5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

4 tours y excursiones de un día a lugares cerca de Buenos Aires

Ya te hemos contado todo lo que hay que hacer en Buenos Aires barrio a barrio. Ahora toca alejarse un poco y buscar lugares turísticos cerca de la capital argentina para pasar el día si quieres escapar del estrés de la ciudad. Aquí tienes algunos de los más conocidos: cuatro tours y excursiones a lugares cerca de Buenos Aires, solo tienes que elegir tu favorito.

Argentina Buenos Aires Caminito

Antes de lanzarte a comprar el billete de avión, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Argentina y a los más específicos consejos para viajar a Buenos Aires. Seguro que te ayudarán con la organización del viaje.

El tour a Tigre en barco: uno de los lugares más turísticos cerca de Buenos Aires

La excursión de un día más clásica desde Buenos Aires es la que que te lleva hasta Tigre y el delta del Paraná en barco. Se sale de Puerto Madero, en pleno centro de la capital argentina surcando el Río de la Plata, el gran estuario de la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Su color marrón es inconfundible –los sedimentos que llevan los ríos son “los culpables”–… aunque no tendrás que mirar hacia abajo: los paisajes aquí son los protagonistas. Se empieza muy fuerte: con las vistas de Buenos Aires. Justamente desde el río tendrás, tal vez, las mejores. El estadio del River Plate, visto desde una nueva perspectiva, te dará el adiós desde la ciudad.

Argentina Buenos Aires Rio San Antonio Delta Parana Orilla

Es el momento de adentrarse por el río San Antonio, parte del delta del Paraná, y toparse con una vegetación tan frondosa que casi te hará sentir en el Amazonas ¡y sigues al lado de Buenos Aires! Eso sí, también descubrirás casonas antiguas, como la Casa Museo Sarmiento, que fue propiedad de Domingo Faustino Sarmiento, presidente de Argentina a finales del siglo XIX. No será la única, otras casonas antiguas y unas cuantas casas modernas y de lujo demuestran que es una de las zonas “bien” de Buenos Aires.

Argentina Buenos Aires Rio Museo Sarmiento

¿Sabías que…?


Todavía hay barcos-taxi, barcos-ambulancia o barcos-supermercado por la zona, ya que solo se puede llegar… en barco.

Finalmente llegamos a Tigre, momento de recorrerla en autobús turístico. La verdad es que nosotros fuimos a Tigre más por el paseo en barco que por visitar Tigre en sí, pero también tiene merece una visita. Te contamos más en el artículo sobre la excursión en barco a Tigre desde Buenos Aires, y aquí tienes información sobre el tour y puedes contratarlo directamente.

Argentina Tigre Rio Lujan Barcas Remo

La excursión a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires: la Uruguay colonial

Una de las ciudades coloniales más bonitas de Sudamérica, en nuestra humilde opinión, está a tiro de piedra de Buenos Aires aunque… ¡en otro país! Hablamos de Colonia del Sacramento, la joya colonial de Uruguay.

Uruguay Colonia del Sacramento Calle Suspiros

Sí, la capital argentina está muy cerca –considerando las distancias de Sudamérica– de la frontera con el país “hermano”. En solo 3 horas desde Puerto Madero, el Buquebús –así se llama el ferri que hace el trayecto– te llevará hasta las callejuelas empedradas de Colonia del Sacramento en su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uruguay Colonia del Sacramento Puerta Campo

Esta antigua ciudad colonial portuguesa fue el primer asentamiento del actual Uruguay y todavía se respira esa historia en sus calles. La muralla y la puerta de la ciudadela, la calle de los suspiros, la Casa del Gobernador, las demás casonas o la basílica del Santísimo Sacramento, la más antigua del país, están ahí para recordar ese pasado. Y los coches de época convertidos en obras de arte le dan un toque a La Habana de lo más atractivo. No son las únicas obras de arte de la ciudad: fíjate en las muchas galerías que hay o en los grafitis. Y pensar que, hasta hace unos años, el casco histórico de Colonia del Sacramento era peligroso y pocos se atrevían a pasar por ahí… Está claro que los uruguayos han hecho un muy buen trabajo con su recuperación.

Uruguay Colonia del Sacramento Coche Noche

También puedes subir al faro para ver la ciudad desde arriba y acabar el día con una puesta de sol –según la época del año– en la playa antes de volver a abordar el Buquebús para regresar. Tienes la opción de ir por tu cuenta o de contratar una excursión desde Buenos Aires que incluye también visita guiada, autobús turístico y comida, aquí tienes los precios.

Uruguay Colonia del Sacramento Atardecer

De capital a capital: de Buenos Aires a Montevideo en un día

Ya que nos vamos al país vecino… ¿por qué no liarnos la manta a la cabeza e visitar su capital? Sí, en un día de excursión desde Buenos Aires también se puede llegar a Montevideo. OK, un día para una capital es escaso, pero te servirá para hacerte una primera idea y, a lo mejor, volver en otro viaje.

Uruguay Colonia del Sacramento Buquebus

¿Y cómo se llega de Buenos Aires a Montevideo? Pues, también en ferri. La mayoría de los trayectos pasan por Colonia del Sacramento y tardan más, pero el primero de la mañana es directo y en las mismas tres horas, antes de las 10 h, estarás en Montevideo. No dejes de pasear por la ciudad, maravillarte con el culto al mate de sus habitantes –podrás jugar a buscar alguien sin su calabaza– y, cómo no, comer un asado. En un país donde hay más vacas que habitantes, no disfrutar de su carne es pecado.

Uruguay Montevideo Rambla Tomando Mate

Pero hay muchas más visitas interesantes, de algunas de ellas hablamos en nuestras experiencias en Uruguay. Dar un paseo por la feria de Tristán Narvaja, por el Mercado del Puerto o visitar el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo ubicado en la antigua cárcel de Miguelete…

Uruguay Montevideo Espacio Arte Contemporaneo Carcel

En este caso también tienes dos opciones: puedes ir por tu cuenta con el Buquebús desde Puerto Madero o contratar el tour organizado desde Buenos Aires. De esta forma, además del barco, tendrás el autobús turístico en Montevideo y un guía que te acompañará todo el día –aunque tendrás también tiempo libre para visitar lo que más te apetezca–. Aquí puedes ver los precios del tour y sus características. En ambos casos tendrás unas nueve horas para disfrutar de Montevideo: el barco de vuelta sale a las 19:30.

Uruguay Montevideo Feria Tristán Narvaja

Una fiesta gaucha en una estancia de la provincia: una de las excursiones desde Buenos Aires más clásicas

¿Qué hay más argentino que un buen asado –parrillada– en el campo? Pues puedes probarlo en una estancia –una finca– del Gran Buenos Aires. En la estancia Santa Susana, una de las más conocidas de la zona, organizan “fiestas gauchas”. Y es algo que tiene muy buena pinta… Te reciben con unas empanadas de carne, la cosa empieza muy bien. Luego se visitan las habitaciones de la casa que se ha convertido en museo, con sus muebles originales de finales del siglo XIX y principios del XX, y la capilla de Santa Ana, en el mismo recinto. Después, paseo a caballo por el rancho. Y, finalmente, el almuerzo típico a base de carne a la parrilla: te esperan chorizos, morcillas, lomo, pollo, bife de chorizo… ¡Dios mío, salivo solo con contarlo!

Cordoba Posta Del Condor Cabalgada

Pero la fiesta no acaba ahí. No pueden faltar el espectáculo de tango y algo muy “gaucho”: un malambo –una danza típica argentina– de boleadores, las armas que lanzan los gauchos. Con las diferentes “destrezas” criollas aprenderás términos como “carrera de sortijas” –carreras de anillas–, entrevero de tropillas –para esto te ponemos un enlace porque es complicado de explicar– o carreras de cuadreras –las tradicionales carreras de caballos gauchas–.

Uruguay Tacuarembo Museo Gaucho

Unos pastelitos y un mate –para quien le guste, nosotros no somos muy de mate– cierran el día. Que a Argentina no se va a adelgazar como dijimos en nuestro artículo de platos típicos argentinos. Aquí puedes ver los precios de la excursión, que también incluye la recogida en el hotel y traslado de vuelta. Esta en particular no la hemos probado porque no tuvimos tiempo… ¡la próxima vez será!

Argentina Buenos Aires Obelisco

Conocer a los gauchos argentinos, descubrir una ciudad colonial uruguaya, visitar otra capital o recorrer el delta de un enorme río entre manglares y casa de lujo. ¡Que no se diga que no hay variedad en los alrededores de Buenos Aires!

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios