5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, Saint-Eustache y Arco del Triunfo

La Iglesia de Saint-Eustache, construida entre 1.532 y 1.632. Se encuentra en el barrio de Les Halles (101 Porte Berger), el más antiguo después de la Ile de la Cité. Con unas dimensiones de 33m de alto, 100m de largo y 43m de ancho, es casi una catedral.

El triunfo, la resistencia, la paz y la marsellesa están representadas en las cuatro estatuas situadas en cada uno de sus pilares. Bajo él está la tumba del soldado desconocido y en lo más alto se mantiene siempre encendida una llama por los caídos. Sus muros, interiores y exteriores, tienen los nombres de revolucionarios, victorias militares y generales franceses. En su interior se encuentra un museo que explica la historia y la construcción del monumento. Unas claustrofóbicas escaleras de caracol permiten subir a su parte superior para admirar una bonita panorámica de la ciudad y de la plaza en la que se alza.


A la plaza, Plaza Charles de Gaulle, llegan doce calles, una por signo del zodiaco. El caos circulatorio de la plaza hace que sea en único lugar en el que los seguros no cubren los accidentes de tráfico. No hay semáforos en su interior.

Originalmente el proyecto de Napoleón consistía en un gigantesco elefante de 50 metros de altura que echase un chorro de agua por la trompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • conxa
    17 septiembre, 2009 a las 10:12

    Eso del organo si me gustaría verlo.
    Y lo de las 12 calles del zodiaco, ¿no sabes porque?

    Debe ser terrorifico el trafico si coo dices los seguros no se hacen cargo. ostras.

    Me parece que Napoleon calculo mal, 10 años??? si levantara la cabeza…(mejor que no )

  • JAAC
    17 septiembre, 2009 a las 10:28

    Sería mejor escucharlo 🙂 la cúpula de la iglesia hace que tenga una acústica estupenda (o eso dicen, porque no sonó cuando estuve allí).

    Fue Napoleón III el que planificó la plaza y decidió colocar una calle por cada signo del zodiaco… También hay quien ve una referencia al dios solar Mitra en la llama que se encuentra en su parte superior. Hay gustos para todo.

    El tráfico puedes verlo en el vídeo… increíble que no hubiera un accidente mientras grababa, será la práctica. Por si fuera poco el lío de coches, carriles y entradas, no faltan los turistas que, en lugar de utilizar el paso subterráneo para llegar al arco, se lanzan a cruzar la calle. De locos.

    Napoleón dijo que estarían construyéndolo diez años y dando trabajo a los escultores, pero seguro que esperaba que estuviera en pie y se convirtiera en símbolo de la ciudad por muchos años.

  • conxa
    17 septiembre, 2009 a las 10:31

    ahhhhh lo habia entendido mal lo de Napoleon..

    A ver si puedo mirar el video….