AustraliaOceaníaSidney

Mercadillos de Sidney

  

Último día en Sidney y en Australia. Dejamos de lado la tristeza por el inminente regreso para disfrutar de la última mañana en la “land down under”. Es sábado, así que nada mejor que seguir una costumbre muy arraigada en los locales: ir de mercadillos. En los fines de semana decenas de patios, de colegios y de iglesias, se transforman en el escenario de  variopintos puestos donde se vende de todo: artesanía, comida local, ropa… Una atracción irresistible para los sydneysiders a los que se suman algunos turistas, aunque en menor medida: sigue siendo una diversión más propia de los locales.

Primera etapa del día: mercadillo de Eveleigh (Eveleigh Market:  todos los sábados, de 8 a 13h, se llega con los autobuses 422, 426 y M30 o en tren a la estación Redfern). En este caso no está ubicado en el patio de un colegio o de una iglesia y no es un mercadillo con diferentes tipos de productos: tiene lugar en taller ferroviario catalogado en un barrio periférico al suroeste de la ciudad y es monotemático: aquí la reina es la comida, desde verduras, carnes y frutas hasta lácteos, miel, huevos, embutidos, aceite de oliva, vino, repostería casera… unan variada oferta que ofrecen productores locales.

Australia-Sidney Eveleigh Market

Eso sí, no es un mercado “tradicional” como los de abastos a los que estamos acostumbrados, son, en su mayoría, productos ecológicos o elaborados sin aditivos, como en el caso de la repostería, y la presentación está muy cuidada, aunque hay gente de todo tipo, es un barrio periférico de todo menos pijo. Es curioso, parece una extraña mezcla entre mercado gourmet y mercado de abastos. Eso sí, el resultado está muy logrado: todo tiene una pinta estupenda y además los simpáticos tendederos están encantados de dar a probar sus exquisitos productos: a las 9 de la mañana probamos desde quesos y salchichas hasta unos deliciosos tacos de ternera… porque era nuestro último día ¡sino habríamos comprado carne para hacer en el albergue!

Australia-Sidney Eveleigh Market Embutidos

Muy importante: no ir desayunado. Nosotros lo habíamos hecho y aún así caímos: yo me comí un muffin de ricotta y arándanos sin conservantes ni azúcares añadidos (la verdad es que le faltaban unas grasas para darle saborcillo) y JAAC una hamburguesa carnívora, huevo, salchicha y bacon, como cura para sus niveles bajos de colesterol (es verdad, ¡qué suerte!). Eso sí, estaba hecho con huevos de gallinas camperas y yo probé un buen bocado. Por cierto, el primer domingo del mes en el mismo sitio hay un mercadillo de artesanía, desafortunadamente nos lo perdimos por un día…

Australia-Sidney Eveleigh Market Vendedor

Segunda etapa: mercadillo de Paddington (Paddington Markets:  todos los sábados de de 10 a 16h, se llega con los autobuses 333, 378 y M40 con dirección a Bondi). Pasear por este barrio, llamado cariñosamente “Paddo” por los los sydneysiders, en la periferia oriental de la ciudad, es de por sí muy agradable: con sus casas victorianas, sus calles flanqueadas por jacarandas y sus modernas tiendecitas de diseñadores.

Australia-Sidney Paddington Jacarandas

Pero es que, además, aquí los sábados tiene lugar el mercadillo más famoso de Sidney. En este caso al puro estilo local: alrededor de una iglesia, la St John’s Church. Aquí se reúnen diseñadores y artesanos de todo tipo vendiendo bisutería, ropa, accesorios, fotos, comida… Y había hasta magos y señoras dispuestas a leerte la mano, sí, ¡al lado de la iglesia!

Australia-Sidney Paddington Market

Tercera y última etapa del día: mercadillo de Glebe (Glebe Markets: todos los sábados de 10h a 16h, se llega con los autobuses 436, 440 y 470). En este caso su escenario es el patio de la escuela pública de Glebe, un barrio residencial al oeste de Sidney menos a la moda y más común que Paddington. Y como en el caso del mercadillo de Paddo, éste refleja el estilo y el espíritu del barrio con sus baratijas, vestidos, CDs y libros de segunda mano, muebles, bisutería, objetos de artesanía variados…. Tampoco falta la comida y aquí hay también un espacio con césped para tumbarse y pasar el rato con los amigos, porque los mercadillos son antes que nada un lugar para encontrarse y socializar en los fines de semana.

Austraila-Sidney Glebe Market

Tres estilos diferentes y una costumbre muy local: una buena forma de disfrutar de las últimas horas en Australia.

¿Te quieres de ir de viaje a Sidney por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Australia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Sídney.
  • Alquila el coche en Australia al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Australia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

  

4 comentarios

  1. 14 noviembre, 2012 en 10:28 — Responder

    Yo también me los apunto! Bueno me apunto los mercados y todo! No sé si algún día podré ir pero me encantaría y más aun después de ver las fotos que habeis ido colgando durante el viaje! 🙂

    • 15 noviembre, 2012 en 12:54 — Responder

      Sí, la verdad es que el viaje merece la pena 😉 ¡Gracias a ti también por pasarte!

  2. 14 noviembre, 2012 en 10:16 — Responder

    Me quedo con la primera foto!!!!
    Me apunto los mercados por si alguna vez voy a Sidney (utopía, sueño, ilusión…)

    • 15 noviembre, 2012 en 12:49 — Responder

      Bueno, los sueños se hacen realidad a veces, seguro que los ves antes o después 😉 ¡Gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *