5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Frases de viaje, ¿qué te irrita más?

Cada vez que sales, estás o vuelves de viaje, siempre encuentras a alguien que tiene la frase justa para cortar esa ilusión que sientes desde el momento en que eliges un destino –o una fecha, que muchos no van a donde quieren, sino a donde pueden–. Es hablar de un plan de viaje y pensar en ponerte una armadura y coger un escudo para parar los golpes que sabes que van a ir llegando en forma de frases irritantes. Y no son sólo frases que directamente te critican, también están las que te desaniman y te hacen plantearte el “¿por qué vuelvo?”.

CompañiasAereas

Pensando en viajar

En el momento en que dices cuál será tu próximo destino van apareciendo pájaros de mal agüero dispuestos a poner los puntos sobre las íes y a demostrarte que estás haciendo algo mal.

Qué se te ha perdido ahí con la de cosas que hay que ver en España

Que levante la mano el que no haya sido atacado alguna vez con esto. Estoy completamente de acuerdo con que en España hay cosas preciosas, pero eso no quita que no se puedan ver también las de fuera. Si tuviera que ver todas, o sea, TODAS, las cosas que hay en España no tendría tiempo en una vida –pero vamos, aunque me quedara sólo con la Comunidad de Madrid ya iba a ir justo–. Lo más irritante es que, casi siempre, los que te sueltan esta perla conocen el país entre poco y nada… ¿Por qué no puedes asumir que lo que no te gusta es viajar en lugar de decir que lo que haces es esperar a ver toda España antes de salir?

¿Pero allí no están en guerra?

La plaga del siglo XXI es la cantidad de información que hay disponible y lo poco que nos enteramos de la mitad de las cosas que oímos. Si en la televisión aparecen unos bombardeos en Siria –pobre gente–, la mitad de la población mete en el mismo saco a países que van desde Marruecos hasta allí. ¿Que hay un XXXXtán en el que ha habido un atentado? Pues ni se te ocurra decir que vas a Uzbekistán, Rajastán… todos son peligrosos.

Samarcanda Plaza Registan Atardecer

Allí es también verano

Esta frase no es desmotivadora en sí misma, sólo deprime el pensar lo poco que sabe la gente del mundo y de geografía. Los conceptos de Ecuador y de hemisferios están ahí, pero todavía está la duda de saber si ese país raro al que el niño –da igual la edad, siempre serás el niño– me ha dicho que se va está por encima o por debajo y qué cambia al estar a uno u otro lado de esa raya.

La geografía, esa gran desconocida. Una vez que sales del país todo se acerca. El clima de Argentina es parecido al de Colombia ¿no están en el mismo continente?

Qué bien vives con tanto viaje

Frase irritante sexto dan. Toda la vida he “sufrido” el comentario cada vez que me iba de vacaciones, como si gastarse el dinero en un viaje fuera pecado pero hacerlo en cubatas fuera el motor que necesita la economía. Que tú te has comprado un coche, que sales todos los fines de semana a quemar la ciudad, que llevas ropa de marca… me parece perfecto que hagas lo que te gusta, pero ¿por qué me tienes que criticar a mí por hacer lo mismo si lo que a mí me gusta es viajar?

Maceio Praia Do Frances Cocos

Viajando

Vayas o no en un viaje organizado es inevitable –que tampoco se trata de evitarlo, ojo– encontrarse con turistas. La mayoría serán personas que tendrán mucho que contar y que te harán pasar unas horas muy interesantes… pero unos pocos te avergonzarán en cuanto les oigas hablar en tu idioma.

Como en España no se come en ningún sitio

Si el “qué se te ha perdido allí” lo hemos oído todos, ésta no se queda atrás. Da igual que estés en un restaurante con estrellas Michelin en Francia, en la mejor trattoria de Italia o visites un país con una gastronomía como la peruana: como en España –concretamente como en su casa, porque esta gente tampoco es de salir mucho a un restaurante– no se come en ningún sitio. Los que se desesperan porque han ido a un país musulmán y no encuentran donde tomarse una cervecita y extrañan su jamón serrano, deberían haberse informado antes o no salir de su casa.

Donde esté una catedral española que se quite esto

Casi siempre sale de la boca de la misma persona que ha dicho la anterior. Ya puedes estar viendo un rascacielos en la Quinta Avenida o un templo sintoista en Japón, como la catedral de Santiago de Compostela no hay nada. Eso sí, no le preguntes cuándo fue la última vez que la fue a ver porque lo mismo te llevas la sorpresa de que no ha ido a Santiago en su vida… Antes te habría dicho que por qué te vas por ahí fuera con todo lo que hay que ver en España, pero ahora que él ha salido también ya sólo puede quejarse de que todo es peor que en casa.

Santiago de Compostela Catedral

Al volver de viaje

vuelves emocionado y encantado con lo que has visto, puede que no haya sido el viaje de tu vida, pero crees que ha merecido la pena cada euro que has pagado… hasta que aparece el típico aguafiestas que desata tus ganas de matar.

Y no viste…

Da igual, tú puedes haber recorrido el Rajastán palmo a palmo, haber ido a sitios a los que sólo se llegaba haciendo autostop, templos escondidos a los que sólo van los locales, pasado seis meses en la zona… siempre aparecerá alguien que ha visto algo –tampoco hace falta que sea nada que merezca particularmente la pena– que tú no has visto. Pero no es sólo que ha visto algo que tú no, es que es mejor viajero que tú porque lo encontró y tú eres poco menos que un turista cinturón blanco porque no sabías ni que existía.

Pues yo pagué menos

De la mano de la frase anterior llega ésta. Si el que todo lo sabe y todo lo ha visto no encuentra un lugar que restregarte por no haber estado, pasará al ataque con el dinero. Que has ido en autostop y has dormido haciendo couchsurfing, pues a él le pagaban por llevarle y por que durmiera en sus casas. Puedes decir lo que quieras, pero sigues siendo un cinturón blanco.

Uzbekistan Som Billetes

Frases de locura

Clásicos a los que ya estás acostumbrado porque surgen en cada viaje y otras que te descolocan porque no esperabas escucharlas nunca.

Y entonces, ¿qué comes?

No me gustan ni la verdura ni la fruta. No pasa nada, no es tan raro, hay mucha gente que no las adora. La diferencia es que yo soy “consecuente” y no las como. Después de decir eso en cualquier viaje la pregunta es: y entonces, ¿qué comes?. Los veganos lo tienen más fácil, todo el mundo sabe lo que comen y lo que no, les puede parecer mejor o peor, pero no hay que explicar nada. En mi caso siempre surge la pregunta, la respuesta: carne, pescado, cereales, pasta, legumbres… anda que no hay cosas que no sean verdes.

¡Cómo podéis comer pasta todos los días

Ésta es para Sara obviamente. Supongo que es la pregunta estándar a cualquier italiano. No acabamos de entender que la pasta es totalmente diferente según la salsa y que unos spaghetti carbonara no tienen nada que ver con unos tortellini in brodo.

Pasta Rellena Italiana Modena Tortellini Crema Parmesano Cesta

¿Tenéis lavadoras en Italia?

Obviamente también de Sara. ¿Qué cara se le debe quedar a uno cuando le preguntan si en tu país también hay lavadoras o si se ve la misma Luna?

Viajar no es sólo descubrir cosas nuevas, también es repetir cosas viejas. ¿Qué frases irritantes echas en falta de las que oyes cada vez que sales de casa?

banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43  Comentarios

  • zupp
    11 mayo, 2016 a las 17:32

    jajaja me encanta el post! menos preguntas como la de la lavadora (tiene tela eh), las he tenido TODAS. Veo por los comentarios que es más común de lo que pensaba mal de muchos consuelo de tontos, que suele decirse. Mi favorita, ya que soy una enamorada de Africa y Oriente Medio es la de «¿allí no están en guerra?» y si encima eres mujer y viajas sola (eso da para un post entero) ni te cuento lo que hay que oir!.

    Responder
    • 16 mayo, 2016 a las 11:20

      Hola Zupp y bienvenida al blog 🙂
      La gente siempre tiene algo que decir cuando uno se va de viaje :-p si es lejos que si anda que no hay cosas bonitas que ver aquí… Si es cerca que si eso es igual que esto… Si es «desconocido» el típico ¿allí no están en guerra? o el ¿y qué hay que ver allí? Por suerte no te han dicho nunca que te van a comer los caníbales… o lo mismo sí 😉
      Lo mejor es tomarlo con humor y luego, si se lo merecen, enseñarles unas fotos y contarles lo que has visto para que se den cuenta de que hay mucho más mundo del que creen y que no todo es malo cuando se cruza la puerta de casa 😉

      Responder
  • Rosa
    6 noviembre, 2015 a las 17:45

    Cuando he visto el título del post enseguida he entrado a leerlo, jajaja. De acuerdo en todo. La que más me molesta es qué envidia, cuánto dinero tienes para viajar… yo lo contrarresto explicándoles la forma de viajar, y se les acaba la envidia y me dicen que mucho me tiene que gustar viajar. Claro, para viajar a todo tren no me da. Además, prefiero hacer dos viajes al año low cost que uno más cómodo en buenos hoteles.
    Otra que me suelen decir es ¿Cómo vas allí con las enfermedades que hay? El hecho de que cada viaje vuelva yo con un virus o bacteria nueva no ayuda mucho, jeje (desde tuberculosis hasta pie de atleta y neumonías varias…) Yo les contesto que hago colección de virus y bacterias del mundo y que mi sangre será digna de estudio por la ciencia.
    Otra que me fastidia mucho es, ¿pero allí qué hay? y a veces no se refieren a un pueblo perdido de Mozambique, sino de toda China! ¿qué hay para ver en China? Ver para creer…

    Responder
    • 8 noviembre, 2015 a las 11:36

      ¡Hola Rosa y bienvenida al blog! 🙂
      Casi cualquiera que viaja, aunque salga poco de casa, acaba por escuchar alguna de estas frases… :-O
      Espero que dejes de hacer colección de virus y bacterias en algún momento porque seguro que hay algún recuerdo mejor para traerse del destino 😉 no sé, nosotros no compramos, pero piensa en imanes para la nevera o incluso camisetas :-p
      Respecto a lo del «¿pero allí qué hay?» no se lo tengas en cuenta, muchas veces ni siquiera saben dónde está o qué tamaño tiene el sitio del que estás hablando, además de que las noticias en los telediarios ya se encargan de mostrar sólo lo malo de los sitios (de todos y en todos los telediarios del mundo) con lo que le quitan las ganas de saber más a casi todo el mundo…
      Buenos viajes y esperamos verte más por aquí 🙂

      Responder
  • adriana
    4 octubre, 2015 a las 00:10

    Que buen articulo! Yo tambien ahorro mucho para viajar y viajo con mi marido y dos hijos . Cuando viaje a mexico,alguien me dijo que ahi traficaban organos ,fue muy decepcionante escuchar eso, cuando fui me parecio mas seguro que mi propio pais y no tuve ningun problema excepto al estomago, pero lo resolvimos yendo a una farmacia donde nos atendio un medico en forma gratuita ,compramos los medicamentos y todo salio bien! Solo me anime a seguir viajando, a los niños les encanto mexico!

    Responder
    • 5 octubre, 2015 a las 18:28

      Me alegra que te haya gustado Adriana. La verdad es que la gente que no viaja siempre encuentra una frase para quitarle las ganas de viajar a los demás: desde la seguridad, hasta el precio pasando por la comodidad… nada es como en casa. Lo malo es que, en tu caso, no era una frase que uno se pudiera tomar a broma 🙁
      Lo mejor que les puedes enseñar a tus hijos es a no tener miedo por lo que no conocen, porque es de ahí de donde se alimenta: de la ignorancia y el desconocimiento.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Albert
    17 julio, 2015 a las 23:09

    Hola chicos,
    Que buen blog, he llegado hasta vosotro preparando mi viaje a Australia de este verano, teneis una información excelente y muy útil, gracias por vuestra ayuda!
    Con este post me he reido mucho,…es una realidad que hay gente que para justificar sus miedos a lo desconocido crea frases donde apoyarlos y autoconvencerse,…es una pena, no saben lo que se están perdiendo…
    Por cierto, a mi hay una frase que no me gusta nada, supongo que también os la habrán dicho alguna vez, sobre todo después de explicar vuestra experiencia de viajes, es la de » a mi no me gusta viajar»,…que por dentro piensas, si no has viajado nunca, como lo sabes? jejeje…bueno, un post muy simpático.
    Felicidades! Y a seguir viajando, pese a quien le pese…

    Responder
    • 24 julio, 2015 a las 16:09

      Hola Albert y bienvenido al blog,
      Muchas gracias, nos sacas los colores con esos comentarios, tenemos que escribir más cosas sobre Australia 😉
      Genial que te hayas reído 😉 Son comentarios de «autoayuda» pero para no ayudar :-p gente que no se atreve a hacer las cosas y, en lugar de animarte a ti a hacerlas, trata de asustarte para que no sea él el único que se lanza.
      Esa frase es terrible… pero no crees que es peor la de «a mí me gusta mucho viajar, pero…» que dice mucha gente que tampoco sale de casa 😮
      Gracias otra vez y claro que sí, a viajar aunque moleste! jajaja

      Responder
  • natalia
    14 julio, 2015 a las 17:05

    Cuanta razón…jajaja. A mi la que más me ha tocado oir es la de para que irse al otro lado del mundo siendo Francia la más hermosa nación del mundo!! y donde mejor se come…
    Si, vivo en Francia pero la tontería no conoce nacionalidad y oigo exactamente esas mismas frases cada vez que decido escaparme a donde sea, aunque sea Turquía que está aquí al lado,eso está muy lejos,y cómo te vas a entender con la gente? o mi preferida de todas todas y es la que más vergüenza ajena me produce porque la usan viajeros ,viajeros poco viajados,con pocas luces o poca inteligencia o simplemente egocéntricos y es esta: Es que aquí nadie habla espanol!? y digo español porque esto solo lo he escuchado en bocas españolas,por ahora…Para slir corriendo!!, yo cuando viajo y encuentro españoles, suelo desaparecer rápidamente,lo mismo cuando encuentro franceses, les entra la nostalgia tonta y empiezan a compararlo todo con Francia, que si Paris es más grande, que si como en casa no se come en ningún sitio, en Thailand una francesa que me tocó aguantar en el bus se quejaba de lo difícil que era todo allí.Bastante normal si no hablas ni una palabras de inglés o no haces el esfuerzo de sonreir aunque sea a una gente tan servicial y sonriente como son los thais.En fin, para empezar y no parar…

    Responder
    • 14 julio, 2015 a las 18:09

      Hola Natalia y bienvenida al blog 🙂
      Me alegra ver que, aunque para algunas cosas los españoles somos todavía «differents» (lo de que nadie hable español también lo hemos oído nosotros alguna vez 🙁 ) en el resto de países también pasan estas cosas. Conste que de Italia también lo sabíamos, es lo que tiene que medio SaltaConmigo sea italiana.
      Esa manía que tiene la gente de querer echar por tierra tus ganas de conocer mundo y descubrir cosas nuevas con la excusa de que todo lo mejor ya está al lado de casa es insoportable. Más aún teniendo en cuenta que, la mayoría de las cosas buenas que tienen cerca de casa, lo son porque alguien viajó, conoció otras formas de pensar y, a su vuelta, las plasmó en casa. Si ningún francés (o español o italiano) hubiera viajado nunca, no se comería así de bien en los tres países, ni habría las maravillas que se pueden ver hoy en día viajando por ellos.
      Poca apertura de miras… y pocas luces 🙁 Eso sí, sabemos cuál es la medicina perfecta para eso: VIAJAR 🙂

      Responder
  • Lourdes
    16 junio, 2015 a las 15:16

    ¡Muy bueno! A mi la que más me molesta es ¡Qué bien vives con tanto viaje! Cómo si a ellos les hubieran instalado una muralla en la puerta de casa que no les deja salir.
    Yo suelo viajar con una mochila pequeña (de unos 40 litros) y no facturo, la llevo como equipaje de mano y cuando se lo explico a la gente, siempre hay una frase que me dicen y que es muy molesta….pero ¡¿y ahí puedes llevarlo todo!?

    Responder
    • 24 junio, 2015 a las 00:13

      ¡Hola Lourdes y bienvenida al blog!
      Sabemos lo que es eso… Cuando nosotros dejamos los trabajos y nos fuimos sin fecha de vuelta más de uno nos dijo que qué suerte. ¿Suerte? Cualquier lo puede hacer, sólo hay que echarle ganas. La gente no se da cuenta de que cada no tiene sus prioridades.
      Y sí, lo de «¿cómo consigues meterlo todo?» también lo hemos oído más de una vez 😉
      Ánimo y a seguir oyendo estas frases mientras seguimos viajando 🙂

      Responder
  • celia rodriguez vicente
    13 mayo, 2015 a las 11:26

    Todo lo reflejado en este artículo es cierto! lo he experimentado! al final algo tiene que ver con que quien profiere esas frases goza de la mas sana envidia con una pizca de ignorancia cultural. Me he visto reflejada en este articulo cuando mas de una vez he tenido que soportar este tipo de comentarios ácidos, máxime cuando tu viaje no es lujo alguno sino en mi caso…producto de primera necesidad una vez al año, quizá dos a lo sumo . Saludos Cordiales y Enhorabuena!

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 17:04

      Hola Celia y bienvenida al blog
      Hummm te acepto lo de la envidia (aunque soy de la opinión de que nunca es sana ;-p) y completamente de acuerdo con el tema de la ignorancia 😉
      La gente acepta que salir de fiesta todos los fines de semana es una válvula de escape perfecta, pero que guardes ese dinero para irte de viaje, porque es lo que a ti de verdad te gusta, está mal visto. Si cada vez que sales te dejas 50 ó 100 euros en cena y copas haces girar la economía, si no lo haces y te vas de viaje… es que eres un insolidario rico que podía donarlo a una ONG (o dárselo a ellos para que siguieran haciendo girar la economía)
      ¡Muchas gracias y sigue disfrutando de tus viajes!

      Responder
  • Isa
    12 mayo, 2015 a las 21:51

    Hoy en día, en la actualidad una frase que podría estar de moda es «donde está el cuerpo está el peligro» la he escuchado mucho a rías de los últimos sucesos el del crucero de Túnez y el del avión en Los Pirineos.

    O también, «como en casa….»

    hehehe yo si se puede, elijo salir 🙂

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 17:00

      Grande esa frase Isa, me la apunto: «donde está el cuerpo está el peligro». No es mala forma de callar unas cuantas bocas… pero el tema del dinero no lo van a dejar de preguntar 😉
      Como en casa… en cualquier lugar 😉

      Responder
  • 12 mayo, 2015 a las 19:37

    Muy bueno el artículo!! Me parto con lo de la lavadora, jeje… yo odio lo de qué bien vives porque siempre viene de gente que se gasta el mismo dinero en otras cosas y no ven que es todo cuestión de prioridades. También lo de la comida y cuando dices que vives en Londres peor, como si viviésemos sólo a base de fish and chips 😉

    Saludos!!!

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:58

      Hola Elena 🙂
      Lo de la lavadora es para echarles de comer aparte por lo llamativo, pero vamos, que en España he oído otras perlitas algunas veces que dan miedo 😮
      Pero es que… como en España no se come en ningún sitio 😉 y tampoco hay catedrales mejores que la de Burgos, ni trenes mejores que el AVE, ni fiestas, ni…

      Responder
  • Carol
    12 mayo, 2015 a las 16:27

    jajaja muy bueno y muy cierto!!

    A mí la que me dicen mucho y que me da muchísima rabia es «¿Otra vez te vas de viaje? ¿Eres rica o qué?». En fin…

    Un saludo! =)

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:57

      Hola Carol y bienvenida al blog
      Pero cómo… es que no eres de verdad rica? 😉 si sólo los ricos van el lowcost, duermen en albergues o en couchsurfing, se meten 18 ó 20 horas en autobús… sólo se puede viajar de una forma, y es gastando carretadas de dinero 😮

      Responder
  • 4 mayo, 2015 a las 09:59

    ¡Muy bueno! jejejeje
    Yo junto lo de «¿¿allí no están en guerra??», sumaría la frase: «¿pero allí no hay terremotos/tsunamis/tifones (o el fenómeno meteorologico que quieras)?» o «¿¿allí no hay atentados?? »

    Y también nos dicen mucho (porque viajamos con una peque de dos años) que «¿pero y si se pone mala? ¿No os da miedo iros tan lejos?» Debe ser que la niña no se pone mala nunca si nos quedamos en Madrid… o que fuera de España no hay médicos…

    Y otro clásico: «¡¡pues si que tenéis dinero!!».

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:55

      Hola Mari Carmen,
      Está claro que todo el mundo nos quiere meter miedo cuando decimos que nos vamos de viaje, ¿eh? 🙂 Siempre se puede contrarrestar preguntado si no hay atentados o si ya no está la policía buscando a terroristas cuando ellos nos digan que se van a ciudades europeas súper conocidas… En todas partes te puede pasar algo y, como dices, en todas partes hay un médico (bueno, o un chamán si hace falta) que te pueda ayudar.
      Me pregunto cuántos de esos le dirán a sus amigos que se van a comprar un coche nuevo: ¿¿has oído cuantos accidentes ha habido este fin de semana en las carreteras?? 😮
      Y tampoco le dirán que tiene mucho dinero por comprarse el coche. Asumirán que es lo que tenía que hacer, que ya tocaba, que estaba viejo, que los niños ya no cabían… vamos, el coche se compra por obligación y con sufrimiento, mientras que si te gastas el dinero en otra cosa es que eres rico 😮

      Responder
  • 30 abril, 2015 a las 19:13

    ¡Ains, cuánta verdad y sabiduría en una sola página! En mi caso siempre están los que me preguntarán durante tooooda la vida si ya volví de aquel año que hice Erasmus (aunque ya haga 6 años). Pero sin duda, los comentarios que más me irritan son 1) Antes de irme: «¿y a qué vas, a viajar no? ¿y ya está?» esa frase llena de envidia y de no comprender que viajar no es estar de vacaciones… 2) Una vez que he llegado de cualquier viaje (normalmente largo): «bueno y ahora, asentarás la cabeza, ¿no?» «vaya vida te pegas» Qué verdad lo que comentáis que está muy bien visto llevar una vida supuestamente normal en la que gastarse un pastón en cosas tontas y luego está mal visto disfrutar de tu dinero en lo que más te gusta. En fin, cosas del oficio =) ¡Muy buena entrada, chicos!

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:51

      Hola Alba y bienvenida al blog,
      Me voy a poner rojo con eso de la sabiduría 😉
      Es lo que nos toca vivir: estudiar, trabajar, comprarte una casa, casarte, tener un hijo, comprar un coche, tener otro hijo, comprar un coche más grande… y gastar un montón de dinero para hacerlo, aunque no quieras. Si te lo saltas y te gastas el dinero (mucho menos de lo que la gente piensa) en hacer otra cosa eres un reaccionario, vas contracorriente y hay algo en ti que no acaba de funcionar. Y, además, generas envidia porque los demás no se atreven a hacerlo (no digo que todos quieran irse de viaje, cada uno tendrá su pequeño sueño con el que escapar de la vida que le ha tocado vivir).
      Ayer oí esta frase en una presentación de los chicos de Magia en el camino: nos pasamos la vida gastando nuestro tiempo para comprar tiempo en el que divertirnos… y es tiempo lo que ya teníamos.
      A seguir disfrutando de la vida, que para eso es nuestra 🙂

      Responder
      • 13 mayo, 2015 a las 22:13

        Sí, tuve la suerte de verles en el TBM de Plasencia, ¡grandes sabios también! =) Pues sí, estoy de acuerdo. La vida es eso, seguir tus sueños y tu camino y quién no lo quiera seguir pues está en su derecho también… Lo dicho, ¡a seguir viajando! ¡Un beso!

        Responder
  • 30 abril, 2015 a las 16:12

    Buenísimo! de acuerdo con todas y cada una de las preguntitas más la añadida en los comentarios de «se nota que tienes pasta» como jode esta cuando viene de alguien que se deja 3.000 € una semana en Benidorm…que si es disfrutando, oye estupendo!
    «Y no os cansais de tanto viajar?» «Pues qué tanto hay que ver por ahi?»
    Hay tantas preguntas puñeteras!
    un saludo viajeril!

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:46

      ¡Hola chicos!
      Pasa siempre, la gente piensa en el dineral que se gastan en sus «todo incluido» a la vuelta de la esquina, o en sus fiestas cuando va de vacaciones, y no se da cuenta de que hay otras formas de viajar que no son tan caras. Que levante la mano el que no se lo haya tenido que explicar a sus padres 😉
      El clásico y no os cansáis 😉 que se responde con un: y tú ¿no te cansas de preguntarlo? jajaja La gente no acaba de darse cuenta de que viajar es divertido y que si te gusta, no cansa, como a otros no les cansa conducir, bailar, leer, beber cerveza…
      Un saludo y buenos viajes 🙂

      Responder
  • 30 abril, 2015 a las 14:38

    Jajaj, lleváis mucha razón. Lo del dinero es lo que más me rrpatea, sobre todo porque suele venir de gente sin interés en viajar pero que bien lo gasta en otras cosas (como es lógico). En Estados Unidos lo de la geografía también nos pasa a menudo, todo el mundo conoce Barcelona, la cerveza y la sangría, pero nadie sabe dónde está. Cuando nos preguntan si está en Europa nos damos por contentos 😛 Por cierto, como vegetariana os puedo decir que la pregunta que más me hacen también es qué como. Aunque la teoría esté clara, supongo que somos preguntones por naturaleza 🙂

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:41

      Hola Angie y bienvenida al blog 🙂
      La gente no se da cuenta de que cada uno tiene sus prioridades y que el dinero se gasta también en los bares 😉
      Que coloquen a España en Europa en muchas partes del mundo ya es un éxito, no lo dudes… pero también hay que decir que en España colocamos a muchos países en cualquier sitio menos donde de verdad están 😮
      Te entiendo con lo de la comida, como tú dices la teoría de «ser vegetariano» está clara y siguen preguntando… pues imagina si no comes ni fruta ni verdura (mi caso) que no hay ni teoría clara 😉

      Responder
  • 30 abril, 2015 a las 12:13

    Muy buenas y muy típicas jajajaja.
    La verdad es que sí, como comentan por ahí arriba, la gente, de geografía, cero idea. Y de los nombres ya mejor ni hablamos. Hace unos años estuve en Austria y recuerdo que a la vuelta me preguntaron «Pero, ¿no viste canguros?» Verídico 100% xD

    Eso por no hablar de los tan repetidos «pero, ahí no has estado ya?»

    Y sin salir de España, la cantidad de gente que confunde Canarias con Baleares… O los que te dicen «Pero, ¿para qué vas a Canarias en verano? Eso no tiene gracia, mola ir en invierno, que allí hace calor y aquí no».

    Lo dicho, muy buen recopilatorio de frases célebres 😉

    ¡un saludo!

    Responder
    • 13 mayo, 2015 a las 16:33

      ¡Hola Dani y bienvenido al blog!
      Lo de los canguros es para morirse 😮 supongo que habrá otras muchas cosas de las que nosotros no sepamos nada y quedaríamos igual de mal hablando con conocidos nuestros… pero quiero pensar que, ante la duda, no meteríamos la pata de semejante manera 😉
      En cuanto has hecho dos o tres viajes la gente ya desconecta, te tachan de «enfermo de los viajes» y tienden a pensar que has estado en todas partes. Me acabo de dar cuenta de que se me pasó la otra frase típica: ¡Pocas cosas te quedarán ya por ver en el mundo! 😮
      Como dices, no hay que irse muy lejos para ver que la geografía no es lo nuestro… pero también hay que decir que es mala idea tener una La Palma y unas Palma de Mallorca en dos archipiélagos distintos 😉
      ¡Gracias por el comentario!

      Responder
  • 30 abril, 2015 a las 06:14

    Jajaja lo que me he podido reír y la razón que lleváis chicos!

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:22

      Gracias José, es mejor tomárselo con humor 🙂

      Responder
  • 30 abril, 2015 a las 00:20

    Me ha encantado el post, frases que creo que todos o a casi todos nos dicen de vez en cuando.
    La de «como vives, no paras de viajar» o «como se nota que lo ganas bien que no paras» me queman la sangre porque esa gente no se da cuenta que no salgo de fiesta, no me compro trapitos cada semana para poder ahorrar y viajar… cada uno con sus preferencias, pero que me dejen a mi con las mias! jeje.
    Luego ya el tema geografía… tema aparte XD

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:21

      Hola Silvia
      No valoran nuestro ahorro frente a sus gastos y luego, además de gastar, también quieren irse de viaje… con tu coche y su gasolina me voy cuatro meses de viaje 😮
      La cultura general es descorazonadora 🙁

      Responder
  • 29 abril, 2015 a las 22:05

    jajaja buenísima entrada! Las he tenido que escuchar casi todas, a mí la que más me irrita es: «No conoces España y te vas a la otra punta del mundo» pero mis favoritas son las que van sobre las lagunas que tiene la gente sobre geografía y culturilla general como una vez que me dijeron «Qué bien a Indonesia, traeme algo del Taj Majal» . Mucha tela!!

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:20

      Hola chicos y bienvenidos al blog
      Y cuándo les preguntas a esos que se asombras de que te vayas fuera de España cuánta país han visto ellos te dirán que es que viajar es muy caro ;-p
      Tampoco seáis tan críticos, seguro que en Indonesia hay figuritas del Taj Majal :-p

      Responder
  • 29 abril, 2015 a las 19:26

    jejeje, un post estupendo!!!
    Yo odio la de qué bien vivies con tanto viaje!! seguido del de cómo se nota donde hay dinero…. me molesta horrores, con lo que yo ahorro todo el año para poder viajar…

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:18

      Muchas gracias 🙂
      Ésa en concreto duele, ¿eh? Sigue ahorrando, que es el dinero mejor invertido

      Responder
  • 29 abril, 2015 a las 14:48

    ¡Me ha encantado el post!

    Me identifico con muchas (aunque hay algunas que no me han pasado).

    El escaso conocimiento de geografía de mucha gente me sorprende. Por ejemplo cuando fui en semana santa a Copenhague y se lo comenté a un compañero me preguntó que dónde estaba eso O_O . O situar Camboya en América….

    Vivo en Alemania y cuando estaba buscando piso, el casero me enseñó el lavavajillas como si fuera algo que en España no tuviéramos….

    Muchos de estas frases «se curan» viajando 🙂

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:18

      Hola Flavia y bienvenida al blog 🙂
      Para que luego se rían de los Estadounidenses cuando colocan España en México o similar… que digas que estás lloviendo mucho en Buenos Aires y te comenten que ya lo imaginaban porque una amiga había estado en Colombia y le llovió todos los días :-O Momentos en los que mandarías a todos al colegio otra vez hasta que no colocaran más o menos las cosas en un mapa 😉
      ¡A curarlas! 🙂

      Responder
  • Kristineta!
    29 abril, 2015 a las 10:43

    Jajajajaja me ha encantado este post! Para mi, las frases mas odiosas son: «Pero para que te vas tan lejos con las cosas tan bonitas que hay en España?» y «Qué bien vives con tanto viaje!». Como bien decís, la primera frase me la dice gente que ha visto menos España que yo, y la segunda me la dice gente que se gasta 50€ en cubatas en una noche… Cada uno elige lo que le gusta, y yo prefiero quedarme un sábado noche en casa leyendo o viendo pelis y poder disfrutar después de un gran viaje!
    Saludos!

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 08:16

      Holo Kristineta!
      Creo que ésas son las que más odiosas le resultan a todo el mundo 🙂 La gente no se da cuenta de todo lo que gastan pero siempre se fijan en lo que gastan otros para decir que deben tener mucho más que ellos… así es la vida :-O

      Responder