5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Bristol, Bath y Stonehenge, itinerario de fin de semana

Pensar en Stonehenge es pensar en un viaje. En nuestro caso, el pensamiento se juntó con un vuelo de compañía low cost y una oferta de fin de semana en un hotel de Bristol. “La tormenta perfecta”. Así comenzó nuestra escapada de fin de semana a Bristol, Bath y Stonehenge. Después de una vida soñando con ver esas piedras, llegaba el momento y, en ese viaje, descubriríamos que no sería lo que más nos iba a sorprender de esta zona de Inglaterra.

Stonehenge Salto

Termas romanas, catedrales góticas, edificios victorianos… y los colores del otoño le dieron la réplica a Stonehenge, uno de los lugares con más historia y leyendas de Europa. Si tú también has deseado visitar el famoso círculo, aquí tienes nuestro itinerario. Será un viaje que no olvidarás.

Nuestro itinerario de viaje: un fin de semana en Bristol, Bath y Stonehenge

Día uno: Vuelo a Bristol
Poco más. Las ofertas de compañías low cost es lo que tienen, no siempre son los mejores horarios y, en nuestro caso, llegamos a Bristol a las diez de la noche.

Día dos: Bath, Stonehenge y Salisbury
Tren a primera hora a Bath. En la ciudad visitamos, entre otras cosas, The Circus –un círculo perfecto de arquitectura georgiana con un parque en su interior–; The Royal Crescent –otra muestra de arquitectura georgiana en la ciudad, en esta ocasión en forma de semicírculo–, y el Royal Victoria Park –lleno de los colores del otoño–, antes de entrar en las termas romanas de Bath. Fue una visita rápida que completamos años después con más tiempo, aquí está nuestro listado de cosas que ver en Bath.

Inglaterra-Bath Aquae Sulis Vapor Piscina

Tren a Salisbury y autobús hasta Stonehenge. Recorrimos el círculo de piedras más famoso del mundo hasta el atardecer y vuelta a Salisbury. Te lo contamos todo en nuestro artículo El círculo de piedras de Stonehenge.

Stonehenge Puesta de Sol

Visita a la catedral de Salisbury y cena en la ciudad antes de volver a Bristol en tren.

Inglaterra Salisbury Catedral Interior

Día tres: Bristol
Paseamos por las calles de Bristol visitando la catedral y St Mary Redcliffe Church. No tuvimos tiempo de visitar el museo We are curious. Aquí tienes nuestras 10 cosas que ver en Bristol.

Inglaterra Bristol Catedral Fachada

Vuelo de vuelta a Madrid a media tarde

Cómo llegar a Bristol

Como decía, hay compañías low cost que vuelan directamente a Bristol desde España –aquí puedes ver los precios–. Una vez en el aeropuerto, hay un servicio de autobuses, de la compañía nacional de ferrocarriles, que cubre el trayecto en menos de media hora por £7 y con mucha frecuencia.

Inglaterra Bristol St Mary Redcliffe Church Interior

Cómo ir de Bristol a Bath

La distancia entre Bristol y Bath es tan pequeña, 22 kilómetros, que casi se podría decir que no llegas a salir de la ciudad. Esa proximidad ayuda a que ir de una a otra sea muy sencillo. De hecho, el servicio de tren une Bristol con Bath en sólo 11 minutos y hay un tren cada 15 minutos, al precio de £7.50. Puedes ver los horarios en la página oficial de los ferrocarriles británicos.

Inglaterra-Bath Circus Arbol

Si, a pesar de eso, quieres hacer el viaje por carretera para incluir otras paradas antes o después, es posible alquilar un coche tanto en el aeropuerto de Bristol como en la estación de ferrocarril –aquí puedes ver los precios–.

Cómo ir de Bristol a Stonehenge

La estación de tren más cercana al círculo de piedras de Stonehenge está en Salisbury, a unos 15 kilómetros. Pero es no significa que no se pueda llegar ir en transporte público desde Bristol a Stonehenge: desde la estación de tren sale un autobús, el Stonehenge Tour Bus, que llega hasta el centro de visitantes. El precio varía según la hora y la temporada, a partir de £10 en su formato básico, pero se puede incluir la entrada a Stonehenge, a Old Sarum y a la catedral de Salisbury.

Stonehenge Campiña Inglesa

Para llegar a Salisbury desde Bristol hay que tomar la misma línea de tren que llega hasta Bath y continuar. Nosotros paramos en Bath para visitar la ciudad y luego volvimos al tren. Ten en cuenta que la frecuencia en esta parte del trayecto es mucho menor –dependiendo del momento, uno a la hora–, consulta el horario online para no tener que esperar en la estación. La duración del viaje entre Bath y Salisbury es de una hora y el precio de £17.70.

Inglaterra Salisbury Catedral Exterior Claustro

Dormir en Bristol

Nuestra oferta de fin de semana nos llevó hasta el Novotel Bristol Center a menos de 500 metros de la estación de tren de Bristol Temple Meads –a donde llegan los autobuses del aeropuerto y desde donde parten los trenes hacia Bath y Salisbury– y a un cuarto de hora andando de la catedral. Ya dije que el viaje era “la tormenta perfecta”, todo encajaba para escaparse a Inglaterra ese fin de semana.

No hay nada que resalte en el hotel: el típico hotel anodino de cadena en el que nada indica en qué parte del mundo estás, pero era limpio y muy amplio –la oferta era para una habitación de categoría superior–. No podemos decir nada del desayuno porque no lo probamos. Aquí puedes ver si hay oferta en las fechas que estés planeando tu escapada. Si no te convence, aquí puedes ver los precios de todos los hoteles de Bristol.

Inglaterra Bristol We Are Curious Museo

Consejos para tu viaje a Bristol, Bath y Stonehenge

Un par de detalles a tener en cuenta antes de viajar a Bristol, Bath y Stonehenge –o a cualquier región del Reino Unido en realidad–: la moneda y los enchufes.

La libra es la moneda oficial y tendrás que cambiar dinero o sacar de los cajeros al llegar. Si tu opción es el cajero, atento: hay cajeros que cobran un fijo por sacar dinero –sí, el propio cajero– más lo que te cobre tu banco. Busca los que indican que la retirada de efectivo es gratuita. Eso sí, antes de salir pregunta a tu banco por los costes tanto de sacar dinero del cajero como por pagar en tiendas con las tarjetas y usa la más adecuada en cada ocasión.

Inglaterra-Bath Aquae Sulis Piscina Catedral

Una puntualización más sobre los cajeros: hay algunos que permiten hacer la retirada en cuenta directamente en euros. De esta forma te ahorras la comisión de cambio y la que te cobre tu banco… pero no es oro todo lo que reluce: el tipo de cambio con el que suelen trabajar esos cajeros es muy malo y, casi siempre, será peor que pagar la comisión a tu banco. Echa cuentas.

Por cierto, las oficinas de cambio de los aeropuertos no suelen ser la mejor opción para cambiar moneda: compara cambios en la ciudad, hay más competencia y suelen ser mejores.

Hazte con un adaptador para los enchufes británicos, clavija tipo G, con tres patillas rectangulares colocadas en forma de triángulo. En la mayoría de los hoteles disponen de adaptadores que prestan gratuitamente pero, si todos los huéspedes han “olvidado” los suyos, es posible que no les queden cuando vayas a pedir uno.

Ingalterra-Bath Banco Arbol Hojas

Un recordatorio más: si has decidido alquilar un coche, en Inglaterra se conduce por la izquierda, las unidades de medida se expresan en millas y las de velocidad en millas por hora. No tengas que acabar cambiando más libras para pagar una multa.

Echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Londres por si hay algo que no hayas tenido en cuenta a la hora de viajar a Bristol, Bath y Stonehenge. Los consejos son los mismos para todo Reino Unido.

Stonehenge Puesta de Sol Oscura

Si Stonehenge era el motivo principal de nuestra escapada a esta parte de Inglaterra, nos quedó claro que Bristol –perfecta base de operaciones– y Bath tenían mucho que ofrecer.

¿Quieres ir de viaje a Bristol, Bath y Stonehenge? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bristol aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Bristol aquí, en Bath aquí o en Salisbury aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Bristol aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Inglaterra aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Inglaterra aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Alicia
    29 septiembre, 2019 a las 16:02

    Hola!! Muy buen post. Yo también voy dentro de 2 meses en un viaje express de fin de semana aprovechando una oferta de una compañía low-cost y visitaré Bristol y Bath. Mi duda es, ¿hay variación de los precios de los trenes entre Bristol y Bath? Es que puedo sacarlo online pero temo que el vuelo se pueda retrasar y pierda el tren.
    ¿Qué me recomendáis?
    Muchísimas gracias!

    Responder
    • 30 septiembre, 2019 a las 17:17

      Hola Alicia y bienvenida al blog 🙂
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Las ofertas de vuelos son una excusa perfecta para visitar esa parte de Inglaterra. No entendemos muy bien a qué te refieres con tu pregunta, pensamos que la duda es si los billetes de ese trayecto se comportan como los de avión y varían de precio conforme se acerca el día del viaje… Si es así, creemos que no. Es una especie de «Cercanías» y los precios no varían según la hora o el día. Ahora mismo, según esta web donde puedes mirar precios y horarios, son 10 €. Lo que no sabemos es si el billete es válido para más de un tren en el mismo día o es para uno concreto.

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje o en los próximos nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      ¡Buen viaje!

      Responder