5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Hoteles donde dormir en Buenos Aires

¿Te preguntas dónde dormir en Buenos Aires? Te contamos nuestra experiencia: desde un hotel céntrico y bastante barato, a uno de los mejores hoteles de Buenos Aires –un hotel boutique pasando por un hotel temático con buena relación-calidad precio o un albergue-hostal por si están buscando dormir barato en Buenos Aires. ¡Ah! y nuestra experiencia de couchsurfing.

Buenos Aires es una ciudad a la que le tenemos mucho cariño. Ahí empezó y acabó nuestro viaje de más de un año por Sudamérica. Ahí llegamos llenos de ilusiones y nos fuimos llenos de incertidumbres. Estuvimos unos días sin luz, paseamos, comimos mucho, nos encontramos con “amigos” que sólo conocíamos por Internet, e hicimos mucho turismo. Pasamos en total más de dos semanas en la capital de Argentina y aquí te contamos dónde dormimos. Como verás, hemos probado opciones muy diferentes… ¿Cuál te gusta más?

Buenos Aires San Telmo Salto

Reservar alojamiento en Buenos Aires con tarjeta de crédito por internet

Cuando nosotros visitamos Buenos Aires, la idea de reservar el alojamiento por internet era casi descabellada: con el control de capitales y el cambio paralelo –el que daban los arbolitos en las calles–, usar la tarjeta de crédito para hacer cualquier compra o reserva por internet era perder dinero. Con la liberación ya sólo hay cambio oficial y pagar con tarjeta no supone ningún recargo, así que, ya puedes reservar tu alojamiento en Buenos Aires por internet sin perder dinero.

Argentina Buenos Aires Cafe Angelitos Tango

Hotel Apassionata Tango: hotel temático y con buena relación calidad-precio

El Apassionata Tango es una mezcla de hostal de carácter único y hotel de precio medio. El tema, como no, es el tango: los nombres de las habitaciones –Tango Bar, Tango Zen o Carlos Gardel, por ejemplo–, lo dejan claro. Los dueños del hotel, la alemana Marion y el argentino Fabián, han recorrido el mundo durante años con su espectáculo tanguero y ahora han decidido llevar gente de todo el mundo a su casa y compartir con ellos la pasión por el tango. De vez en cuando dan incluso clases magistrales a sus huéspedes en el gran salón con pista de baile que tiene el hotel. Las habitaciones son sencillas pero decoradas con gusto y originales y el desayuno está muy rico.

Argentina Buenos Aires Apassionata Tango Mosaico

Hotel Casa Calma: hotel boutique en Buenos Aires

Si lo que buscas es un hotel de lujo pero con carácter –no un hotel de cinco estrellas de una de las grandes cadenas hoteleras pero sí uno de los mejores hoteles de Buenos Aires– el Hotel Casa Calma es tu opción. El capricho con el que nos despedimos de la ciudad.

Argentina Buenos Aires Hotel Casa Calma Mosaico

El hotel está en pleno centro, en el barrio de Retiro, pero es un pequeño oasis de paz en la capital argentina, con su jardín vertical y sus colores pastel. Las habitaciones son inmejorables: camas comodísimas, silencio, jacuzzi, conexión perfecta y muchos enchufes –ambas cosas muy importantes para nosotros– y cada detalle cuidado al máximo. La sala para el desayuno es un poco pequeña. Eso sí, el desayuno es uno de los más ricos que hemos probado nunca. Muchísima variedad, bollería artesana, panes riquísimos, tortillas y huevos hechos a la perfección, zumos y yogures naturales, ¡inmejorable!

Apart Hotel Montserrat: hotel céntrico en Buenos Aires

Si buscas un hotel céntrico y de precio medio tirando a barato en Buenos Aires, el Apart Hotel Montserrat es una opción. La ubicación la verdad es que es muy buena: está muy cerca de San Telmo, a una “cuadra” de la Avenida 9 de Julio. En principio es apart hotel, aunque en nuestra habitación había sólo una mini cocina con microondas y una neverita. El personal es muy amable y atento y el diseño del hotel es bonito. Tiene también una piscina con un pequeño spa en la azotea desde donde, por cierto, se puede ver Buenos Aires desde arriba.

Argentina Buenos Aires Hotel Monserrat Mosaico

Un par de detalles que no nos gustaron mucho: las toallas, que estaban bastante gastadas, y el desayuno tipo buffet, con poca variedad y calidad no de las mejores.

Hostel Sol: dónde dormir barato en Buenos Aires

El Hostel Sol fue el primer sitio en el que dormimos en nuestro viaje de un año por Sudamérica: buscábamos dónde dormir barato en Buenos Aires y llegamos aquí. La verdad es que la gente era maja y había un buen ambiente, incluso clases de tango, etc. Ahí conocimos a otros chicos españoles que llevaban más de un año de viaje e inspiraron nuestro primer cambio de ruta –el primero de muchos–. Eso sí, es muy básico, nosotros elegimos una habitación individual pero el baño era compartido y el sitio era un poco ruidoso. La zona nos comentaron después que no era de las mejores –aunque nosotros no tuvimos problemas–. Si lo que buscas es precio bajo, es imbatible.

Argentina Buenos Aires Obelisco

Couchsurfing

El couchsurfing también es una opción genial para pasar la noche y conocer a algún porteño que te guíe por su ciudad. Hablamos de nuestras experiencias de couchsurfing en Argentina en otro artículo.

Buenos Aires Mafalda

Si ninguna de estas opciones te gusta, puedes buscar aquí otros hoteles en Buenos Aires y consultar sus precios y disponibilidad.

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios