de tuk-tuk podrán decirte alguna cosa de los templos, pero no son guías. De hecho, no pueden acompañarte al interior. Si quieres hacer una visita guiada, tendrás que contratar los servicios de un guía oficial –en el edificio de acceso, donde se venden las entradas– o contratar un tour guiado por Angkor con guía en español. La parte buena de los tours guiados, además de la explicación, es que el vehículo está climatizado. Lo malo es que el recorrido está cerrado y no podrás negociar para cambiar un templo por otro. Aquí puedes ver los precios y el recorrido –no son los clásicos ninguno de los dos días– de un tour guiado por Angkor de 2 días –incluye la visita a uno de los pueblos flotantes del lago Tonlé Sap–.

Angkor-En 2 Dias Angkor Wat Apsaras

Saliendo del camino: qué ver en Angkor en 2 días

No te vamos a decir que los templos que forman parte de los circuitos clásicos no merezcan la pena. Los imprescindibles están y algunos espectaculares… pero no están todos los que deberías visitar. La razón fundamental es la distancia. Algunos están más alejados y eso implica más tiempo para llegar y más gasto de combustible, además de que los trayectos largos en tuk-tuk no son lo más agradable. Pero, no has viajado hasta Camboya para quedarte con la opción más cómoda, ¿no?

Angkor En 2 Dias Preah Khan Pasillo

Como con los circuitos clásicos, también se puede cerrar el precio y el recorrido por adelantado con el conductor para evitar sorpresas. También, como antes, el orden de los días depende de lo cansado que llegues a Siem Reap. Si estás fresco para madrugar el primer día, no dejes de disfrutar del amanecer –de nuevo, atento al tema de la compra de la entrada–, si no, deja el madrugón para el segundo día y empieza con el atardecer.

Angkor En 2 Dias Angkor Thom Bayon Caras

¿Sabías que…?


Aunque Camboya está bastante cerca del Ecuador, las horas de salida y puesta de sol varían a lo largo del año. El conductor lo sabrá y te informará de a qué hora te espera en la puerta de tu hotel, pero echa un vistazo tú también para no llevarte la sorpresa. En agosto tendrás que levantarte a las tres y media de la mañana para ver amanecer.

El día del amanecer en los templos de Angkor

Aprovechando el madrugón, te aconsejamos visitar el templo más alejado del complejo, Beng Mealea, este día. Para ello tienes tres opciones:

  • puedes reservar la visita en coche todo el día, con lo que no tendrás que volver a Siem Reap después de los recorrer los templos “cercanos” pero será bastante más caro;
  • cerrar precio por medio día de tuk-tuk y, por la tarde, hacer la excursión en coche desde Siem Reap,
  • hacer todo el día en tuk-tuk, aunque el trayecto hasta Beng Mealea, de una hora y media, se puede hacer duro.

La mañana en el complejo

No hay más que hablar. Todavía medio dormido y en total oscuridad subirás al tuk-tuk camino del templo de Angkor Wat. Lleva una linterna para orientarte hasta la entrada del templo porque el conductor no podrá acercarse hasta ella. Fue el único momento de todo nuestro paso por los templos de Angkor en el que encontramos cierta masificación. Y no es de extrañar, todo el mundo quiere disfrutar del amanecer, así que todos nos encontramos a la misma hora en el mismo sitio, mientras que el resto del complejo está vacío –y cerrado–.

Angkor En 2 Dias Angkor Wat Amanecer

Saltaconmiconsejo


Hazte con un plástico grande para colocar en el suelo cerca del estanque mientras esperas la salida del sol. Si no, tendrás que aguantar casi una hora de pie como hicimos nosotros, porque el suelo está empapado y es barro.

Después del amanecer, muchos turistas vuelven a sus hoteles a desayunar. Tú no lo hagas, pide un desayuno para llevar y aprovecha la “desbandada” para visitar Angkor Wat con tranquilidad.

Que Ver En Camboya Angkor Wat Sara

La siguiente parada, en sentido contrario al circuito clásico, será el templo de Banteay Kdei. Sus cuatro muros concéntricos y su foso con agua suelen estar mucho menos llenos que los de su “vecino” Ta Prohm.

Angkor En 2 Dias Banteay Kdey

Cosa que comprobarás a continuación porque no dejarás de visitarlo. Si hay tantos turistas… será por algo y te aseguramos que hay motivos, más allá de que aparezca en la película de Tomb Raider. En Ta Prohm está el árbol que nos dejó a todos con la boca abierta cuando lo vimos en la gran pantalla.

Angkor En 2 Dias Ta Prohm Tomb Raider

Si vas bien de tiempo y has reservado medio día de tuk-tuk, en tu vuelta a Siem Reap puedes hacer una parada en Prasat Kravan. La peculiaridad de este templo es que está construido con ladrillos. Incluso los relieves de las paredes dejan ver los ladrillos.

Angkor En 2 Dias Prasat Kravan Relieves Ladrillos

La excursión a Beng Mealea

Si Angkor Wat te dejó con la boca abierta por su magnificencia, prepárate para la visita a Beng Mealea. Aquí te encontrarás con eso que esperabas de Angkor: la naturaleza invadiendo un templo. Además, también es enorme y, dada su lejanía a Siem Reap –68 km, una hora en coche y hora y media en tuk-tuk– lo disfrutarás casi en soledad. Bueno, tal vez en soledad no sea lo habitual, pero nosotros no nos encontramos con más de 10-15 personas en nuestro paso por allí, a última hora de la tarde.

Que Ver En Camboya Beng Mealea

¿Sabías que…?


La pasarela de madera por la que recorrerás Beng Mealea se construyó para el rodaje de la película Dos hermanos de Jean-Jacques Annaud, en 2004.

Angkor En 2 Dias Beng Mealea Raices

Tómate tu tiempo y disfruta de los bloques de piedra por el suelo, las paredes por las que suben los árboles, los relieves de los templos… Aquí está el Angkor que venías buscando.

Si acabas con energías, puedes parar en Pre Rup a la vuelta para ver la puesta de sol.

El día dormilón con atardecer

Tampoco te vayas a pensar que te vas a despertar a las diez de la mañana y que saldrás a las once después de desayunar con calma… No. Vas a pasar solo 2 días en Angkor y hay que aprovecharlos.

Angkor En 2 Dias Angkor Thom Puerta Sur

Comenzamos el día en Angkor Thom, donde entrarás por la puerta sur totalmente restaurada. Echa un vistazo a nuestro artículo La visita a Angkor Thom para conocer todos los detalles. Aquí está el famoso templo de las caras, Bayón. La puesta de sol pinta de dorado y rojizo las caras, pero, si solo vas a pasar 2 días en Angkor, tendrás que conformarte con verlo por la mañana. Si alargaste el primer día lo suficiente como para ver el atardecer en Pre Rup, puedes pedir a tu conductor que te lleve de vuelta a Bayón a última hora o a Angkor Wat donde el atardecer también merece la pena por los colores.

Que Ver En Camboya Angkor Thom Bayon Caras

Junto a Bayón, también dentro del complejo de Angkor Thom, están la Terraza del rey leproso –no te pierdas los relieves del pasaje inferior– y la Terraza de los elefantes.

Angkor En 2 Dias Angkor Thom Terraza Rey Leproso

Desde allí, por la puerta norte, nos dirigimos a Preah Khan, un Angkor Thom a escala que se cree sirvió de residencia temporal mientras se construía su “hermano” mayor.

Angkor En 2 Dias Preah Khan

La siguiente parada es el templo de Ta Som donde te encontrarás con otra de las imágenes clásicas de Angkor: una gopura –puerta-torre del templo– completamente cubierta por un árbol.

Angkor En 2 Dias Ta Som Gopura

El conductor con el que hayas cerrado el recorrido te dirá si es mejor dirigirse en ese momento a Banteay Srei o si hacerlo después de visitar el Mebón Oriental, que se encontraba en mitad de un gigantesco embalse, como si de una isla se tratara. Hoy en día no hay lago. Las esquinas del templo están protegidas por estatuas de elefantes y sus cinco torres le dan aspecto de montaña.

Angkor En 2 Dias Mebon Oriental Elefante

La excursión a Banteay Srei

Conocido como el templo rosa por el color de la piedra en que está construido, Banteay Srei es uno de esos templos espectaculares que no deberías perderte en tus 2 días en Angkor. La belleza y precisión de las esculturas hizo pensar a los primeros investigadores que se había construido como “galería de arte”… para que te vayas preparando.

Angkor En 2 Dias Banteay Srei

Banteay Srei fue el primer templo restaurado, en 1930. Antes de que se visitara Angkor Wat, se construyeron aquí servicios y una zona de aparcamiento para el turismo.

Angkor En 2 Dias Banteay Srei Edificio

Rincón Salta Conmigo


Si tienes oportunidad, de camino o de vuelta de Banteay Srei, no dejes de visitar el museo de las minas terrestres de Camboya, el Cambodia Landmine Museum. Una parada imprescindible para entender la historia del país.

Que hacer ver Siem Reap Cambodia Landmine Museum

Acabamos el recorrido en Pre Rup, también con forma de montaña. Si lo llegaste a visitar el día anterior, puedes, como decía antes, volver a Bayón o a Angkor Wat para ver los colores del atardecer sobre los muros y estatuas.

Angkor En 2 Dias Pre Rup Atardecer

Mapa con los templos que ver en Angkor en 2 días

Aquí tienes los distintos circuitos por los templos de Angkor. En amarillo está marcado el circuito corto y en azul el largo –está tapado porque coincide en parte con el del atardecer aventurero, puedes ocultar la capa “aventurera” para verlo bien–. En negro el día del amanecer de la opción aventurera y en verde el del atardecer.

Ahora ya sabes que Angkor Wat es solo una pequeña parte de los templos de Angkor y que vas a tener que correr para visitar el complejo en 2 días.

¿Te quieres ir de viaje a Camboya? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Camboya aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Siem Reap aquí o en Nom Pen aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel en Nom Pen aquí o en Siem Reap aquí. Y reserva tu transporte en Camboya al mejor precio aquí
  • Contrata tu tour guiado en Camboya aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios