5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Consejos para viajar a Australia

Sólo viajamos por Australia durante tres semanas, fue nuestro viaje de novios, pero tuvimos tiempo –durante la preparación y mientras estuvimos allí– de descubrir unas cuantas de cosas que te servirán para hacer tu viaje más sencillo. Después de pasar por bastantes países, nos hemos dado cuenta de que, sea cual sea el lugar al que estés pensado ir, siempre te haces las mismas preguntas: ¿qué requisitos son necesarios para la entrada?, ¿es seguro?, ¿es caro?, ¿cómo moverse?… Aquí te dejamos nuestras respuestas y recomendaciones.

Australia-Sidney Opera House Salto

Seguridad, ¿es Australia un país seguro? El mejor seguro de viajes para viajar a Australia

Podemos decir que Australia no es un país seguro, es lo siguiente. Cuando te cruzas con un vigilante de furgón blindado que acaba de vaciar un cajero automático y que, no sólo no lleva cara de pocos amigos, sino que te saluda y sonríe, te das cuenta de que el país es diferente. Después de pasar más de diez meses en Sudamérica, recordamos con cariño a esos policías simpáticos que no llevaban siempre la mano sobre la pistola ni vestían chalecos antibalas en todo momento. De todas formas, tampoco se trata de ir dejando olvidadas tus cosas de valor encima de las mesas de bares, restaurantes o taquillas de autobús… porque puede que alguna vez no estén cuando vuelvas. Tened cuidado también en los albergues porque, desafortunadamente, puede que los demás viajeros sean más «peligrosos» que los aussies. Como consejo general: contratad un buen seguro de viajeIATI os ofrece un 5% de descuento–.También puedes leer nuestra entrada sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Otro concepto de seguridad es el que tiene que ver con cocodrilos, tiburones, medusas, etc. Las playas de Australia son impresionantes, pero antes de meter un pie en el agua pregunta por la fauna que te espera dentro. En el caso de que quieras hacer buceo –uno de los mejores lugares para bucear del mundo, nosotros lo hicimos en el pecio Yongala– o surf –las playas australianas son famosas por sus surfistas, una de las más conocidas es Bells Beach– busca un sitio que te informe bien y te ofrezca seguridad.

Australia-MagneticI sland Mirando Koala

Requisitos para viajar a Australia y para trabajar en Australia

Para viajar a Australia desde España no es necesario pedir un visado de turismo. Basta con acceder a la página web del consulado australiano, indicar tu país de residencia, el motivo del viaje y su duración en su buscador Find a Visa. Rellenar el formulario y esperar al correo electrónico con la respuesta a tu petición de eVisitor (subclass 651) en el caso de ser de la Unión Europea. En nuestro caso no tardó ni diez minutos en llegar. En otros casos –países fueran de la Unión Europea– es necesario pedir visa, pagar tasas, etc.

Otro tema importante a tener en cuenta, en este caso al llegar a la frontera, es que Australia no permite la entrada de tierra ni productos de origen vegetal y animal. Como isla que es, está perfectamente protegida del resto del mundo por el océano y los funcionarios de aduanas se toman muy en serio su trabajo para que los aviones no se salten esa barrera natural. Es mejor declarar cualquier cosa y esperar a que te digan si puedes entrar al país con ella o tienes que tirarla. A pesar de que los australianos son gente muy educada y amable, no se andan con bromas con esto.

Australia-Fraser Island Maheno

Tampoco se andan con bromas con el tema del trabajo. Si tienes un visado de turismo es ilegal que trabajes, completamente ilegal. Para eso existen los Working holidays, que permiten viajar a Australia para trabajar mientras estás de vacaciones. Para más información sobre este tema lo mejor es visitar la página de inmigración australiana.

No son exactamente requisitos oficiales, pero los consideramos también requisitos imprescindibles. En Australia es Sol no es tu amigo. Las personas que trabajan al aire libre tienen hora de merienda y hora de bloqueador solar. Tú vas a hacer turismo y pasarás muchas horas en la calle, usa mucho protector solar, no sólo en las playas, también en las ciudades. Otro «requisito», si tu viaje incluye pasar por alguna zona de vegetación tropical o selva, como el Daintree Forest, es llevar repelente de insectos, como siempre Relec Extrafuerte es nuestra recomendación.

Australia-Daintree-Araña

Transporte: vuelos a Australia y desplazamientos internos

Uno de los gastos más importantes es el billete aéreo hasta Australia –a no ser que vueles desde el Sudeste Asiático claro–, pero hay bastantes combinaciones de vuelos a Australia, con compañías como Emirates, por ejemplo. Desde la Unión Europea todos los vuelos hacen escala –en algunos casos sólo técnica para cambiar de tripulación, limpiar el avión y cargar combustible–, por lo que también es muy importante tener en cuenta los tiempos de escala a nadie le gusta quedarse horas y horas en un aeropuerto o, justo lo contrario, tener que correr como un desesperado por los pasillos con el riesgo de perder la conexión.

Al ser un país tan grande –el quinto del mundo en superficie–, las distancias son enormes. Si a esto le sumamos el hecho de que prácticamente todo su interior es desértico, viajar por carretera en Australia puede convertirse en una odisea, más aún según cuál sea el destino. En muchos casos, descubriréis que es más barato moverse en avión que en autobús –el tren es una opción sólo romántica y con muy pocos trayectos–. Como Europa, Australia también cuenta con compañías aéreas bajo coste, low cost. Nosotros usamos Tiger Airways para el trayecto entre Brisbane y Melbourne y después de Melbourne a Sidney por unos precios muy ajustados. Otras compañías son JetStar o Virgin Blue.

Transporte: autobuses, coches y autostop en Australia

Una de las mejores opciones para moverse en Australia es el autobús. Además, compañías como Greyhound –puedes encontrar otras algo más baratas pero con menos cobertura y frecuencias–, ofrecen billetes abiertos, Bus Passes. Nosotros, por ejemplo, compramos un Micro Pass desde Cairns hasta Brisbane que nos permitía montar en cualquier autobús que hiciera alguna parte de ese recorrido durante dos semanas. Es más caro que comprar los trayectos cerrados directamente, pero te da la libertad de elegir fechas y horas hasta casi la hora de salida por internet, teléfono o en las taquillas de la compañía –en una ocasión cerramos el trayecto desde el móvil frente al mismo autobús–.

Australia-Agnes Water Salto

La opción de alquilar un coche también existe… Dos cosas: conducen por la izquierda y es necesario el carné de conducir internacional. Si el viaje es lo bastante largo, puede merecer la pena comprar un coche y venderlo al volver a casa. En cualquier caso, si vuestra idea es atravesar el interior del país, el Outback, recordad que es necesario llevar agua y combustible en abundancia porque pueden pasar muchas horas, incluso días, sin que os crucéis con otro vehículo.

Aunque nosotros no lo hicimos, sí que nos contaron que el autostop está bien visto en el país y que no es difícil conseguir que te lleven aunque sean unos pocos kilómetros. De nuevo atención ¿quién quiere meterse en el desierto a hacer autostop sabiendo que hay tan pocos coches y distancias tan grandes?

Precios, ¿se puede viajar a Australia barato?

La respuesta sencilla a esta pregunta es NO. Australia no es un país barato y, aunque os esforcéis por gastar poco, será imposible no ver como se va el dinero. Algunos consejos para tratar de que la sangría sea menor pueden ser:

  • dormir en los autobuses, son muy cómodos y amplios
  • hacer couchsurfing, como decíamos, los aussies son gente muy amable y hospitalaria. La idea del couchsurfing no es encontrar un alojamiento gratis sino conocer el país de manos de su gente: paseos, charlas, información de primera mano… pero no quita que sea un ahorro y seguramente podrás disfrutar de la típica barbacoa australiana casera
  • tanto si la opción es couchsurfing como si es albergue: cocinar es mucho más barato que cualquier restaurante. Tampoco es que los supermercados sean muy baratos, pero hay mercados callejeros con buenos precios, tendréis que preguntar a algún local cuál es el más cercano
  • no le tengáis miedo a las distancias en las ciudades… si no tenéis mucha prisa, andad. El transporte urbano es muy caro
  • si habéis decidido visitar algún museo –como por ejemplo la Opera de Sidney– es mejor comprar la entrada por internet, los precios son mejores que en las taquillas
  • siempre habrá cosas que podréis hacer gratis en Sidney, Melbourne y resto de ciudades grandes
Australia-Melbourne Brighton Beach Salto

Por otra parte, si queréis visitar alguna de las muchas islas de la costa este –el viaje que hicimos nosotros– no tendréis más opción que contratar un tour. Aquí no hay mucho que hacer. Casi todas las compañías tienen los mismos precios –en muchos casos sólo revenden los servicios– por lo que con preguntar a dos o tres será suficiente… y será caro.

Todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas internacionales pero pregunta primero a tu banco cuanto te cobrará cada vez que los utilices. Podrás pagar todo con tarjeta de crédito sin problema –atento, que cuando pagas así parece que no gastas dinero…–. Las propinas no son obligatorias pero tampoco te mirarán mal si la dejas.

A pesar de que el país no es barato una vez allí, uno de los gastos más elevados es el billete de avión, así que, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking y tampoco con el equipaje. Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento, pero también guardar toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete. Más detalles en un nuestro artículo cómo reclamar una indemnización a las compañías aéreas.

Cuando ir a Australia: ¿cómo es viajar a Australia en agosto?

Si os preguntáis cuál es la mejor época para viajar a Australia, recordad que es el quinto país del mundo por extensión… no hay una fecha «correcta» para viajar a Australia. Dependiendo de la zona que quieras visitar, será mejor una época del año u otra, pero podemos decir que siempre es buen momento para visitar el país. Nosotros cogimos un avión en Brisbane a 32 grados con bermudas y manga corta y aterrizamos, con cambio horario incluido, en Melbourne que nos recibió con 9 grados… La temporada alta es el verano austral (de diciembre a febrero), el clima es muy cálido, sobre todo en el interior, y el alojamiento es bastante más caro. En el caso de que tu idea sea dar la bienvenida al Año Nuevo en la bahía de Sidney con sus fuegos artificiales, tendrás que reservar el alojamiento con meses de antelación. Durante la temporada baja, el verano boreal (de junio a agosto), en el sur el clima es bastante frío y lluvioso y en el norte es suave, soleado y la humedad baja. En Victoria y Nueva Gales del Sur abren las estaciones de esquí. Hay que tener en cuenta que viajar a Australia en agosto, al ser temporada alta de europeos y norteamericanos, incrementa el precio de los billetes de avión. En principio la mejor temporada es la media (otoño y primavera), con clima templado, cielos despejados y menos turistas, aunque en Australia casi nunca os encontraréis con aglomeraciones, a excepción de Noche Vieja en Sydney.

Australia-Hervey Bay Ballena Salto Completo

Aquí, ya que hemos vuelto a recordar el tamaño de la isla, queremos daros un consejo extra: no penséis que se puede visitar todo. Mucha gente tiene la idea de que al tratarse de un billete de avión tan caro, hay que aprovechar ese dinero y ver lo más posible. Lo más posible no existe a no ser que pases un año recorriendo el país o que vayas sin fecha de vuelta. Si tu viaje son unas vacaciones escoge una zona y no seas muy ambicioso, en un mapa todo parece más cerca de lo que luego verás que es en autobús, tenlo en cuenta al planificar tu itinerario nuestro itinerario de tres semanas por libre–. Y si quieres combinar el viaje con una visita a otros países –como Bali, la Polinesia o Nueva Zelanda–, piénsalo antes y marca bien tus prioridades.

Comunicaciones, Internet

Si has viajado por Asia o Sudamérica y piensas que, como allí, encontrarás wifi gratis en todos los hoteles, hostales, albergues… ya te decimos que no es así. En Australia el concepto de Internet gratis no existe, en ningún sitio. Todos los albergues te venderán tarjetas de conexión –con usuario y clave– de media hora, una hora o más tiempo. Lo bueno es que podrás usar las tarjetas en casi cualquier sitio –en nuestro caso era la misma compañía la que ofrecía el servicio en todos los alojamientos en los que estuvimos–. Una opción bastante buena es comprar una SIM telefónica con plan de datos, podrás usarla en todo el país y suele dar buena calidad de servicio. Nosotros compramos TELSTRA y nos fue bien.

Australia-Great Ocean Road Loch Ard Gorge Salto

No dejes de leer nuestras respuestas a las preguntas que todo viajero se plantea alguna vez en su vida y ¡buen viaje!

¿Te quieres de ir de viaje a Australia por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Australia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Sídney, en Melbourne, en Cairns y en muchas otras ciudades.
  • Alquila el coche en Australia al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Australia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Australia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32  Comentarios

  • Maria
    20 agosto, 2018 a las 03:16

    Hola,

    Queria preguntar por el presupuesto estimado del viaje que hicisteis vosotros mas o menos es el que queremos hacer nosotros,

    Muchas gracias,

    Responder
    • 27 agosto, 2018 a las 18:49

      ¡Hola María! El viaje nos costó unos 4.500€ por persona, incluyendo avión, transporte, tours y albergues. ¡Un saludo!

      Responder
  • Marta
    14 diciembre, 2017 a las 10:30

    Muy buen post. Las fotos son una autentica pasada. La verdad que me da mucha envidia 😛

    Responder
    • 14 diciembre, 2017 a las 22:32

      ¡Hola Marta y bienvenida al blog! Sí, ¡Australia es una pasada sin duda!

      Responder
  • Gonzalo López Pérez
    12 noviembre, 2017 a las 11:41

    Buenos días, me ha parecido un muy buen artículo.
    Mi situación: soy de Madrid, llegué en diciembre de pasar 6 meses en Londres, llegué en junio a Barcelona y llevo aquí desde entonces. Mi mejor amigo es jugador de fútbol profesional, con doble nacionalidad (española y australiana), llegó a Australia para jugar en un equipo el 1 de noviembre, siempre me pidió que le acompañase en esta aventura, ya que he compartido con él casa y nos compenetramos bien; le han dado casa y coche pagado, me tiene preparada una habitación, yo estoy ahorrando aquí en Barcelona e iré en mayo.
    Me gustaría saber qué presupuesto he de llevar para seguro médico, visados y demás gastos para ir a vivir, porque nos quedaremos mínimo un año allí.
    Muchísimas gracias de veras y ánimo para seguir ayudando a las personas como lo hacen.
    ¡Mucha energia positiva!

    Responder
    • 16 noviembre, 2017 a las 12:26

      ¡Hola Gonzalo y bienvenido al blog! Primero, ¡muchas gracias por los cumplidos y por los ánimos! Respecto al seguro de viaje, puedes mirar precios aquí, es el seguro que solemos comprar nosotros y aquí lo tienes con un 5% de descuento. El visado, al estar tanto tiempo, no sabemos bien cómo funciona, porque ya no sería un visado de turismo, probablemente necesites un permiso de trabajo/estudio, etc. Costar no cuesta nada, pero hay requisitos que cumplir. Lo mejor es que consultes su web o que directamente vayas al consulado de Australia en Barcelona, al tener uno ahí. Respecto a los gastos para vivir, creo que lo mejor es que le preguntes a tu amigo que está viviendo ahí, nosotros hablamos de viajes, y al estar viajando el presupuesto siempre es más alto (se duerme en hoteles, hay que desplazarte, sueles comer en restaurantes, etc.). Entendemos que en tu caso la casa la tendrías gratis, así que los únicos gastos que tendrías serían comida y transporte interno en la ciudad donde estés viviendo. ¡Mucha suerte en tu viaje, qué envidia!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Australia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • 9 noviembre, 2017 a las 15:45

    La foto del koala epica, otro lugar para conocer en el mundo

    Responder
    • 16 noviembre, 2017 a las 11:44

      ¡Hola Johan! jaja, sí, muchas gracias, ¡los koalas son preciosos y toda Australia es una maravilla!

      Responder
  • Pao
    10 agosto, 2017 a las 21:25

    ¡Hola! Planeo ir en enero a Australia por 6 meses, ¿dónde me aconsejas que compre los vuelos, en qué pagina o compañía?
    ¿Y de qué país de Europa es conveniente comprar hacia Melbourne para que me cueste menos?
    Gracias

    Responder
    • 14 agosto, 2017 a las 16:33

      ¡Hola Pao y bienvenid@ al blog! ¿Comprarás el billete desde España?

      Responder
  • Rosa María Galindo Huerta
    29 octubre, 2016 a las 19:12

    Hola …cómo es el clima en febrero,recomendaciones por favor
    Gracias …(en Melbourne)

    Responder
    • 29 octubre, 2016 a las 19:29

      ¡Hola Rosa María y bienvenida al blog! Te aconsejo mirar alguna página del tiempo, en la que acabo de mirar veo que en febrero la media es de 15ºC de mínima y 26ºC de máxima. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Nerea
    27 septiembre, 2016 a las 15:33

    Hola chicos!! Estoy planeando mi luna de miel para el año que viene en Australia.. nuestra idea es aprovechar y ver lo máximo de naturaleza posible, por lo que estábamos planteando no ver Melbourne.. sino, a la llegada al aeropuerto de Melbourne, coger un hotel en el aeropuerto y descansar el jet lag para coger allí el coche de alquiler y empezar directamente con la GOR. ¿Creéis que está bien el plan? o creéis que es imprescindible estar algún día en la ciudad. Sidney sí lo visitaríamos

    Responder
    • 3 octubre, 2016 a las 01:02

      ¡Hola Nerea y bienvenida al blog! Australia es enorme así que hay que escoger, a nosotros nos gustó Melbourne pero no es imprescindible, la naturaleza es lo mejor en Australia, así que es buen plan, sí. ¡Enhorabuena y a disfrutar de vuestra luna de miel! Por cierto, la nuestra también fue ahí 🙂

      Responder
  • Pablo
    1 junio, 2016 a las 19:38

    Hola, estoy planeando un viaje a Australia y tenía entendido que era obligatorio viajar con una cantidad de dinero mínima o demostrar que lo tienes. Pero no he encontrado ninguna información sobre el tema así que supongo que es mentira ¿puedes confirmarme que no es necesario?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • 3 junio, 2016 a las 19:52

      ¡Hola Pablo y bienvenido al blog! Lo mejor para esto es que llames al consulado de Australia en España, ellos te podrán dar la información más actualizada posible. ¡Un saludo!

      Responder
  • Oliver
    21 mayo, 2016 a las 20:52

    Hola!! Soy español y estoy planeando un viaje a Australia de turismo por un mes. He consultado el link del gobierno Australiano para solicitar el evisado. He entendido que hay que solicitarlo como mínimo dos semanas antes del vuelo planeado, es eso así? o será tendré que viajar dos semanas después de que me llegue el correo con el evisado? Leí en vuestro blog que les llegó la contestación en menos de 10 minutos, yo lo he solicitado un viernes noche y me llegaron dos correos automáticos de los cuales creo que ninguno es el evisado, será por solicitarlo en día no laboral? Una vez llegue el evisado por correo tendré que imprimirlo y presentarlo en Australia?. Bueno son varias preguntas pero todas relacionadas con lo mismo, si son tan amables me gustaría que me ayudaran a resolver estas dudas ya que pensaba comprar el billete antes de que se cumplan las dos semanas de la solicitud del evisado.
    Gracias ante mano y Felicidades por el Blog.

    Responder
    • 27 mayo, 2016 a las 10:44

      ¡Hola Oliver y bienvenido al blog! Revisa bien el correo porque no es un visado estándar… Nosotros no imprimimos nada. Si todavía no te ha llegado y tienes dudas, en cualquier caso, contacta con el consulado australiano en España, ellos te darán la información más actualizada y mejor que puedas encontrar.

      Responder
  • Mariana
    21 febrero, 2016 a las 16:25

    Hola! el año que viene tengo planeado sacarme el Work & holiday rumbo a Australia y una vez ahí conocer Nueva Zelanda. Tienen alguien o saben algo de que pros y contras tiene sacar este tipo de visado? porque lo que más preocupa es si una vez llegada allá es fácil o no conseguir trabajo.

    Saludos y gracias por el blog! Los envidio sanamente!

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 15:29

      ¡Hola Mariana! lo sentimos pero no tenemos información sobre el Work & Holiday, nosotros fuimos por turismo… ¡Muchas gracias!

      Responder
  • vale
    19 febrero, 2016 a las 20:22

    ¡Hola!¡Muy buen blog! Estoy averiguando ya que tengo una amiga que se va a trabajar durante 1 año… Si uno va de vacaciones, ¿cuántos días mínimo recomiendan? ¿Cuántos euros debo llevar como mínimo? En mi caso no pagaría hospedaje…

    Responder
    • 21 febrero, 2016 a las 11:13

      ¡Hola Vale y bienvenid@ al blog! La verdad es que es muy complicado responder a esa pregunta: el mínimo diríamos que es tres semanas, pero se ve muy poquito, Australia es enorme… En cuanto al dinero, también depende mucho de lo que hagas (si haces tours, te mueves mucho, cómo, etc.) Dependiendo del plan que tengas entiendo que tu amiga va a ser la que más te pueda ayudar con eso… ¡Un abrazo y buen viaje!

      Responder
  • Vivian
    30 noviembre, 2015 a las 18:29

    Hola quiero viajar a Australia a estudiar ingles para ielts, me podrías recomendar algunas ciudad y claro una escuela que tú consideres muy buena. Y sobre la oportunidad de trabajo que me puedes comentar?
    Gracias

    Responder
    • 1 diciembre, 2015 a las 22:07

      ¡Hola Vivian y bienvenida al blog! Hay buenas escuelas en todas las grandes ciudades australianas y hay muchas, lo sentimos pero no tenemos información de todas para recomendarte alguna. ¡Suerte!

      Responder
  • PAOLA
    31 octubre, 2015 a las 00:46

    Gracias por tu blog!! nos es de mucha ayuda a mi chico y a mi que estamos en Brisbane viviendo!! con tu blog y la ayuda de Marc de Go Study estamos más que encantados en este pedazo de país!

    Responder
    • 31 octubre, 2015 a las 17:56

      ¡Hola Paola y bienvenida al blog! Nos alegramos de que te esté siendo útil, ¡disfruta de Brisbane!

      Responder
  • Paula
    2 agosto, 2015 a las 19:25

    Holaaa!! Buen día! A fines de octubre viajo rumbo a Kuala Lumpur, y de ahí a Australia, paso un par de días por Sydney (no mas de 2) y después quiero recorrer la costa este, escuche hablar de un boleto de autobús que recorre determinados lugares incluyendo estadía y algunas excursiones, ¿saben algo de eso? Ya que me interesa mucho contratarlo y luego volver a Sydney para salir hacia Perth!
    Saludos!!!

    Responder
    • 3 agosto, 2015 a las 09:32

      ¡Hola Paula y bienvenida al blog! Creo que te refieres a la OZExperience, tienen el hop-on hop-off de Greyhound y algún tour incluido, no sé si el alojamiento… Nosotros no lo hicimos, no sé si es rentable, pero en la web vienen las tarifas 🙂 ¡Saludos y buen viaje!

      Responder
  • Elena
    13 marzo, 2015 a las 18:47

    Estamos planeando ir a visitar a mi cuñado a Perth, Australia y quisiéramos saber cual es la mejor época para ir?? Aunque también quisiéramos saber cual es la época en que se pueden conseguir pasajes mas baratos desde USA?
    Gracias , excelente blog!!

    Responder
    • 15 marzo, 2015 a las 10:34

      ¡Hola Elena y bienvenida al blog! El tiempo en Perth, por lo que he visto en el histórico de los últimos años, es más caluroso y menos húmedo en verano (diciembre/febrero: mínimas alrededor de los 15ºC y máximas alrededor de los 30ºC con un 50%) y más frío y menos húmedo en invierno, aunque nunca bajan mucho las temperaturas (junio/agosto: mínimas alrededor de los 8ºC, máximas alrededor de los 18ºC y humedad de un 70-75%). Así que puedes ir todo el año, tu cuñado también te ayudará si vive ahí. De los precios de los vuelos desde EEUU no tengo ni idea, lo siento. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

      Responder
  • andres
    7 octubre, 2014 a las 10:33

    Waoh! pedazo de viaje!
    muchas felicidades por el blog, yo que me voy a finales de este mes me esta sirviendo de mucha ayuda!
    aunque tenia una pequeña pregunta..
    me voy a hacer la costa este durante mas de dos meses y quería saber como os organizasteis con el cash.. cambiasteis los euros ahi? en madrid? pagabais con tarjeta o llevabais siempre cash encima?
    no encuentro una forma fácil, ya que si no es cargando con el dinero es pagando comisiones.. :/
    gracias de antemano y os sigo de cerca!
    andres

    Responder
    • Sara
      9 octubre, 2014 a las 13:33

      ¡Hola Andrés y bienvenido al blog! Nosotros no llevamos nada de dinero, sacamos siempre del cajero. Dependiendo del banco, merece la pena. Algunos no cobran comisión y otros, como el nuestro, 2 euros cada vez que sacas (más un porcentaje sobre el cambio que siempre se cobra pero que es mucho inferior a lo que te cobran en las casas de cambio). Si no sacas muchas veces es más cómodo y económico que cambiar y, además, no tienes que ir con efectivo encima. ¡Buen viaje, te encantará Australia!

      Responder