5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Dormir en Santiago de Chile

A Santiago de Chile llegamos en un mal momento: nos habían robado la cámara y, a unos días de salir a Isla de Pascua y con muchos meses de #LatTrip por delante todavía teníamos que encontrar otra. Así que pasamos unos días haciendo muy poco turismo y más bien pegados al ordenador para comprar una cámara nueva en España con Malevolo –en Sudamérica la tecnología es muy cara y los modelos son diferentes, lo que hace que si se te estropea algo sea muy difícil encontrar un repuesto–, hablar con la gente del seguro de viaje, buscar una cámara para algunos días en la Isla de Pascua hasta que llegara la nuestra… Eso sí, ya que teníamos que pasar mucho tiempo «encerrados» queríamos sentirnos cómodos, así que probamos diferentes tipos de alojamientos que todos, de forma diferente, nos encantaron. En los barrios de Lastarria y Bellavista, dos de los mejores de la ciudad, probamos un aparta-hotel, un hotel boutique y un hostel de diseño, aquí os los enseñamos, opciones para todos los gustos. Y a la vuelta de Isla de Pascua, ya con poco tiempo, queríamos conocer algo de la ciudad. Confiamos, como lo habíamos hecho en Córdoba, Argentina, en Metropolitan Touring, en este caso es su central chilena, claro.

Santiago Antigua Estacion

Bellavista Apartments: el mejor Aparta Hotel de Santiago

Hay hoteles en los que dicen que te hacen sentir como en casa. Pero un hotel nunca será como una casa. En nuestro apartamento de Bellavista Apartments sí que nos sentimos como en casa. Nuestro piso era estupendo: decoración de diseño, todas las comodidades y amenities de un hotel y una estupenda cocina equipada. Todo eso en pleno centro de Santiago, en una zona con todos los servicios y en un edificio en el que viven santiaguinos con los que compartes una lavandería, la piscina, el patio… Diez meses después de dejar Madrid tuvimos esa increíble y palpable sensación de estar realmente en casa. No queríamos irnos… Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Santiago Bellavista Apart Hotel Mosaico

Lastarria Boutique Hotel: el mejor hotel boutique de Santiago

La oferta hotelera de Santiago es muy amplia, claro, pero es difícil encontrarle un rival al Lastarria Boutique Hotel. Emplazado en un edificio de principios del siglo XX, ha mantenido muchos de sus elementos originales. Las habitaciones, como en cualquier casa, son todas diferentes pero muy espaciosas y con una decoración estupenda. Todas las tardes los huéspedes tienen incluido un delicioso afternoon tea con deliciosos pasteles y vista al patio interior con su jardín y piscina. En el hotel dicen que el estilo, el diseño y la calidez son sus puntos fuertes y no podemos negarlo, aunque para nosotros lo mejor es la atención personalizada a cada huésped. Y es que, encontrarse una nota personalizada en la habitación para darte la bienvenida no pasa todos los días. Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Santiago Lastarria Boutique Hotel Mosaico

Rado Boutique Hostel: el mejor albergue de Santiago

Después de probar el F Design en Salvador de Bahía, volvimos a un hostel de diseño: el Rado Boutique Hostel. Tuvimos la ocasión de charlar con su dueño, Pablo, que nos contó que quería crear un hostal pero diferente. Diseño e infraestructura de un hotel y ambiente y servicios –ubicación céntrica, cocina, espacios comunes, etc.– de un hostal. El hostal es muy nuevo pero tiene ya buenísimas críticas por todos los lados. Nos encantaron la decoración del hostal con motivos de pop-art y rock y su ambiente. ¡Genial! Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Santiago Rado Hostel Mosaico

Tour de medio día por Santiago con Metropolitan Touring

Habíamos pasado muchos días en la ciudad pero haciendo muy poco turismo y no nos podíamos ir de la ciudad sin conocer algo más sobre ella. Por ello, nos pusimos en las manos de Metropolitan Touring para que nos diera un tour guiado por el centro de la ciudad. Paseamos con Patricio, nuestro guía, unas buenas tres horas. Recorrimos todos los sitios más importantes del centro de Santiago, desde el barrio de Lastarria a la zona más céntrica alrededor de la Plaza de Armas. Palacios, iglesias, teatros, mercados, parques y demás edificios históricos, conocimos y aprendimos mucho gracias a Patricio, que lo sabe todo sobre su ciudad. Descubrimos los principales lugares turísticos y qué hacer en la ciudad pero de otra forma: con toques de arquitectura e historia que lo diferencian de los tours habituales. Muchas gracias Patricio, esperamos volver algún día para disfrutar más a fondo de la capital de Chile.

Santiago Plaza de Armas Catedral

¿Te quieres de ir de viaje a Santiago de Chile? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Chile aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Santiago de Chile aquí.
  • Alquila el coche/carro en Chile al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Chile aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Santiago de Chile aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • fabi
    23 marzo, 2014 a las 01:37

    les falto lo principal en santiago: trekking!!!! hay muchos en la sierra de ramon (la montaña de fondo de santiago), algunos a solo 40 minutos de los barrios del centro, muchos gratis y otros muy baratos. A solo hora y media pudieron visitar el glaciar la paloma, hermoso trekking de 2 dias, con impresionante vista al glaciar que se observa desde cualquier punto de santiago.

    Responder
    • Sara
      23 marzo, 2014 a las 12:06

      Muchas gracias por la sugerencia, ¡la tendremos en cuenta seguro para nuestro próximo viaje a Santiago!

      Responder