5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, Saint Sulpice y Trocadero

Situada en la plaza de Saint Sulpice se alza la iglesia del mismo nombre, Saint Sulpice. Es la segunda iglesia más alta de la ciudad y cuenta en su interior con un gnomon, una columna que marca la hora del día proyectando la luz sobre el suelo, que determina con precisión los equinoccios.

Las dos conchas que hay junto a la entrada fueron un regalo de la República de Venecia a Francisco I. Comenzó a construirse en 1.646 sobre los restos de un antiguo templo románico del siglo XIII.

Como en Roma, una imagen de San Pedro con las llaves del cielo. Al igual que aquella ésta tiene el pie gastado por el contacto de los fieles.

Los Inválidos, en realidad corresponde a un gran conjunto arquitectónico construido en el siglo XVII, compuesto por un Palacio y una iglesia. El nombre inicial se debe a que su construcción se planeó para albergar soldados y militares retirados, lisiados o ancianos. Fue Luis XIV el que ordenó su construcción en 1.670.

En su interior se encuentran, desde 1.840, los restos de Napoleón Bonaparte que fueron trasladados a París desde la isla de Santa Helena. Lo más reconocible del complejo es la cúpula de la capilla de San Luis que, a pesar de ser construida como panteón real, no llegó a albergar nunca a ningún rey.

La plaza de Trocadero o los jardines de Trocadero, se encuentra frente a la torre Eiffel al otro lado del Sena. Se construyó para la exposición universal de 1.937. La plaza es conocida por su fuente de Varsovia.


Desde allí de nuevo a los Campos de Marte, donde se celebraba una fiesta-concierto por la Paz.

YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Angelica
    8 abril, 2014 a las 20:32

    Estoy buscando información ya que éste verano me voy de vacaciones a Francia y he encontrado unas buenas ideas!! 😉
    sugerencias son bienvenidas!!

    Responder